LAS MENTIRAS VERTIDAS SOBRE WANG FUMIN

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Cerrado
Invitado

LAS MENTIRAS VERTIDAS SOBRE WANG FUMIN

Mensaje por Invitado » 21 Abr 2003 23:49

SOBRE LA VERDAD DE FUMIN WANG GUO

Mi nombre es ANGEL MESA LÓPEZ y soy discípulo del Maestro FUMIN WANG GUO.

He creído necesario comenzar así porque hoy en día es muy común en los foros y chats, así como en algunas publicaciones especializadas (aunque en estas en menor medida) el verte tu opinión acerca de un tema o de otro enarbolando la bandera de ese principio tan democrático que es la libertad de expresión, pero eso sí, encubriendo de manera cobarde tu identidad tras el parapeto de un seudónimo, o incluso de forma más vil utilizando a terceros como carne de cañón mientras nuestra imagen de persona educada y cabal queda a buen recaudo.

Con demasiada frecuencia se tiende a confundir la libertad de expresión con la licencia de corso para vilipendiar a todo aquel que se interponga en el camino de nuestros intereses económicos. Aquí he de recordar a quien se tercie, es decir, a aquellos que visten la careta del seudónimo, que la ley española prevé dos figuras legales, a saber, las injurias y las calumnias.

He hecho mención a los intereses económicos porque al final todo se reduce a la defensa del vil metal, eso sí, engalanada con la supuesta defensa de ese bastión intocable que es la pureza del estilo y de la más añeja y a menudo rancia tradición, confundiendo tradición con inmovilismo.

Y no quiero que se me malinterprete. Cuando hablo de intereses económicos no me refiero al legítimo derecho que tiene todo monitor, instructor o maestro a recibir una remuneración por sus servicios prestados, o a la dedicación exclusiva a la docencia, pues esto permite al profesor dedicar todo su tiempo al perfeccionamiento de la disciplina que enseña y por tanto mejora la calidad de enseñanza.

Al mencionar los intereses económicos me refiero a aquellos que no sólo pretenden vivir de “esto” sino que además intentan implantar una estrategia monopolista de acoso y derribo del rival (y no del colega de profesión).

Cuando a estas personas ven peligrar su cuota de mercado empiezan a desplegar sus legiones con la estrategia del ataque constante, siendo o no verdad lo que se argumente, y a menudo el director que orquesta este despliegue cuasi militar queda en la retaguardia salvaguardando su integridad del fuego enemigo (pues para éste solo existen dos bandos: los que están con él y los que no, sus enemigos) y de los posibles daños colaterales.

Todo el mundo está en su derecho de ejercer la profesión que uno elige para si, pero siempre desde la educación y el respeto. Y si los planteamientos de algún colega de profesión no nos gusta, también estamos en nuestro derecho de expresar nuestro punto de vista, siempre desde la corrección. Pero sobre todo no olvidemos que al público se le puede engañar por un tiempo, sin embargo termina por percatarse de su error, siendo su respuesta más implacable que esos generales de pacotilla. Su respuesta es dejar de asistir a clase y a los cursos.

¿Y a qué viene toda esta parrafada?. No hace mucho en el foro de la página web gestionada y dirigida por Jordi Vilá, así como en el foro de elistas.com se puso en tela de juicio la veracidad de la titulación de mi maestro (Fumin Wang Guo), además de su integridad y calidad de enseñanza. Estas “opiniones” fueron vertidas, casi vomitadas en su mayoría bajo seudónimo, siendo el del foro de Jordi Vilá un tal Joseph.

Este señor no sólo se adjudica el papel de juez sino también el de Verdugo, pues en otra de sus intervenciones opinando sobre otro profesor (independientemente de que nos guste o no lo que enseña o como lo enseña) llega incluso a retarlo. Por un momento me pareció estar asistiendo a una película del viejo oeste.

Pero me temo que detrás de este señor se halla un grupo fáctico que se consideran a si mismos como las vacas sagradas de las artes marciales chinas, considerándose a menudo más chinos que los chinos.

Y no me deja de sorprender que aquellos que un mes utilizan un medio de comunicación para exponer “su verdad” sobre la práctica marcial, critican este mismo medio cuando en él sale un “rival” de profesión. Y que por un lado critiquen los cursos de los demás por ser demasiado cortos y acto seguido en viaje fugaz a China se consigue que el abad de algún templo entre las nubes transmita el conocimiento de este o aquel estilo rubricando no sólo sobre su alma sino sobre el papel su condición de heredero y único representante del mismo.

Recuerdo a estos señores que mal que les pese, mi maestro está respaldado por la Asociación de Wu Shu de Beijing y sus estudios y titulación están avalados por la Asociación de Wu Shu de China y por el gobierno de la República Popular China.

Pero me temo que como suele pasar desgraciadamente, el mal ya está hecho, y por lo tanto demando una rectificación pública de aquello sin ninguna base han vertido estas falacias en la red, y que aquellos medios que permiten que se encapsulen estas opiniones al menos se pronuncien al respecto.

Sin más, se despide atentamente.




Angel Mesa López
:evil:

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 22 Abr 2003 15:26

¿Y a qué viene toda esta parrafada?. No hace mucho en el foro de la página web gestionada y dirigida por Jordi Vilá, así como en el foro de elistas.com se puso en tela de juicio la veracidad de la titulación de mi maestro (Fumin Wang Guo), además de su integridad y calidad de
Si es en otro foro donde se ha criticado a tu maestro, creo que es allí donde debes contestar lo que creas conveniente a quien creas oportuno. Aquí creo recordar que no se ha tratado ese tema.

Por lo demás, no hay problema en que digas aquí lo que quieras de artes marciales, y TCC.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Sobre el Sr.Vilá y el Sr. Fuming

Mensaje por Antonio Leyva » 22 Abr 2003 16:01

Mi nombre es Antonio Leyva, soy practicante de Tai Chi Chuan desde hace algo más de 10 años. Permitame que diseccione su mensaje y que altere un poco el orden, simplemente por sentar algunos puntos antes de discutir el fondo del mismo.

En primer lugar dice usted:

<<Mi nombre es ANGEL MESA LÓPEZ y soy discípulo del Maestro FUMIN WANG GUO.>>

¿Que entiende usted por discípulo?. En el "argot" de las artes chinas, significa que es usted un alumno "a puerta cerrada" y cuando menos uno de los aspirantes a recibir íntegro el conocimiento de su maestro. En vista de que el Sr. Fuming no lleva demasiado tiempo en España, esto me sorprende por "precipitado", aunque no cabe duda de que por ser, puede ser posible... Pero si usted es un simple alumno que asiste a clases regulares, entonces "discípulo" le viene grande.

<<¿Y a qué viene toda esta parrafada?. No hace mucho en el foro de la página web gestionada y dirigida por Jordi Vilá, así como en el foro de elistas.com se puso en tela de juicio la veracidad de la titulación de mi maestro (Fumin Wang Guo), además de su integridad y calidad de enseñanza. Estas “opiniones” fueron vertidas, casi vomitadas en su mayoría bajo seudónimo, siendo el del foro de Jordi Vilá un tal Joseph.>>

La página gestionada por el Sr. Vilá, como usted dice, me temo que no existe, en todo caso usted se refiere a la principal página sobre Tai Chi Chuan en castellano, dirigida por el Sr. Manel Joseph. Lamento comunicarle que no hay seudónimo que valga. Son dos personas distintas y es más, son muy diferentes.

La puesta en duda sobre su maestro no fue en realidad sobre sus conocimientos (de los que nada sabemos), sino sobre sus "Cursos de monitor de Tai Chi en 35 horas". Que el Sr. Fuming pueda ser un fuera de serie, no hace que NADIE pueda aprender de él un arte tan complejo en 35 horas, es más, en 35 horas, si uno aprende "demasiado", lo único que consigue es un cascarón (forma), relleno de defectos y sin nada que responda a los principios del Tai Chi Chuan.
Por otra parte, en la publicidad de los cursos, se ofrecía un título "oficial" de cierta universidad en la que habría estudiado el Sr. Fuming. Lo que el Sr. Vila hizo, fue ponerse en contacto con el rectorado de dicha universidad (disculpe que no recuerde cual es, realmente a mi me trae sin cuidado), preguntando si el Sr. Fuming poseía un 6º grado (Tuan, dan o como lo quieran llamar) y si era realmente un representante de dicha universidad (que es lo que se anunciaba el la publicidad de los cursos). La respuesta desde el rectorado fue que no hay ningún representante suyo fuera de China, que la universidad no expide títulos nada más que a sus alumnos y que aunque es posible que el Sr. Fuming pueda haber sido uno más de sus alumnos, no posee ni por asomo el 6º grado mencionado. Esto es algo fácil de saber pues en toda China son muy pocas las personas que tienen reconocido este nivel. O sea, que lo único que el Sr. Vila hizo, fue divulgar la contestación de los "supuestos" maestros y/o superiores del Sr. Fuming, y vaya por dios, resulta que no le conocen y no están dispuestos a reconocer nada que él otorgue.

Respecto a la lista "tcc" de elistas.com, es abierta, puede usted entrar y mencionar allí lo que quiera (y en los archivos, leer la carta de la que le hablo).

<<Recuerdo a estos señores que mal que les pese, mi maestro está respaldado por la Asociación de Wu Shu de Beijing y sus estudios y titulación están avalados por la Asociación de Wu Shu de China y por el gobierno de la República Popular China.

Pero me temo que como suele pasar desgraciadamente, el mal ya está hecho, y por lo tanto demando una rectificación pública de aquello sin ninguna base han vertido estas falacias en la red, y que aquellos medios que permiten que se encapsulen estas opiniones al menos se pronuncien al respecto.>>

Pues mucho me temo, que el Sr. Vila no ha hecho nada incorrecto, es más, cuenta con mi aplauso. Desenmascarar un fraude, no es algo que criticar, sino todo lo contrario. Como ya he comentado antes, su maestro no posee los títulos que inicialmente al menos decía poseer. Respecto a la asociación de Wushu de China, todo es cuestión de ponerse también en contacto con ellos....

<<Este señor no sólo se adjudica el papel de juez sino también el de Verdugo, pues en otra de sus intervenciones opinando sobre otro profesor (independientemente de que nos guste o no lo que enseña o como lo enseña) llega incluso a retarlo. Por un momento me pareció estar asistiendo a una película del viejo oeste. >>

Veamos, verdugo es quien ejecuta a alguien. Todo "profesor" de 35 horas, "ejecuta" el arte que intenta enseñar, "ejecuta" las ganas de seguir aprendiendo en el pobre incauto que "disfrute" de sus clases y por último, ejecuta la dignidad y la vergüenza, por que sencillamente, un profesor con 35 horas de aprendizaje ES UN TIMO.
Respecto al "desafío", en realidad éste se sugería por parte del "retado", ya que amen declaraciones y artículo realmente deleznables (por su total falta de calidad y de hecho, por ser un conjunto de majaderías inventadas por el supuesto "maestro", se hacen merecedoras de poco respeto), se las hacía pasar como "las más eficaces". Simplemente se le dio la oportunidad de mostrarlo, es más, con unas normas acordadas y sin otro riesgo que quedar en ridículo. Por mi parte yo me ofrecí a ser "víctima" de sus técnicas capaces de ser letales y por supuesto altamente eficaces gracias al uso de la "energía". En todos los casos, se ignoró tanto nuestro disgusto por que fuera difundida semejante patochada, como por supuesto, la petición de una demostración.

<<Pero me temo que detrás de este señor se halla un grupo fáctico que se consideran a si mismos como las vacas sagradas de las artes marciales chinas, considerándose a menudo más chinos que los chinos.>>

Sr. mío. En España existen una cuantas (no muchas, no se vayan a creer), escuelas serias. Personalmente las he recomendado siempre que alguien me pregunta, aunque son "competencia". Brevemente y seguramente omitiendo alguna, se las comento.

Escuela Ma Tsun Kuen
Escuela Zhong Zing.
Maestro Tokitsu.
Círculo del Retiro.
Jordi Vila.
Yung Nien España.
Pedro Rico.
Sebastian Aguilera.
.... (se me ocurre alguno más, pero ya le digo, no muchos, perdón a los mitidos, pero no dispongo de mucho tiempo).

Ahora le comento, bueno, mejor no, por que si me pongo a mencionar las malas, me hago viejo. Pero si le doy los criterios para saber si son o no buenas escuelas. Practique Tui shou con sus miembros; si le vencen neutralizandole con suavidad y dominándole sin usar la fuerza bruta, la escuela es buena. Si le inflan a bofetadas antes de empezar, no saben. Si usted les vence sin dificultad, la escuela no es buena. Y si le dicen que el "Taichi" no es para pelear (y de hecho ellos así lo piensan), esa escuela es una birria.

Por cierto, añada a eso a las escuelas que tienen un programa de formación en el que se autoriza a enseñar con menos de 600 horas de aprendizaje y entrenamiento dirigido (aparte el entrenamiento personal).

Antonio Leyva, practicante de Tai Chi Chuan.

P.D: Es posible que al mencionar ciertas escuelas no estén correctamente escritos los nombres, pido disculpas por ello.

Jordi Vilà

Mensaje por Jordi Vilà » 23 Abr 2003 00:12

Gracias por los comentarios de Antonio Leyva.

Angel, sabes que te has hecho la picha un lío con los personajes y las situaciones.

No tengo ABSOLUTAMENTE nada que decir sobre el tema.

Gracias.

Amalio

Mensaje por Amalio » 23 Abr 2003 10:17

Yo también he conocdo al maestro Fumin y después de haber contactado en cursillos ocasionales con otros maestros renombrados, Wang Bo, Doc fai Wong, puedo afirmar sin lugar a dudas que la calidad técnica del maestro Fumin es muy superior a todo lo que he conocido hasta la fecha. No sólo su calidad técnica, sino sus cualidades como docente son extraordinarias y consigue transmitir gran cantidad de conocimiento en muy poco tiempo

Wusergi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 18 Dic 2006 09:37

Si hubiesen críticos buenos otro gallo cantaría.

Mensaje por Wusergi » 18 Dic 2006 10:01

Yo creo que el problema del fraude y de las payasadas del taijiquan en España se podría solucionar si hubiesen buenos críticos independientes de taijiquan, críticos que pudieran valorar objetivamente la seriedad de una enseñanza y por supuesto el origen de esta. En otros paises no pasa lo que pasa aquí, por ejemplo en Gran Bretaña o Alemania en donde es más fácil encontrarse con enseñanzas serias de taijiquan y no tanta payasada esotérica, simplemente porque la gente en esos paises es más exigente y quiere calidad, no que le den un abrazito y que le lleven al limbo. Yo no sé quien de los mencionados en este foro es auténtico y quien es un fraude, no me he puesto a investigarlo, pero despues de 20 años practicando taiji puedo hacerme una idea, pues hay cosas que sí las tengo totalmente claras:
- El Taijiquan es un arte marcial.
- Si el que enseña prescinde del aspecto marcial no enseña taiji, o enseña otra cosa o un taiji mutilado, o sea si no sabe tui shou o no está dispuesto a demostrarlo, si no sabe las aplicaciones de los movimientos de la-s formas, y sus bases.
- Se necesita muchísimo tiempo de enseñanza y de práctica (muchos años) para tener un conocimiento minimamente válido de taiji.
- Los que ofrecen títulos de monitores en poco tiempo suelen ser, por no decir lo son, unos e*******.

Por otra parte no tengo ganas de identificarme y de decir que practico pues no tengo intención de hacer bandera de ninguna escuela en este mensaje, solo de dar una opinión, en la que no pretendo ofender a nadie, al menos a las personas honestas que estén equivocadas.
-

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 18 Dic 2006 10:22

Hola Wusergi, como forero nuevo, veo que no te has dado cuenta que estás contestando mensajes DE HACE 3 AÑOS.

Por favor, no contestes temas tan antiguos, que los contertulios que hablaban de esto seguro que no siguen el tema.

Cerrado