www.temploshaolin.es alguien sabe algo de esto????

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
pelopo79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 392
Registrado: 24 Nov 2005 08:02
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por pelopo79 » 11 Ene 2007 23:06

jejeje os dire lo poco que se sobre este tio.
Si es un monje del templo shaolin. O mas bien lo era.
Es de la generacion 34, es el primer desertor del templo. Vive actualmente en New York. Donde imparte clases en uno de sus gimnasios y enseña el autentico arte shaolin.
Yo tengo un documental sobre shaolin que habla sobre el. Aqui la web por si alguien lo quiere ver.
http://www.marvinzone.com/modules.php?n ... rch&query=
Salen varios videos de artes marciales y algunos muy interesantes.
(Sobre todo el de Kalaripayattu)

:D

Avatar de Usuario
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 554
Registrado: 29 May 2005 18:03
Ubicación: Mi nick... mi nick...

Mmm...

Mensaje por Asturio » 12 Ene 2007 15:13

Bueno, pues yo creo que está bastante claro...

nos vamos al Olimpic ese... probamos una de sus clases... y posteamos...

¿Quien se apunta a ser Shaolin?

8)

Avatar de Usuario
Aigua
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 05 Ene 2007 19:40

Mensaje por Aigua » 13 Ene 2007 12:06

Es realmente impresionante el poder degenerativo de la moda y del capital...

Ave atque vale.

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 13 Ene 2007 22:50

¿que puede pensar huang aguilar de todo esto ?

Pues lo mismo (o no... :D ) que los demás que también dicen ser monjes shaolin, porque ya son varios...y en Argentina hay mas... y me imagino que en muchos paises mas. Todos ellos son "únicos"...
Es realmente serio todo lo que está pasando con el tema shaolin?
Obviamente no. No me gusta lo que se vende (en palabras de estudiosos chinos, "arte floral"), no me gusta cómo se vende (como tradicional, cuando poco queda de tradicional...) y hasta me choca que monjes budistas vendan algo (al menos de esta forma).

A ver si alguien los visita y nos cuenta cuan alto vuelan 8)

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1197
Registrado: 07 May 2006 15:51

Re: hola

Mensaje por chongwang » 14 Ene 2007 03:32

Antonio Leyva escribió:Lo único, Shi Deyan, si es un gran experto, que ya hace muchos años, podía verse en algunos documentales aprendiendo con con su maestro, del que no recuerdo el nombre, pero era famoso por hacer el pino sobre un dedo.
me parece que te refieres a un antiguo "abad" de nombre Hai Deng; la verdad es que maestro no estuvo en shaolin mucho tiempo y Shi Deyang no aprendio de El.

Si Deyang aprendio de uno de los verdaderos monjes que quedaban en el templo, Shi Suxi
fonsi escribió:¿que puede pensar huang aguilar de todo esto ?
jajaja... y que mas da lo que piense o deje de pensar ;)
como mucho dira, "joper, si me ha salido un competidor" ;)
pelopo79 escribió:jejeje os dire lo poco que se sobre este tio.
Si es un monje del templo shaolin. O mas bien lo era.
Es de la generacion 34, es el primer desertor del templo. Vive actualmente en New York. Donde imparte clases en uno de sus gimnasios y enseña el autentico arte shaolin.
Si te estas refiriendo a Shi Deyang, estas muy equivocado.

Este no es un desertor ni vive en Nueva York. El es probablemente el monje principal de la nueva generacion. Ha sido entrenador de los monjes guerreros y ha viajado por muchos paises, incluido el nuestro de manos de Juan Carlos Aguilar (o Huang ;))

Shi Deyang tambien tiene una escuela cerca del templo en Denfeng. Y tiene una coleccion completa de DVD's para todos los gustos

besitos
-chong

Avatar de Usuario
pelopo79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 392
Registrado: 24 Nov 2005 08:02
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por pelopo79 » 14 Ene 2007 05:52

¿¿Has visto el documental que he comentado antes chongwang ??

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1197
Registrado: 07 May 2006 15:51

Mensaje por chongwang » 14 Ene 2007 06:21

pelopo79 escribió:¿¿Has visto el documental que he comentado antes chongwang ??
la verdad no, fui al enlace pero no encontre nada, de todas formas conozco muy bien quien es Shi Deyang

los monjes que desertaron al comienzo, la primera gira en EEUU, fueron Shi Yanming,

http://www.usashaolintemple.com/index.p ... &Itemid=51

Shi Xingpeng (Zhang Lipeng, ya que este no se las da de monje ahora y solo enseña kungfu y no budismo!)

http://www.americaneuropeanshaolin.com/LiPengnw.htm

y Shi Guolin

http://www.shaolin-overseas.org/home.html

Todos viven en Nueva York, no asi Shi Deyang, quien abrio escuela en China. Hay noticias de Deyang ahora en Nueva York o que?

Aparte de esos, cada vez que sale un grupo de gira, se van quedando mas y mas en muchos sitios... tanto en EEUU como en Europa

saludos
-chong

Avatar de Usuario
pelopo79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 392
Registrado: 24 Nov 2005 08:02
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por pelopo79 » 14 Ene 2007 12:30

Perdonar mi torpeza. Ya que no puse de quien vi el video.
chongwang tiene toda la razon del mundo !!!!!!
El documental del cual hablo es del Sifu Shi Yan Ming.
Y el archivo si que esta en la web que dije.
Se llama; El monje del Kung-Fu -by Especiales.avi

Por cierto hay otro documental sobre los maestros de wudang y se llama Los dragones del Kung fu-by Especiales.avi por si alguien quiere verlo.

Perdonar de nuevo por mi torpeza y no poner el nombre del maestro del que hable. Nos vemos.......... :D

Paneroso

Re: Mmm...

Mensaje por Paneroso » 14 Ene 2007 13:39

Asturio escribió:Bueno, pues yo creo que está bastante claro...

nos vamos al Olimpic ese... probamos una de sus clases... y posteamos...

¿Quien se apunta a ser Shaolin?

8)
Solo por curiosidad yo me animaria xD

Avatar de Usuario
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 681
Registrado: 04 Jun 2006 02:54

Re: hola

Mensaje por Kensei » 15 Ene 2007 01:42

chongwang escribió:

Este no es un desertor ni vive en Nueva York. El es probablemente el monje principal de la nueva generacion. Ha sido entrenador de los monjes guerreros y ha viajado por muchos paises, incluido el nuestro de manos de Juan Carlos Aguilar (o Huang ;))
-chong
shi de Yang fue uno de los principales maestros de Huang Aguilar. que opina de el? lo que puede opinar de uno de sus maestros no???

Shi de Yang es el Heredero de los estilos de Kung Fu shaolin, es decir el que se debe encargar de pasar los conocimientos a la proxima generacion.

Saludos.

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1197
Registrado: 07 May 2006 15:51

Re: hola

Mensaje por chongwang » 15 Ene 2007 15:24

Kensei escribió:shi de Yang fue uno de los principales maestros de Huang Aguilar.
Yo no estoy de acuerdo con eso, yo no se que cuenta Huang por ahi, pero uno de sus principales maestros en Shaolin siempre fue Shi Xing Hong.

http://www.shixinghong.com/
Kensei escribió:Shi de Yang es el Heredero de los estilos de Kung Fu shaolin, es decir el que se debe encargar de pasar los conocimientos a la proxima generacion.
Esto si, definitivamente tambien creo que es asi

-chong

ps. Me baje y visione el documental sobre Wudang, interesante.

Avatar de Usuario
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 533
Registrado: 27 Abr 2004 11:47

Mensaje por Roedor » 15 Ene 2007 16:52

Siempre me ha atraido mucho el tema Shaolin, en cada festival de Bercy para mi siempre fueron una de las demostraciones mas esperadas.

Lastima que en donde vivo no se impartan clases, con lo que se esta debatiendo en este hilo y los enlaces que estais poniendo se me estan poniendo los dientes largos :D


Saludos y buenos entrenamientos.

yanshaolin
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 16 Ene 2007 15:07

Mensaje por yanshaolin » 16 Ene 2007 15:26

buenas soy nuevo en este foro,y ahi va mi primer mensaje...

el unico que parece que tiene bastante informacion es chongwang,pero es normal,no es facil encontrar buena informacion sobre segun que temas.

yo he estado 2 años en china entrenando en shaolin,y empiezo a conocer bastante bien el panorama alrededor de shaolin,asi que sobre tu pregunta de la pagina web esa,mi explicacion es la siguiente:

hace un par de años registraron la marca shaolin,por si no lo sabian shaolin ademas de kung fu produce muchos souvenirs,galletas,agua y etc.
y ese tal victor,lo unico que hizo fue comprar los derechos para poder llamar a su escuela templo shaolin,para lograr eso solo se necesita dinero,nada mas.
lo de entrenar con shi de yang,es un poco lo mismo,necesitas dinero para pagar su escuela(y ganas)pero a no ser que pagues 10 veces mas el precio normal no te va a entrenar personalmente,y aunque lo hiciera necesitarias muchos años para sacarle realmente provecho aun maestro que ha pasado su vida entera practicando kung fu.despues recortas las fotos que salen en los dvd que se compran en cualquier tienda alrededor de shaolin por un euro,y las pones en la pagina web.....
tambien me llama la atencion el programa de la escuela...
en conclusion diria que me huele a negocio,no hay informacion del maestro(solo dice que es maestro desde 1981)pero no dice de que,ni quien le otorgo el titulo,ni cuanto tiempo aprendio,ni donde...
no hay fotos de el,ni videos,ni titulos....
a mi me parece sospechoso,y shaolin(y lo chino en general) es presa facil para utilizarse como propaganda hoy en dia.
de todas formas habria que probar,porque tambien los hay con fotos,videos,titulos etc.que tienen u pedazo de NEGOCIO montado.....

conclusion:
al que le interese,precaucion...

Avatar de Usuario
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 533
Registrado: 27 Abr 2004 11:47

Mensaje por Roedor » 16 Ene 2007 16:47

Cuanto mas leo del tema Shaolin mas me esta enganchando, a este paso acabo rapandome la cabeza y vistiendo un mono de butanero :lol:

En este enlace se pueden leer las impresiones de algunos foreros que han entrenado con Shi de yang :

http://forum.kungfumagazine.com/forum/s ... hp?t=42992
Also, chatting with one of the instructors, it came out that their income is very low because almost no foreigners stay there (the place is just too poor for most) and quite a few of the local kids are actually not paying tuition because they come from poor peasant families, and De Yang does not kick them out if they skip payments ... He's really a great guy
Me esta callendo bien este Shi de yang, esto me recuerda a gimnasio muy cutre de boxeo donde entrenaba hace años, mas tarde fui a uno de esos de "diseño" tooodo impecable, ni punto de comparacion oiga, a mi que me den el cutre....

Si el Shi de Yang viene a dar algun cursillo a España me desplazo para asistir.

Saludos

Avatar de Usuario
pelopo79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 392
Registrado: 24 Nov 2005 08:02
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por pelopo79 » 16 Ene 2007 17:07

yanshaolin
¿¿nos podrias explicar tu experiencia en china??
¿¿Todos podriamos ir a practicar wushu a china o solo es por enchufe??
De buen rollito lo digo. :D

Y siento que a lo mejor no este bien preguntarlo en este post. Pero habiendolo comentado tu antes tendre que aprovechar la oportunidad.
Creo que al igual algunos nos picaria la curiosidad saber...
¿¿¿¿ No ????? :silly:

Cerrado