¿jkd,el estilo de bruce lee o tu propia expresion personal?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 14 Ene 2007 14:37

Conozco a algunas personas no preparadas tecnicamente y sin una fuerza bruta que pueda ser considerada determinante, que volarían la cabeza a más de uno y de dos tipos con años de entrenamiento marcial a sus espaldas... Como te ha dicho alguien por aqui hay gente que entrena en la calle.
Siempre estamos con la misma leyenda urbana.Conozco,conozco...A mi me recuerda a esos que dicen:"no tengo nada contra los homosexuales.Tengo amigos gays".Y luego es mentira.

No me cuentes trolas. A no ser que geneticamente seas un mastodonte,es imposible que un señor sin preparacion sepa pelear.Me estas hablando de casos de señores que van con navaja o acompañados de unos cuantos.¿No lees los sucesos en los periodicos?Nadie se va a creer esa historia,chico.En la calle lo unico que recibe un señor asi,son palizas.Si hasta gente curtida en boxeo y en karate,las recibe,y eso que saben pegar...¿O es que vamos a volver al viejo topico ignorante de que un señor que no entrena AAMM es agresivo y el que las entrena es un oso en hibernacion?Ademas este no es el tema del post.Discutelo en el otro.

R.R.B
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 13 Ene 2007 15:29

Mensaje por R.R.B » 14 Ene 2007 15:13

Esta claro que los movimientos se aprenden automaticamente,pero tambien podemos entrenar los movimientos impropios que saldran automaticamente pero no seran adecuados para nuestra propia naturaleza.
En cuanto a bruce lee por lo que he leido en un libro de wt en una frase en la epoca que estaba entrenando este arte,dijo que creia que estaba entrenando el sistema natural por lo que deduzco que el tambien buscaba el sistema natural.
En cuanto que el cuerpo no es un arma y es mejor utilizar utensilios. Contra otras especies quiza sea mas inteligente,aunque con escepciones como el karateca oyama que podia matar en un enfrentamientos a mano desnuda contra toros.pero si se trata de hombre contra hombre no es mas inteligente en caso de que no se pueda evitar, utilizar nuestro cuerpo ,seria menos perjudicial y si las cosas se ponen muy feas no quedara mas remedio que coger las armas siempre que no sean de fuego ,es mi opinion.

R.R.B
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 13 Ene 2007 15:29

Mensaje por R.R.B » 14 Ene 2007 15:26

Y para añadir algo mas sobre bruce lee ,en una ocasion dijo que debiamos pelear no como humanos imitando a otro animal sino como animales humanos.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 15 Ene 2007 11:21

dos interesantisimas frases.
antes de nada, decir que nunca he escrito en un foro debido probablemente a que no lo tenia todo claro respecto al arte del jkd ,pero ahora que lo domino puedo hablar claramente del mismo.
y..

es imposible que un señor sin preparacion sepa pelear


saludetes!!!

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 15 Ene 2007 13:44

Conozco a algunas personas no preparadas tecnicamente y sin una fuerza bruta que pueda ser considerada determinante, que volarían la cabeza a más de uno y de dos tipos con años de entrenamiento marcial a sus espaldas... Como te ha dicho alguien por aqui hay gente que entrena en la calle.

Doy fe de esto, le presentaría uno a taijutsu y le pagaría dinero si aguanta 1 minuto en pie, sin caer dormido o salir corriendo cuando vea la que se le viene encima.

R.R.B
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 13 Ene 2007 15:29

Mensaje por R.R.B » 15 Ene 2007 16:25

Esta mañana me di cuenta de que quizas haya llegado a un punto diferente al de bruce lee,un punto sin punto donde solo existe realidad,aunque haya partido del jkd la ejecucion tecnica la realizo de forma diferente y tambien he encontrado diferencias sobre su enfoque en la vida ,aunque no creo en enfoques simplemente el no enfoque,mi intencion nunca fue seguir a nadie simplemente crei que bruce lee pensaba igual que yo asi que a lo que hago lo llamo por darle un nombre lucha natural .A pesar de todo seguire entrenando con gente de jkd por que hacen algo similar a mi y con los demas para asi descubrir algo nuevo.

R.R.B
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 13 Ene 2007 15:29

Mensaje por R.R.B » 15 Ene 2007 16:30

quizas este entrenando jkd conceptos .¿que opinais?

Avatar de Usuario
hyde
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 11 Oct 2006 14:49

Mensaje por hyde » 15 Ene 2007 16:48

Pues que podrías llamar a los de cinturón negro, grabar un video y empezar tu propio sistema.

Suerte.

Avatar de Usuario
hyde
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 11 Oct 2006 14:49

Mensaje por hyde » 15 Ene 2007 16:55

taijutsu escribió:
Conozco a algunas personas no preparadas tecnicamente y sin una fuerza bruta que pueda ser considerada determinante, que volarían la cabeza a más de uno y de dos tipos con años de entrenamiento marcial a sus espaldas... Como te ha dicho alguien por aqui hay gente que entrena en la calle.
Siempre estamos con la misma leyenda urbana.Conozco,conozco...A mi me recuerda a esos que dicen:"no tengo nada contra los homosexuales.Tengo amigos gays".Y luego es mentira.

No me cuentes trolas. A no ser que geneticamente seas un mastodonte,es imposible que un señor sin preparacion sepa pelear.Me estas hablando de casos de señores que van con navaja o acompañados de unos cuantos.¿No lees los sucesos en los periodicos?Nadie se va a creer esa historia,chico.En la calle lo unico que recibe un señor asi,son palizas.Si hasta gente curtida en boxeo y en karate,las recibe,y eso que saben pegar...¿O es que vamos a volver al viejo topico ignorante de que un señor que no entrena AAMM es agresivo y el que las entrena es un oso en hibernacion?Ademas este no es el tema del post.Discutelo en el otro.
...y allí donde aparece, ilumina con su sabiduria infinita, eliminando la ignorancia, a golpe de verdades.

¡¡¡ Loado sea!!!

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 15 Ene 2007 16:58

Todo este 'born to be a true warrior' me está poniendo los vellos como escarpias. Estremecedor documento, oiga.

R.R.B
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 13 Ene 2007 15:29

Mensaje por R.R.B » 15 Ene 2007 17:22

hyde gracias por tus animos pero antes de dedicarme a la enseñanza me gustaria practicar mas.

machucambo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 181
Registrado: 19 Oct 2006 09:26

Mensaje por machucambo » 15 Ene 2007 17:35

hyde gracias por tus animos pero antes de dedicarme a la enseñanza me gustaria practicar mas.

ten en cuenta que se necesita mucho tiempo para abrirse un hueco en este dificil mundo de las artes marciales, cada vez hay opciones más variopintas

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 15 Ene 2007 17:45

R.R.B escribió:Esta mañana me di cuenta de que quizas haya llegado a un punto diferente al de bruce lee,un punto sin punto donde solo existe realidad,aunque haya partido del jkd la ejecucion tecnica la realizo de forma diferente y tambien he encontrado diferencias sobre su enfoque en la vida ,aunque no creo en enfoques simplemente el no enfoque,mi intencion nunca fue seguir a nadie simplemente crei que bruce lee pensaba igual que yo asi que a lo que hago lo llamo por darle un nombre lucha natural .A pesar de todo seguire entrenando con gente de jkd por que hacen algo similar a mi y con los demas para asi descubrir algo nuevo.
jijijijijjjjjijijijijijijjjijijiji
Me parto y me troncho.
Podrías llamar a tu nuevo sistema "The Natural Art Marcial Puño Destroyer".

R.R.B
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 13 Ene 2007 15:29

Mensaje por R.R.B » 15 Ene 2007 18:20

me quedo con lo de" the natural art marcial" gracias por la idea

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 15 Ene 2007 18:41

pues desde que estaba en la cuna sabia que era un guerrero y me he desarrolado como tal buscando muchos caminos y filosofias

Yo desde que estoy en la cuna sabía que era un Power Rangers.

Cerrado