Eficacia de las AA.MM. en la calle.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Mensaje por hon ken » 14 Ene 2007 20:17

Todas las cosas que se han dicho son ciertas y nada hay que objetar. Sólo digo que en la calle no existen reglas. Las AA.MM. pueden ayudar a defenderte en un momento dado pero no te garantizan la salvación eterna. Son tantas las circunstancias que influyen en una confrontación que es difícil que lo tengas todo de tu parte. Si me dan a elegir prefiero correr más que nadie o llevar una metralleta. Pero pienso seguir con mi práctica marcial y rogaré por que nunca me vea en situaciones así. Un saludo.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 14 Ene 2007 20:57

Shiro Saigo escribió:no olvidamos la preparación física con pesas (de las modernas y las antiguas)
¿A qué te refieres con las "antiguas"?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 14 Ene 2007 21:05

¿A qué te refieres con las "antiguas"?

Jarrones lastrados con arena, pesas artesanales tipo 'kettlebells' y demás cachivaches okinawenses. Supongo, vaya.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 14 Ene 2007 21:19

Týr escribió:Jarrones lastrados con arena, pesas artesanales tipo 'kettlebells' y demás cachivaches okinawenses. Supongo, vaya.
Pues si es eso, mi enhorabuena, no conozco ningún gimansio/dojo de kárate que tenga esos instrumentos y los utilice.

Avatar de Usuario
Shiro Saigo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 649
Registrado: 29 Jul 2004 15:48

Mensaje por Shiro Saigo » 14 Ene 2007 21:45

Y si, me refiero al chisi, y a todos los cachivaches de Okinawa, aunque de eso tenemos pocos, ya que mi maestro solo ha recibido entrenamiento en un par de ellos y no es cuestión de jugarse el físico con ellos imitando videos. Aunque hay otras formas de manejarlas, por ejemplo, con las mancuernas de toda la vida hacemos los katas sanchin y tensho, la cuestión es cambiar el enfoque, y siempre con cuidado, y no somos tan pocos, seguro que eso está al orden del día entre los alumnos del maestro Kuno, por ejemplo.

nuevodía
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 11 Dic 2006 13:26

Mensaje por nuevodía » 14 Ene 2007 22:59

vaya! quería agradecer los comentarios que estais haciendo, es un tema interesante porque el que más el que menos se ha visto en una sitiuación desagradable alguna vez. especialmente a Shiro Saigo porque soy un principiante karateca.
En cuanto al amigo agredido, haría caso a lo dicho por otros foreros y no me castigaría demasiado..por mucho que se le den vueltas a la cabeza siempre habrán factores que no se pueden controlar.
Que se recupere pronto!

Responder