practicante en solitario

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

SPORT79
Forero Nuevo
Forero Nuevo

practicante en solitario

Mensaje por SPORT79 » 18 Ene 2007 21:01

Hola a todos, ante todo me presento, he practicado Karate y Judo, por motivos de trabajo y tiempo lo dejé, ahora he retomado las AAMM y me he fijado en el JKD aunque tambien me llama el WT, digo lo de fijarme porque lo practico por mi mismo, siguiendo libros, videos etc... llevo año y medio de practica, creo qe no lo llevo mal, pero claro no tengo a quien me corrija ( cosa que por no tener instructores cercanos y por trabajo no puede ser ), cuando puedo practico con mi hermano que entrena thai, y ha hecho algo de boxeo con lo que me complemento, la cosa es que cuando hacemos algo de combate con nuestras protecciones y demas, yo aplico mi JKD y el dice que le parece un buen sistema, muy rapido y efectivo y que le cuesta entrar, solemos salir parejos en recibir, bueno si alguien me puede dar algun consejo, agregar un comentario o decirme si conoce algubn instructor de JKD de la zona sur de madrid lo agradeceria, muchas gracias y a seguir por este foro en donde se aprende bastante. Saludos

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 18 Ene 2007 21:16

Al leer lo de practicante en solitario ya se me vino a la cabeza el arte del Onanismo.

SPORT79
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por SPORT79 » 18 Ene 2007 21:39

Bueno ese arte no lo domino, lo he intentado pero no puede ser... lo dejo para terceros... de todas formas sales siempre con las mismas, imparte algun seminario y asi aprendemos todos. Gracias por tu ayuda

Mele_wt
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Mele_wt » 18 Ene 2007 21:57

sport as leido mi mp?¿

Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu » 19 Ene 2007 11:18

Mi opinión es que los resultados de la práctica "únicamente" en solitario son siempre nefastos.
Es imprescindible la supervisión de un instructor cualificado. Y lo siento pero no me vale lo de no tener a nadie cerca u otro tipo de problemas.

Sin una supervisión adecuada lo que tú crees que "no está mal" o que "es aceptable" puede contener errores garrafales que se van a ir perpetuando y luego va a ser muchísimo más difícil de corregir.

Es loable que entrenes por tu cuenta pero mi recomendación es que busques la supervisión de un instructor lo antes posible, y si no puede ser continuadamente si que debe ser al menos de cuando en cuando, cuanto más mejor, obviamente.

Saludos y suerte

Kôryu

Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Roedor » 19 Ene 2007 11:50

Mi opinión es que los resultados de la práctica "únicamente" en solitario son siempre nefastos.
Discrepo!, los resultados del onanismo "unicamente" en solitario no han sido nada nefastos, al menos para mi :lol:

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 19 Ene 2007 12:05

Acerca de la "práctica en solitario":
Las consecuencias de la actividad de la persona que se mastur*** serían el cansancio continuo, la melancolía, la ceguera, el cretinismo, la parálisis y finalmente la locura… El físico del niño que practicaba la mastur*** era descrito de la siguiente manera en una obra de 1857: “Su físico es esmirriado y débil, sus músculos están subdesarrollados, sus ojos están hundidos y embotados, su tez es cetrina, pastosa o está cubierta con puntos de acné, sus manos están húmedas o frías, su piel está húmeda. Su intelecto se torna pesado y enervado y si persevera en sus malos hábitos es probable que termine por convertirse en un idiota baboso” (1)

-- 1. Cf. MORENO JIMENEZ, B., La sexualidad humana: estudio y perspectiva histórica (UNED & Fundación Universidad Empresa), Madrid 1990, p. 90.

Uno de los psiquiatras más famosos de la época, Henry Maudsley, publicó en 1867 una obra con la opinión de que esta actividad originaba una aguda conciencia de sí mismo que con frecuencia acababa en el suicidio o el homicidio. Dada, pues, la peligrosidad de esta conducta, la atención con los hijos debía ser permanente, atención a su conducta y atención a los síntomas que indicaban la mala costumbre adquirida. No es extraño, por tanto, que se originara una verdadera persecución del signo delator: ojeras, malos olores, delgadez extrema… Los remedios empleados cuando aparecían tales signos eran de todo tipo: los adolescentes eran enviados a la cama con las manos atadas, guantes gruesos, etc. Este, junto a los malos pensamientos, era el gran pecado de los adolescentes.
Así que cuidadín con lo que haces, compañero, que los riesgos son enormes. 8)

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 19 Ene 2007 12:29

si...y pelos en las manos, y granos en la cara, y no crecerias, y cuando fueras mayor no podrias tener hijos....

venga hombre....

Daedo tagoya
Presidente P.P.O.S
(Plataforma Pro Onanismo Seguro)

Toxic Avenger
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Toxic Avenger » 19 Ene 2007 12:29

Pues yo estoy totalmente de acuerdo con Koryu.
Es más , siempre que practico el onanismo-jutsu lo hago "sobre" la supervisión de alguna instructora, como esta por ejemplo

Imagen

aunque prefiero la práctica directa y en vivo "bajo" su supervisión por supuesto.

:lol:

Ciao

Toxie

Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Roedor » 19 Ene 2007 12:49

los adolescentes eran enviados a la cama con las manos atadas, guantes gruesos, etc.
:o :o :o :roll: :roll: :roll:

¿con guantes de boxeo?

:lol: :lol: :lol:

Paneroso

Mensaje por Paneroso » 19 Ene 2007 13:37

Como decia Chong Li ante van damme y 2 elementos extraños con keikogis de raso: "ladrillos no devolver golpes"

Pelea con mas gente en un gimnasio que sea activo y que frecuentemente visite a otros o viceversa, la endogamia marcial no es nada positiva

motobu
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por motobu » 19 Ene 2007 13:45

Kôryu escribió: Es loable que entrenes por tu cuenta pero mi recomendación es que busques la supervisión de un instructor lo antes posible, y si no puede ser continuadamente si que debe ser al menos de cuando en cuando, cuanto más mejor, obviamente.
Estoy plenamente deacuerdo, si no puedes entrenar a diario con instructor intenta asistir a algún seminario o entrenamiento de fin de semana para que pudiedas contrastar tu técnica.

Aunque se pueden entrenar muchas cosas solo, por ejemplo el trabajo de acondicionamiento físico lo podemos realizar en solitario, el uso del saco, makiwara y otros instrumentos de golpeo y la practica de técnica como katas y boxeo de sombra esta claro que se puede trabajar y progresar en solitario, pero conociendo perfectamente la materia y es muy difícil sin haber entrenado previamente con un instructor competente.

SPORT79
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por SPORT79 » 19 Ene 2007 15:06

Gracias por vuestras respuestas,y por ese link, por cierto si tuviera alguna duda acerca de la practica del onanismo lo hubiera hecho en otros foros mas apropiados, aunque os veo muy puestos en el tema, mi conlusión es que a mi me hace falta gente para practicar AAMM y a algunos les hacen falta su sexo opuesto, o el mismo quien sabe,para la practica del suyo. Lo que hay que ver... De nuevo gracias a todos.

Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Roedor » 19 Ene 2007 16:43

por cierto si tuviera alguna duda acerca de la practica del onanismo lo hubiera hecho en otros foros mas apropiados
No se si en otros foros te irian a responder mejor que aqui :wink: :lol:

Sobre el entrenamiento en solitario te recomendaria que buscaras la palabra "instructional" seguida del arte que te interese en algun programa de intercambio de archivos.

Aqui tienes algunos ejemplos de youtube, solo que la calidad es inferior:

http://www.youtube.com/results?search_q ... al+martial

Para las tecnicas de corta distancia y suelo es harto complicado sin compañero, para las distancias media y larga quiza te podria ayudar los instruccionales y un espejo, al menos para que te suene un poco la tecnica, todo ello con las consiguientes limitaciones de que nadie te corrija y las posibles manias que luego siempre resultan dificiles de quitar.

Lo mejor es que acudas a un gimnasio y sino tienes ninguno cerca como te han dicho ya siempre te puedes desplazar a cursillos.

Animo!

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 19 Ene 2007 17:27

aunque os veo muy puestos en el tema

Hombre, han sido muchos, muchos, muchos años "practicando en solitario" hasta dar el salto hacia el combate en pareja. 8)

De todos modos, la analogía de las artes marciales con el onanismo no deja de ser completamente cierta: tú puedes practicar contigo mismo un número infinito de horas, apoyándote en textos y materiales audiovisuales. Pero jamás de los jamases podrás llegar a dominar la técnica necesaria sin la ayuda de otra persona.

Salvo que tu objetivo, tanto en las artes marciales como en esto del "manubrio" sea, precisamente, el divertimento privado y solitario. Pero desde el momento en que la esencia de las artes marciales es el desempeño en combate y de las artes amatorias el desempeño en pareja, tener un contrario se revela como imprescindible. Condición sin la cual no hay posible progreso hacia la consecución del objetivo final.

Responder