Sobre limalama

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Responder
CARLEX0011
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Sobre limalama

Mensaje por CARLEX0011 » 30 Ene 2007 22:47

Hola soy nuevo aqui y me gustaria que alguien me explicara en que consiste el LIMALAMA y algun lugar en Madrid o Toledo para poder ver alguna clase.
gracias y espero vuestras respuestas

porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por porky » 31 Ene 2007 02:11

Lima Lama es un sistema de Kenpo Polinesio, creado por el Gran Maestro Tino Tuilosega en los años 60.
Mientras Kenpo Karate y Lua son de Hawaii, Lima Lama es de Samoa.

Lima Lama parte de la experiencia guerrera polinesia, estructurada y completada después con elementos, técnicas y conceptos de boxeo occidental, chinos y japoneses.
En lo positivo, es un arte de Kenpo, o sea muy fluído, con muchos chequeos sobre todo de cadena... se parece al Kali (sobre todo a mano vacía) y al Silat. No solo muy estético, también muy rápido y eficaz.
Su dificultad es que tiene mucho material (para mi gusto, demasiado material, como todas las metodologías de Kenpo).
Pero es una forma de verlo, pues la gente de Kenpo, al contrario, considera ésto una ventaja.

Lima Lama está extendido en USA, México y algo en el resto de América Latina, y en el Estado Español (Sur y región de Madrid). Suerte.

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Página web

Mensaje por Loup » 31 Ene 2007 17:13

Hola, Carlex0011:
En Internet he encontrado la siguiente página web en español sobre Lima Lama:http://www.felua.org. Quizá pueda servirte de ayuda.

Un saludo,

Loup :wink:

Sonny Chiba
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Sonny Chiba » 31 Ene 2007 18:21

A mi lo del Lima Lama siempre me hacia pensar en algo mas o menos Mexicano, andelepués!!! :lol:

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 01 Feb 2007 10:45

En Toledo capital puedes practicar de la mano de uno de los alumnos de Alfonso Guerrero en el gimnasio Absolom, c\ Rio Yedra, s/n, frente al polideportivo del poligono, las clases son martes y jueves de 20 a 21, en ellas se entrena Defensa personal polinesia, limalama y SKU.

Javi es un tio genial, con un gran aprecio a lo que hace.

saludetes!!![/quote]

Santi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Santi » 01 Feb 2007 11:33

También se puede entrenar Limalama en S. S. de los Reyes, en la
Avenida de la Sierra 43 (al lado de la parada del tren.) El maestro
controla, y hay buen ambiente. 8)

Tego
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Tego » 11 Feb 2007 17:00

en san sebastian de los reyes el Maestro Jose Maria Gomez tiene muy bien cuidada la escuela de lima lama, poniendo todo su alma cada dia en cada clase, animoa la ente de la zona que se acerque a conocer su escuela. http://www.lamakai.com

mayhem
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por mayhem » 11 Feb 2007 18:54

anda c**o si el chema se ha hecho una web!!! :lol:

Responder