ALGUIEN CONOCE SHAOLIN FA MEN CHUAN EN EUROPA???????????????

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Cerrado
juan1980
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 10 Feb 2007 00:30

ALGUIEN CONOCE SHAOLIN FA MEN CHUAN EN EUROPA???????????????

Mensaje por juan1980 » 10 Feb 2007 00:44

El Estilo de Shaolin Tsu Kempo Fa Men Chuang
ORGANIZACION SIBOCHI STK SHAOLIN TSU
Fa Men Chuan ?????????????????? :D

Fujur
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 14 Feb 2007 00:58

Mensaje por Fujur » 19 Feb 2007 18:13

:D Asaber juan, ten cuidado q hay mucho estilo falso. Sigue buscando y q tengas suerte.

ARGUZMAN
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 21 Feb 2007 00:56

Mensaje por ARGUZMAN » 21 Feb 2007 01:13


Avatar de Usuario
YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 558
Registrado: 15 Sep 2005 13:43

Mensaje por YSKBudo » 21 Feb 2007 04:00

Están locos estos sudamericanos... :silly:

Avatar de Usuario
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 458
Registrado: 29 Dic 2003 18:58
Ubicación: Madrid

Mensaje por Toni » 21 Feb 2007 22:19

Después de varios años de estar alejado del fmc sin practica de ningún tipo, se da un cambio en mi vida de 360°
¿Un cambio de 360º? Un cambio de 360º quiere decir que vuelve al mismo punto en que estaba.

En fin, pijotadas aparte, es curioso como en la propia historia del estilo, tras ocho páginas contandote la historia de las artes marciales chinas en general solo menciona el fa men chuan en un par de párrafos al final y en unas cuantas frases sueltas. Es más, no aporta características técnicas, ni peculiaridades del estilo, ni fotos, ni videos, ni nada que pueda dar una idea de que se trata, pero sin embargo se ponen a explicarte las bondades de los enemas de café, chorradas astrológicas y trucos de cocina... yo cada día lo flipo más. La impresión que me da es que es uno más de los estilos de Kung Fu inventados por una persona que tenía unos cuantos conocimientos de kárate y de kempo, se ha leido unos cuantos libros y ha visto muchas películas, pero es una visión puramente subjetiva tras leer los datos (o la falta de ellos) de las páginas.

Un saludo.

raptor_ttk
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 22 Feb 2007 03:20

Buena Dia

Mensaje por raptor_ttk » 22 Feb 2007 03:48

Saludos a todos.

Primero comenzare por un gesto de educacion:

Mi nombre es Jorge Ramirez y soy el director ( Webmaster ) de la pagina Guerreros Fa Men Chuan, comunidad del Shaolin Tsu Fa Men Chuan, representado por nuestros maestros Sitaigung Wanda Rivera, Sijo Mariano rivera.

Por alguna razon, este tema fue publicado en el foro de nuestra comunidad por tanto he pasado por aqui a mirar el foro y ya que solo he visto suposiciones , muy amablemente hare algunas apreciaciones sobre el tema.

Para hablar de un tema, en este caso lenguaje se debe conocer primero un poquito de cultura y el lenguaje mismo, asi que uds han hecho una falasea de la idea de " dar un giro de 360º " pues por mas que sea una condicion geometrica , cada cultura posee la libertad de crear sus modismos y sus facilidades de lenguaje y como ya vi, uds no conocen nada del lenguaje colombiano.

Las condiciones de cada empresa, sociedad , escuela o entidad social, son regidas por un gobierno y las normas para la misma son dadas en el pais donde se encuentre, Nosotros vivimos en colombia y nuestra ley nos brinda el derecho de PRIVACIDAD, y el de obrar de la mejor manera en el desarrollo de nuestras sociedades. El que no exista hasta el momento ningun detalle tecnico o material donde se pueda apreciar nuestro estilo, no significa nada mas que nuestra manera de llevar nuestros metodos legales y de publicidad, eso no signifca que no existan pruebas de la calidad o legalidad de FMC, pues nuestro estilo esta conformado legalmente y se puede hacer la verificacion si existe un proceso judicial que lo amerite.

Tambien existe en nuestro pais la libertad de expresion, libertad de enseñanza cosa que nos permite abordar cualquier tema que sea conocido por el mundo y que pueda ayudar al que asi lo desee.

Logicamente se puede llegar a la deduccion que nuestro estilo es y sera desarrollado deacuerdo a las normas legales que se den y sera decision unica de sus directores, el acondicionamiento de sus metodos para un correcto desempeño del mismo.

Por ultimo les informo que no es de nuestro interes estancarnos en estas discusiones, que se hacen a traves de simples ideas al aire y suposiciones, para poder jusgar algo se debe tener un conocimiento y una compresion adecuada del tema en cuestion.

Como dije anteriormente cualquier persona que crea que nuestro estilo es una falsedad, facilmente puede iniciar un proceso atraves de los medios legales pertinentes y con gusto se solucionara las dudas al respecto, asi mismo todos aquellos que deseen conocer la efectividad de nuestro estilo con gusto pueden escribirme y les haremos llegar la ubicacion exacta de nuestras escuelas y muy agradablemente los recibiremos en nuestro pais.

Un Saludo

Jorge Ramirez

Avatar de Usuario
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 458
Registrado: 29 Dic 2003 18:58
Ubicación: Madrid

Mensaje por Toni » 22 Feb 2007 07:05

Buenos días (o "buena dia", como parece que se dice en Colombia)

En primer lugar agradecer las aclaraciones, y en segundo exponer las mías.
Para hablar de un tema, en este caso lenguaje se debe conocer primero un poquito de cultura y el lenguaje mismo, asi que uds han hecho una falasea de la idea de " dar un giro de 360º " pues por mas que sea una condicion geometrica , cada cultura posee la libertad de crear sus modismos y sus facilidades de lenguaje y como ya vi, uds no conocen nada del lenguaje colombiano.


En Colombia se habla español, esa es la lengua oficial, con sus pequeñas variaciones, pero español, el mismo que regula la Real Academia Española. De hecho según parece Colombia es uno de los lugares donde el español es más puro. Así que una incorrección en el lenguaje español en Colombia es una incorrección en el lenguaje español más, como cualquier otra, por más que usted insista en que allí se habla un lenguaje distinto que usted simula conocer. Es más, yo también voy a tener un gesto de educación y no voy a mencionar sus numerosas faltas de ortografía y fallos de sintaxis y léxico.
Si voy a mencionar que aunque en Colombia se hablase chino mandarín mezclado con sueco las leyes universales de la geometría plana seguirían siendo las mismas, las mismas que en el resto del planeta, ya sea pekín o madagascar, y esto es así porque las leyes de la geometria no se ven afectadas por cambios idiomáticos. Y esas leyes de la geometría plana afirman que un giro de 360º es un giro completo, es decir, que si mira a un punto y gira 360º volvería a mirar al mismo punto.
Nosotros vivimos en colombia y nuestra ley nos brinda el derecho de PRIVACIDAD, y el de obrar de la mejor manera en el desarrollo de nuestras sociedades (...)
Yo vivo en España y aquí mi ley me brinda el derecho a la LIBRE EXPRESIÓN, y por ende el de decir lo que me venga en gana, máxime si lo hago mediante un foro de opinión y no vulnero ninguna norma ni ley. Así que reiterando que se trata de "una visión puramente subjetiva tras leer los datos (o la falta de ellos) de las páginas" me reafirmo en la opinión que anteriormente dí al respecto. Añadir también que para dar mi opinión no tengo que meterme en pleitos, ni procesos legales, ni nada por el estilo, simplemente la doy y punto, por más que le pese, así que sobra el comentario de:
Como dije anteriormente cualquier persona que crea que nuestro estilo es una falsedad, facilmente puede iniciar un proceso atraves de los medios legales pertinentes y con gusto se solucionara las dudas al respecto, asi mismo todos aquellos que deseen conocer la efectividad de nuestro estilo con gusto pueden escribirme y les haremos llegar la ubicacion exacta de nuestras escuelas y muy agradablemente los recibiremos en nuestro pais
.

Confesar por último que me encanta hacer turismo, pero me plantearé el viajar a Colombia para verle a usted y a sus escuelas cuando usted se ofrezca a pagarme los costes de viaje y estancia (mios y de mi santa, que me da cosa volar solo), además del sueldo de los días no trabajados (con sus correspondientes pluses), porque no se en Colombia pero aquí sin dinero no se va muy lejos.

Un saludo.

P.d.: Por último decir que es el primer sistema de combate que conozco que en lugar de hablar de sus particularidades técnicas se dedica a recomendar la introducción de líquidos via rectal.

ARGUZMAN
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 21 Feb 2007 00:56

Mensaje por ARGUZMAN » 22 Feb 2007 14:21

otros foros:

:D
http://www.bullshido.net/forums/showthr ... mas :D http://www.psicofxp.com/forums/artes-ma ... aolin.html

me suena un poquito raro ya que es una denominación que se da dentro de las familias marciales para indicar al maestro del maestro de tu maestro (sería como un bisabuelo marcial).
A mi también me da sospechas, no mencionan nunca el nombre del maestro y la historia que cuentan parece llena de lagunas y muy general, llena de datos historicos del templo, pero sin datos concretos del estilo.

Estuve viendo un poco las páginas y parece una secta religiosa...
Andá a practicar algo conocido mejor, como dice Legionary.

http://www.guerrerosfmc.org/


http://www.studio-ss.com/firedragon2/

existen movimientos de sectas religiosas en las artes marciales?
En efecto, existen. Aprovechandose de la ignorancia y la influencia de series como "Kung Fu" han aparecido de esos.
Por ejemplo, el famoso "Maestro Amor" http://www.maestroamor.com.ar/

La impresión que me da es que es uno ... películas

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 22 Feb 2007 14:56

:o :o :o :o :o
¿Shaolins colombianos?
:o :o :o :o :o
Dios donde vamos a llegar.

shaolinFAMENCHUAN
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 23 Feb 2007 02:11

Mensaje por shaolinFAMENCHUAN » 23 Feb 2007 02:20

Pi an familia y agregados,

Mi nombre es Richard Escorbores Guerrero, hace casi 4 años que formo parte de la familia y la escuela Shaolin Fa Men Chuan y soy dominicano.

TONI, hermano, no abundare mucho sobre la expresión libre, es obvio que todos tenemos ese derecho, pero también debes tener en cuenta dos cosas: 1ro, hay una forma correcta, y una forma errada para expresarse, en toda ocasiones, pero sobre todo cuando se trata de algo que viven tantas persona, y que ah influenciado la vida de cada una de ellas de una manera tan significativa como lo es una disciplina marcial (en este caso el FMC), uno debe procurar decir, y/o preguntar las cosas con tacto. y sobre todo respeto al derecho ajeno, si usted no entiende algo, pregunte, esta en todo su derecho, y es mas así es que se aprende, aclarando dudas. Pero por dios! Mantengamos el respeto hombre!

Eso es si quiere que se le respete a usted. Esto me lleva a lo segundo, así mismo como tiene usted el derecho de indagar y comentar, tiene el deber de aceptar las consecuencias de dichos comentarios. Si usted insinúa que algo es falso, asegurese que las personas que creen en la veracidad de dicho asunto que usted ah puesto en duda le responderán de igual manera y estilo en que usted hizo la pregunta. Cada acción recibe una reacción de igual intensidad pero en sentido contrario.

Mi reacción sobre el tema es la siguiente, este estilo es real.

Si usted como ente supuestamente pensante y racional duda esta afirmación, la solución es bastante simple. Investigue; pero no de la forma tan ligera e irrespetuosa en que lo ah hecho hasta el momento. En foros solo encontrara rumores y comentarios de la misma índole de los de usted. Su usted quiere saber en realidad algo sobre una disciplina, pregúntele a alguien quien se entrene en dicha disciplina. Si quiere saber sobre el judo pregúntele a un judoka, si quiere saber sobre la lucha greco-romana pregúntele a un luchador, si quiere saber sobre el catolicismo pregúntele a un sacerdote... y así sucesivamente. Pero mas que preguntar, si usted en realidad quiere saber algo, VIVALO! Si quieres saber sobre el FMC, practíquelo.

De lo contrario, si continua opinando sobre el FMC con su limitada comprensión del asunto solo esta demostrando su propia soberbia e ignorancia.

Si usted si considera que puede abrir su mente lo suficiente para practicar aunque sea una semana, con humildad, respeto, diligencia, constancia y perseverancia, entonces dígalo, y con gusto se le indicaran las respectivas informaciones de las escuelas ubicadas en Europa para que las visite.

No deseo opinar mucho sobre el asunto de los modismos por esta claro que todos hablamos CASTELLANO y por lo tanto la idea central del texto se debe entender a la perfección, independientemente de si se es colombiano, español, o en mi caso dominicano. Las faltas ortográficas las tenemos todos (incluso tu), muchas veces son ocasionadas por la rapidez en que escribimos el mensaje, distracciones, etc. Pero si la idea del texto se entiende, creo que las faltas ortográficas son irrelevantes en una ''discusión'' de este tipo.

Sobre los enemas; esta mas que demostrado que la alimentación y el correcto funcionamiento del sistema digestivo es fundamental para el rendimiento de un atleta, o artista marcial, y en general, para la calidad humana. Los enemas o la ''la introducción de líquidos vía rectal'' es simplemente una forma de limpiar dicho sistema digestivo en casi su totalidad, lo que permite una mayor y mejor absorción de los alimentos. Por lo tanto, mayor energía para entrenar el aspecto externo (físico) e interno (no físico) de las artes marciales; de nuevo, en este caso, el FMC.

El FMC no es una secta, no es una religión, es una arte que nos sirve para ser mejores sencillamente, en todos los aspectos: físicamente, mental y espiritualmente. Siendo felices, y haciendo felices a los demás.

Principio Filosófico del Shaolin FMC #6

La práctica debe ser encauzada hacia la perfección de todos nuestros actos, comprendiendo la relación entre la Naturaleza, la Divinidad y el Hombre.

Por ultimo solo quisiera decir que ESTE MENSAJE ESTA DIRIGIDO A TODAS Y CADA UNA DE LAS PERSONAS QUE EN FOROS Y EN CUALQUIER OTRA FORMA HAN PUESTO EN DUDA LA VERASIDAD Y EL IDEAL DEL FMC.

Por favor entiendan el motivo de este mensaje no es responder a una discusión, ni mucho menos comenzar una. Es simplemente la mejor forma que tengo para defender lo que eh entendido que es más real que la mayoría de las cosas que nos rodean hoy día, el FMC. Es mi manera de compartir, esto que me ah sido tan útil a mi como a tantas otras personas que lo han vivido y practicado, y que lo siguen viviendo hoy día.

Recuerde, si usted no sabe de algo, no opine, que podría pasar vergüenza. Espero que este mensaje los allá encontrado bien a todos aquellos que lo lean, cuídense mucho y adiós.


Attm: Shin Si Tai Ricardo del estilo FMC.

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 23 Feb 2007 08:07

Cierro esto porque no me parece nada correcto que se abra un tema de debate y luego se defienda utilizando varios nick, eso, además de un engaño a los compañeros del foro, impide dialogar con seriedad.

Para quien aún no lo sabe, este foro está moderado y en la medida que podemos, debemos evitar estas actitudes engañosas (entre otras cosas).

Dialoguen, sí, pero sin estas "malas artes".

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 23 Feb 2007 10:01

josep-bcn escribió:Dialoguen, sí, pero sin estas "malas artes".
Ya no va a poder ser.

ARGUZMAN
shaolinFAMENCHUAN
juan1980
raptor_ttk

Han sido baneados.

Cerrado