Existe actualmente el ninjutsu?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

El_Kurgan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por El_Kurgan » 17 Feb 2007 21:49

me parece que tu confundes "tecnicas" con los katas que se dan a partir de shodan.Conjunto de tecnicas con un nombre propio.
Pues no, yo no confundo nada. Centrate porque aquí nadie está hablando de katas.

Un ejemplo de que hay técnicas diferentes en cada escuela: El trabajo de suelo. Ahora seguro que me dirás que en Bujinkan no hay trabajo de suelo.
cuales?nombres,webs,libros,informacion. Y si fuera cierto,igual lo unico que demostraria es que hatsumi copia nombres de ryus bien.Ya me gustaría a mí saber qué escuelas inscribió takamatsu en el bugei u otros registros japoneses(repito,no hatsumi,sino takamatsu).
Por ejemplo la linea de Tanemura.

Para lo demás la respuesta de Toxic Avenger es más que acertada.

gyaku
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por gyaku » 18 Feb 2007 03:57

Un ejemplo de que hay técnicas diferentes en cada escuela: El trabajo de suelo. Ahora seguro que me dirás que en Bujinkan no hay trabajo de suelo.
Si,claro.Diferencias entre kukishinden ryu,shinden fudo ryu(escuela primigenia) y takagi yoshin ryu.Lo demas,es coger el batiburrillo de tecnicas de estas ultimas y repetirlas en los ryus de hatsumi.Si,de hatsumi.
Por ejemplo la linea de Tanemura.
:silly: Joder. Esta si que es buena.Sobre todo teniendo en cuenta que este señor fue alumno de hatsumi.Simplemente sigue la herencia.Mala respuesta me temo.

Kuroda
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kuroda » 18 Feb 2007 11:30

Esto es lo que pasa cuando se confunde Ninjutsu con Budo Taijutsu.

Saludos.

Furesan
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Furesan » 18 Feb 2007 12:44

Las aportaciones de Kuroda como esta son fabulosas!!! Qué derroche de inteligencia, qué manera de sobreponerse a las opiniones ajenas, que le den una medalla por favor!!!

Y el tío sigue, y sigue y sigue... dedícate mejor a seguir vetando EN TU FORO los mensajes que no te gustan, aún con el consentimiento de otros administradores, como has hecho con el cartel del curso de Moti Nativ y José Manuel Collado, que lo has borrado sin dar explicaciones varias veces y al final has expulsado a los usuarios de este grupo.

Y aquí pretendes tener no sé qué credibilidad diciendo "esto es lo que pasa cuando se confunde ninjutsu con budo taijutsu". Veo que tienes las orejas muy cerradas, y en todos estos años no has escuchado nada de lo que se te ha dicho.

Luego te inventas los estudios financieros de bujinkan, sin ningún tipo de conocimiento, así supongo que harás la mayoría de tus críticas, partiendo de NADA.

Por otro lado decir, que el ninjutsu existe, pero como todo, evoluciona. Se trata de mantener la tradición, pero también de adaptarlo a los tiempos que corren, esto siempre ha sido así. No te puedes quedar en el pasado si quieres sobrevivir. Es lo bueno que tiene, que el ninjutsu se adapta a cada uno.

El_Kurgan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por El_Kurgan » 18 Feb 2007 12:53

Si,claro.Diferencias entre kukishinden ryu,shinden fudo ryu(escuela primigenia) y takagi yoshin ryu.Lo demas,es coger el batiburrillo de tecnicas de estas ultimas y repetirlas en los ryus de hatsumi.Si,de hatsumi.
Por lo menos ahora ya reconoces que hay técnicas diferentes. Claro que si supieses de verdad algo sobre Bujinkan conocerías la importancia de gyokko y kotto ryu en su curriculum.
Joder. Esta si que es buena.Sobre todo teniendo en cuenta que este señor fue alumno de hatsumi.Simplemente sigue la herencia.Mala respuesta me temo.
Venga pues seguimos. También tenemos a Kaminaga o a Fukumoto Yoshio.

Kuroda
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kuroda » 18 Feb 2007 13:37

Furesan dijo :
Las aportaciones de Kuroda como esta son fabulosas!!! Qué derroche de inteligencia, qué manera de sobreponerse a las opiniones ajenas, que le den una medalla por favor!!!
Gracias por la primera frase de esa intervención, y sobre medallas y diplomas, paso....no soy yo quién les ha reclamado. No son de mi interés.
Y el tío sigue, y sigue y sigue...
Es que si lo que pretendes, es que acepte el paralelismo entre Ninjutsu y Budo Taijutsu, me parece que vas mal......

Sigues diciendo :
dedícate mejor a seguir vetando EN TU FORO los mensajes que no te gustan, aún con el consentimiento de otros administradores, como has hecho con el cartel del curso de Moti Nativ y José Manuel Collado, que lo has borrado sin dar explicaciones varias veces y al final has expulsado a los usuarios de este grupo.
Manipulas, pero no te voy a dar explicaciones por aquí. No hay peor mentira que una verdad amedias. Y eso, nada tiene que ver con lo que se habla en este hilo, pero claro.....bombitas de humito ¿ no ?. Por otra parte, mi tiempo y mis dedicaciones, son mías, no admito imposiciones de que o que no debo de hacer.

Código: Seleccionar todo

Y aquí pretendes tener no sé qué credibilidad diciendo "esto es lo que pasa cuando se confunde ninjutsu con budo taijutsu". Veo que tienes las orejas muy cerradas, y en todos estos años no has escuchado nada de lo que se te ha dicho.

Entre lo que me diga, ( sea quién sea ) y mi própio criterio y convencimiento, me quedaré siempre con lo segundo.

Entiendo que tu y muchos otros, admitais como dogma de fé todo lo que os cuentan. Pero no es mi caso, a mi no me cuentes cosas, convenceme de ellas.

En el post anterior y anteriores, se ha hablado de :
Diferencias entre kukishinden ryu,shinden fudo ryu(escuela primigenia) y takagi yoshin ryu.
¿ Eso es Budo Taijutsu o no ?. ¿ Por que da la impresión de que en cierto modo se reniega de esa definición ? Pero si el Dr. Hatsumi lo denominó así ¿ Por que renegar de ello ?

Sigues diciendo,
Luego te inventas los estudios financieros de bujinkan, sin ningún tipo de conocimiento, así supongo que harás la mayoría de tus críticas, partiendo de NADA.
¿ Me invento estudios financieros de Bujinkan ?. Lo único que hice en público, fué escribir un documento que un día fué público y ajustado a la verdad.

Yo no invento nada.

Y sigues :

Por otro lado decir, que el ninjutsu existe, pero como todo, evoluciona.

Pues claro, tambien el Budo Taijutsu por lo que tengo leído.
Se trata de mantener la tradición, pero también de adaptarlo a los tiempos que corren, esto siempre ha sido así.
Si, siempre, por eso muchas escuelas antiguas han evolucionados y en vez de usar sables japoneses, sus practicantes van por la calle con espadas Jedi.
No te puedes quedar en el pasado si quieres sobrevivir. Es lo bueno que tiene, que el ninjutsu se adapta a cada uno.
Imagino que querrás decir, el Budo Taijutsu, ¿ No ?....

Si es menester, argumenta contra mis argumentos, olvida mis capacidades para la analítica fiscal o de cualquier otro tipo. Las desconoces.

Intenta cotraargumentar a lo que yo o cualquier otro con el que discrepes, escriba, pero al igual que yo no hago alusiones a la inteligencia de nadie, o le digo a nadie en lo que ha de invertir su tiempo o a lo que se ha de dedicar, procura hacer lo mismo. No supongas, el suponer es afirmar de manera apriorística y cuando eso ocurre se corre el riesgo de errar.

Como conozco la estratégia, supongo que en breve recibiré un mensaje privado de algún otro miembro de la "cla", que indefectiblemente llevará un insulto personal en su título. Pero....no les abro y sabes mi forma de verlo.

Los insultos son como los regalos, si no se acpetan pertencen a quienes los envían.

Volviendo al tema del Hilo, si, creo que el Ninjutsu existe :

http://www.jinichikawakami.com
http://www.eonet.ne.jp/~bankeshinobi/Ni ... /Sono2.htm

Saludos.

Nin-Fu
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Nin-Fu » 18 Feb 2007 14:16

Kuroda escribió:Manipulas, pero no te voy a dar explicaciones por aquí. No hay peor mentira que una verdad amedias.
Y en eso eres todo un experto, ese es el motivo por el que no merece la pena hablar contigo, si quisiera hablar con gente que miente a sabiendas seguro que podria encontrar alguien mas ameno que tú
¡¡El pinar se lo llevó!!

Kuroda
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kuroda » 18 Feb 2007 14:19

Nin-Fu dijo :
Y en eso eres todo un experto, ese es el motivo por el que no merece la pena hablar contigo, si quisiera hablar con gente que miente a sabiendas seguro que podria encontrar alguien mas ameno que tú
Más ameno y más cercano, seguro.

Saludos.

gyaku
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por gyaku » 18 Feb 2007 15:11

Sí,tú kuroda sigue con tu rollo,mientras en vuestros DVDs y temarios de ninjutsu-españa estan plagados de "bujinkan techniques".Por cierto,las mismas,como ya he dicho ,que salen en cualquier libro de jiu-jitsu(para el que lo quiera mirar y darse cuenta de la triste realidad) :wink:

Por lo menos ahora ya reconoces que hay técnicas diferentes
No manipules,kurgan.He dicho claramente que las unicas diferencias residen en takagi yoshin ryu y shinden fudo ryu.

Claro que si supieses de verdad algo sobre Bujinkan conocerías la importancia de gyokko y kotto ryu en su curriculum.
Lo conozco de sobra.Los mismos kiten ken y compañia que ves en koto ryu estan en el resto de escuelas.Y los omote gyaku ,ganseki nage,etc de gyoko se repiten en las otras.¿o mejor..habria que decirlo al reves?

Creo que ya te ha quedabo bien claro lo que he dicho.Takamatsu era soke de takagi,kukishinden y shinden fudo ryu.El resto de ryus los creo hatsumi,sin duda alguna.
También tenemos a Kaminaga o a Fukumoto Yoshio.
kaminaga era,anoser que me equivoque con otro, alumno de takamatsu.Y lo unico que enseña este señor es jujutsu,que yo sepa.Pon enlaces de estos 2 señores para que vea donde se menciona gyokko y koto ryu.

gyaku
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por gyaku » 18 Feb 2007 15:24

Es que si lo que pretendes, es que acepte el paralelismo entre Ninjutsu y Budo Taijutsu, me parece que vas mal......
Pero kuroda,quien eres tu para hablar de ninjutsu o budo taijutsu,cuando como tú mismo admites,no has practicado artes marciales en tu vida?Hablas de un sistema que desconoces completamente.

¿ Eso es Budo Taijutsu o no ?. ¿ Por que da la impresión de que en cierto modo se reniega de esa definición ?
Lo que sí parece es que en Gran Canaria,Pedro Fleitas,y en los dojos de los que forma parte su organizacion,lleva unos añitos dando instrucciones claras de que no hacen ninjutsu,si no budo taijutsu.Algo que llama la atencion teniendo en cuenta que sus primeros libros SIEMPRE hablaba de ninjutsu.Y desde hace unos años,cada vez llevan mas la HAKAMA samurai puesta.¿ordenes de japon?seguramente. Ahora son ya samurais.

josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 18 Feb 2007 15:55

¿Y si haceis una QDD Ninja para poneros de acuerdo en algo?.
La clave es hacer, hacer, hacer, ...
Quien cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Yo, sin un nuevo reto, no soy nada.

El_Kurgan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por El_Kurgan » 18 Feb 2007 16:01

Creo que ya te ha quedabo bien claro lo que he dicho.Takamatsu era soke de takagi,kukishinden y shinden fudo ryu.El resto de ryus los creo hatsumi,sin duda alguna.
Hale campeón ya esta visto que tu única intención es difamar. Como estás tan seguro de las invenciones de Hatsumi estaría bien que informases a los editores del Koryu ryuha daijiten que al parecer saben mucho menos que tú.
kaminaga era,anoser que me equivoque con otro, alumno de takamatsu.Y lo unico que enseña este señor es jujutsu,que yo sepa.Pon enlaces de estos 2 señores para que vea donde se menciona gyokko y koto ryu.
Pruebas:

http://www.youtube.com/watch?v=PX1Kofu6CLk

Y con esto doy por finalizada mi intervención sobre estas dos cuestiones contigo.

El_Kurgan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por El_Kurgan » 18 Feb 2007 16:07

Lo que sí parece es que en Gran Canaria,Pedro Fleitas,y en los dojos de los que forma parte su organizacion,lleva unos añitos dando instrucciones claras de que no hacen ninjutsu,si no budo taijutsu.Algo que llama la atencion teniendo en cuenta que sus primeros libros SIEMPRE hablaba de ninjutsu.Y desde hace unos años,cada vez llevan mas la HAKAMA samurai puesta.¿ordenes de japon?seguramente. Ahora son ya samurais.
Desconozco lo que hace y dice Pedro Fleitas (que no es el único maestro de canarias) pero lo que si conozco es lo que dice el Shihan Jose Manuel Collado y también lo que dice en el Shihan Daniel Esteban al cual puedes leer en estos lares. Por cierto el término budo taijutsu de Bujinkan engloba al ninjutsu a ver cuando queréis entenderlo de una vez por todas.

Para saber lo que se dice en Japón puedes leer el libro "The way of the ninja" del Soke Hatsumi, año 2004.

Un saludo

El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago » 18 Feb 2007 17:20

gyaku escribió:
En Canarias no está sólo Pedro Fleitas.

En Santa Cruz tienes el Dojo Kokoro, dirigido por uno de los primeros cintos negros de sensei Collado, y avalado por este mismo.

Pasate por allí y cuentales que no hacen Ninjutsu.

Kurgan, no te gastes pidiendo a la gente que entienda. No buscan conocer, sino difamar. Pero recuerda lo que vimos...
¿Puedo leerte el pensamiento? www.maxverdie.com.

gyaku
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por gyaku » 19 Feb 2007 02:06

Pruebas:

suponiendo que ese video sea realmente de koto ryu kaminaga sensei.Que esa es otra. Un ryu basado-supuestamente-en el golpeo,en el que se le ve haciendo multiples proyecciones,muto dori contra katana y hon gyaku,una tecnica,que al igual que todas las demas ya mencionadas,se repite en takagi yoshin ,shinden fudo ryu y en el supuesto estilo gyokko ryu.En resumen,más de lo mismo,samuraimente hablando,claro está.

Ahora ya solo falta poner un video de ese INTERESANTE ryu llamado gikan ryu,para que veamos sus GRANDES diferencias tecnicas.
Por cierto el término budo taijutsu de Bujinkan engloba al ninjutsu a ver cuando queréis entenderlo de una vez por todas.
Eso lo se de sobra,tranquilo.Pero el problema esta en que el elemento ninpo (algunas armas,etc)proviene de la shinden fudo ryu.Por cierto,una escuela bushi.

Por lo tanto,habria que llegar a la conclusion de que el ninjutsu desarmado no existe como tal,sino simplemente como series tecnicas de sabotaje,espionaje,infiltracion,etc.Es decir,que no hablariamos de un sistema o estilo de lucha autónomo,sino de una serie de estrategias sobre los terminos ya mencionados.

Y es que así es la historia del japon.De la guerra feudal a los tiempos de paz.Una evolucion logica:

taijutsu(arte del cuerpo)-ju jutsu(a partir del periodo Edo)-judo(siglo XX)

De la misma forma que la historia griega pasa del periodo micenico al ptolemaico,etc. Es ley de vida.Todo evoluciona.Pero una vez mas hablamos del budo tradicional de toda la vida.

Asi que leete unos cuantos libros de jiu-jitsu y al ver las fotos,te llevaras desagradables sorpresas.Bienvenidos... al mundo real.

Responder