para los amantes de cuchillos spyderco

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

petreo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 298
Registrado: 24 Nov 2003 10:46

Mensaje por petreo » 21 Feb 2007 12:24

Que esa soga tiene truco, parece un poco "trapeada".
Trapeada se queda después de que le metan el tajo.
Yo he visto hacer en vivo cosas mas increibles que lo de la soga con una spyderco, como agujerear una lata de aceite de una cuchillada y después hacer palanca con ella para acabar de rematar el boquete, y la spy como si nada.

Un saludo.

bobito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 261
Registrado: 06 Jul 2003 23:35

Mensaje por bobito » 23 Feb 2007 09:45

oye, tyr, que opinión te merecen los videos de combate con cuchillo que aparecen al lado del de la soga? me refiero a unos de koi karate en elque salen unos tios vestidos de camuflaje, hablando en lo que parece ruso.



que te parece la guardia? yo tenía entendido que no era buena idea exponer el interior del brazo como lo hace el luchador de la izquierda, aunque está fuera de distancia. Supongo que así puede utilizar mejor la mano para realizar checkeos, pero no sé si eso compensa.

bobito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 261
Registrado: 06 Jul 2003 23:35

Mensaje por bobito » 23 Feb 2007 10:00

aunque lo que me ha dejado flipado ha sido esto.




Yo no entiendo gran cosa, por eso intento no dejarme llevar por mi impresión inicial de que es una completa locura hacer eso con un cuchillo... a ver si mentes más doctas que la mia me iluminan. Personalmente, desde mi ignorancia, me resulta más creíble lo que dicen en los videos de cold steel, que me ha pasado un colega, que estos videos.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 23 Feb 2007 10:02

oye, tyr, que opinión te merecen los videos de combate con cuchillo que aparecen al lado del de la soga? me refiero a unos de koi karate en elque salen unos tios vestidos de camuflaje, hablando en lo que parece ruso.

La verdad es que ni me había percatado de ello. Un segundo que echo un vistazo...

que te parece la guardia? yo tenía entendido que no era buena idea exponer el interior del brazo como lo hace el luchador de la izquierda, aunque está fuera de distancia. Supongo que así puede utilizar mejor la mano para realizar checkeos, pero no sé si eso compensa.

Particularmente, no me gusta nada lo que puede verse en el vídeo. El arma está demasiado lejos del cuerpo (lo cual la expone a ataques sorpresa sin apenas posibilidad de reacción, además de limitar considerablemente los ángulos de ataque y, sobre todo, defensa). Lo mismo puede aplicarse a la mano libre, que deja completamente descubierto el torso, cuello y rostro (puede ser una buena idea mantener un tope con el brazo cuando se combate a mano vacía, pero jamás cuando hay armas implicadas).

De hecho, el vídeo me recuerda a una pelea de canguros. X-D

Prefiero mantener una guardia mucho más cerrada, que me permita atacar y defender desde una posición más segura y con mayores opciones a la hora de aplicar técnicas.

A mí me va más la cosa tipo esto:

http://www.youtube.com/watch?v=PEgXk29T ... ed&search=

Responder