Fortalecer las "armas naturales". ¿ aconsejable o

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Nobu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 17 Sep 2004 20:31

Mensaje por Nobu » 25 Feb 2007 19:34

un saludo
1º Nunca me he ......."descojonado" de nadie y tampoco ha sido mi intencion ningunear a nadie. Considero las aportaciones de Daedo correctas y con contenido, por lo que no entiendo la intencion de retirarse, ni de intentar llevar esto al terreno personal, cosa practicamente imposible en lo que en mi caso respecta. Respeto cualquier opinion y la tuya como una mas ya que se de sobra de tus conocimientos.
2º En NINGUN momento he manifestado que los profesionales entrevistados por mi, estuvieran de acuerdo o apoyaran este tipo de practicas, es mas cuando les he descrito algunos metodos de entrenamiento, me han mirado incredulos, pero tb luego se sorprendieron con las capacidades obtebidas.
3º No fue el motivo de mi visita a estos, esta manifestacion, el motivo de mi visita fue para que me instruyeran en tecnicas terapias y/o ejercicios destinados a prevenir este tipo de patologias o evitar que se produjesen.
Asi que a este respecto el articulo de tu amigo el traumatologo esta claro de lo que va a ser. De todas formas y con el unico interes de profundizar en el tema te agradeceria me lo enviases. Y tambien dada la oportunidad que se nos brinda, me permitiese entrevistarle para poder completar mi estudio, grabar la conversacion y luego publicarla aqui seria de lo mas interesante.... aunque estoy en Madrid yo me desplazo y corro con los gastos.

3º Lo del beneficio de la duda de Tyr se agradece, por que se que habitualmente no lo concede.
Pero tambien te informa que he visto artuculaciones con bisagra(est cuando existe perdida de liquido, y la piel se queda pagada a la articulacion y digamos chirria), trabajando el saco. Ya que he visto muchos sacos mas duros que un Makiwara, sobre todo es su parte baja dande tiende a apelmazarse el relleno, ame de que su forma redondeada favorece el deslizamiento.


Lo de el comentario de golperar a una columna?
Esto es una camara oculta no?
En serio, contestame esta pregunta.
Esto sale de ti o de tu instructor????

Continuara....

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 26 Feb 2007 17:20

Respecto al método Tabata, me parece muy interesante, y hoy mismo lo pondré en práctica con el saco, pero tengo una duda, que pasa si en vez de 8 repeticiones, alargamos más? sería nocivo prolongar el ejercicio? gracias por adelantado
Yo te diría que si puedes hacer mas de 8 repeticiones con esa intensidad, es que eres un atleta de alto rendimiento de cojones.
Ese método estudiado por Tabata fue teniendo por "conejillos" a atletas japoneses de alto rendimiento y si quieres beneficiarte de sus aspectos positivos debes tener una sólida base de entrenamiento (como todo entrenamiento por intervalos de máxima intensidad y mínima recuperación).
Cualquiera lo puede probar solo corriendo: 20´´ a máxima velocidad (unos 150-160m para alguien "normalito" que hace +/-25´´ los 200m), paras o caminas 10´´ y vuelves a repetir y así esos famosos 4 minutos ¡¡ya me contarás que distancia recorres en la última repetición!! altísimos niveles de lactato, riesgo de lesión, afectada negativamente la técnica de carrera... pero si se trata de hacer torturas ¡se me ocurren tantas cosas! :silly: .

Si lo haces con saco, resultará lo que había comentado antes: no podrás mantener una velocidad útil, se afectará negativamente tu técnica y si encima pretendes prolongarlo, seguramente es que lo has hecho a una intensidad muy baja y te estarías autoengañando. Además: ¿se corresponde ese intervalo con lo que suele ocurrir en la práctica en tu disciplina? ¿has pasado por un entrenamiento de intervalos progresivamente intenso?
Asi que a este respecto el articulo de tu amigo el traumatologo esta claro de lo que va a ser.
A ver si he entendido bien: ya sabes la opinión profesional (como las expresadas aquí por varios) y solo has recurrido a ellos para ver cómo evitar las malas consecuencias de esas prácticas. Las terápias serán paliativas (me imagino y si el problema ya está...) y de ejercicios poco saben los Traumatólogos (no es su especialidad), así que ahora tengo mas curiosidad con esos datos y ese estudio, que me imagino que es personal y que al parecer todavía no está completo.
Anteriormente pedías fundamentación que ahora dices ya conocer, así que el que tendría que poner algo en la mesa para el debate deberías ser tu... me parece... ¿no?

saludos

Nobu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 17 Sep 2004 20:31

Mensaje por Nobu » 26 Feb 2007 20:24

Un saludo
así que ahora tengo mas curiosidad con esos datos y ese estudio, que me imagino que es personal y que al parecer todavía no está completo.
Se te ha olvidado decir ¿por favor?
Anteriormente pedías fundamentación que ahora dices ya conocer, así que el que tendría que poner algo en la mesa para el debate deberías ser tu... me parece... ¿no?
Pues me parece que va a ser que no.

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 27 Feb 2007 01:05

Se te ha olvidado decir ¿por favor?
No, por dos razones: todos estamos aportando lo que sabemos sin necesidad de pedirnos por favor (aunque no esté de mas) y segundo y mas importante, porque nos has pedido algo que no has hecho, te lo recuerdo:
Asi es como se argumenta una afirmacion sobre este tema, si la intencion es la de aportar algo
así que deberías hacerlo sin que ni siquiera te lo pidan, ¿o resulta que sólo vale para los demás lo de cómo argumentar?

Así que si va a ser que no (por susceptibilidad o por falta de esos fundamentos ) :sleeping: :sleeping:

Un poquito de por favor... :wink:

Nobu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 17 Sep 2004 20:31

Mensaje por Nobu » 27 Feb 2007 10:01

CONCLUSIONES.
Mi opinion personal sobre el acondicionamiento fisico, que practico desde que empece hasta la actualidad. Varias decenas de años.
El verdadero riesgo en el acondicionamiento manual aparece por el uso inadecuado de algunas herremientas de trabajo, por intentar acortar los tiempos de acondicionamiento, y/o por comenzar a edades muy tempranas, segun declaraciones de La Artrosis secundaria ver 1)que es la que se produce como consecuencia de lexiones a repetidos traumatismos es la que en este caso mas nos debe preocupar.

En el caso de este tipo se pueden trabajar de forma paralela los siguientes apartados:
Sistema de readaptacion al entrenamiento,
1) Kigu Hojo undou. Fuerza
2) Elongacion, rehabilitacion
3) Respiratorios educacionales Kote gate.
4) Shiatsu y auto masaje, aplicado.
5) linimentos, balsamos hierbas y de mas.

Entrenando de forma continuada y aplicando esta forma de trabajo, el impacto fisico ( si de daños hablamos) son minimos.
Sigo recomendando la supervision de instructor cualficado. O informarse debidamente sobre elementos de construccion de este tipo de artefactos. Ya que es de vital importancia la dureza, la capacidad de absorcion, y los elementos de construccion.

Aquel que de forma seria tenga intencion de realizar este tipo de entrenamiento no tengo ningun problema en darle recomendaciones, a nivel privado. Queria hacerlas publicas aqui, pero al final me he arrepentido.

Y con esto y a no ser que lea otra critica indiscriminada, tendenciosa en la que se refiere a mi parcelita, me retiro. Cada una en su parcelita y Dios en la de todos.

Gracias a todos por leerme.

Pd: para Hector, tenia intencion de entablar dialogo contigo sobre el Dit Da Jow, "vino para golpear el hierro", ya que es propio de Shaolin, composicion y de mas. Me interesa bastante.Tu mismo


















1)Enfermedades de las articulaciones:
La Osteoartritis ( en adelante OAT) es una dolencia que se produce como resultado del desgaste de la articulación. El que se sufra Artritis depende de varios factores. Su edad el uso, inapropiado de estas o un uso excesivo. Muchos médicos prefieren llamar a esta enfermedad Osteoartrosis a causa de que el sufijo “itis” significa inflamación, y las articulaciones de un paciente de esta enfermedad no están necesariamente inflamadas. Lo que sucede es que la capa fina de los huesos en el punto de contacto ( conocido como cartílago articular) empieza a descamarse y rajarse a causa de un traumatismo, abuso de ejercicio o alguna otra razón. A medida que se deteriora el cartílago queda afectado el hueso subyacente y muchos se engrosan y distorsionan.
El movimiento se vuelve doloroso y rígido y a medida que se produce esto los músculos no utilizados que mueven la articulación se debilitan.
La aoteoartritis no debe confundirse con la artritis reumatoide. Además los términos artritis y reumatismo aunque se utilizan mucho no tiene significados médicos precisos

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 01 Mar 2007 10:04

Creo que tus conclusiones concuerdan con las que se han expresado desde un principio, a pesar de que llames crítica tendenciosa e indiscriminada de tu (¿?) parcelita.

Lamento no poder ayudarte con esa técnica a la que haces referencia. La forma de entrenar "las armas naturales" en lo que practico, parten del entrenamiento en parejas (ej: antebrazos) y en cuanto específicamente a las manos (ej: dedos. muy utilizados en lo que hago), pues el fortalecimiento del sistema musculotendinoso (principal protector del sistema articular) y sobre todo la técnica de golpeo, unida a los posibles destinos de esos golpes (mis dedos están bastante fuertes y se utilizarlos, pero no me parece inteligente golpear un esternón con ellos, por ejemplo).
Así que practicamente no uso implementos especiales para este entrenamiento, esceptuando el saco, paos...
El resultado que consigo es bastante bueno y no acarrea efectos secundarios negativos.
Así que debido a las posibles consecuencias negativas de estos entrenamientos, si no se tiene un monitor/maestro con esa mezcla lamentablemente poco habitual de conocimientos/sentido común, mi recomendación es que se tenga mucho cuidado. Incluso recuerdo a un Maestro japonés de gran graduación y reconocimiento (y de unos 70 años) "arrepentido" del entrenamiento de endurecimiento que realizó de joven, cuando creía que esa fortaleza duraría siempre. Fué ponente en un congreso sobre medicina y AAMM al que asistí en Bs. As. hace unos años.

Cuiudadín, cuidadín, que las manos de los alumnos actuales poco tienen que ver con las de los japoneses labradores de hace décadas...

Saludos

nativo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 252
Registrado: 01 Oct 2003 01:57

Mensaje por nativo » 02 Mar 2007 00:38

Más Tabata:







Ciao

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 02 Mar 2007 10:38

Buenos ejemplos para ver lo que ocurre con la intensidad. En el primero habría que ver si esa es "máxima intensidad", por ejemplo en una de las estaciones el ejercicio es "de impulso" fundamentalmente, así que tienen ese "descanso", el ir variando los grupos musculares lo hace mas llevadero y el utilizar grupos musculares menos importantes (como con la cuerda) es menos exigente "de pecho". En el segundo ya se puede objetivar la intensidad (con la altura del salto y es obviamente aproximada) y ya se ve lo que pasa a partir del minuto... así que se aprecia claramente que el atleta del segundo no ha realizado un entrenamiento progresivo que le permita aprovechar esa densidad. así de poco sirve.

Responder