Trabajo con saco.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Nopperabô
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 147
Registrado: 07 Mar 2006 12:28

Mensaje por Nopperabô » 22 Feb 2007 16:40

Puede que este bien, ya puestos, que indiqueis el material más aconsejable para personas no expertas (tipo de saco, guantes, etc) y alguna rutina de entrenamiento básica. Cuantos minutos de golpeo, cuantos minutos de descanso entre tanda y tanda y cualquier cosa aconsejable a personas que no practicamos disciplinas con una presencia predominante en golpeo pero que igualmente tenemos curiosidad hacia este tipo de ejercicios.

Sonny Chiba
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 193
Registrado: 29 Ene 2007 17:04
Contactar:

Mensaje por Sonny Chiba » 22 Feb 2007 16:46

Creo haber visto un articulo en la seccion de articulos de esta pagina muy interesente sobre entrenamiento con saco, hechale un vistazo.

Sayonaras

Avatar de Usuario
Bassai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 305
Registrado: 02 Ene 2007 21:14

Mensaje por Bassai » 22 Feb 2007 16:52

Hola!

El material del que este formado el el saco es apriori de poca importancia, ya que para aprender, puede servirte un saco baratito de lona, de echo yo empece con un petate militar de mi padre, asi que para aprender te vale uno normal.

Para ir profundizando a mi personalmente me gustan los de cuero, ya que se quedan, cuando estan llenos con una sensacion de golpeo bastante agradable, es decir no se hunde mucho el golpe como en otros materiales, pero todo depende de la forma que gastes tu de pegar y la intensidad con la que vayas a trabajar.

Tambien estan bien, estos materiales modernos, supongo que sera polientileno,pero no estoy seguro, que dan un buen resultado, pero bueno si quieres un buen saco en condiciones mejor vas a un gimanasio, jeje, que esos no se lo que tienen pero siempre estan de pm, :silly:

El entreno en si, es muy variado, pudiendo hacer asaltos, conbinaciones de golpes, o entrenar a plena potencia tecnicas por separado, pero eso lo dejo para gente mas avanzada y que se explique mejor que yo, o usa el buscador ahi hay bastantes post sobre esto.

Un saludo!!!

petreo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 298
Registrado: 24 Nov 2003 10:46

Mensaje por petreo » 22 Feb 2007 20:48

Para ir profundizando a mi personalmente me gustan los de cuero, ya que se quedan, cuando estan llenos con una sensacion de golpeo bastante agradable, es decir no se hunde mucho el golpe como en otros materiales, pero todo depende de la forma que gastes tu de pegar y la intensidad con la que vayas a trabajar.
A mí también me gustaba mucho el de cuero, hasta que probé el adidas de agua. tiene un deposito de agua que puedes llenar mas o menos y alrededor un super relleno rigido de guata, y forrado de pvc. Tiene una consistencia parecida a golpear las costillas de alguien con el puño desnudo.

Tengo uno en casa y es alucinante.

¿Alguien lo ha probado?

Avatar de Usuario
Bassai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 305
Registrado: 02 Ene 2007 21:14

Mensaje por Bassai » 22 Feb 2007 20:56

Hola!

No me des envidia cabronazo que no tengo tanta pasta, jeje :silly: .

No nunca lo he probado pero se ve que van bien no?

Un saludo!!!

petreo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 298
Registrado: 24 Nov 2003 10:46

Mensaje por petreo » 22 Feb 2007 21:27

No nunca lo he probado pero se ve que van bien no?
Es cojonudo por las sensaciones al golpearlo. Pero además lo bueno es que con tan solo ponerle mas o menos agua puedes tener un saco mas o menos ligero para trabajar de forma diferente, sin que varíe el volumen.

Un saludo.

Indeo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 102
Registrado: 24 Mar 2006 05:44

Mensaje por Indeo » 23 Feb 2007 08:46

petreo y que precio tiene el adidas de agua? thk

Avatar de Usuario
wonglong
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 252
Registrado: 08 Oct 2003 11:16
Contactar:

Mensaje por wonglong » 23 Feb 2007 11:13

Hola, os cuento mi experiencia con el saco y como lo utilizo.
Practico San Da por lo que el entrenamiento con el saco intento que sea lo mas específico posible, lanzando puños, patadas y realizando entradas a proyección.

En nuestro entrenamiento utilizamos 2 sacos, uno pesado para trabajar potencia y entradas a proyección y otro pequeñito, para trabajar velocidad, desplazamientos y patadas altas y con giro.

Tanto si trabajo con uno o con el otro lo primero que hago es un calentamiento general, rotaciones articulares, estiramientos... después comienzo golpeando suavecito y voy aumentando la intensidad.

Casi siempre golpeo con guantes de boxeo y las manos sin vendar, para que mis muñecas se fortalezcan, otras veces golpeo con las manos desnudas, por dos motivos, uno para endurecer mis nudillos y otro para ver si realmente golpeo con ellos. De todos modos al golpear sin guantes nunca golpeo al 100%.

A veces trabajamos asaltos, otras técnicas específicas de potencia con un golpe aislado, en fin todo lo que se nos ocurre.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 23 Feb 2007 12:12

Puede que este bien, ya puestos, que indiqueis el material más aconsejable para personas no expertas (tipo de saco, guantes, etc) y alguna rutina de entrenamiento básica. Cuantos minutos de golpeo, cuantos minutos de descanso entre tanda y tanda y cualquier cosa aconsejable a personas que no practicamos disciplinas con una presencia predominante en golpeo pero que igualmente tenemos curiosidad hacia este tipo de ejercicios.
lo primero de todo seria aprender la biomecanica del golpeo, posicionamiento de cadera, equilibrio, etc etc etc....eso, no se trabaja en el saco, lamentablemente....


luego, una vez cogido eso, empezariamos a trabajar las series de golpeo, una buena base es 3 puños+1 pierna, para luego ir metiendo fintas, entradas y salidas, etc etc etc...


pero, muy a pesar de algunos, recomiendo que nadie trabaje al saco a plena potencia sin tener experiencia previa en ddcc o que usen ese elemento en su entreno habitual, ahora bien....si lo que quieres es sudar un rato y desfogarte, coge un saco ligerito, unas guantillitas del decathlon, no le pegues fuerte y liate como un cosaco, cuando tu madre/mujer/hermana te mire con los ojos desorbitados, entonces paras y descansas.... :wink:


venga saludetes!!!

petreo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 298
Registrado: 24 Nov 2003 10:46

Mensaje por petreo » 23 Feb 2007 12:30

petreo y que precio tiene el adidas de agua? thk
Creo que eran unos 200 y pico euros.

no estoy seguro si adidas continúa fabricandolo, pero en fuji tienen uno parecido por 130 euros. Las medidas del fuji son: 33x 100 cm. mas pequeño que el adidas. Aunque el relleno de este y el del adidas no tienen nada que ver. Con el adidas aún sin agua ya podías atizarle y el fuji, aún estando bien, no es lo mismo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

En definitiva...

Mensaje por Loup » 23 Feb 2007 15:33

Hola de nuevo,
En definitiva, golpear el saco no es una broma. Los errores pueden ser objeto de consultas con el traumatólogo.

Un saludo,

Loup :roll:

Avatar de Usuario
comando-ché
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 50
Registrado: 15 Feb 2007 19:48

Mensaje por comando-ché » 23 Feb 2007 15:45

Teneis razon no hay que hacer el animal, tengo las muñecas y las rodillas que me duelen un puñao.

RAFITA
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 11 Dic 2006 21:48

Mensaje por RAFITA » 23 Feb 2007 19:21

hola buenas, una preguntilla entrenado AAMM como deveria acerse el enytrenamiento con saco si esque se puede, por ejemplo con budo taijutsu. saludos

Responder