Video defensa contra pistola

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 28 Feb 2007 19:10

MAET, tú no vas a amenazar a nadie con una pistola, tú no eres el malo, eres bueno, ¿recuerdas?
Huuuummm no se amigo, el lado oscuro me llama cada vez mas :vamp:

Luego sigo comentando el tema, ahora me voy a entrenar un poco.

yanshaolin
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 16 Ene 2007 15:07

Mensaje por yanshaolin » 28 Feb 2007 19:26

bueno esto es lo que hace mi maestro:



y hablando en serio,a mi no me parece mal que se entrenen esas tecnicas,sobre todo las del segundo video,te permite estar mas preparado,pero siempre y cuando se le explique al individuo el riesgo que conllevan y que deberian dejarse para casos extremos....

porque sino va a haber mas de uno(sino los hay ya)que como le salen bien las tecnicas en el gym,la vez que le pongan un arma delante va a pensar(pobre tonto,te quito la pistola en un plis plas...)

la verdad es que es algo serio y poco probable(seria como entrenarse a conducir temerariamente por la ciudad por si algun dia tus hijos tienen un accidente y quieres llegar antes al hospital....)o no ......

un tema complicado....lo mejor sera crear buen karma para no tener que enfrentarse a situaciones asi :wink:

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 28 Feb 2007 19:37

Poco puedo aportar al post salvo decir que STC es una interpretacion de las AMF a las armas de fuego. Puede gustar mas o menos, pero poner en duda su efectividad esta un tanto fuera de lugar, basicamente por que es un sistema hecho por y para gente del mundo de la seguridad ( y no hace falta irse a Francia o Israel para encontrar cuerpos de elite bien entrenados :wink: ).
El video del policia frances es bastante ilustrativo respecto a lo comentado por Mandarina, pero solo es una prueba con un solo arma. Con esto no digo que no sea una referencia a tener en cuenta y desde luego que prefiero un corte en la mano que un taponazo en los morros, pero tampoco echa por tierra los otros planteamientos. En este tema como en muchos otros no hay verdades absolutas, aunque algunos se obcequen en hacernoslo creer.
Como dice Daedo las armas de fuego aportan demasiados "y sis" y un poco de sentido comun puede hacer mas que mucho entrenamiento. Entonces que, ¿entrenar no entrenar? En mis planes de momento no estan, pero con estas cosas nunca se sabe.
Saludos.

Avatar de Usuario
Shavi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 113
Registrado: 09 Dic 2006 20:51
Ubicación: Teià, Barcelona
Contactar:

Mensaje por Shavi » 28 Feb 2007 21:05

Sinceramente, mi sistema de defensa contra un arma de fuego la sabe todo el mundo: correr.

Mi opinion es que es interesante, estético y te da autoconfianza el conocer unas defensas contra pistola, pero si un tio saca una pistola y te quiere matar, con que este a una distancia un poco lejos de ti y tenga punteria, ya puedes hacer un triple mortal hacia atrás que yo creo que te da.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 28 Feb 2007 23:46

La cuestion es que yo me pongo en el lugar del agresor, y digo..."para que cojones me voy a acercar a mi victima si tengo un arma" no es logico.

En lo referente a intimidacion o disparo.....pues hombre, no se, en el caso de que me dedicara a la policia, ejercito, etc.... no se, podria darse el caso, que no lo se digo.

Pero en la calle, hoy por hoy es raro que te encañonen con un arma, y si lo hacen tu me diras quien, dificilmente te asaltara un tio por la calle con un arma para robarte la cartera, y si lo hace, el 99 % de la veces, sera un desquiciado mental que se la suda pegarte un tiro o un yonki con un monazo de la ostia y mas de los mismo, asi que date por jodido.

Por otro lado, no se yo si sera mas factible en esa situacion ir acortando la distancia, o por el contrario, mas logico me pareceria ir alejandote y doblar la esquina lo antes posible incluso una vez ganada cierta distancia salir por patas haciendo zig-zag con las orejas gachas.

Una persona que esta pegandote el palo como digo sera un desquiciado o un yonki, dificilmente un profesional y pegar un tiro y hacer diana claro, no es tan facil con unos nervios o un monazo de la ostia a un tio corriendo de lado a lado.

Ya he visto alguna vez imagenes de profesionales, policias, en pleno tiroteo con unos delincuentes cada uno a un lado de un mismo coche, pegar mas de 8 disparos cada uno como digo a menos de 2 metros y no ser capaces de acertar ninguna de las dos partes, date cuenta que menos tiempo de apuntar tienes de todo.

Lo cierto es que el tema de los desarmes yo tampoco termino de verlo, al menos como digo para civiles, otros no se, por que no conozco, aunque con esos otros la cosa cambia pues tambien van armados.

kikosdk
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 315
Registrado: 10 Oct 2002 11:06
Ubicación: SONDO KWAN

Mensaje por kikosdk » 01 Mar 2007 15:40

vamos a ver,
si el que tiene una pistola es un profesional te pega un tiro, al igual que si el que tiene un cuchillo es un profesional te pincha; ahora bien

si es un profesional no agarra la pistola como vemos en el video, tener en cuenta tambien que la pistola hace heridas al agarrarla, al correr el carro hacia atras, que sale el casquillo de la bala que quema la ostia etc...; ademas de que el sonido de una 9mm percutando al lado de la oreja te deja sordo y puedas perder el equilibrio.

Llegados a este punto y a que soy muy esceptico en estos temas planteo lo siguiente.

Por profesion, por situacion y por caracter la huida no es siempre una solucion posible, entonces que hacemos? pues no entrenamos contra cuchillo porque un profesional del cuchillo nos va a cortar;
no estrenamos contra pistola por lo mismo
y no entrenamos suelo porque en la calle hay cristales y el otro tiene amigos(claro es que los que entrenamos suelo no tenemos amigos y los cristales solo nos duelen a nosotros, ademas no sabemos ni morder ni meter los dedos en los ojos :lol:) ; asi que llegada la situacion es mejor no saber que saber :o .

Hay muchas situaciones en la que el otro nos puede sacar un arma de fuego y unas nos pueden servir las tecnicas y en otras no(teniendo en cuenta el factor mas importante LA CABEZA) pero si estoy preparado y se como funcionan las cosas pues tendre mas posibilidades; por supuesto que para mi lo primordial es saber como usar un arma de fuego si quieres saber defenderte(distancia muy corta evidentemente) y los daños que te va a ocasionar aunque seas capaz de defenderte.al igual que con un cuchillo, no es lo mismo que nos quiera pegar un tiro un tio del otro lado de la calle, a que en una pelea en la puerta de un bar un tio vaya a sacar la pistola o se vaya a por una escopeta al coche;

hay fuentes de estudios de seguridad en EE.UU, que dicen que a menos de 6 metros de distancia un experto con cuchillo es capaz de degollar a un hombre armado con una pistola (enfundada,claro esta), esto nos puede hacer pensar en tiempos de reaccion y demas; se supone que el tiempo de reaccion de una persona normal desde que percibe nuestra reaccion hasta que reacciona el es de 1 segundo;tiempo mas que suficiente para hacer desarmes o lo que sea; ahora bien una cosa es el tatami y una pistola simulada y otra cosa la calle; a lo que voy es que todo lo que sea investigar con seriedad esta bien, y tampoco podemos decir esto no sale y ya esta;

aunque ya e dicho que no comparto las tecnicas porque no hay realismo en el atacante, el instructor que las muestra me consta (por que le conozco)que es un buen instructor, asi como la gente que lleva el sistema STC, creo que investigan y lo hacen lo mejor que pueden, no olvidemos que estamos hablando de situaciones muy complicadas y por desgracia cada vez mas frecuentes.

Veo con mejores ojos estos sistemas de a videos de aikido policial(por ejemplo que no me quiero meter con nadie en concreto) que sale agarrando un arma como si fuese un platano, y haciendo tecnicas de risa, estos sistemas que los instructores no saben lo que es la seguridad para mi si son mas criticables pues hay tecnicas que son de risa y ni aunque el otro sea un inutil seriamos capaces de hacer sus tecnicas;

por lo demas me parece correcto que se investiguen todos los campos de una agresion, es la manera de mejorar los sistemas, solo hace falta ir mas alla en el realismo.

Bueno que menuda chapa e dado

un saludo al foro

agur

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 01 Mar 2007 16:12

Pues yo te llevo la contraria.....
pues no entrenamos contra cuchillo porque un profesional del cuchillo nos va a cortar;
no creo que la situacion sea la misma, ni el arma ni las connotaciones del arma...asi que no....



a lo mojó es que no las he entrenado y por eso....




saludetes!!


pd: y no has dao chapa, ya me gustaria a mi que entraras mas a menudo....por cierto, buen post el de hapkido.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 01 Mar 2007 16:52

vamos a ver,
si el que tiene una pistola es un profesional te pega un tiro, al igual que si el que tiene un cuchillo es un profesional te pincha; ahora bien
Aunque el tio sea un profesional y las dos opciones sean malas, no hablamos del mismo arma.

Yo al menos a priori prefiero pegarme con un tipo de 160 cm y 58 kg que con uno de 2 m y 120 kg.
Por profesion, por situacion y por caracter la huida no es siempre una solucion posible, entonces que hacemos?
No, pero si lo fuera, la veo mejor opcion que el intentar desarmar por muchas razones.

De entrada tienes que ganar algo de distancia, salir pitando en zig-zag, rezar lo que sepas y confiar en la mala punteria del tipo, que como digo no es tan facil ni para un profesional acertar un blanco movil a escasos metros, asi que ........

En el supuesto de que el tio solo quisiera intimidarnos dudolo que nos dispare, ahora bien, si decido desarmarle, ademas de ganar distancia y rezar lo que sepa ya entramos en un segundo punto, que es el forcejeo, tal vez la tecnica no nos salga del todo bien y entremos en un forcejeo con un tipo y un arma de por medio, y claro, en caso de que seria algo intimidatorio la hemos cagado, ya que ahora el agresor se sentira tambien victima y con un arma en la mano.

Claro esta que comparto el que la huida no siempre es posible.

pues no entrenamos contra cuchillo porque un profesional del cuchillo nos va a cortar;
no estrenamos contra pistola por lo mismo
y no entrenamos suelo porque en la calle hay cristales y el otro tiene amigos(claro es que los que entrenamos suelo no tenemos amigos y los cristales solo nos duelen a nosotros, ademas no sabemos ni morder ni meter los dedos en los ojos ) ; asi que llegada la situacion es mejor no saber que saber .
Nadie ha dicho esto, por supuesto que sera mejor el estar "preparado"que el no estarlo, pero hay situaciones mas demostrables y mas igualadas.

Me parece practico el entrenar defensa personal contra 2 o 3 agresores, no me parece (al menos para mi) practico entrenar defensa personal contra 20 o 30 agresores ya que veo poco probable que me suceda.
Hay muchas situaciones en la que el otro nos puede sacar un arma de fuego.......
No en mi planeta, el que alguien me saque un arma de fuego es mas bien improbable.

Ahora bien, me gusta evolucionar con los tiepos que corren, actualmente el uso de filos en las calles esta a la orden del dia, motivo por el cual empiezo a preocuparme por ello, empiezo a estudiar algun metodo de manejo de armas y adquiero una bonita coleccion de filos.

El dia en el que las armas de fuego esten en las calles, me preocupare por conseguirme una y por aprender a usarla antes de nada.
por lo demas me parece correcto que se investiguen todos los campos de una agresion, es la manera de mejorar los sistemas, solo hace falta ir mas alla en el realismo.
A mi tambien me parece correcto.

Sonny Chiba
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 193
Registrado: 29 Ene 2007 17:04
Contactar:

Mensaje por Sonny Chiba » 01 Mar 2007 17:18

salir pitando en zig-zag
Si, pero que el zig-zag siempre sea asimetrico!


Sayonaras :wink:

kikosdk
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 315
Registrado: 10 Oct 2002 11:06
Ubicación: SONDO KWAN

Mensaje por kikosdk » 01 Mar 2007 19:12

el cuchillo evidentemente no es el mismo arma que una pistola, pero te aseguro que un experto en el manejo del cuchillo SIEMPRE y digo SIEMPRE te cortara en una pelea.

Vamos con maet:

hay una cosa clara, si el tio es un profesional y no te digo policia, te puedo decir(narco,sicario,macarra jodido)no se te acerca con el brazo de la pistola y te pega un tiro seguro.

2º si el otro tiene un arma de fuego lo que menos haria yo seria darle distancia, por mucho zig zag que intentes hacer el tiene unas cuantas balas para intentar acertar, para unos es facil acertar y para otros imposible pero no me la jugaria a no ser que tenga algo donde ocultarme o una esquina para doblar y salir corriendo.

3º el tema de que solo querra robar, pues pufffffffffffff, quien sabe

4º a mi no me parece poco practico entrenar desarmes contra pistola y cuchillo ya que me parece muy posible o por lo menos posible que me pueda suceder en la calle

5º que suerte en mi planeta si es probable

6º hablamos en el gimnasio y por 600 euros te consigo una(jajajaj,es broma) te sorprenderia saber cuanta gente anda por la calle con una pipa y lo facil que es conseguirla y no tan lejos de donde vives, eso es lo realmente preocupante

nos guste o no el indice de delincuencia a subido en 2 años de manera increible y con todo lo que ello conlleva, mucha gente va armada y cada vez es mas agresiva, evidentemente esto gracias a dios no es norte america ni algunos paises de latinoamericanos, pero el echo de que encontrarnos un arma de fuego frente a nosotros en la calle no es algo tan remoto

agur

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 01 Mar 2007 19:24

Joder, yo discutiendo con mi maestro (eso es echarle pelotas)

creo que no me has entendido, pero bueno,eso es normal......soy un poco inutil para explicarme.

en tu mundo y en el mio y en el de todos, las pipas son algo normal, pero aqui, yo al menos, lo que he tratado de decir es que, yo, soy esceptico antes determinadas cosas, y que, yo, prefiero centrar mis posibilidades de supervivencia en el entreno de otras tecnicas.

y ahi incluyo al cuchillo, que si lo entreno, y de la manera que quieras lo entreno y con lo que haga falta y tengo claro que el mejor de los expertos y el mas inutil de los malos armado con un cuchillo, me puede hacer pupa.

a mi no me parece poco practico entrenar desarmes contra pistola y cuchillo ya que me parece muy posible o por lo menos posible que me pueda suceder en la calle

esa es la diferencia y el porque tu estas arriba en mi escala de aprendizaje, y soy tu alumno, y tampoco he dicho que no me sea practico, si no que de momento, prefiero centrarme en otro tipo de aprendizaje.

al igual que tu, tambien conozco al autor del video, y conozco a varias de las personas involucradas en el STC, y por lo menos tienen mi confianza.

y es ese escepticismo lo que me ha permitido salvar el culo en varias ocasiones, algunas, peliagudas.

creo que tampoco cometo un error priorizando mi aprendizaje.


asi que nada, ya puedes expulsarme....





saludetes!!!

kikosdk
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 315
Registrado: 10 Oct 2002 11:06
Ubicación: SONDO KWAN

Mensaje por kikosdk » 01 Mar 2007 19:48

ok estas expulsado, aqui ya sabes que el que no opina como yo se le expulsa :D

pues eso mismo, yo soy el primer exceptica en los desarmes, pero mas que eso en la situacion en si;
alguien que tiene una pistola no se la separa del cuerpo a poco que sepa como vemos en el video, pero que cualquier video que te pongas a mirar por internet es mas de lo mismo, llamese krav maga o hapkido o combat lo lque sea, pero por ello no hay que decir que estas tecnicas no se deben entrenar, evidentemente yo no priorizo mi entrenamiento en ellas ni mucho menos, pero bueno ahi estan :silly:

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 01 Mar 2007 19:57

2º si el otro tiene un arma de fuego lo que menos haria yo seria darle distancia, por mucho zig zag que intentes hacer el tiene unas cuantas balas para intentar acertar, para unos es facil acertar y para otros imposible pero no me la jugaria a no ser que tenga algo donde ocultarme o una esquina para doblar y salir corriendo.
No, la distancia te la esta dando el, joder, que si tengoun arma no el que no se acerca soy yo, si no para que la quiero.

Y por supuesto que no voy a correr en zig-zag por un descampado de 4 km.
3º el tema de que solo querra robar, pues pufffffffffffff, quien sabe
No, si en esto yo no soy quien tiene dudas, si un tio me saca un arma lo primero que pienso es que me va a matar SI O SI.
4º a mi no me parece poco practico entrenar desarmes contra pistola y cuchillo ya que me parece muy posible o por lo menos posible que me pueda suceder en la calle
Con cuchillo me parece cada vez mas factible, pero con arma de fuego aun lo veo muy lejano, no obstante siempre hablo de PARA MI, esta claro que no nos movemos por los mismos sitios ni tenemos el mismo trabajo.
5º que suerte en mi planeta si es probable
Bueno gallo, tampoco tanto.
:silly:
6º hablamos en el gimnasio y por 600 euros te consigo una(jajajaj,es broma) te sorprenderia saber cuanta gente anda por la calle con una pipa y lo facil que es conseguirla y no tan lejos de donde vives, eso es lo realmente preocupante
No, si ya sabes que a mi precisamente contactos no me faltan.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 01 Mar 2007 20:02

kikosdk escribió:ok estas expulsado, aqui ya sabes que el que no opina como yo se le expulsa :D

pues eso mismo, yo soy el primer exceptica en los desarmes, pero mas que eso en la situacion en si;
alguien que tiene una pistola no se la separa del cuerpo a poco que sepa como vemos en el video, pero que cualquier video que te pongas a mirar por internet es mas de lo mismo, llamese krav maga o hapkido o combat lo lque sea, pero por ello no hay que decir que estas tecnicas no se deben entrenar, evidentemente yo no priorizo mi entrenamiento en ellas ni mucho menos, pero bueno ahi estan :silly:
Y dale, que no digo que no se entrenen, lo que digo es que como bien dices hay prioridades y estas no son una de ellas, y lo segundo que llegado el caso en el que se tendria que dar mas prioridad a esto, lo primero habra que estar preparado para ello y creo que habra formas mas efectivas que los desarmes, un arma vs otra arma.

Claro que practicas desarmes de cuchillo, pero a que si mañana te sacan uno lo primero que haces es sacar esa bonita extensible que llevas escondida¿?

Pues lo mismo si las armas se ponen a la orden del dia, ya te encargaras de esconderte un bazoca bajo el brazo.

Avatar de Usuario
Worstel-Konst
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 23 Ene 2007 17:18

Mensaje por Worstel-Konst » 01 Mar 2007 21:43

Pues no sé yo si prefiero tener enfrente un filo o un arma de fuego, casi que me infunde mas terror lo primero. Evidentemente no hablo en manos de un experto, ya que en ese caso estaría muerto.

Pero hablando de situaciones menos complicadas (como enfrentarse a un usuario torpe o poco versado en temas de armas) quizás prefiera jugármela con el arma de fuego antes que con el filo. Yo creo que un inexperto tiene mas posibilidades de fracasar usando un arma de fuego que un filo, ya que con simples movimientos aleatorios el frío acero puede hacer estragos, sin embargo el arma de fuego requiere de un mayor adiestramiento.

¿Opiniones?

Responder