Patada lateral (yoko geri)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Bassai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 305
Registrado: 02 Ene 2007 21:14

Mensaje por Bassai » 09 Mar 2007 01:23

Hola!

Cierto que cada estilo tiene una forma diferente de patear, y que cada uno adapta la forma que mejor le va asu cuerpo pra hacer debidamente la patada, hasta ahi deacuerdo.

Cuando digo que es dificil su ejecucion, me refiero a lo siguiente:

Para realizar el yoko geri, ya sea de una posicion frontal o lateral, lo primordial es levantar la rodilla, para a partir de ahi desplegar la pierna. Esto pasa con todas las patadas. De esta manera se consigue potencia, al mismo tiempo que metemos la cadera.

El problema surge cuando simplemente, se levanta la pierna, sin realizar esta carga o haciendola tan apenas, es ahi cuando se pierde equilibrio, fuerza, potencia... Claro esta que en la ejecucion del yoko, va todo acompasado, es decir, casi al mismo tiempo que levantas la rodilla, empiezas a desplegar la pierna.

No se si me he explicado, por que es dificil hacerlo mediante palabras, de no ser asi lo intentare de nuevo.

Un saludo!!!

Avatar de Usuario
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 799
Registrado: 09 Abr 2006 13:00
Ubicación: Madriz

Mensaje por marceluss » 09 Mar 2007 02:53

No he visto al que dices que la hace con el paso antes de dar la patada, pero puedo asegurar que de esa manera es demoledora, o te esquivan o te llevas por delante lo que pilles, guardia incluida. Lo malo que le veo, es eso mismo, como falles, te quedas vendido, por eso puede ser de más utilidad en la calle una frotal o semicircular, porque no se entra tan a saco. En cuestión de la dificultad de ejecución, depende de la persona, yo hace mucho que no hago taekwondo y he perdido flexibilidad, pero todavía puedo llegar al pecho de una persona sin desequilibrarme, claro que a mi me gustaba, y la practicaba mucho. Lo que está claro es que si no te sale muy bien, no la hagas en la calle, pero no es una patada especialmente difícil, al contrario.

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 09 Mar 2007 12:35

ell campeon del mundo de taekwondo ruben montesinos la usaba mucho antes, avanzando con paso lateral y le era bastante eficaz por la potencia con la que la ejecutaba.no se si alguien le ha visto hacerla
Efectivamente Rubén Montesinos la hacía mucho antes, pero con un pequeño truco, amagaba con tirar (tuit chagui) patada trasera y cuando el cuerpo se le quedaba lateral entonces soltaba el paso con Patada lateral. Le funcionaba muy bien, aunque no suele puntuar.

Y en cuanto a EFECTIVIDAD, estamos en lo de siempre, ningún sistema es más efectivo que otro, ni ninguna técnica es más efectiva que otra, SOLO depende del que la realiza.

Puede haber un fuera de serie con la patada lateral que se pula al más pintado, al igual que puede haber un fiera con la patada frontal y etc etc etc....

Saludos!!!

The Last Dragon.

Cyrano
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 113
Registrado: 02 Sep 2003 16:57
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cyrano » 09 Mar 2007 13:23

Sigo pensando de que se trata de una patada arriesgada. No basta con poder ejecutar la patada en plan "cliché". Ojo, estoy hablando de usar dicha patada en un contexto no regulado (calle). Cuando alguién, con bastante mal genio (más alto y con más peso), se te lanza encima, yo no apostaría por la patada lateral al pecho o a la cara, pero bueno, es solo una opinión más...
A propósito, no todo el mundo se pasa horas diarias tirando patadas laterales, ni es campeon de Taekwondo, me refiero al simple mortal que entrena aprox. 4 horas semanales. Además, ahora que pienso..., garantiza algo ser campeón????.
Ahora bien, en competición, no niego su eficacia, si es debidamente entrenada (cientos de repeticiones).
Personalmente, abogo por la patada wingchunera a la entrepierna o el kinkegeri japonés. Aunque ambas patadas se ejecutan de forma diferente, son veloces y persiguen alcanzar el mismo objetivo (las joyas de familia).

Cyrano

Avatar de Usuario
JEN
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 09 Jun 2003 10:20
Ubicación: El Más Allá

Mensaje por JEN » 09 Mar 2007 14:30

Posiblemente sea la patada que imprime mayor potencia. A larga distancia es posible que también sea la mejor opción. El problema es que en defensa personal rara vez existe la larga distancia, pero está bien como un recurso más en determinadas situaciones.
A baja altura es una de mis patadas favoritas si se aplica no sólo golpeando sino también "pisando-aplastando" (fumikomi geri); a nivel de la cabeza la descarto por completo, y a nivel medio tiene los peligros de cualquier patada de nivel medio (aunque me parece más difícil de parar y agarrar que una circular).

Responder