Taekkyun [video]

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
killer B
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 251
Registrado: 31 Dic 2004 20:56
Ubicación: España,Tarragona.

Taekkyun [video]

Mensaje por killer B » 12 Mar 2007 20:19

Buenas!
Pues a continuación pongo un video del llamado Taekkyun,no savia mucho de este arte marcial Koreano y me ha parecido de lo más interesante :) (que si no me equivoco,es un derivado del Taekwondo).Haber que opinais vosotros: :P



Saludos!

Avatar de Usuario
YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 558
Registrado: 15 Sep 2005 13:43

Mensaje por YSKBudo » 12 Mar 2007 23:52

Yo pienso que esas patadas acrobáticas son inútiles en la realidad y para entretenimientos saltimbanquis lo hacen mucho mejor los de capoeira.

El video me ha parecido espectacular en la parte de taekwondo (lo que digo siempre: koreanos, los reyes de las exhibiciones) y en la del supuesto taekkyun, algo penoso.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 13 Mar 2007 09:44

...para ser tan cabalito a veces, me parece que ahora has meado totalmente fuera de tiesto....eh?

vaya, vaya...
Yo pienso que esas patadas acrobáticas son inútiles en la realidad y para entretenimientos saltimbanquis lo hacen mucho mejor los de capoeira.
claro, es que como no participan en un UFC.....no podemos ver un video sin tener que machacarlo totalmente.....
en la del supuesto taekkyun, algo penoso.
supuesto por que?

luego, cuando a nosotros nos pongan a caldo, nos enfadaremos y nos volveremos irreverentes..

venga hombre.....seamos un poco mas coherentes, no creo que el video demuestre "el verdadero linaje", o "el sistema definitivo de defensa personal", o "el unico y autentico arte marcial", es decir, no veo nada criticable, y si lo criticamos asi, espero que cuando veamos ancianos tirando a machotes, gente haciendo cortecitos en el aire, y chorradas por el estilo, digas(mos) lo mismo......





saludetes!!
pd: un poco de por favor....

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 13 Mar 2007 09:48

ah!
que si no me equivoco,es un derivado del Taekwondo
pues te equivocas, pues es mas antiguo que el taekwondo, asi que como mucho, ancestro...



saludetes!!!


pd: en el foro se han posteado mas videos de lo mismo, con el buscador aparecen opiniones de gente que han presenciado en directo demostraciones y demas....

Avatar de Usuario
YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 558
Registrado: 15 Sep 2005 13:43

Mensaje por YSKBudo » 13 Mar 2007 12:57

DAEDO TAGOYA escribió:...para ser tan cabalito a veces, me parece que ahora has meado totalmente fuera de tiesto....eh?

vaya, vaya...
Perdone usted, pero yo no estoy hablando del taekkyun como algo penoso, sino del vídeo expuesto. Ahora mismo, sin rebuscar mucho, he encontrado uno mucho más respetable (aunque a mí, sincera y subjetivamente, no me guste nada ese trabajo)
claro, es que como no participan en un UFC.....no podemos ver un video sin tener que machacarlo totalmente.....
Que me pongan a un señor con coleta y barriga cervecera subtitulado como "grand master" (espero equivocarme y el grand master del universo sea otro) haciendo acrobacias en las que cae mal la mitad de las veces y luego se dedique a romper palos de madera a tibiazos no tiene nada que ver con un UFC... no sé, creo que algunos somos ya mayores para fliparnos por cosas así... incluídos algunos UFC :wink:
en la del supuesto taekkyun, algo penoso.

supuesto por que?
Porque sin saber absolutamente nada de taekkyun, veo ese vídeo posteado y lo comparo con este ... y el que se ha posteado aquí me parece aún más penoso... teniendo en cuenta que la mitad del tiempo se ve a practicantes de taekwondo (y atención a la lección de boxeo del minuto 5:04).
venga hombre.....seamos un poco mas coherentes, no creo que el video demuestre "el verdadero linaje", o "el sistema definitivo de defensa personal", o "el unico y autentico arte marcial", es decir, no veo nada criticable, y si lo criticamos asi, espero que cuando veamos ancianos tirando a machotes, gente haciendo cortecitos en el aire, y chorradas por el estilo, digas(mos) lo mismo......
Bueno, ya entiendo que has creído erróneamente que mi crítica iba para el estilo. Yo sí veo cosas criticables en ese vídeo y son las que he expuesto. Pero no veo nada criticable en los otros 2 vídeos. A ojos de un desconocedor de este sistema tradicional, me parece un arte marcial curioso y muy folklórico (de claras raíces chinas) que merece ser recuperado junto con la identidad de korea tras la invasión japonesa (que bastante tuvieron).

Por otro lado, ya que lo mencionas, los sistemas koreanos tampoco se salvan en absoluto de ancianos invencibles, patadas cuádruples en el aire o a palanganas de aluminio... ah, y el kendo, señores... ups, perdón, el kumdo. Pero oye, ¿quién se queja de eso? Viva el espectáculo. 8)

Un saludo,

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 13 Mar 2007 13:05

Perdone usted
mal empezamos...
los sistemas koreanos tampoco se salvan en absoluto de ancianos invencibles, patadas cuádruples en el aire o a palanganas de aluminio
no, lamentablemente....
ya entiendo que has creído erróneamente que mi crítica iba para el estilo
evidentemente, puesto que es algo super común, y teniendo en cuenta las caracteristicas del taekkyon, todavia mas.
ah, y el kendo, señores... ups, perdón, el kumdo. Pero oye, ¿quién se queja de eso? Viva el espectáculo.
y eso a que cojones viene ahora????

critico tus calificaciones, puesto que los videos que expones de taekkyon, que se han posteado miles de veces, exponen exactamente lo mismo, y sin embargo no te veo criticar (un video) de esos que comentas, quizas por cercania a lo tuyo, quizas por que ese dia te pillaba mal, o quizas por que no te de la gana, pero no te he visto criticarlos....y creo que "penoso" no es un calificativo para definirlo...




saludetes!!

Avatar de Usuario
YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 558
Registrado: 15 Sep 2005 13:43

Mensaje por YSKBudo » 13 Mar 2007 13:22

DAEDO TAGOYA escribió:y eso a que cojones viene ahora????

critico tus calificaciones, puesto que los videos que expones de taekkyon, que se han posteado miles de veces, exponen exactamente lo mismo, y sin embargo no te veo criticar (un video) de esos que comentas, quizas por cercania a lo tuyo, quizas por que ese dia te pillaba mal, o quizas por que no te de la gana, pero no te he visto criticarlos....y creo que "penoso" no es un calificativo para definirlo...
Viene a que cuando hablas de gente "haciendo cortecitos al aire", te debes estar refiriendo directamente al iaido. Pues eso, vosotros también tenéis un sucedáneo, ya que está basado totalmente en la esgrima japonesa... porque fueron los japoneses los que la (impusieron) introdujeron.

Yo en esos otros videos posteados miles de veces, veo unas técnicas bien representadas y que no son taekwondo. En este otro vídeo veo mucho flipping, mucho taekwondo, mucho breakdance y mucho relleno. Pero vamos, repito: NO me estoy metiendo con el Taekkyun, ¿ok?

Y te equivocas. Cosas por cercanía a lo mío critico y criticaré aún más, por tener más conocimiento de causa. Ahora mismo tienes un par de hilos activos la mar de animados respecto a esos temas...

Un saludo,

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 13 Mar 2007 13:29

Viene a que cuando hablas de gente "haciendo cortecitos al aire", te debes estar refiriendo directamente al iaido. Pues eso, vosotros también tenéis un sucedáneo, ya que está basado totalmente en la esgrima japonesa... porque que fueron los japoneses los que la (impusieron) introdujeron.
Pues no, me refiero a cualquier video de cortecitos al aire, patadas voladoras, ancianitos derribando a machotes, viejas luchando con patos y serpientes...a cualquier video, y asi lo dejo claro.

asi que......
En este otro vídeo veo mucho flipping, mucho taekwondo, mucho breakdance y mucho relleno
pues fijate bien, porque muchas patadas del taekkyon son eso..y ese video corresponde a un corte sobre un documental
NO me estoy metiendo con el Taekkyun, ¿ok?
yo no defiendo al taekkyon, critico tu postura, y la forma en que has emitido la critica ¿ok?

esto es lo bueno de los foros, poder emitir criticas a lo que otros dictan (o dicen, que no es lo mismo), pero cuando se emiten criticas hacia lo que se ve, por lo menos, hay que ser un poco coherente y saber lo que se esta criticando y la manera en que eso esta siendo representado.



saludetes!!

Avatar de Usuario
YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 558
Registrado: 15 Sep 2005 13:43

Mensaje por YSKBudo » 13 Mar 2007 13:43

DAEDO TAGOYA escribió:esto es lo bueno de los foros, poder emitir criticas a lo que otros dictan (o dicen, que no es lo mismo), pero cuando se emiten criticas hacia lo que se ve, por lo menos, hay que ser un poco coherente y saber lo que se esta criticando y la manera en que eso esta siendo representado.
Precisamente, no era el primer video de Taekkyun que veía y mi postura frente a éste (video) sigue siendo la misma. Y no creo que deba ser practicante de taekkyon o taekwondo (que lo fui durante 2 años) para criticar esto.

Seguro que sin saber mucho o nada de un arte marcial, yo te pongo como ejemplo estos 2 vídeos y podrías hacer una crítica (difícilmente constructiva)





¿Cuál es el malo? Pues eso...

Saludos,

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 13 Mar 2007 13:46

Y no creo que deba ser practicante de taekkyon o taekwondo (que lo fui durante 2 años) para criticar esto.
dependiendo que critica se haga, no es lo mismo decir "no me ha gustado" a decir...Yo pienso que esas patadas acrobáticas son inútiles en la realidad y para entretenimientos saltimbanquis lo hacen mucho mejor los de capoeira.

no lo quieres entender? pues vale...





saludetes!!!

Avatar de Usuario
killer B
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 251
Registrado: 31 Dic 2004 20:56
Ubicación: España,Tarragona.

Mensaje por killer B » 13 Mar 2007 16:00

Hola,
Eh estado buscando más videos y la mayoria son parecidos.Mi opinion es que aunque hagan muchas patadas voladoras y de ese tipo,no significa que por ello las tengan que utilizar en un combate si las circunstancias no se lo permiten :roll: ,es decir,que no solo hay el tipo de "patada voladora".Personalmente hay una patada circular que practican que me parece muy buena.

Saludos!

PD:Ah,entonces es como un "ancestro" más que un derivado del taekwondo,gracias por la aclaración DAEDO,nunca se save suficiente :P

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HnoPERRO » 13 Mar 2007 16:53

Sobre los origenes del Taekwondo y la influencia del Taekyon en el.

Los orígenes del taekwondo se remontan al año 50 adC, con la práctica de un arte marcial llamado Taekkyon[2]. La evidencia de su práctica pudo ser encontrada en unas tumbas donde unas pinturas murales mostraban a dos hombres en una escena de pelea.[3]

Por esos tiempos se pueden identificar tres provincias o reinos en Corea:

Koguryo (37 adC - 668)

Paekje (18 adC - 600)

Silla (57 adC - 936)

Sus aportes: el Yongko en Puyo, Tongmaeng en Koguryo, Mochon en Ye y Mahan y el Kabi en la dinastía Silla.

Silla unificó los reinos después de ganar la guerra contra Paekje en 668 y a Koguryo en 670. El Hwa Rang Do desempeñó un papel importante en esta unificación. El Hwa Rang Do era un grupo de élite de jóvenes nobles, dedicados a cultivar la mente y el cuerpo para servir al reino de Silla. Este grupo tenía un código de honor y practicaban varias formas de artes marciales, incluyendo Taekkyon y Soo Bakh Do. Este código de honor es la base filosófica del moderno Taekwondo.

Formas primitivas de taekkyon, producto de la incorporación de los movimientos lentos de defensa y ofensivos, imitados de los animales, fueron encontrados en diferentes manifestaciones en la dinastía coreana de Koguryo fundada en el año 37 adC, como las pinturas murales encontradas en las ruinas de las tumbas reales Muyon-chong y Kakchu-chong que muestran escenas de la práctica del taekkyon.[3]

Dada la antigüedad de las tumbas se puede inferir que la población de Koguryo inició la práctica del taekkyon durante el período comprendido entre el año 3 y 427.

En Kyongju, la capital de la dinastía Silla, se encontraron impresionantes imágenes budistas en las paredes de la cueva Sokkuram en el Templo Pulkuk-sa. En estas imágenes aparecen dos "Guerreros Diamante" practicando taekkyon, protegiendo el budismo de los demonios.

Silla es famosa por el Hwarang (figura similar al samurai japonés o al caballero), una organización social, educativa y militar basada en un código de honor, consistente en la lealtad a la nación, respeto y obediencia a los padres, honestidad, coraje en la batalla y la omisión de la violencia innecesaria.

Los antecedentes de este código ético incluso se encuentran en el documento más antiguo de la historia coreana: el Samguk Yusa, y su influencia fue determinante en la historia y unificación de los imperios de Corea así como en los fundamentos del taekwondo actual.

En esta época (entre 1147 y 1170) se estableció un período de paz. En 936 Wang Kon fundó la dinsatía Koryo, el nombre Corea es derivado de este mismo. Así mismo el Soo Bakh Do se convirtió en un deporte popular, el cual fue utilizado como un método de entrenamiento militar.

Durante la dinastía Yi (1392 - 1910), este énfasis en el entrenamiento militar desapareció. Es en este período cuando el Taekwondo se denominaba "Subak" y su practica se extendió, como una actividad deportiva, llegando incluso a realizarse una competencia entre provincias. En esta época King Chongjo publicó el libro ilustrado "Muye Dobo Tongji" que incluye al Taekwondo en uno de sus capítulos.

El Subak se practicó como un importante deporte nacional, atrayendo mucho la atención tanto de la corte real como del público general.

[editar] Creación y evolución del Taekwondo

El 9 de noviembre de 1918 nació Choi Hong Hi (creador del Taekwon-Do) en Miong Chong, hoy Corea del Norte. En el año 1933 a la edad de 15 años, comienza a practicar Taekkyon, animado por su maestro de caligrafía Han Il Dong, que era un experto en ese arte. En 1937 es enviado a Kyoto, Japón, a estudiar, y allí empieza a practicar karate, alcanzando el grado de II° Dan. Al estallar la Segunda Guerra Mundial tuvo que alistarse en el ejército japonés, donde al poco tiempo fue enviado a prisión por pertenecer al movimiento independentista Kwan Ju. Encerrado, comienza a desarrollar un arte marcial en que combina el Taekkyon y el karate. En 1946 fue reclutado por el Ejército Coreano, pudiendo así tener un lugar donde practicar su nuevo arte marcial, a la que denominó Chan Hun.

Durante la primera mitad del siglo XX, el taekwondo recibió influencias de otras artes marciales. La influencia mas importante es la del karate japonés, ya que Japón dominó Corea desde 1910 hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial. Después de que Japón colonizase Corea, las artes marciales fueron prohibidas, sin embargo, el Taekwondo persistió en el espíritu de la población coreana como un legado, siendo practicado por algunos en la clandestinidad.

La influencia que le dio Japón al taekwondo son los movimientos rápidos y directos que caracterizan los diversos sistemas japoneses.

Después de que Corea se liberase, en 1945, el taekwondo se revitalizó, enseñándose a las nuevas generaciones. El 11 de abril de 1955 el nombre Taekwondo, sugerido por el Gral. Choi, fue adoptado por varios Maestros que apoyaron este nombre con sus escuelas. Entre las escuelas que apoyaron este cambio estaban la Chung Do Kwan, Ji Do Kwan (Yun Moo Kwan), Han Moo Kwan, Moo Duk Kwan, Oh Do Kwan (Gen. Choi), Chang Moo Kwan, Kang Duk Kwan, Song Moo Kwan y la Jung Do Kwan; estas nueve escuelas originales del taekwondo establecieron lo que se conoció como la Asociación Coreana de Taekwondo, el 16 de septiembre de 1961.

El 25 de febrero de 1962 esta asociación se une a la Asociación Coreana de Deportes Amateurs. El 9 de octubre de 1963, el taekwondo es por primera vez un evento oficial en el 44º "Encuentro Atlético Nacional" en Corea.

El 22 de marzo de 1966 el General Choi Hong Hi formó la "Federación Internacional de Taekwon-Do", con sede en Corea del Sur. En 1972, se traslada a Toronto, Canadá.

La práctica del taekwondo se extendió mundialmente con la participación de 19 países en el "Primer Campeonato Mundial de Taekwondo" celebrado en Seúl, en mayo de 1973. Durante este encuentro se funda la Federación Mundial de Taekwondo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Taekwondo

Sobre el Taekyon:
El Taekkyon (택견) es un arte marcial tradicional muy conocido en corea. Incluye numerosas técnicas de pie y movimientos fluidos de los brazos con las manos abiertas. A diferencia de otras artes marciales, no se utilizan golpes bruscos de puño ni patada, sino que se hace mas énfasis en las patadas bajas y los barridos para hacer perder el equilibrio al oponente y derribarlo.

Aunque los movimientos de taekkyon pueden recordar a los del Taekwondo o el Kung fu, hay una gran diferencia en sus técnicas y principios. Mientras las técnicas de taekwondo son rígidas, rectas y sobrias, las de taekkyon son más circulares y fluidas; y mientras que las técnicas de Kung Fu son largas y estiradas, las de taekkyon son cortas y ligeras. Además, en lugar de utilizar el puño para golpear como en el Kung Fu, en el Taekkyon se utiliza la base de la palma de la mano.

Los movimientos ligeros y gráciles del taekkyon tienen un aspecto similar al de una danza, pero tras ellos se esconde una enorme fuerza, que puede causar un gran daño (o incluso la muerte) a un oponente.

Actualmente, el taekkyon se ha vuelto muy popular entre las mujeres, ya que es menos intenso que otras artes marciales.
Tabla de contenidos
[ocultar]

* 1 Historia del Taekkyon
* 2 Tecnicas y principios del Taekkyon
* 3 Reglas de competición
* 4 Grados
* 5 Referencias
* 6 Véase también
* 7 Enlaces externos

[editar] Historia del Taekkyon

Los primeros registros históricos del taekkyon se remontan a las antiguas tumbas de Muyongchong y Samsilchong de la dinastía Koguryo. Se cree que las pinturas que hay en las paredes de dichas tumbas retratan escenas de Taekkyon, en las que se muestran figuras humanas en posición de combate con los brazos estirados hacia delante.

Se han encontrado evidencias que se remontan a la era Koguryo, cuando las técnicas de Artes Marciales eran muy avanzadas. En esa época, un gran número de militares practicaban Taekkyon. En la era Joseon, las competiciones de Taekkyon eran muy populares, incluso entre la gente corriente.

Actualmente la mayoría de los maestros de Taekkyon han muerto o se han retirado, y quedan muy pocos que continúen la tradición. En 1983, el gobierno designó el arte marcial como Propiedad importante e intangible para fomentar su conservación y promoción.

[editar] Tecnicas y principios del Taekkyon

El Taekkyon se basa mas en las técnicas de defensa que en las ténicas de ataque. Los movimientos son fluidos y espontáneos, y las manos, pies y el cuerpo se mueven con consistencia. Una de sus características mas destacables es que la fluidez de sus movimientos provoca un ritmo similar al de una danza, lo que lo convierte en un arte marcial muy artístico.

Las poses básicas en Taekkyon son wonpun (de pie con los pies separados la anchura de los hombros) y su variación pumbalgi (un pie adelantado un paso, manteniendo la anchura de los hombros). Con los pies paralelos (wonpun) se avanza un pie y se carga el peso del cuerpo sobre esa pierna (pumbalgi). En segundo lugar, se cambia el peso a la pierna atrasada y se retrocede el paso volviendo a la posición inicial. Esto se repite hacia delante y hacia detras, hacia un lado y hacia otro, generando un movimiento triangular.

Entre las técnicas de pie se pueden destacar:

* Patada frontal con el empeine
* Giro del cuerpo y patada con el arco del pie
* Patada de fuera hacia dentro
* Patada con salto
* Giro del cuerpo y patada apoyando las dos manos en el suelo
* Golpear la cara del oponente con la planta del pie

Algunas de las técnicas de mano son:

* Empujón al oponente en el cuello
* Golpear al oponente con la muñeca en el pecho o cuello
* Tirar al oponente de la pierna despues de derribarle con una patada
* Golpear el cuello del oponente con la base de la palma de la mano
* Clavar los dedos en los ojos del oponente.

También existen otras técnicas como el hwalgejotgi, que consiste en mover los brazos para confundir al oponente y desviar su atención de los ataques.

[editar] Reglas de competición

Las reglas de competición de Taekkyon fueron establecidas en enmiendas en 1991, 1997 y 1998.

Tras saludar respetuosamente al oponente en el centro del área, ambos competidores deben mantener una de sus piernas adelantada dentro de la distancia de ataque del oponente.

Un competidor gana el combate si:

* Una parte del cuerpo del oponente (por encima de la rodilla) toca el suelo tras un ataque válido
* Da una patada al oponente en la cara
* Si tras una patada (estando ambas piernas en el aire y por encima de la rodilla) el oponente pierde el equilibrio o retrocede más de dos pasos.

Algunos otros aspectos del reglamento de competición son:

* Area de combate: Debe medir 8 x 8 metros. El centro debe estar señalado por un círculo de 2'5 metros de díametro.
* Arbitraje: 1 arbitro central, 2 jueces en las esquinas, 1 jurado, 1 cronometrador
* Uniforme de competición: Los competidores deben llevar pantalones blancos de verano y calcetines acolchados de algodón. Uno de los competidores debe llevar la parte superior del traje de color azul mientras que el otro debe llevarla blanca.
* Niveles de competición: Existen diferentes niveles de competición. Individual, por equipos, adulto, estudiante y niños (menos de 10 años). Los competidores están separados por sexo y a veces se hace división por peso.
* Duración del combate: En las competiciones individuales, se realizan 3 rondas de 3 minutos cada una, con un minuto de descanso entre rondas. Para las competiciones de equipo, es una ronda de 3 minutos. No hay límite de tiempo en algunas competiciones como Cheonha Myongin (competición mundial)
* Sistemas de competición: Sistema de liga o torneo, sistema combinado de liga y torneo o sistema "round robin" (sistema en el que todos los participantes se enfrentan entre si, sin ser eliminados al perder un combate)

[editar] Grados

Originalmente, en el taekkyon no existían rangos ni graduaciones. El sistema actual de grados, que va de PUM (principiante) a DAN (nivel experto), fue introducido por primera vez en los años 70 para intentar sistematizar, conservar y popularizar el Taekkyon. Hay en total 18 grados, que ordenados de mas inexperto a mas experto son:

* Principiante
* 8ºPum ~ 1ºPum - (Siendo 8ºPum el mas inexperto y 1ºPum el mas experto)
* 1ºDan ~ 9ºDan - (Siendo 1ºDan el mas inexperto y 9ºDan el mas experto)

Generalmente, para alcanzar el 9ºDan se necesitan 40 años. Ese tiempo puede ser mas corto para los practicantes que han contribuido a la popularización o desarrollo del taekkyon ganando competiciones, publicando un libro o tesis sobre taekkyon, recibiendo premios o abriendo una escuela.
http://es.wikipedia.org/wiki/Taekkyon

Sonny Chiba
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 193
Registrado: 29 Ene 2007 17:04
Contactar:

Mensaje por Sonny Chiba » 13 Mar 2007 17:47

Pues a continuación pongo un video del llamado Taekkyun,no savia mucho de este arte marcial Koreano y me ha parecido de lo más interesante
¿Que te ha parecido de lo mas intersante? solo "interesante"... ¿nada mas? :roll: :roll:

Taekyon son palabras mayores amigo mio.

El primer occidental en mostrar el Taekyon fue el mismisimo Chuck Norris.

Tras la emision y por la fuerte emocion aquella cadena de television que retransmitio la exibicion cambio su nombre a CNN (Chuck Norris News).


Sayonaras

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Shuai Jiao

Mensaje por Loup » 13 Mar 2007 19:09

Hola, amigos,
Después de visionar el vídeo facilitado por el forero YSKBudo:



Np dejo de evidenciar la similitud de técnicas del taekkyon con el shuai jiao.

Un saludo,

Loup :roll:

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 14 Mar 2007 10:10

Np dejo de evidenciar la similitud de técnicas del taekkyon con el shuai jiao.
lo cual no es de extrañar dada la influencia de las artes chinas en las coreanas.





saludetes!!!

Responder