el Aikido no funciona

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Sonny Chiba
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Sonny Chiba » 15 Mar 2007 17:52

¿es que acaso crees que todo el mundo que practica artes marciales lo hace unicamente por su funcionalidad en la autodefensa callejera?¿
Definitivamente No!, si asi fuera todo el mundo practicaria exclusivamente Chun Kuk Do

Sayonaras
La guerra, si no es en la cama, no mola nada.

hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por hon ken » 15 Mar 2007 21:29

Lo que me han enseñado las AA.MM. que verdaderamente funciona es a no estar donde no hay que estar, a correr más que los posibles rivales y que, a 3 metros de distancia, si tienes una pistola o una metralleta, tus posibilidades de salir indemne son muy altas. Lo demás es relativo y depende de muchos factores.
¨Karate ni sen te nashi ¨( En el karate no existe el primer ataque ) Gichin Funakoshi

ero
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por ero » 15 Mar 2007 22:10

taijutsu escribió:
Hay estilos que estan enfocados hacia unas cosas y otros,para otras.Esto es asi.No todo sirve para todo.De la misma forma que hay diversos tipos de destornilladores.
desde mi humilde punto de vista me parece que precisamente ese es problema , un destornillador sea del tipo que sea siempre sirve para sertornillar y atornillador, solo cambia la forma pero el fin es el mismo.....
con las artes marciales la cosa tal ves varia en el fin que esta persige, siendo la autodefensa (en algunos casos) solo un medio para lograr ese fin, y me atreveria a decir qu esa es precisamente la diferencia entre el concepto que se tiene de lo que debe ser un arte marcial a lo que en Japon se entiende por BUOD o GENDAI BUDO....... me parece que Budo es mucho mas amplio de lo que engloba para muchos el concepto de arte marcial.....

Salud 2

mu_kun
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por mu_kun » 15 Mar 2007 23:57

holas!

esto es el cuento de nunca acabar por lo que veo.

todo lo que tenía que decir sobre este tema está aquí:
http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... 057#341057

pero por decir algo más, solo añadir lo que dice el maestro de mi maestro:

- que si funciona, que si funciona... a ti te gusta lo que haces? te sientes feliz haciéndolo? pues entonces funciona. a mi me gusta el punto de cruz, que no hay que vestirse de chino ni andar dejándose la hernia discal en el suelo.

un saludo!

今だけ
Solo hay ahora
常に今
Siempre es ahora

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu » 17 Mar 2007 00:23

Lo que me han enseñado las AA.MM. que verdaderamente funciona es a no estar donde no hay que estar, a correr más que los posibles rivales
Si lo que te han enseñado las AAMM es a escapar del primer tiñalpa que te toque la moral,yo de ti me cambiaria de gimnasio.

De todos modos ,la cobardia o la valentia no se aprende en ningun sitio.Eso parte de cada uno.En el mundo,o eres lobo o cordero.Y los corderos ya se sabe a donde van cuando les toca la hora.
"He aquí que veo a mi padre, a mi madre, a mis hermanos y hermanas. He aquí que veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos. En los atrios de Valhala donde sólo viven los valientes, para siempre"

EL_LECHERO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por EL_LECHERO » 17 Mar 2007 02:58

Muchas artes marciales fueron creadas como un camino hacia la salud, el autocontrol , la longevidad,,o acaso creeis que los luchadores de muay thai llegan sanos a los 40 años?? o que los luchadoresde valetudo son sanos y fuertes en su ancianidad?
CUANDO TE VAS , EL LECHERO SIEMPRE LLEGA A TU CASA

YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por YSKBudo » 18 Mar 2007 00:16

EL_LECHERO escribió:Muchas artes marciales fueron creadas como un camino hacia la salud, el autocontrol , la longevidad,,o acaso creeis que los luchadores de muay thai llegan sanos a los 40 años??
Ya estamos otra vez...

¿Podrías asegurar que tú llegarás sano a cierta edad aún haciendo punto de cruz? ¿Conoces personalmente a muchos ex-luchadores de muay thai de 40 años? ¿Has practicado muay thai alguna vez o has estado en Thailandia?

Las artes marciales fueron concebidas para ser efectivas en combate y todo lo demás que hablas son efectos colaterales acentuados (o en algunos casos, deformados) de una práctica adaptada a los tiempos que corren... en tu contexto cultural más próximo, en tu realidad inmediata.

Por favor, no más excusas con los estilos duros apoyándose en pseudo-filosofía new age... decir que uno no practica algo realmente contundente, efectivo y exigente físicamente porque es malo para la salud es pura autocomplacencia. Y que conste que también me gusta y practico Budo (de hecho, el Budo también puede ser duro, durísimo. El Budo debe ser lo suficientemente duro como para poder templar cualquier carácter). Pero hubieras quedado mejor diciendo que no te gustan las artes marciales o deportes de contacto realistas y efectivos. :wink:
EL_LECHERO escribió:o que los luchadoresde valetudo son sanos y fuertes en su ancianidad?
¿Podrías asegurar que tú o cualquiera de nosotros llegará sano y fuerte a su ancianidad haga lo que haga en su vida? ¿Llegará más sano a su ancianidad un apacible practicante de tai chi chuan obeso que una persona que no tiene miedo a dietas y mil sacrificios para estar en forma antes de una pelea? Todo depende de la tesitura, amigo...

¿Por qué nadie habla de lo jodido que es para la salud practicar un deporte, como por ejemplo, el fútbol (se rompen más meniscos y tibias y se dislocan más hombros en un fin de semana dominguero con los amigotes que en varios años de campeonatos de muay thai... y ya ni hablemos a nivel amateur y profesional)? ¿Por qué nadie habla de lo malo que es para la salud... trabajar de lo que no te gusta, vivir en una metrópolis, tener stress, el tabaco, etc, etc?

Cuánta demagogia, por favor... Eso sí, si te he malinterpretado, mis disculpas. Pero creo que no... ¿Por qué un guerrero no va a poder llegar sano a su madurez? Puedes decir que un determinado arte marcial tiene como objetivo principal la salud y no el espectáculo deportivo o la profesionalización. Pero si nunca te peleas con cierta dureza, quizás eso tenga mucho de arte, pero poco de marcial.

Un saludo,
No sigas las huelllas de los antiguos. Busca lo que ellos buscaron

marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por marceluss » 18 Mar 2007 02:56

Hombre, está claro que todo lo que hacemos en nuestra vida nos deteriora y estoy deacuerdo en que el deporte profesional es lo más alejado a una actividad saludable, pero si encima ese deporte es darte golpes, te jodes más que uno que juega a la petanca. Te hago la pregunta alrevés, ¿a cuanto boxeadores de más de 40 años, que hayan competido profesionalmente conococes que no estén sonaos? poquitos eh...
Pd: con esto no quiero decir que no haya que entrenar con contacto o sin contacto, que cada uno haga lo que quiera y que esté en relación con el fin que busca en su práctica marcial, pero lo que está claro, está claro, hay actividades con más riesgo potencial que otras.
"El profe de matar dice que tengo talento"

suaveeslanoche
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por suaveeslanoche » 18 Mar 2007 05:42

Taijutsu escribio:

Código: Seleccionar todo

Si lo que te han enseñado las AAMM es a escapar del primer tiñalpa que te toque la moral,yo de ti me cambiaria de gimnasio. 

De todos modos ,la cobardia o la valentia no se aprende en ningun sitio.Eso parte de cada uno.En el mundo,o eres lobo o cordero.Y los corderos ya se sabe a donde van cuando les toca la hora.
:o pufffffffffffffffffffff, vaya telita
entrenar,entrenar y volver a entrenar

YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por YSKBudo » 18 Mar 2007 12:58

marceluss escribió:Hombre, está claro que todo lo que hacemos en nuestra vida nos deteriora y estoy deacuerdo en que el deporte profesional es lo más alejado a una actividad saludable, pero si encima ese deporte es darte golpes, te jodes más que uno que juega a la petanca. Te hago la pregunta alrevés, ¿a cuanto boxeadores de más de 40 años, que hayan competido profesionalmente conococes que no estén sonaos? poquitos eh...
Pd: con esto no quiero decir que no haya que entrenar con contacto o sin contacto, que cada uno haga lo que quiera y que esté en relación con el fin que busca en su práctica marcial, pero lo que está claro, está claro, hay actividades con más riesgo potencial que otras.
Te pregunto lo mismo: ¿has practicado boxeo? ¿Conoces a boxeadores de 40 años?

En los deportes profesionales, te encuentras que casi todo el mundo se resiente de algo. Los futbolistas de las rodillas y los boxeadores... de la cabeza. Es lógico, ¿no? Pero si me lo estás comparando con periodismo de tres al cuarto, ahora que les ha dado por meterse con Poli Díaz, te diré, por si no conoces más casos que los de la tele: Poli ya era así ANTES de boxear. Siempre ha sido así: una persona de excesos, tanto en su entrenamiento como en el resto de cosas en su vida. Ya hablaba como habla ahora y se le iba la pinza igual. Pero claro, el boxeo hace pupa, el boxeo echa por tierra con movimientos simples montones de técnicas secretas de súper artes marciales milenarias, el boxeo no tiene florituras orientales y es demasiado aburrido y rutinario, el boxeo requiere una gran disciplina individual y física pero mola más sentarse en el suelo y visualizar al viejecito del bosque con los ojos cerrados para desarrollar la fuerza interior...

Estos debates parecen insinuar como que si eres carnicero profesional, seguro que vas a llegar a los 40 años con 3 dedos menos...

P.D: ¿a cuántos tullidos carniceros de más de 40 conoces? :lol:
No sigas las huelllas de los antiguos. Busca lo que ellos buscaron

Shiro Saigo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Shiro Saigo » 18 Mar 2007 14:17

De todas formas, en frances hasta donde llego yo, Aikido roules pas no significa nada, tendria que poner "Aikido NE roules pas" a no ser que sea un modismo o una frase hecha con doble sentido significaria literalmente "Aikido no ruedes...."

¿¿??

Santi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Santi » 18 Mar 2007 19:40

Shiro, en francés es muy normal no decir (ni escribir) la primera
partícula de las negaciones, no es un error de la transcripción! :wink:
Por ejemplo:
-Mec, qui est Ueshiba? (Tío, ¿Quién es Ueshiba?)
-Sais pas!!!!!!!!!!!!!!!!!! (¡No lo sé!)
"Lo hago por amor... por amor al arroz con ternera." Sawamura.

Agatsu
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Agatsu » 18 Mar 2007 21:54

Buenas!
En mi Dojo hay gente que conoce lo que dijo Tissier en el Curso, siendo ademas unas cosas que Tissier repite mucho en sus Cursos. Y es que: 1º-que el aikido BASICO no se le puede intentar buscar la funcionalidad o su aplicabilidad, pues esta pensada para otra cosa y 2º- Las Tecnicas de aikido, tal cual, no funcionan, sino que lo que funcionan son los principios que las sustentas. Es decir, con las tecnicas aprendes mucho mas que doblar una muñeca o dar un puñetazo. Tissier habla de que las técnicas de aikido sirven para educar al cuerpo y su forma de expresarse. De hecho habla de que una mano hace de herramienta de construcción y la otra d herramienta de elección. Cuando quiere hacer aplicación, llamese situación pseudoreal, si se quiere, el concepto que persigue es Irimi (entrada directa), cosa que hacen otros profesores o escuelas que persiguen la eficacia en la técnica, como Shioda, Nishio, Tamura, Isoyama,o en España la kisei Dojo, u otras escuelas......

Dentro de poco estare con Tissier Sensei, le preguntare personalmente sobre el tema, a ver que responde.

Un saludo

marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por marceluss » 18 Mar 2007 22:49

En respuesta a tus preguntas SI y SI. soy licenciado en edución física y me he dedicado a hacer preparaciones físicas, asi que no lo se por el periodismo de la tele. Es un hecho científico que los golpes repetidos en la cabeza producen lesiones a nivel cerebral, le pasa a los centrales de fútbol por despejar el balón, imagínate a un boxeador que se lleva más golpes. Si no eres consciente de que hay actividades con más riesgo que otras es que no eres honesto contigo mismo. El tema del carnicero, conozco al de mi barrio y le falta uno. Seguro que el tiene más probabilidades de cortarse otro dedo que yo.
El boxeo me parece acojonante, pero lo que está claro es que el sistema de entrenamiento además de ser muy efectivo es muy perjudicial a nivel profesional. Si no eres profesional, no entrenas tan fuerte, ni te llevas tantas galletas y el riesgo disminuye.
Te lo simplifico:
A mayor cantidad de galletas, mayor probabilidad de quedarte zombi :silly:
imaginate en aikido que siempre termines partiendo la muñeca, pues nada, solo entrenas un día y el resto recuperándote. Pierdes realismo en el sistema de entrenamiento, pero ganas en salud.
Todo tiene su parte buena y su parte mala, o dejas entrever que el boxeo es el arte supremo? y todopoderoso?
PD: después de todo esto relee si quieres mi otro post, y fijate que no digo en ningún momento que método de entrenamiento es mejor, pero si lo que hay objetivamente.
"El profe de matar dice que tengo talento"

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite » 18 Mar 2007 22:49

Agatsu escribió:
Dentro de poco estare con Tissier Sensei, le preguntare personalmente sobre el tema, a ver que responde.
y una "hispaentrevista"???

cómo lo ves??

Cerrado