Federación Española de Hapkido.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Byulkunjik » 20 Mar 2007 15:23

Pues:
1- Informarse de los requisitos para constituirse. Me parece que 3 asociaciones mínimo.
2- ¿El CSD nos reconocería para dar Títulos de Técnico de HKD (que es de lo que se trata)?
3- Mecanismos democráticos de cara a presidencia y consejo ( si se quiere se puede), es cuestión de voluntad
...
Adéu :D

Avatar de Usuario
FRANCIS$$$
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 09 May 2006 11:57
Ubicación: sant boi-barcelona

Mensaje por FRANCIS$$$ » 20 Mar 2007 23:29

desde luego dificil labor tienen nuestros lideres de asociaciones, pues dificil tarea se manifiesta, la unión hace la fuerza, pero esa unión debe de ser ordenada, la idea es buena,... un reto dificil..., no imposible, buen apoyo deberia de manifestarse y ser finalmente HKD y no fet.

jin jung :ninja:

Avatar de Usuario
kwonbop
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 176
Registrado: 14 Sep 2005 22:31

Mensaje por kwonbop » 21 Mar 2007 11:10

1- Informarse de los requisitos para constituirse. Me parece que 3 asociaciones mínimo.
¿para otra asociación del ministerio del interior o del CSD?
2- ¿El CSD nos reconocería para dar Títulos de Técnico de HKD (que es de lo que se trata)?
Habrá que ver que dice la nueva ley, ya que no todas las actividades físicas dependen del CSD (bailes de salón incluidos, :wink: )
3- Mecanismos democráticos de cara a presidencia y consejo ( si se quiere se puede), es cuestión de voluntad
Se puede hacer un órgano colegiado de los representantes de cada asociación, con decisiones por mayoría.
Creo que la organización debría ser un punto de encuentro entre los practicantes de los distintos estilos, que aunque no tuviera un programa propio (se reconocerían los de cada asociación), sí organizara cursos sobre entrenamiento, didáctica de AAMM, primeros auxilios, etc. y se concentrara en lo que une a los hapkidoin y no en las diferencias.
¿comentarios?

Avatar de Usuario
kwonbop
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 176
Registrado: 14 Sep 2005 22:31

Mensaje por kwonbop » 21 Mar 2007 11:16

Por otra parte, creo que el problema no vendría precisamente de los practicantes españoles... :(

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Mensaje por SIETE » 21 Mar 2007 11:27

El Armagedom va ha llegar pronto . Esa federacion NO debreria de ser formada ,sino una asociacion que organice eventos comunes.

Nos tenemos que pregunat si lo que hay interes es sacar dinero a la gente o formar a la gente.? :2gunfire:

Avatar de Usuario
kwonbop
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 176
Registrado: 14 Sep 2005 22:31

Mensaje por kwonbop » 22 Mar 2007 12:37

Estoy de acuerdo con KHF. Formación de los practicantes y organización de eventos que den a conocer todo el Hapkido.

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Byulkunjik » 22 Mar 2007 14:36

Perdonad que haga de abogado del Diablo, pero..
1-¿Quién estará oficialmente "reconocido y/o titulado y/o cualquier otro participio" por el CSD u otro estamento público competente en la materia para "formar pecticantes y dar a conocer el HKD"?
2-¿Los titulados de qualquier FED que tengan el HKD como disciplina asociada?
3-Vayamos montando eventos y demás historias, defendamos 200000 asociaciones de HKD, echémonos los trastos a la cabeza, que no se cree o lo que es peor que no se intente crear una Fed. propia de HKD que defienda el estilo de cara a la administración. JODER!!!! si en el fondo nos merecemos todo lo que nos pasa y nos pasará.
Adéu
Última edición por Byulkunjik el 22 Mar 2007 14:41, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Mensaje por SIETE » 22 Mar 2007 14:38

buena pregunta? entrará hapkido, hankido , koo sool , etc..

Avatar de Usuario
chilifu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 441
Registrado: 17 Sep 2004 14:31

Mensaje por chilifu » 22 Mar 2007 19:04

KHF escribió:buena pregunta? entrará hapkido, hankido , koo sool , etc..
¿y por qué no?, claro que podrían entrar, como bien ha dicho Byulkunjik sería un FEDERACION tipo Kidohae coreana, donde se dan cobijo a un montón de estilos de "hapkido", y en este caso me permito el lujo de poner hapkido entre comillas. Yo no lo veo tan descabellado, es mas creo incluso necesario que se haga. Tenéis mi apoyo para lo que se necesite, a algunos de vosotros os conozco en persona a otros no, pero yo personalmente estoy dispuesto a trabajar en ello.

Saludos.

PD: Si queréis poneros en contacto conmigo, mp y cambiamos móviles.

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Byulkunjik » 23 Mar 2007 08:00

Cuidado con lo que pedis , que a lo mejor se cumple...

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 23 Mar 2007 11:46

Cuidado con lo que pedis , que a lo mejor se cumple...
¿Y porque algo me dice que ya esta en marcha eso en España? :wink:

JODER!!!! si en el fondo nos merecemos todo lo que nos pasa y nos pasará.
eso no lo dudes, pero, los de ahora somos los receptores de los fallos de los de antes, por eso, quizas los de ahora, sean mas escepticos frente a todo eso de "asociarse en pro del hapkido"


"no son gigantes, son molinos....."


y ahora pasemos a meter el dedo en la llaga, ya que estamos llevando un debate tan ameno.

yo no creo en ese proyecto, pero ni un apice vamos, creo mas en las pequeñas federaciones que desarrollan su trabajo al margen de todo ese afan asociacionista, y expongo mis razones.
una gran asociacion tiene que estar dirigida por alguien, bien como presidente o como conjunto de directivos, pero...quien elige a esas personas, y en base a que criterios, ¿los ponemos a todos en un tatami y vemos quien es quien? (una forma curiosa) o ¿lo hacemos por "meritos"?
a ver que me contestais, porque yo os pregunto, aceptarias como dirigente de esa asociacion a personas en las que no confiais ni por su nivel tecnico ni por sus antecedentes? quien es el guapo que responde que si, porque yo, rotundamente NO.
pero vale, aceptemos barco, ya tenemos el organigrama hecho, ahora que....organizamos torneos y campeonatos deportivos para dar a conocer nuestra disciplina? porque si no, que eventos realizamos, meetings?, grandes exhibiciones? congresos nacionales de hapkido? como en Korea?

Pues yo, particularmente me niego a todo eso, y repito, ya en el panorama de españa tenemos a multitud de maestros con un nivel deplorable, que viajan a Corea como yo a mi pueblo, con gradaciones excesivamente altas que no hacen si no empañar la imagen del hapkido.

Porque no preocuparse en hacer el trabajo bien, desde abajo, despacito, y no mirar en altas cotas de audiencia y grandes asociaciones, y bla bla bla?

ese es el camino.





saludetes!!!

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Byulkunjik » 23 Mar 2007 12:31

Hola a tod@s. :D
Calentito de hace 30 minutos.

Bueno, pues acabo de hablar con el servicio jurídico del CSD y este es el resultado:

1-El Hapkido está reconocido por la Fed. Española de TKD como disciplina asociada.
2-El HKD no esta reconicido como modalidad deportiva y por eso se engloba en la Fed. con la disciplina más afín.3-Para reconocerlo como modalidad deportiva primero tiene que cumplir los requisitos del artículo 8 del Real Decreto 1838/1991 ( http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1991.html )

CAPÍTULO II.
CONSTITUCIÓN DE LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS ESPAÑOLAS
SECCIÓN I. CREACIÓN Y CONSTITUCIÓN.
Artículo 8.

1. Para la autorización o denegación de la constitución de una Federación Deportiva Española se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
•Existencia de la correspondiente Federación internacional, reconocida por el Comité Olímpico Internacional, y con suficiente implantación en el entorno europeo y mundial.

•El interés deportivo nacional o internacional de la modalidad.

•La existencia de competiciones de ámbito internacional con un número significativo de participantes en las mismas y convocatorias celebradas.

•La implantación real de la modalidad deportiva en el país, así como su extensión, es decir, el número de practicantes existentes en España y su distribución en el territorio nacional.

•El reconocimiento previo por la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes de la modalidad de que se trate.

•La viabilidad económica de la nueva Federación.
En el caso de que la constitución de una nueva Federación deportiva española provenga de la segregación de otra federación preexistente, se solicitará informe de la misma, a los efectos de lo previsto en el presente apartado.

2. La creación y constitución de una Federación deportiva española requerirá que los promotores constituidos en junta gestora presenten la siguiente documentación.

a.Otorgamiento ante Notario del acta fundacional, suscrita por los promotores, que deberán ser, como mínimo, 65 clubes deportivos, radicados por lo menos, en seis Comunidades Autónomas, o por nueve Federaciones de ámbito autonómico.
Para ello se aportará certificado del club o asociación deportiva en el que se haga constar que la Asamblea general del club autoriza a su Presidente para fomar parte de la junta gestora de la Federación Deportiva española de la modalidad que se pretende crear.
No obstante lo previsto anteriormente, para la constitución de alguna de las Federaciones deportivas de deportistas minusválidos a que se refiere el artículo 1.5 del presente Real Decreto, el número mínimo de clubes deportivos que deban suscribir el acta fundacional será fijado por la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes.

b.Documentación acreditativa de que se cuenta con el apoyo de, al menos, el 50 % de los clubes de tal modalidad, inscritos en los correspondientes Registros deportivos autonómicos. A estos efectos sólo se computarán los clubes inscritos en las Federaciones de ámbito autonómico que manifiesten, por cualquier medio válido admitido en derecho, su voluntad de integrarse, para el caso de que se constituya la Federación deportiva española de que se trate.

c.Proyecto de Estatutos que contemplen la posibilidad de integrarse, una vez constituida, de todas aquellas personas físicas o entidades a que se refiere el artículo 1 del presente Real Decreto.

d.Acuerdo de la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes autorizando la constitución e inscripción de la Federación, ponderando los criterios expresados en el apartado anterior, verificando el cumplimiento de las anteriores condiciones y aprobando los Estatutos.

e.Inscripción en el Registro de Asociaciones Deportivas del Consejo Superior de Deportes.
La inscripción autorizada por la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes tendrá carácter provisional durante el plazo de dos años. Transcurrido dicho plazo, la Comisión Directiva autorizará la constitución e inscripción definitiva o revocará la autorización. En este último caso, la resolución será adecuadamente motivada.

4-Una vez enviada la documentación el CSD estudiarían la conceción o no de modalidad deportiva.

5-Si la conceden, los interesados pueden iniciar la formación de la Fed. O puede que ya exista pero sin el reconocimeiento del CSD, con lo cual sus títulos potenciales no serían válidos.

6-He llamado al órgano autonòmico competente en Catalunya (existe uno en cada Comunidad Autónoma) en el tema de los Títulos de técnico. Me han confirmado que según la Ley, sólo se expedirán Títulos de Técnicos de aquellas modalidades deportivas reconocidas por el CDS. O sea que volvemos al principio.
7-Resumiendo, el tema pinta mal.
8-Contestando a Daedo: a mi me da igual las competiciones y todo eso. Pero intento luchar por una titulación NUESTRA. Impartida por gente de HKD para gente de HKD.
Adéu :D

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Byulkunjik » 23 Mar 2007 13:04

Ahora que lo pienso:
1-Si el HKD no es modalidad deportiva reconocida
2-Sólo las modalidades reconocidas pueden tener título de técnico
3-¿Qué c*** de título expedirá la FEd. de TKd. ?
4-¿Tendrá la misma validez legal un título de una modalidad reconocida que otro de una fed. que tiene a otra modalidad como asociada?
5-y por qué la 2a parte contratante, de la 1a parte contratante....
Aaaaaahhhhhhhhhhhhhhh

Avatar de Usuario
murd72
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 415
Registrado: 15 Mar 2004 13:33

Mensaje por murd72 » 23 Mar 2007 13:05

Estoy de acuerdo con Daedo, más que una federación representativa de varias asociaciones que podría poner en riesgo lo bonito de nuestro Arte es que: cada uno guarde su propio estilo y verdaderamente nos apoyaramos limpiamente.

Yo, propondría más que una organización un concenso entre nosotros para colaborar y respetarnos como por ejemplo: No prohibiendo a nuestros alumnos o miembros de nuestra asociaciones a participar en eventos de otras organizaciones o encuentros como las "quedadas de HKD".

El tema de unirnos es complicado, aunque no imposible..., porque la mayoría de la gente tiende a confundir la presidencia con ser el lider técnico que no necesariamente tiene que coincidir. Por otra parte al igual que en otras actividades, deportes o artes marciales existiría diferentes niveles. Esto es debido a la percepción de cada uno..., a lo mejor lo que para mi es buenisimo para otra persona es normal o "menos" bueno. Sería un tema complicado a la hora de establecer mínimos para calificar en examenes a los miembros de diferentes escuelas, asociaciones, etc..

En mi opinión sería ideal que no fuese una federación como tal sino un consejo de varias personas donde las asociaciones de España dedicadas a la enseñanza y divulgación del Hapkido estuviesen representadas y este consejo trabajase para el bien común. Claro que esto solo es viable si las personas que componen el consejo cumplen con la directiva general marcada pr dicho consejo a pesar de que en puntos concretos no estuviesen de acuerdo. (Cosa que pasa siempre en una comunidad)

Por lo escrito arriba es por lo que estoy en la misma sintonía que Daedo, y ádemas:

la estructura aplicada arriba ya la posee por ejemplo mi asociación, al igual que otras en el territorio nacional, entonces mi pregunta sería....y pienso que es la misma para los otros representantes de asociaciones:

<< ¿que esperaría de una nueva organización, que no me da la mía y que puede ir en benificio real y "ético" del resto de los miembros de mi actual asociación? >>

Si esa respuesta es contestada interiormente todos tendríamos esa necesidad de unión y la lograríamos pero ¿es así?...Por último nos gustaría y esa es una invitación aquellos que se den por aludidos que si son miembros o cabezas visibles de organizaciones participarán de este hilo para darnos a conocer sus opiniones. (...Comentario personal y asuminedo las consecuencias: Algunos solo aparecen para publicar su próximo curso o crónica a modo de públicidad y nada más. Nos gustaría que esos Maestros fuesen más abiertos y opinarán participando del foro... y que conste que mi organización tambien hace públicidad y se divulga aquí. Pero yo intento participar en los temas que afectan al HKD y donde creo que puedo aportar algo, por supuesto con respecto al resto)

Salu2

Murd72
http://www.sungmoo.net
DooWon Hapkido

Avatar de Usuario
chilifu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 441
Registrado: 17 Sep 2004 14:31

Mensaje por chilifu » 23 Mar 2007 13:27

Está claro después de leer tu post que será mas fácil, en caso de que se pueda producir... que la futura FED de HKD surja del departamento asociado a la FET que como una nueva Federación. Ahora se empiezan a entender los movimientos de buscar enlaces con Federaciones internacionales, etc...
Bueno de todos modos, si te digo la verdad... en el fondo me alegro, pq así nunca se tratará al hkd como DEPORTE... Seguiremos la guerra de guerrillas... hasta que el ejercito organizado nos engulla.

Saludos.

Cerrado