cuando todo va bien...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
sifu cifu

cuando todo va bien...

Mensaje por sifu cifu » 07 May 2003 19:51

.....pues es todo de color rosa.
si vives en una gran ciudad o tienes la suerte de que en tu ciudad vive o da clases un buen profesional todo es como en el país del chocolate.
pero cuando tu ciudad es pequeña y te viene a dar cursos un buen PROFESIONAL (ahora me refiero a la parte económica) al principio porque luego ve que no le eres rentable y sólo dan cursos a instructores (que sean ellos los que curren o pierdan dinero). y así te va como te va 8ª grado en 7 años entrenando 4 días a la semana, buscándote la vida recibiendo ostias y broncas de sifu porque no le llevas alumnos...
ÉSA ES MI FIJACIÓN ANDRÉS , EL HABER CURRADO TANTO O MÁS QUE TÚ DURANTE MÁS AÑOS Y NO TENGO LA SUERTE DE TENER UN INSTRUCTOR DE ALTO GRADO Y QUE TODO SEA TAN BONITO.....
claro que somos envidiosos, no hemos tenido la suerte que tienes tú.
y esto lo hago extensible a cualquier otro arte porque en todos hay:
cursos de instructores o haces curso haces examen, no curso no examen.
aprendí más en un curso con un nivel técnico que en cinco con sifu :(

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Mensaje por wtfight`_´r » 07 May 2003 20:15

Hola Sifu Cifu, ya lo siento que tus condiciones para entrenar no sean iguales que las mías, si tengo suerte de que mi Instructor sea posiblemente el mejor de España (salvando los grados que están por encima de el (es 3º Técnico) que quizás yo tenga una capacidad de asimilación superior a la media, que me enseñen mucho y muy bien, pero también te diré que en estos años he ido a Bilbao unas 60 veces o mas (mas de 15.000km) para entrenar y avanzar, y que no me han regalado nada, entiendo que en tu situación sea mas frustrante aprender WT y que si sigues es porque realmente lo amas, tienes toda mi admiración y respeto pero eso no justifica tus ataques a Sifu, un abrazo y quizás algún día nos conozcamos, Andrés Cagigas-wtfight`_´r. :wink:

sifu cifu

ya nos conocemos andrés

Mensaje por sifu cifu » 07 May 2003 22:02

jamás dudé de que te lo merezcas,(nadie que te conozca y muchos de los que te conocen lo duda).
espero seguir disfrutando y aprendiendo de tus comentarios.
PERO DE VERDAD LO QUE HE PASADO CON EL WT HA SIDO UN CALVARIO.
un saludo y suerte.
p.d.: entiendo que ismael viva de ésto pero ser jefe de zona pero luego dar sólo cursos para instructores.
bueno, es la vida real y siempre perdemos los tontos del pueblo. :cry:
mis comentarios de sifu están justificados y hay testigos de todo.
disfruta los entrenos

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Mensaje por wtfight`_´r » 07 May 2003 23:51

Si quieres hablamos en privado en este foro o en el de la pagina, ya que estoy intentando saber quien eres y no tengo ni idea, un saludo y solo una pregunta, sigues entrenando WT? si es así y puedes pasarte por Santander y quedamos,wtfight`_´r. :wink:

P.D.-Por supuesto todo seria confidencial.

sifu cifu

es mejor dejarlo pasar

Mensaje por sifu cifu » 08 May 2003 19:36

no quiero perjudicar a mis compañeros e instructor (no es que dude de tu confidencialidad, al contrario) y ya estoy cansado de aguantar (mi trabajo tampoco ayuda).
de todas maneras gracias y adiós.
Feliz entrenamiento

Invitado

Mensaje por Invitado » 11 May 2003 23:27

te entiendo perfectamente, sifu cifu.
Yo me pasé dos años con el mismo programa porque sifu tardó más de un año en venir a dar un cursillo, y por mi trabajo (trabajo los fines de semana) me es imposible desplazarme. Si a eso unimos el que por mi trabajo, hay cursillos a los que me es posible ir (los que son solo los sábados), pues te puedes imaginar (aunque esto último es culpa mia, vale).
javier se pasó casi DOS AÑOS y medio sin venir a dar cursillos de esgrima. Cuando yo le contaba a otra gente de españa el tiempo que llevaba aquí la gente practicando y los grados que tenían, no se lo creían. Afortunadamente en escrima nuestro instructor nos enseñaba técnicas variadas, y entrenábamos todos más o menos lo mismo (es decir, los grados bajos como yo "probábamos" la miel que entrenaban los grados altos) con lo que la cosa se hacía más llevadera.
Afortunadamente, sifu ahora se pasa más a menudo. Sin embargo, javier en el último cursillo de escrima comentó que con menos de quince alumnos no le compensaba venir.
Joer, yo soy un alumno mediocre, pero me esfuerzo, aunque me resultó muy dificil pasarme tanto tiempo haciendo siempre lo mismo, sin saber si ibas a estar un año o tres meses así... pero si encima, además de entrenar tienes que preocuparte de traerle alumnos al cursillo, pues apaga y vámonos.
En otro cursillo sifu nos comentó que a partir de quinto, sexto grado ,teníamos que comprometernos más con la org. y asistir a clases privadas con nuestro instructor, etc.. Yo no sabía si estaba en una clase de artes marciales o en una reunión de "avón llama a tu puerta".
El wt se está convirtiendo en un arte marcial como el krav magda, para profesionales, a base de cursillos para gente con tiempo y dinero para pagarlos. El problema es que pretenden tener una bolsa de trabajo como instructores para incentivarte a gastarte las pelas con la esperanza de que las puedas recuperar con la enseñanza, pero no se dan cuenta de que sin alumnos de base, a quien van a dar clases esos instructores? no hay tanta gente dispuesta a gastar tanto dinero y tiempo en aprender un estilo. La mayoría de los practicantes de artes marciales son, salvando las distancias, como yo: gente que trabaja, y que tiene las aamm como hobby, o como necesidad, pero que no pueden dedicarle todo el tiempo que quisieran y que no quieren dedicarse a la enseñanza y pagar cursillos de cincuenta mil pesetas de forma habitual; solo quieren aprender a defenderse.
Y con lo de que no tienen tiempo me refiero a que solo pueden practicar lo que suele practicar todo el mundo, cinco-diez horas a la semana (es decir, no pueden largarse todos los findes fuera de su ciudad, etc...). No pretendo tampoco aprender un arte marcial en una clase semanal, pero lo del wt está llegando a extremos ridículos. Si antes me hartaba de defender el wt frente a los que lo acusaban de ser un chupa cuartos, ahora he tenido que callarme.

Responder