Campeonato IKKA España 2007. Memorial Ed Parker

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

macnin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 241
Registrado: 29 Jun 2006 12:07

Mensaje por macnin » 02 May 2007 22:04

jajajajajajaja

Cuantas tonterias estoy leyendo... de todas maneras me las esperaba, que mala es la envidia, verdad???

Movimientos y cortes sin sentido, imitaciones y monton de cosas más... es facil dar tu opinión desde el salon de tu casa viendo los videos, los españoles somos profesionales en eso... sin embargo os olvidais que esto es un evento nacional y que los arbitros sabran mucho más que todos vosotros (que para eso puntuaban)... y los resultados hay estan... que le vamos a hacer... no hay quien nos supere en los campeonatos y como artistas marciales y en los tiempos en que vivimos tienes que desmostralo en estos eventos.... por cierto que no os vi a niguno de vosotros :wink:

De todas maneras os dejo otro video para lo destripeis con vuestras opiniones llenas de envidea y rencor... y sobre todo sin sentido:


http://www.youtube.com/watch?v=S5VSYwbZrV4


Un saludo!!!

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Mensaje por Jaime G » 03 May 2007 00:35

macnin,¿has hecho pruebas de corte alguna vez? Es fácil darse cuenta de que tal y como golpea la chica los tajos saldrían horriblemente mal

Cortar con un sable( y mucho más con una katana),es una cuestión de precisión,de un correcto alineamiento del filo durante el corte circular y de un movimiento en el que participa todo el cuerpo

Dar hachazos o batear el aire no es precisamente digno de elogio

¿De verdad es tan importante volver a casa cargados de trofeos?Sinceramente prefiero un trabajo bien hecho,sencillo,sin concesiones a lo espectacular sobre lo verdaderamente efectivo

Quizá con eso no ganes en una competición como esa,pero habrás aprendido algo realmente válido

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Mensaje por Jaime G » 03 May 2007 00:50

Por cierto,el video en cuestión estaba aquí



Eso antes de que fuese borrado y todos los comentarios de Kuroda en este mensaje editados

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 03 May 2007 08:11

macnin escribió:jajajajajajaja

Cuantas tonterias estoy leyendo... de todas maneras me las esperaba, que mala es la envidia, verdad??

oigh....

si....

me da taaaaanta envidia no saber moverme como una cabaretera.
creo que lo sumare a mis traumas, como ese de no poder chuparme el nabo yo mismo.


por cierto que no os vi a niguno de vosotros :wink:
ni esperes verme.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 03 May 2007 09:11

Cuantas tonterias estoy leyendo... de todas maneras me las esperaba, que mala es la envidia, verdad???
No siento ninguna envidia, primero porque no me interesa para nada el kata de competición, y segundo porque ya me interesó en su momento y dejó de interesarme, porque la parte contratante de la primera parte ....
Movimientos y cortes sin sentido
Exacto.

imitaciones
Justo. Jean Frennette, Charlie Lee Nationals, 1982.

es facil dar tu opinión desde el salon de tu casa viendo los videos
¿Entonces para que posteas el vídeo sino es para opinar sobre él?

sin embargo os olvidais que esto es un evento nacional y que los arbitros sabran mucho más que todos vosotros (que para eso puntuaban)... y los resultados hay estan... que le vamos a hacer...
La experiencia me ha demostrado que en este tipo de eventos (nacionales) los árbritros no tienen ni pajolera idea, ni conocimientos de las armas que exponen los competidores. Otra cosa es la mano vacía (y en ocasiones dudo), pero de armas, na de na.
no hay quien nos supere en los campeonatos
En eso estoy de acuerdo, a las pruebas me remito.

y como artistas marciales
Aquí discrepo. Estos torneos no son artes marciales, son un tipo determinado de competición. Medallas y artes marciales son como agua y aceite. O se entrena para ganar torneos o se entrena para conocer un arte marcial.
y en los tiempos en que vivimos tienes que desmostralo en estos eventos....
Pues francamente, a las 9:50 am de un jueves no tengo que demostrar nada en un torneo para constatar que conozco las artes marciales (que tampoco). En un torneo de este tipo demuestras una aptitudes, un destreza física y unas coreografias inspiradas (a veces ni eso) en artes marciales, pero eso no lleva implícito que se conozcan, salvo casos puntuales, com es el anteriormente citado Jean Frennette.
por cierto que no os vi a niguno de vosotros
Ni me verás, tengo cosas más interesantes, con tu permiso, que hacer. Si tuviera tu edad o tu la mía, a bien seguro podrías haberme visto competir en torneos del estilo. Así que de envidia, la justa :wink:

Sin saludo.

Avatar de Usuario
Jesús Díaz
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 16 Jun 2005 09:09
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Jesús Díaz » 03 May 2007 10:58

Kuroda escribió:...
Cuando he visto las respuestas, ya se habían borrado los enlaces de los vídeos.

Se ha rescatado uno de los enlaces pero creo que había más, ¿alguien podría ponerlos todos?
Última edición por Jesús Díaz el 03 May 2007 11:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jesús Díaz
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 16 Jun 2005 09:09
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Jesús Díaz » 03 May 2007 11:13

macnin escribió:... pues alguien podria pensar que tenemos comprados a los arbitros :silly:
Ese tema mejor no tocarlo.

http://www.mundomarcial.com/modules.php ... pic&t=1708

Avatar de Usuario
Jesús Díaz
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 16 Jun 2005 09:09
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Jesús Díaz » 03 May 2007 11:58

Jaime G escribió:¿De verdad es tan importante volver a casa cargados de trofeos?
En absoluto debería ser así para un artista marcial que busca la efectividad en su arte.
Sinceramente prefiero un trabajo bien hecho,sencillo,sin concesiones a lo espectacular sobre lo verdaderamente efectivo
Ese debería ser el fin de todo artista marcial en el aspecto de la defensa personal.
Quizá con eso no ganes en una competición como esa,pero habrás aprendido algo realmente válido
Ed Parker creó los IKC de Long Beach con el objetivo de dar a conocer las AAMM, popularizar estas disciplinas en una época en la que eran poco conocidas por la mayoría de la gente. Y también para que sirviera de referencia anual donde se reunieran todo tipo de artistas marciales.

En una entrevista que leí hace tiempo, señalaba que tenía sentimientos contradictorios respecto de las competiciones.

Él siempre tuvo como objetivo el desarrollo de un arte marcial sofisticado, lógico y práctico. Y el énfasis que ponía en la eficacia del mismo hizo que, en EEUU, su arte fuera denominado Karate callejero.

Dicho esto, felicito desde aquí a todos los participantes en el torneo, ganaran o no trofeos.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 03 May 2007 12:44

juer, sin animo de ofender a nadie....

tan ofendidos estais?

no se, quizas no es para tanto.....simplemente compiten en una modalidad con una serie de reglas, como el futbol o el futbol sala, no creo que haya que realizar comparaciones....

otra cosa es que con esos videos demuestren o traten de enseñar el correcto manejo del bo o de la katana o del kama o del......

o con las "tecnicas de defensa personal" no se, no me siento identificado con ello.....

y si copia lo de Frenette...pues yo hace poco vi una gala donde todos los sistemas de karate hacian la misma demostracion, el bunkai de un kata, todos el mismo tipo de demostracion...

pero si lo hace bien, pues....


Henar es un prodigio de elasticidad, y realizando esas formas tambien, y su hermano otro, no se puede negar, pero no creo que con esas formas falten al respeto a ningun sistema...

no es por defender a nadie, pero hay cosas peores que criticar, no?

lo que si me gustaria que me aclararan es porque en una competicion de una organizacion de kenpo si abren a todo el mundo, luego hay quejas...eso si que me gustaria que me aclararan.








saludetes!!!
pd: no soy partidario de competiciones de defensa personal, por ejemplo.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Mensaje por Jaime G » 03 May 2007 13:10

Una frase impagable del foro de mundomarcial
es una verguenza como en ikka 2005 cuando uno haciendo formas con armas hizo una forma con una katana de verdad y no veas la que lio porque se le cayo la catana varias veces y encima se rompio la rodilla de un mortal hacia atras que fue lo mas gracioso vaya.

mejor no digo nada más :roll:

Avatar de Usuario
Jesús Díaz
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 16 Jun 2005 09:09
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Jesús Díaz » 03 May 2007 13:20

DAEDO TAGOYA escribió:...lo que si me gustaria que me aclararan es porque en una competicion de una organizacion de kenpo si abren a todo el mundo, luego hay quejas...eso si que me gustaria que me aclararan.
Como bien has dicho, es un torneo abierto.

El que compite debe de saber que los participantes son de distintas artes marciales.

Nadie de la asociación que organiza el torneo se queja porque sea abierto así que lo aclaren los que se quejan.

Quizás no haya entendido bien tus palabras.

Un saludo.

Kuroda
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 22 Jun 2003 11:31

Mensaje por Kuroda » 03 May 2007 13:29

Daedo, nos vemos pronto en la Gala de Toledo.

Sr. Díaz, tiene Ud. un mensaje privado mio que creo que no ha abierto y me gustaría que abriese.

Saludos.

Avatar de Usuario
Jesús Díaz
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 16 Jun 2005 09:09
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Jesús Díaz » 03 May 2007 13:31

Jaime G escribió:Una frase impagable del foro de mundomarcial
es una verguenza como en ikka 2005 cuando uno haciendo formas con armas hizo una forma con una katana de verdad y no veas la que lio porque se le cayo la catana varias veces y encima se rompio la rodilla de un mortal hacia atras que fue lo mas gracioso vaya.

mejor no digo nada más :roll:
No te creas todo lo que se escribe en los foros.

El que escribió esto se caracteriza por sus mensajes ininteligibles además de exagerados.

No ocurrió como él lo ha descrito.

Ese enlace seguirá vivo...

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 03 May 2007 13:47

Daedo,

A ver, a mi francamente no me molesta que la gente haga lo que quiera, compita en lo que le apetezca y se presente a un campeonato de petanca armado con un nunchaku, no me quita el sueño. Lo que a veces me irrita es el "cómo se vende" algo que está más cerca del anime y el manga que del budo tradicional.

Henar, a quien no tengo el gusto de conocer pero me han hablado muy bien de ella, merece mi atención y aliento por la afición que demuestra y la garra que le pone, pero permíteme que comente lo que no me parece adecuado en esas formas.

Que las reglas permiten el desenfreno "tajil" en el desarrollo de las formas, vale, que da igual si es coherente el desarrollo, vale, que da igual perder herramientas por el camino, ok, que es bonito de ver, vale, que la muchacha tiene cualidades, de acuerdo, pero un sable no se usa así ni sirve para eso. Y precisamente cuando uno ejecuta un kata es para demostrar el correcto empleo y uso de lo que tiene entre manos.

Ah, y cuando escribo para participar en un certamen literario, si me pescan presentando una obra ya publicada me descalifican. Creo que un torneo que contempla una división de formas "creativas" debería tener más cuidado con este punto.

E insisto, esto es una crítica constructiva, para nada una ataque personal, porque pese a la distancia y a las diferencias "técnicas" tengo a Kuroda en buena estima.

Saludos
Tengu

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 03 May 2007 13:55

Tengu


Gracias por entrar al debate, particularmente no creo que nadie haya vendido nada de esos campeonatos como "Budo Tradicional"....

sobre lo de copiar formas, juer..vaya memoria fotografica que teneis...

Quizas si lo pienso un poco entiendo lo que sientes al ver mover las espadas asi, yo siento lo mismo cuando alguien me presenta al "campeon del mundo de defensa personal" y esas cosas.....

Prefiero alejarme ya del tema, no se si podria hilar los pensamientos correctamente sin entrar en dilemas y esas cosillas.....


saludetes!!!

Responder