Siempre dicen que complemente el taekwon-do,pero con que...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
tkd.ITF

Siempre dicen que complemente el taekwon-do,pero con que...

Mensaje por tkd.ITF » 08 May 2003 22:43

Hola,:
hago taekwondo, y pienso que es demasiado completo, pero a pesar de eso lo quiero complementar, pensaba en jiu-jitsu, pero donde yo vivo no hay instructores de este arte, pensaba en aikido o judo, ¿con que aporte me AYUDARIAN?

Claudio de Argentina

Mensaje por Claudio de Argentina » 08 May 2003 23:47

Con boxeo, ahi mezlcarias patadas intensas con la efectividad del boxeo. yo tambien hago itf y a mi parecer le faltaria un pokito de manejo de puños a pesar de que se usa. El BJJ es muy buena opcion tambien.

Saludos

Kuñaaooo!!!!

Mensaje por Kuñaaooo!!!! » 09 May 2003 01:49

Hola tkd.ITF , teniendo en kuenta k practikas un arte marcial donde se te enseña a trabajar a larga y media distancia y el trabajo se centra en el uso de puños y piernas, kreo k deberias combinarlo kon un arte marcial donde se practike la korta distancia (el kuerpo a kuerpo), las proyecciones y los agarres, asi k kreo k el Judo es la mejor opción.

Un saludo

Kuñaaooo!!!!

Tsoi

Mensaje por Tsoi » 09 May 2003 09:00

Caundo pensamos en combinar AA.MM. con facilidad pensamos sólo en la efectividad, pero olvidamos pronto el temperamento, o como yo digo "el espiritu" y tal vez este ultimo es el más importante, es el que realmente nos ayudar a ganar.

Me explico, si practiccas AA.MM. coresnas mi recomendación es que las complementes con AA.MM. coreanas, notaras un abismo entre lo que es Ju-Jitsu y lo que es Hapkido. hapkido lo col¡mplementaras perfectamente con Taekwondo tienen el mismo temperamento y dinamica, en cambio Ju-Jitsu te resultará muy light con Taekowndo, te parecera que te han cortado las piernas y los golpes de manos.

¿Has probado Hapkido?

Saludos.

Choi

Invitado

Mensaje por Invitado » 09 May 2003 10:28

hola, en mi opinion lo deberias complementar con un aamm que te enseñe a manejar las distancias cortas, con trabajo de puños y defensa personal. Si no te interesa mucho la defensa personal complementalo con algo que se base en el trabajo de puños, boxeo, Wing tsun... o Thai, Kick, si quieres trabajar puños y patadas.
Si estas interesado en algo mas que puños, elige un AAMM mas completo. Yo te aconsejaria el Hapkido, porque lo vas a combinar muy bien con el Taekwondo, y encontraras de todo, puños, proyecciones, luxaciones, armas... y las patadas te sorprenderan, ya veras.

es la opinion de un practicante de kung-fu

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

complemento al TKD

Mensaje por josep-bcn » 09 May 2003 11:16

Yo empecé con el con el Taekwondo (TKD) y luego probé el Hapkido (HKD), también lo hice para "complementar" el TKD, pero el resultado es que el HKD es más completo y autosuficiente, y ahora, en mi caso, practico HKD y "además" TKD (se han invertido los protagonismos), y se compagina muy bien.

Pero al parecer, en tu municipio solo puedes escoger entre Judo y Aikido, yo he practicado ambos durante 3 y 1 año respectivamente (después de haber visitado varias escuelas para decidir cuales eran mejores para mí).

Tal y como se están practicando estas AAMM hoy en dia, es difícil encontrar una escuela de Aikido que lo enseñe de forma eficaz, es más fácil encontrar un buen Judo, pero ambos son bonitos y eficaces si se entrenan adecuadamente y ambos complementan al TKD (aunque quizás no tanto como el HKD). Creo que tendrás que hacer como yo y probarlo, o al menos verlo.

A priori, creo más probable que te guste el Judo, porque encontrar una buena escuela de Aikido es más difícil.

SUERTE.
La clave es hacer, hacer, hacer, ...
Quien cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Yo, sin un nuevo reto, no soy nada.

ITF SPAIN

ITF SPAIN

Mensaje por ITF SPAIN » 09 May 2003 20:53

SI HACES ITF Y COMPITES O ENTRENAS COMPETICION DEBERIAS DE ENTRENAR UN POQUITO DE BOXEO Y ADAPTARLO A TU TRABAJO DE PIERNAS.
EL REGLAMENTO DE ITF COMO SABRAS DA MUCHA IMPORTANCIA AL TRABAJO DE PU„OS QUE BIEN ADAPTADO PUEDE DARTE MUY BUENOS RESULTADOS.


WEBS OFICIALES DE ITF SPAIN

http://www.itfspain.com

WEB DE INFO ITF-ONLINE, ULTIMA HORA DE NUESTROS RESULTADOS, EVENTOS, ETC.

http://www.itf-spain.tk

Responder