Yan en el Budoka

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Yan en el Budoka

Mensaje por Sajite » 02 Abr 2007 10:21

este mes el budoka viene con una interesantisima entrevista a Yan sobre su experiencia en Shaolin.

Enhorabuena por la publicación de la entrevista...

Eso sí
que feo era el entrevistador, joer....


:)

yanshaolin
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 16 Ene 2007 15:07

Mensaje por yanshaolin » 02 Abr 2007 12:15

jejejejejeje

conoces a david?

pero la verdad es que yo lo supero en fealdad...

aunque el me supera en bondad.....

gracias david por conseguirme un huequito para mis experiencias....


saludos y gracias

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 02 Abr 2007 12:26

yanshaolin escribió:jejejejejeje

conoces a david?

pero la verdad es que yo lo supero en fealdad...
han tenido la mala idea de poner una foto de los tres... supongo que esta vez han publicado una foto de David por que estaba acompañado de su esposa y una cosa compensa la otra.

;)


yan estaría bien una crónica más "yang"... seguro que daría para mucho

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Yan Garayalde

Mensaje por Loup » 02 Abr 2007 12:30

Hola, Sajite,
Me gustado la entrevista a Yan Garayalde (El Budoka, nº 369/abril 2007) por su sinceridad a la hora de hablar, sin ambajes de diplomacia barata, sobre su percepción del afamado templo Shaolin.

Un saludo,

Loup :D

yanshaolin
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 16 Ene 2007 15:07

Mensaje por yanshaolin » 02 Abr 2007 12:40

hola sajite

estoy en belgica y todavia no he tenido oportunidad de leer lo que se ha publicado.

ademas fue una entrevista hablada,asi que no se que publicaran exactamente...

tampoco se a que te refieres con mas "yang"....pero si me lo explicas hacemos aqui la version yang. :wink:

asi que salio una foto de los 3,jeje que ganas de verla...la verdad es que nos
lo pasamos bien ese dia en shaolin...aunque yo estaba un poco enfermo...


gracias loup por el comentario,a ti en vez de entrevistarte te tendrian que dar una revista entera(porque cada vez que me conecto hay 10 mensajes nuevos tuyos....tienes mucho que compartir...)

saludos

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Jo, ¡qué fuerte!

Mensaje por Loup » 02 Abr 2007 12:54

Hola, Yanshaolin,
gracias loup por el comentario,a ti en vez de entrevistarte te tendrian que dar una revista entera(porque cada vez que me conecto hay 10 mensajes nuevos tuyos....tienes mucho que compartir...)
Dios mío, me vas a sonrojar con tus elogios ditirámbicos. No soy acreedor, desde luego, de un reconocimiento de un profesional de las AA.MM. como tú.

Me encanta compartir conocimientos con personas interesadas en temas afines. Lástima que mis datos sobre Wushu tradicional (chuang tong Wushu) esté todavía en paños menores...

Un abrazo,

Loup :D

Avatar de Usuario
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2742
Registrado: 06 Jun 2003 21:59
Contactar:

Mensaje por Kakutogi » 02 Abr 2007 17:46

Aupa Yan,

Gracias a ti, lo pasamos muy bien por aquellos lares y dicho sea de paso gracias por colarnos en tantos sitios :vamp:

Muy interesante la entrevista al forero Yan, que entrenaba como un Chino, nunca mejor dicho.

Un saludo a todos menos a uno


Si Yan, Sajite me conoce, hemos sido hasta pareja de "baile" :2gunfire: :wink:

yanshaolin
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 16 Ene 2007 15:07

Mensaje por yanshaolin » 04 Abr 2007 19:16

buenas

sajite sigo esperando tu explicacion sobre "yang".....

me tienes intrigado :cry:

saludos kakutoqi y gracias por todo

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 04 Abr 2007 22:03

yanshaolin escribió:buenas

sajite sigo esperando tu explicacion sobre "yang".....

me tienes intrigado :cry:

saludos kakutoqi y gracias por todo
perdona

me refería a algo más "políticamente incorrecto"
:vamp:

yanjia
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 10 Abr 2007 12:18

Mensaje por yanjia » 10 Abr 2007 12:26

Estimado amigo Yan

me alegra mucho verte en la revista. Yo he tenido la suerte y el honor de verte allí, en Fawang en varias ocasiones.

Solo puedo constatar y confirmar todo lo que describes en el artículo. Pocos extranjeros he visto allí entrenando como tu...

Me llena de gozo el corazón que haya personas como tu, con esa sinceridad y ese espíritu, que lleven el Kung-fu de Shaolin en las venas.

Te deseo todo lo mejor.

Un cordial saludo

Amithaba

Shi Yan Jia

yanshaolin
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 16 Ene 2007 15:07

Mensaje por yanshaolin » 10 Abr 2007 16:00

hola de nuevo

ahora entiendo lo que dices sajite,mirate este articulo que escribi hace unos meses en mi fotoblog,a ver si te aprece mejor....

http://ukiyo-do.mysite.wanadoo-members.co.uk/

diario de un shaolin 4

amigo shi yan jia,creo que le recuerdo,profesor de kung fu en andalucia que estuvo de visita en fa wang si con unos alumnos,en el 05 y en el 06,me alegra saber algo de usted,el hombre que me hizo la entrevista fue el que me acompañaba cuando nos encontramos a la salida de su hotel...

gracias por el apoyo,espero que todo le este yendo bien con su escuela y que siga pudiendo viejar a shaolin de vez en cuando...

un abrazo

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Formas tradicionales

Mensaje por Loup » 11 Abr 2007 12:04

Hola, Yanshaolin,
En tu estancia en Fa Wang, ¿apreciaste diferencias entre las formas allí enseñadas a los chinos con respecto a las inculcadas a los españoles?

Un saludo,

Loup :D

Avatar de Usuario
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2742
Registrado: 06 Jun 2003 21:59
Contactar:

Mensaje por Kakutogi » 11 Abr 2007 14:42

Loup aunque esta pregunta te la contestara Yan, yo solo te digo que te repases la entrevista, Yan entrenaba y tenía las mismas condiciones de vida que un Chino !Entrenaba como un Chino!!

Espero que esto conteste a tu pregunta.

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Gracias, amigo

Mensaje por Loup » 11 Abr 2007 22:19

Hola, Kakutogi,
Verás: siempre he albergado dudas con respecto a los conocimientos dispensados por los Maestros chinos a los estudiantes extranjeros... De ahí la pregunta formulada a Yan.

Un saludo,

Loup :D

yanshaolin
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 16 Ene 2007 15:07

Mensaje por yanshaolin » 12 Abr 2007 10:32

hola loup

supongo que no puedo generalizar en la respuesta,pero te coontare la conclusion que he sacado de mi experiencia con maestros chinos....

te podria decir que depende tanto del maestro como del alumno,es decir,
si el alumno llega para entrenar un mes,o dos semanas,y pretende(la mayoria)aprender algo determinado:
ej:maestro me puede enseñar la forma de la espada,que es la que mas me gusta!!!!
entonces se genera el problema de que el maestro no se siente respetado,y aunque la mayoria aceptan para contentar a un individuo que puede generar buena publicidad de ellos en el futuro,la mayoria de los maestros enseñan con desgana los movimientos y no se preocupan en que la ejecucion del alumno sea correcta o no.
tambien hay otros alumnos que llegan y enseguida claman por un entrenamiento "tradicional",a lo que los maestros responden con un mes de repetir ejercicios basicos,conclusion los alumnos se mosquean,porque han ido a china y solo han prqacticado ma bu y gong bu...

tambien es verdad que los maestros consideran sus conocimientos como un pequeño tesoro,y son un poco recelosos de compartirlo con el primero que venga(se sienten un poco "prostitutas" tienen que darlo porque les han pagado por ello)my esto lo he oido de mi profesor....

pero por otro lado,si vas con una actitud respetuosa,y te pones en sus manos,demostrandole que quieres aprender lo que sea que te quiera enseñar,y continuas mostrando respeto y sacrificio durante el proceso,el maestro se abre a ti sin ningun problema...

tambien es verdad que los chinos son un poco racistas con los extranjeros,sobretodo en las zonas menos desarrolladas, y no tratan igual a un chino que ha un extrangero,el secreto es comportarte como ellos come como ellos,viste como ellos,entrena como ellos y al final te trataran como a uno de ellos...

asi que resumiendo y comparandolo con una metafora sobre el sexo y las prostitutas;
habra maestros que cobraran mucho dinero(porque son famosos) y deberan responder a esa suma de dinero con un servicio a la altura(te enseñaran a la carta)...vendrian a ser las prostitutas finas o de alto standing...

habra otros no tan conocidos,pero quiza igualmente buenos,pero peor pagados,que enseñaran a desgana,como por obligacion....
es decir las prostitutas comunes y corrientes...

y finalmente hay maestros que con tiempo respeto confianza y disposicion mutua,se abriran al alumno y les enseñaran lo que sepan....
vendria a ser como conocer a una chica enamorarse y hacer el amor....


vaya ladrillo

saludos

Responder