Aikido o hapkido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
oxbow

Aikido o hapkido

Mensaje por oxbow » 09 May 2003 08:02

Muy buenas,
Tengo una pequeña duda, y es que no se en cual de los dos iniciarme. Conozco ya algo de Aikido, pero e ido a ver unas clases de hapkido y me parecio un poco mas completo.
Podriais ayudarme?
Abstenerse de contestar personas no objetivas por favor.

Tsoi

Mensaje por Tsoi » 09 May 2003 08:54

Hapkido es un sistema mucho más completo que el aikido, cuando se diseño se intento hacer un arte marcial lo más efectivo pòsible contra culaquier AA.MM. de las que existia en aquel momento (años 50) en Corea. digase: Taekwondo, Karate, Judo, Ju-jitsu, etc. Asi su enfoque esta altamente programado contra estas Artes Marciales.

Ademas no hay que olvidar que los 20 años de desarrollo de la Korea Hapkido Asso. dentro de la guardia de seguridad del Presidente de Corea, capitaneada por el fundador "Ji Han Jae" fue constituyendose en extremo el enfoque hacia la Defensa Personal.

Por lo anterior si en un principio "etapa de Choi Yong Sul" el Aikido y Hapkido tuvieron alguna simulitud, despues de los años 70 estaban ya muy alejados uno del otro.

Hoy dia si usted observa como ya lo habra hecho Hapkido y aikido por separado vera como "Aikido" le resultara muy "Lihgt" ya que este, el Aikido fue una deformación que realizo Ueshiba del Aiki-Ju Jitsu para practicar un Arte Marcial cargado de espiritualidad más que de téncicas destructivas.

Es la opinion de un Hapkidoista, tal vez los de aikido piensen de otra manera.

saludos.

Tsoi.

Responder