El combate en el hapkido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
oxbow

El combate en el hapkido

Mensaje por oxbow » 09 May 2003 12:22

Muy buenas,

Siento estar dando el coñazo toda la mañana, pero espero q me comprendan, necesito ayuda.
Mis preguntas son:

-La version de competicion del hapkido, a q se puede comparar? a Karate? Lo pregunto pq si es asi, resulta bastante poco util como metodo de defensa personal.
-He estado mirando por internet, y aparecen diferentes maestros con diferente graduación. Es posible que un español tenga el mismo Dan (8º)que un oriental que comenzo a los 5 años de edad?
Lo pregunto pq me resulta sorprendente la cantidad de federaciones raras que aparecen sobre el hapkido, y las diferentes escuelas. En q se diferencian unas de otras aparte de en el nombre?

Muchas gracias

user

Mensaje por user » 09 May 2003 12:37

yo si tuviera que elegir un maestro de un AAMM oriental, seria sin dudarlo un maestro oriental. De igual manera que no tiene nada que ver un maestro de Kung-Fu chino, que un maestro español. Si los maestros chinos se dicidieran a abrir escuelas en Madrid, a mas de uno se le acababa el chollo.
por ultimo, sobre las federaciones, ni puto aso. Los criterios por los que se rigen no tienen nada que ver con las aamm orientales. Es decir, si cada 2 o 3 años te toca examinarte de dan, pues con 30 y pocos años ya puedes tener un gran numero de ellos. En corea, China o Japon creo que se rigen por otros sistemas

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 09 May 2003 14:14

Supongo que, como en todo, hay picaresca, y también supongo que la picaresca no entiende de oriente/occidente, por lo que yo puedo confiar/desconfiar por igual de un oriental que de un occidental.

¿Que alguien me dice que es N Dan?, pues no tengo por qué dudarlo.
¿Que me dice que sabe muchísimo?, pues tampoco tengo por qué dudarlo.
¿Que su familia lleva N generaciones en este negocio y arrastra mucha tradición?, pues lo mismo.

¿¡Qué más me da!?, no es eso lo que me interesa.

Hay técnicos muy buenos que no saben enseñar.
Hay profesores muy buenos que como técnicos no lo son tanto.
Hay profesores que enseñan de maneras diferentes y con diferentes objetivos.
He visitado gimnasios donde el profesor es muy bueno (o eso dicen), pero está muy ocupado para ser él quien imparta las clases.

Yo visité varios gimnasios antes de decidir donde quiero aprender un determinado arte, para ello me fijé en como entrenan, en como enseñan, me imaginé como me sentiría en ese gimnasio (si no estoy a gusto no puedo durar y si no duro no puedo aprender) y si puedo alcanzar mis objetivos (por supuesto), y aún así probé en varios de ellos, hasta dar con el "bueno" para mí.

Por eso pienso que solo tú puedes saber cual es el que más te conviene. La publicidad y las opiniones te enseñan caminos, pero solo tú puedes coger el "bueno" (para tí), así que ¡a pisar gimnasios!.

JAVI100000

Mensaje por JAVI100000 » 09 May 2003 18:29

DESGRACIADAMENTE HAY MUCHO ENGAÑO EN EL HAPKIDO EN ESPAÑA y hay mucho engañado tb,q tengas suerte no te puedo decir otra cosa

Responder