Video:Sensei Uehara y el Motobu Ryu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

chojun_tuiolosega
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Video:Sensei Uehara y el Motobu Ryu

Mensaje por chojun_tuiolosega » 09 Abr 2007 22:11

hola aqui pongo un enlace del finado maestro de okinawa seikichi uehara que supuestamente fue el heredero del arte marcial de la familia de Choki Motobu, se dice que este maestro tambien entreno con choki. primera vez que veo en video algo de este estilo...es un estilo de karate? alguien conoce o practica este estilo?, espero que el video de este Sr. no cree polémica como el de Ueshiba, ya que los ataques y defensas se pueden ver un poco "coreografiadas", sin embargo creo que el sensei ha de haber tenido un buen nivel.
saludos.

Morkar
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Morkar » 09 Abr 2007 22:47

Saludos

Yo estoy estudiando en Salamanca y he tenido el honor de poder entrenar unos meses con el Sensei Mimoun Boulahfa. El lleva el Dojo Sakura Take Kan y hasta hace algunos años enseñaba Motobu Udunti, de echo, mi senpai aprendio ese estilo e incluso entrenó con Uehara cuando fue traido a Salamanca (Creo que en el 97).

Yo por desgracia, ya no puedo asistir a su dojo, debido a mis clases que me las cambiaron por la tarde. No obstante, volveré en Septiembre. Solo puedo decir que en el año 1993 el sensei obtuvo el 7º Dan del propio Uehara y creo que es de las poquitas ( por lo que tengo entendido, solo 3 o 4 personas no nativas han entrenado esto) personas que sabe de este estilo. Además, cuando se habla del difunto Uehara, todo es respeto y admiración, tanto en su calidad como persona como artista marcial.

Respecto al Sensei Boulahfa, solo puedo si no deshacerme en alagos y admiración. Es un gran sensei, tiene un conocimiento brutal y lo sabe enseñar. Las clases son durillas, pero no como antaño, según me han comentado cinturones negros. He de decir que yo llevo mas de 11 años haciendo otras disciplinas como Tai Jutsu e Iaido, así que no soy bisoño para ver a alguien de nivel.

Aquí te dejo la web, que hay artículos : http://www.sakuratakekan.org/

Un saludo y espero que te sirva de ayuda.

Adios

chojun_tuiolosega
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por chojun_tuiolosega » 09 Abr 2007 23:53

gracias por la explicación amigo Morkar y el enlace tambien me parecio interesante, en efecto yo habia leido algo del sensei uehara en la red y se dice que su nivel tecnico era excelente que incluso el símbolo actual del shotokan (kanazawa) le tenia gran respeto y admiración...quizas uno de los ultimos grandes maestros del budo okinawense aunque su estilo no sea muy difundido.
saludos

bubishi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por bubishi » 10 Abr 2007 00:00

Por favor, estos vídeos van a hacer que al neófito se les quite las ganas de entrenar cualquier arte marcial.
Ni Goku lo haría mejor.

Morkar
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Morkar » 10 Abr 2007 00:21

Vamos a ver, esto es igual que los videos de la última fase de Ueshiba. Esta gente mantiene el respeto por el maestro, obviamente, no puede moverse con la rapidez de alguien de 30 o 40 años. Recordemos que Uehara estuvo dando clases y entrenando hasta los 100 años. Por eso la gente hace las técnicas con esa "falsa realidad".

Eso es digno de admiración.

petreo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por petreo » 10 Abr 2007 02:50

espero que el video de este Sr. no cree polémica como el de Ueshiba, ya que los ataques y defensas se pueden ver un poco "coreografiadas",
¿Coreografiados? noooooo.

parece que estén en un combate real.
espero que el video de este Sr. no cree polémica como el de Ueshiba
Es que provocais.

YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por YSKBudo » 10 Abr 2007 04:31

Guau.....

....¡qué sombrero más chulo! :P
No sigas las huelllas de los antiguos. Busca lo que ellos buscaron

petreo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por petreo » 10 Abr 2007 08:20

Lo que es acojonante es en el minuto 2, cuando le atraviesa la garganta a uno con el pincho a través de los agujeros de los piercings como si fuera un fakir :o :o :o .

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos » 10 Abr 2007 08:58

bubishi escribió:Por favor, estos vídeos van a hacer que al neófito se les quite las ganas de entrenar cualquier arte marcial.
pues si. eso esparamos, asi los capullos que se no entienden que se trata de un señor que rondaba los 100 años, se limiten a callarse, soñando con brus li o repitiendo opiniones de revistas viejas
"At first, I was terrified. But, then I gathered my courage to fight back. I promised myself that this is not my last day here."
Kamla Devi

Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Colonelsanchisjutsu » 10 Abr 2007 09:10

Joder que puta mierda el video, es completamente patetico, ver al abuelo con sombrero de cowboy atizando con una escoba en la cara a gente que viene a atacarle con un espada, y que caen desmayados de ipso facto.
Tan gran maestro no sera si se presta a hacer esas demostraciones pateticas, pero aqui aqui parece haber un doble rasero, y uno se puede reir de Ivan Perujo, y de un señor como este o Ubeshiva creyendose el maestro Mutenroi hay que callarse, y decir que fantastico...

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos » 10 Abr 2007 09:24

Colonelsanchisjutsu escribió: de un señor como este o Ubeshiva creyendose el maestro Mutenroi hay que callarse, y decir que fantastico...
veras, si la cuestion no es que el viejo sea una maquina de matar, que ha su edad evidentemente no lo es, ni esperaras que nadie la parta la cara para demostrar realismo, porque a su edad no tendria nada que hacer.

pero que esperas,... que el tio de dos piruetas mortales y ocho patadas en el aire¿

se supone que tenemos que ver eso¿

el dia que vea a un tipo de 25, 30 o 40 años haciendo exactamente lo mismo que ese viejo, pensare que es una chorrada, pero tu ve rezando para que cuando superes los 70, tengas una decima parte de la movilidad que ese viejo que rodandaba los 100 (que de eso se trata el video....).

pero en fin..... pan y circo, que todo el mundo desde la grada hace ganar a su equipo....
"At first, I was terrified. But, then I gathered my courage to fight back. I promised myself that this is not my last day here."
Kamla Devi

Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador » 10 Abr 2007 09:56

Desde el respeto a un gran maestro, creo que los grandes maestros también hacen idioteces, y en mi opinión ese video no debería haber sido filmado, o por lo menos "divulgado" fuera de su entorno más cercano.

Los videos de Ueshiba no tienen nada que ver, y al margen de que te gusten o no, su "dinámica" es muchísimo mejor, y no tiene nada que ver con este otro video.
"La gente no necesita música electrónica. La electricidad está para ejecutar traidores a la patria en la silla eléctrica"
(Marine Yavshili, Director del Conservatorio de Moscú, 1942)

petreo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por petreo » 10 Abr 2007 11:31

pero que esperas,... que el tio de dos piruetas mortales y ocho patadas en el aire¿

se supone que tenemos que ver eso¿

el dia que vea a un tipo de 25, 30 o 40 años haciendo exactamente lo mismo que ese viejo, pensare que es una chorrada, pero tu ve rezando para que cuando superes los 70, tengas una decima parte de la movilidad que ese viejo que rodandaba los 100 (que de eso se trata el video....).
Estoy de acuerdo con lo que dices sobre la movilidad del maestro para su edad. Tampoco pongo en duda la calidad tecnica de ese maestro Pero reconoce que no hace ningún favor a su estilo la divulgación de videos como ese.

Un ejemplo: creo que nadie duda de lo que ha representado Helio Gracie para las artes marciales y tampoco creo que nadie dude de su calidad tecnica pero he podido leer entevistas suyas con mas de 90 años en que retaba a cinturones negros de BJJ a luchar con él....... Hombre yo respeto a los maestros que se han ganado a pulso ese respeto pero no por ello puedo estar de acuerdo con todo lo que hacen y una de las cosas que creo que no hacen bién es ese tipo de videos que al divulgarlos ponen en cuestión toda su trayectoria.

Hay mil maneras de continuar contribuyendo a las artes marciales por parte de estos maestros, creo que todavía tienen mucho que aportar pero esos videos.....

Un saludo.

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 10 Abr 2007 11:39

Pankratos, por mucho que lo intentes.....

te admiro, en serio, y lo sabes..

saludetes!!!!
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción

krieger
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por krieger » 10 Abr 2007 11:41

Es verdad, si este hombre era tan bueno, ¿por que no lo demostró en un valetudo?. Hay que joderse...

Está muy bien reirse de un viejo de 100 años que tiene cojones de continuar enseñando lo que lleva practicando desde los 15, y tiene a bien grabarlo para la posteridad y para quien pueda interesar.

A quien le interese, que busque fotos de este señor cuando tenía 19 o 20 años, y relatos de cómo eran sus entrenamientos de entonces. Absolutamente NADIE de este foro se atrevería a mirarle mal, mucho menos reirse de lo que hace.

Y a mí el vídeo NO me ha gustado.

Responder