Video:Sensei Uehara y el Motobu Ryu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

chojun_tuiolosega
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Video:Sensei Uehara y el Motobu Ryu

Mensaje por chojun_tuiolosega » 09 Abr 2007 22:11

hola aqui pongo un enlace del finado maestro de okinawa seikichi uehara que supuestamente fue el heredero del arte marcial de la familia de Choki Motobu, se dice que este maestro tambien entreno con choki. primera vez que veo en video algo de este estilo...es un estilo de karate? alguien conoce o practica este estilo?, espero que el video de este Sr. no cree polémica como el de Ueshiba, ya que los ataques y defensas se pueden ver un poco "coreografiadas", sin embargo creo que el sensei ha de haber tenido un buen nivel.
saludos.

Morkar
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Morkar » 09 Abr 2007 22:47

Saludos

Yo estoy estudiando en Salamanca y he tenido el honor de poder entrenar unos meses con el Sensei Mimoun Boulahfa. El lleva el Dojo Sakura Take Kan y hasta hace algunos años enseñaba Motobu Udunti, de echo, mi senpai aprendio ese estilo e incluso entrenó con Uehara cuando fue traido a Salamanca (Creo que en el 97).

Yo por desgracia, ya no puedo asistir a su dojo, debido a mis clases que me las cambiaron por la tarde. No obstante, volveré en Septiembre. Solo puedo decir que en el año 1993 el sensei obtuvo el 7º Dan del propio Uehara y creo que es de las poquitas ( por lo que tengo entendido, solo 3 o 4 personas no nativas han entrenado esto) personas que sabe de este estilo. Además, cuando se habla del difunto Uehara, todo es respeto y admiración, tanto en su calidad como persona como artista marcial.