Video sifu Victor Gutierrez en Bulgaria

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

sable
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 10 Abr 2007 22:00
Ubicación: Donde Hércules mató a Gerión

Mensaje por sable » 17 Abr 2007 08:07

Puede que sí muestren WT,igual lo que no muestran es el digamos win chun tradicional.Pero es que precisamente por eso es WT,y no win chun.Si quieren meterle tecnicas de deportes de contacto,tecnicas de suelo,alguna estrangulacion de pie o tecnicas cuerpo a cuerpo de otros estilos como ya he visto en alguna ocasion,que lo hagan.No seran los primeros ni los ultimos.
Vamos a ver,no hay que ser integrista en el tema de la técnica,no me acuerdo quien dijo que era un medio no un fin en si mismo.
WT es Wing Chun tradicional, no olvidemos sus raices.El bagaje tecnico anterior al wt de los actuales instructores internacionales,boxeo ,lucha y tkd sobre todo y sin olvidarnos de la practica de escrima, ha debido influir desde luego en su forma de hacer wt ( ¿o soy el único que opina que el wt y la escrima cada vez se parecen más? ).Pero lo que define a un arte marcial son sus principios y no las tecnicas recogidas en las formas (cualquier parecido de las tecnicas de los pumses de tkd y las de competición es mera coincidencia) asi que toda tecnica que quepa dentro de ellos es wt y tambien debería serlo del mal llamado wc tradicional.

A los practicantes de este estilo no dejan de repetirnos una frase de Leung Ting: "El WC (no olvidemos que WT es una marca comercial)es tradicionalmente no tradicional ( en cuanto a la técnica)"

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Mensaje por luigitestiteroni » 17 Abr 2007 09:12

TAIJITSU:
"un alumno no aprende absolutamente nada por ser golpeado duramente por un instructor"

como crees que es un curso de victor, jeeeeeeeee

una cola de gente esperando a que les peguen??

algo mas hará que pegar y abusar, no???

parece que es lo que hace, jaaaaaa, o lo que pensais que hace.

venga chao !!!!

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 17 Abr 2007 22:48

MAET escribió:De todas formas, esta muy gordo en estas imagenes
Es lo que tiene comer en los mejores asadores donostiarras. :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 17 Abr 2007 22:55

Jackie Chan escribió:
MAET escribió:De todas formas, esta muy gordo en estas imagenes
Es lo que tiene comer en los mejores asadores donostiarras. :lol: :lol: :lol: :lol:
No hace mucho que le he visto y esta mucho mas definido que en esas imagenes, por eso me a llamado la atencion.

En los asadores Donostiarras no se, pero en Bilbao seguro que se pone vizco a comer :lol:

Aquiles
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 102
Registrado: 02 Sep 2003 16:22

Mensaje por Aquiles » 18 Abr 2007 00:01

Valga decir que hace mucho tiempo que abandone la disciplina activa del WT, mas que nada porque no estoy demasiado de acuerdo ni con la forma de enseñar, ni con muchas de las cosas que he visto a los hermanos Gutierrez. Si son buenos didactas, sera para los que tengan mucho dinero, porque he aprendido mas en otros seminarios por el mismo precio que en los de los Gutierrez Bros.
Partiendo de que no son santos de mi devocion, si puedo decir, y creo que no va a faltarme razon, que Victor Gutierrez puede ser, un luchador temible. Ademas de estar dotado de un fisico muy, muy grande (de los digamos, naturales, aunque ahora haga pesas y esas cosas) ¿os habeis fijado en sus antebrazos? Perdon, en esos remos que tiene como antebrazos. Y una de las cosas que mas me sorprendio de Victor Gutierrez es esa sensacion de que no se fia de nadie. Ni un minuto. Tanto en seminarios como fuera de ellos, es una persona que puede ser mas o menos cercana, dependiendo las circunstancias, pero no se fia de nadie.
Estoy totalmente de acuerdo en que se excede de narices con sus alumnos. En casi todos los videos que pululan por la red, el alumno entra acojonado, y puede dar la sensacion de que es una pantomima, o algo parecido, pero lo que es real es que Victor pega como si tuviera un yunque por mano.
Personalmente me gusta mas Emin Boztepe, pero es lo de siempre...a Victor Gutierrez se le tiene aqui, y a Emin, pues de vez en cuando.

Responder