¿Son peligrosos los golpes a la cabeza en Taekwondo ?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Enyelia

¿Son peligrosos los golpes a la cabeza en Taekwondo ?

Mensaje por Enyelia » 13 Abr 2007 12:50

Hola soy una chica de algo mas de 30 años me gustaría aprender Taekwondo pero tengo varias dudas:
La primera es que tengo entendido que los golpes van dirigidos principalmente al torso y la cabeza.
¿No será malo que te golpeen la cabeza sin casco? me estoy refieriendo a cuando se comienza a aprender o cuando ya se tiene mas nivel pero estás en un gimnasio no en competición.
¿Te llegan a tocar con el pie en la cabeza??? Si es así te pueden medio partir el cuello ¿no? o desgraciar la cara?... ¡que miedo! :(

Segunda cuestión: Cuando se aprende en un gimnasio , se aprende a cuerpo sin protección, o ya desde los cinturones bajos, amarillo, naranja te enseñan con casco y peto protector?
MUCHAS GRACIAS.
¿Creeis que teniendo 33 años y ser una chica estaré capacitada para aprender?..... :roll:
SALUDOS.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 13 Abr 2007 12:55

La primera es que tengo entendido que los golpes van dirigidos principalmente al torso y la cabeza.

Si de TKD deportivo hablamos, así es.

¿No será malo que te golpeen la cabeza sin casco?

Solamente si aciertan.

¿Te llegan a tocar con el pie en la cabeza?

Esa es la idea.

Si es así te pueden medio partir el cuello ¿no?

Si es un ser humano quien lanza la patada y no un caballo, dudo que tengas que preocuparte de tu cuello.

o desgraciar la cara?...

Lo peor que puede pasarte es que te partan la nariz o te abran cejas, labios o pómulos. Nada de lo cual es irreversible o irreparable.

¡que miedo!

Si quieres un 'hobby' tranquilo, mejor el ajedrez.

¿Creeis que teniendo 33 años y ser una chica estaré capacitada para aprender?.....

Excuso manifestarme tras la lectura del comentario arriba vertido. :o :o :o

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 13 Abr 2007 12:59

Hola Enyelia, bienvenida, y mírate las normas del foro (escribe en tamaño normal y sin mayúsculas):

http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... php?t=7631

Respecto a tu pregunta, creo que lo mejor es que vayas a ver un par de clases, y tu misma decidas si lo que hacen ahí te resulta muy peligroso, o no.

Si tan peligroso fuese, las clases estarían vacías y los hospitales llenos de ex-taekwondokas con el cuello roto, pero no es así. Lo mejor es que lo veas, y lo pruebes.

Avatar de Usuario
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 06 Abr 2006 21:11
Ubicación: General

Mensaje por edufelipe » 13 Abr 2007 13:13

Hola ENYELIA!!
No creo que debas preocuparte por si te puedes lastimar practicando Taekwondo.Lo mejor que puedes hacer es informarte en una de las clases,hablar con la gente del gimnasio y si te parece bien te apuntas y.........a ver lo que aguantas practicandolo,jejejejeje :lol:
Es broma,Lo mas importante es que lo disfrutes, por que si no.......poco podras hacer.
Lo de la edad, cuanto mas joven se empiece a practicar este tipo de deporte mejor, de todas formas con 33 años no estas tan mayor para practicarlo!! :wink:

Enyelia

Muchas gracias .

Mensaje por Enyelia » 13 Abr 2007 13:17

Gracias por darme animos muchachos, el primer compañero me manda a que haga ajedrez :( ,
es normal que tenga ciertas dudas sobre lo que puede pasar si te dan un golpe por eso os lo preguntaba.
Si me podeis responder a la otra pregunta que he hecho de los cintos y cada cuanto son los examenes de Taekwondo para pasar de un cinturon a otro os lo agradezco nuevamente.
Un saludo para todos. :P

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 13 Abr 2007 13:27

Gracias por darme animos muchachos, el primer compañero me manda a que haga ajedrez

Maticemos: si quieres practicar un arte marcial has de asumir que hay implícita una cierta cantidad de dolor asociada al entrenamiento. Y no todo el mundo quiere recibir guantazos, razón por la cual les recomiendo vivamente la práctica de actividades alternativas más suaves para con el practicante (tales como el Yoga, aerobic, natación y el mus).

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 13 Abr 2007 13:31

y el mus
un compañero de facultad, lanzando un órdago, se rompio la muñeca al descubrir las cartas...

no te fies...





saludetes!!
pd: lo tuyo es atraccion y lo demas son tonterias..

Avatar de Usuario
Vitamina
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 65
Registrado: 26 Mar 2007 21:55
Ubicación: ¡¡kick boxing!!

Re: ¿Son peligrosos los golpes a la cabeza en Taekwondo ?

Mensaje por Vitamina » 13 Abr 2007 13:42

Enyelia escribió:¿Creeis que teniendo 33 años y ser una chica estaré capacitada para aprender?
SALUDOS

¿Qué pasa que si eres un chico estarías más capacitada?



Pienso que empiezas un poco tarde, y se te ve con mucho miedo.

Avatar de Usuario
Lombar
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 01 Nov 2005 20:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lombar » 13 Abr 2007 14:36

Yo no creo que sea tarde para empezar (yo empecé con 26 años y aquí estoy tan fresco :wink: ). Puede que sea tarde para llegar a ser campeona del mundo, pero no creo que sea ese tu objetivo.
Si tu objetivo es practicar un deporte entretenido, emocionante, que te suponga un nuevo desafío a cada entreno y que te mantenga en buena forma física, creo que es acertado elegir un deporte de contacto o un arte marcial, el que sea.
Yo, como te dicen, probaría una clase. No es tan terrible como puede parecer.
Mucho ánimo!!

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Mensaje por lechonkick » 13 Abr 2007 14:37

Pienso que empiezas un poco tarde, y se te ve con mucho miedo.
Discrepo, nunca es tarde para empezar, eso sí, teniendo en cuenta los objetivos, y por lógica vemos que no tiene ninguna intención de competir, ¿entonces por qué no puede empezar ahora? Obviamente a un ritmo de entrenamiento adecuado para su edad, pero vamos, no veo que la edad sea ningún impedimento para practicarlo.

Por otro lado Enyelia ¿por qué razón buscas practicar taekwondo? Defensa personal, divertimento, hacer ejercicio, . . . porque también dependiendo de tus objetivos te convenga practicar cualquier otra disciplina.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 13 Abr 2007 15:00

Por otro lado Enyelia ¿por qué razón buscas practicar taekwondo? Defensa personal, divertimento, hacer ejercicio, . . . porque también dependiendo de tus objetivos te convenga practicar cualquier otra disciplina.
si tiene que ver con esto
http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... &nopubli=1


mala eleccion, aunque sus dudas son las de cualquier neofito en el tema...



saludetes!

Enyelia

Sí en parte esa es la razón.

Mensaje por Enyelia » 13 Abr 2007 15:44

Hola amigos, gracias a todos por darme vuestras opiniones, efectivamente no estoy nada en forma, mi edad, cierto sobrepeso etc ahora mismo no me capacitarían para hacer una clase de artes marciales, primero tengo que empezar por algo ligero por algo que empiece a desempalancarme, pero me encantaría cuando estuviera algo más en forma empezar con artes marciales.
Mi objetivo por el Taekwondo es por lo bonito que me parece es un arte marcial como muy elegante y llamativo las patadas me encantan. El resto de las artes marciales me parece muy chulas pero como más "brutas" es que no se bien como explicar....
por ejemplo alguien me ha dicho que el Kung-Fu tiene menos riesgo que el Taekwondo ¿y es eso verdad? planteare otra pregunta al foro.
Y por favor decidme si os molesta que os haga éstas preguntas, siempre suelo recopilar toda la información que puedo antes de hacer algo y ahora tengo muchas dudas, todos vosotros que estaís en este mundo podeis ayudarme contestando como lo haceis, os pediría que no me hagais sentirme mal con el tema de que es porque tengo sobrepeso o estoy sin forma física o que me vaya a jugar al mus o al ajedrez o que tengo mucho miedo, lo que os estoy pidiendo es que me ayudeis y me animeis no que me desaniméis.
Saludos y gracias a los que amablemente me animáis y tambien gracias al resto.

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 13 Abr 2007 16:15

Hola,

:D
Enyelia, NO es tarde para empezar en taekwondo y NO es ningun impedimento que tengas algo de sobrepeso.

El taekwondo seguramente te encantará,pero es algo que solo tu puedes saber una vez que lo hayas probado.

No vas a sufrir ni te van a estar dando golpes en la cara, tranquila.

Ahora bien...
lo que os estoy pidiendo es que me ayudeis y me animeis no que me desaniméis.
Ma parece a mi ( lo digo sin tension ) que mas que info de taekwondo lo que quieres es que te convenzamos de apuntarte, porque no estas muy decidia, me equivoco? :roll:

Chaoooo :D

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 13 Abr 2007 16:18

Hola Enyelia, es la segunda y última vez que te voy a decir que uses letras de tamaño normal. Gracias.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 13 Abr 2007 16:44

DAEDO TAGOYA escribió:
y el mus
un compañero de facultad, lanzando un órdago, se rompio la muñeca al descubrir las cartas...

no te fies.......
Esque joder, el mus es un deporte de riesgo como otro cualquiera, a mi al menos me cuesta mantener el equilibrio cada vez que me levanto tras una buena partidad con su copa y puro (ya que si no hay copa y puro, no es mus).

Por cierto, jugando con marionetas con mi hermano me rompi un dedo :roll: eso si, las marionetas hacian Kung Fu.

Cerrado