Navajas de apertura asistida

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

petreo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por petreo » 14 Abr 2007 16:46

Pués no se si es interesante porqué te piden registrarte.

¿De que va la información?.

sable
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por sable » 14 Abr 2007 20:47

Respecto al tema de la ubicación de la navaja creo que sería algo interesante e instructivo de discutir.Podríamos abrir otro topic o seguirlo aquí.Personalmente soy partidario de seguirlo aqui asi que me mojo:en el caso de llevar una sola,lo habitual en mi caso,prefiero llevarla en el bolsillo posterior derecho del pantalon.Me permite un acceso razonablemente rápido y en el caso de tener que acceder a ella con la mano izquierda,aunque incómodo es más rápido que en los bolsillos laterales.

Aunque para gustos los colores
:D
El arma soy yo

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 14 Abr 2007 21:07

Respecto al tema de la ubicación de la navaja creo que sería algo interesante e instructivo de discutir.Podríamos abrir otro topic o seguirlo aquí.Personalmente soy partidario de seguirlo aqui asi que me mojo:en el caso de llevar una sola,lo habitual en mi caso,prefiero llevarla en el bolsillo posterior derecho del pantalon.Me permite un acceso razonablemente rápido y en el caso de tener que acceder a ella con la mano izquierda,aunque incómodo es más rápido que en los bolsillos laterales.

Discrepo bastante.

La ubicación en los bolsillos posteriores limita muchísimo el acceso cuando uno está sentado en un restaurante, conduciendo o en un local atestado de gente. Asimismo, el recorrido articular que es preciso desarrollar para alcanzar el arma es muy superior al de los bolsillos laterales (con esto no quiero decir que se requiera una flexibilidad extrema, sino que no compensa el acceso más libre a cambio de más tiempo y más recorrido para alcanzar el filo). Por no mencionar la mayor facilidad para que alguien bloquee el acceso al arma (basta con que nos agarren por la espalda o nos traten de llevar al suelo) o incluso la sustraiga sin que nos apercibamos de ello.

A nivel personal, me gustan especialmente los bolsillos laterales del pantalón, las fundas horizontales de cinturón y las fundas de cuello. Para entornos que requieran una portabilidad más "discreta", nada mejor que esconder la navaja en el interior del pantalón, con el clip sobre el cinturón en posición diagonal, de forma que sea indetectable a menos que alguien sea un observador muy meticuloso.

Algo parecido a esto, pero no exactamente así, aunque basta y sobra para entender lo que digo:

Imagen

sable
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por sable » 14 Abr 2007 21:18

Realmente interesante.Jamas me había planteado la posibilidad de una funda de cuello.
La opción de usar el clip sobre el cinturon y la funda horizontal tb es muy interesante aunque realmente desaconsejable en mi caso(trabajo con traje de chaqueta)
Sigamos con el tema que me resulta muy interesante.
Solicito fotos de fundas de cuello y opiniones al respecto
El arma soy yo

petreo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por petreo » 14 Abr 2007 21:33

Solicito fotos de fundas de cuello y opiniones al respecto

A mi me gustan estas:

http://www.esteller.com/product_card.as ... +++FB08BMP

petreo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por petreo » 14 Abr 2007 21:44

Tyr dijo:
Para entornos que requieran una portabilidad más "discreta", nada mejor que esconder la navaja en el interior del pantalón, con el clip sobre el cinturón en posición diagonal, de forma que sea indetectable a menos que alguien sea un observador muy meticuloso.

Algo parecido a esto, pero no exactamente así, aunque basta y sobra para entender lo que digo:
Exacto, pero yo la llevo en el lado contrario de mi mano diestra, es decir, la llevo en diagonal en el cinturón en el lado izquierdo (soy diestro) con el mango dirigido hacia la derecha.
Me resulta más comodo así. Tal como la lleva el tio de la foto me parece más forzado.

Un saludo.

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 14 Abr 2007 22:40

Exacto, pero yo la llevo en el lado contrario de mi mano diestra, es decir, la llevo en diagonal en el cinturón en el lado izquierdo (soy diestro) con el mango dirigido hacia la derecha.
Me resulta más comodo así. Tal como la lleva el tio de la foto me parece más forzado.

Coincido y corroboro... aunque con una salvedad. En el caso de un 'fixed blade' (cuchillo, que no navaja) de dimensiones contenidas, el asentamiento que muestra la fotografía es ideal para emplear un agarre inverso (punta hacia abajo) con la mano derecha (el mango debería estar menos horizontal y mas tendente a la verticalidad).

Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Colonelsanchisjutsu » 15 Abr 2007 00:04

Entre mis ultimas adquisiciones de cuchilleria portable para el dia a dia y ante todo practica me he decantado por la Cold Steel Ti Lite version Zyxtel con un precio muy contenido, y sobre todo porque el sistema de ayuda de apertura es super sencillo y practico
Imagen

Y aqui teneis un video de ella con pruebas y sobre todo para ver el sistema de apertura:

Esto en navaja, y para cuchillo me parece que me voy a decantar por un nechk knive de tamaño y precio contenido, asi que en breve voy a encargar este:

Imagen

En la foto no sale con la cadenita enganchada en la funda para llevarlo colgado del cuello.
En un futuri espero hacerle una nueva funta en Kydex de mejor calidad para llevarlo al cuello o con un pequeño cieere tek lok para llevarlo horinzontal, o angulad, o por el interior del pantalon asomando el mango....

Ambos si se saben buscar no suman mas de 80 euros, una relacion calidad-precio buenisima a mi parecer.

Saludos.[/img]

marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por marceluss » 15 Abr 2007 00:37

Vais por la calle con navaja? o estáis hablando de entrenamiento con armas?
"El profe de matar dice que tengo talento"

petreo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por petreo » 15 Abr 2007 10:31

Colonelsanchisjutsu escribió:
Entre mis ultimas adquisiciones de cuchilleria portable para el dia a dia y ante todo practica me he decantado por la Cold Steel Ti Lite version Zyxtel con un precio muy contenido, y sobre todo porque el sistema de ayuda de apertura es super sencillo y practico
Enhorabuena por tu adquisición. Me pones los dientes largos aunque de momento sigo siendo fiel a spyderco.

Un saludo.

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 15 Abr 2007 10:59

En la foto no sale con la cadenita enganchada en la funda para llevarlo colgado del cuello.
En un futuri espero hacerle una nueva funta en Kydex de mejor calidad para llevarlo al cuello o con un pequeño cieere tek lok para llevarlo horinzontal, o angulad, o por el interior del pantalon asomando el mango....

La funda de serie es de una más que excelente calidad, aunque tal vez peque de excesivamente rígida. Aún así, la manufactura es muy notable y aguanta todo tipo de abusos. Llevo ya mucho tiempo con ella y ni una sola pega.

Por cierto, la mía no vino con cadena sino con cordón.

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 15 Abr 2007 11:01

¿Tú qué crees? :vamp:

petreo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por petreo » 15 Abr 2007 11:01

.

mmmmnnnn..... ejemm ejemmm ..... :oops:

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 15 Abr 2007 11:05

Por cierto, Pétreo, ya que eres un incondicional de las 'spydies', te recomiendo un pequeño bricolage casero con el que puedes "wavizar" (¡toma palabro!) cualquier modelo con 'spyderhole' (o similares):

Imagen

Imagen

Imagen

Ciertamente rústico, no muy bello, pero sí funcional.

sable
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por sable » 15 Abr 2007 11:10

Muchas felicidades por la TI LITE.Me ha encantado.Lo del precio no lo veo tan claro,son mas de 200 euros y para que en un hipotetico caso acabe en el bolsillo de un policia como que no (al no ser un arma ilegal probablemente la requise aduciendo su peligrosidad y al no iniciar el expediente sancionador por ello la perderia de vista para siempre) :bad-words:
El arma soy yo

Responder