Defensa personal...en personas mayores

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

sismico
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 08 Ene 2006 21:58

Mensaje por sismico » 26 Abr 2007 20:54

En unos videos de defensa personal que hicieron los Gracie, salía uno, no me acuerdo de cúal de ellos, "enseñando" la técnica del bofeton(estos lo sacaban desde abajo); por otro lado , estoy harto de ver situaciones donde el bofeton ha resuelto el asunto; desde las verbenas de mi barrio cuando era pequeño, hasta hace tres dias por parte de un camarero que nunca ha entrenado artes marciales pero que lleva echando borrachos del bar desde muchacho. Esa técnica es sumamente efectiva, sobre todo cuando el otro lleva un par de copas de más; en el barrio, de adolescentes echábamos "peleillas" a base de bofetones pera no dejarnos marcas y cuando yo recibía alguno, permanecía unos segundos largos en Babia(una vez vi estrellas), lo cual significa que si la cosa hubiese ido en serio, mi "amigo" hubiese tenido tiempo de sobra para hacerme daño de verdad.

estudiante
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 26 Ago 2003 00:53
Ubicación: Madrid

Mensaje por estudiante » 29 Abr 2007 09:34

petreo escribió:
Pues sí porque los ajedrecistas lo tienen más chungo en este aspecto.. Repetir el jaque mate miles y miles de veces en la vida no creo que te saque de una tangana de este tipo Juasss
Los ajedrecistas no paran de comer fichas de madera del rival..... :roll: me imagino que deben tener una mandibula de hierro... si te pegan un mordisco....



:silly: saludos
no suelo postear, pero es el segundo post que veo relacionado con el ajedrez así que ahi va la anécdota de mi padre:

es de un pueblo de valencia, y aunque estudió física y trabajó para una entidad bancaria, antes y durante, ha pasado muchas horas en campos de arroz, y sus manos lo saben.

Estando los dos en el coche, adelantó a un chaval tal vez de unos 20 con su pelo corto pincho, casco en el codo, y moto con pegatinas, y no dudo que mi padre lo hiciese mal, y se pegase más de la cuenta a la moto, pero aquél nos adelantó, paró la moto delante de nuestro coche, se bajó, y acudió a la ventanilla de mi padre (el conductor) con ánimos de pelea: "bajate del coche cabrón que te voy a matar"

mi padre completamente relajado dijo, "estas en ventaja, si me ganas al ajedrez, yo me pego contigo"

os aseguro que un manporrazo a mano abierta de mi padre duele, pero jamás le he ganado al ajedrez, el chavalito se fue partiendose de risa, insultando, desmereciendo, en fin, "me voy porque me das lástima viejete" así que mi padre a sus sesenta y pocos, se libró de una pelea, en dónde me hubiese tenido que meter yo con mis artes marciales, ÉL simplemente usando las palabras.

no desmerezcais el ajedrez-jutsu :P :lol:

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche » 29 Abr 2007 09:49

Imagen
Imagen
Imagen
A
Imagen

BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 650
Registrado: 29 Mar 2004 03:11

Mensaje por BIOlencia » 29 Abr 2007 14:47

petreo escribió:
Vaya, entonces es diferente al del taxista. Este lo dió a la carrera con toda la amplitud que le daban los brazos, sin parar de correr y casi da una vuelta completa al arrearlo ¿Alguien se lo imagina?
Muy parecido a los de Mortadelo y filemón.

----> Eso es un voleon en pelota a mano, sin mas enjundia marcial que la concreta de este caso ;). Te pondria links de partidos de pelota para que veas el movimiento pero supongo que te lo imaginas perfectamente. El señor vio una cabeza y se dispuso a hacer un dos paredes ganador desde el numero 5 con una pelota a la que llegaba justo. Y por lo que se ve, este punto lo gano facil

petreo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 298
Registrado: 24 Nov 2003 10:46

Mensaje por petreo » 29 Abr 2007 16:41

El señor vio una cabeza y se dispuso a hacer un dos paredes ganador desde el numero 5 con una pelota a la que llegaba justo. Y por lo que se ve, este punto lo gano facil
Este punto y el siguiente. Si lees la historia del taxista verás que de dos tortazos dos fuera de combate. Eso si el segundo lo arreó sin ir a la carrera. Sólo girando de uno al otro :wink:

Un saludo.

BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 650
Registrado: 29 Mar 2004 03:11

Mensaje por BIOlencia » 29 Abr 2007 17:30

petreo escribió:
El señor vio una cabeza y se dispuso a hacer un dos paredes ganador desde el numero 5 con una pelota a la que llegaba justo. Y por lo que se ve, este punto lo gano facil
Este punto y el siguiente. Si lees la historia del taxista verás que de dos tortazos dos fuera de combate. Eso si el segundo lo arreó sin ir a la carrera. Sólo girando de uno al otro :wink:

Un saludo.
---> Ese segundo se llama pegar a sotamano, sin que bote ;)

Gurka
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 823
Registrado: 15 Oct 2005 12:40

Mensaje por Gurka » 30 Abr 2007 07:19

El video que postee hace tiempo viene que ni pintado :) No os perdais el sonido de la cabeza al dar contra el asfalto.
http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... hp?t=46123

petreo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 298
Registrado: 24 Nov 2003 10:46

Mensaje por petreo » 30 Abr 2007 07:41

Creo que puede reconocerse ahí el estilo Chiquitín-jutsu


Un saludo :wink:

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche » 30 Abr 2007 08:58

La verdad es que o el otro era muy flojo :D o el que dio la cachetada era muy fuerte :o , pero analizando fijate una cosa, de entrada hay gente que va de marcha grabando lo que ya es sospechoso, y si el video es autentico hay una cosa clara, el tio que DIO la cachetada sabia lo que se hacia;
-De entrada disimulo su guardia con una mano en la cara disimulada, NUNCA EN UNA DISCUCION SE BAJAN LAS MANOS,el que da primero da dos veces y en este caso fueron dos, una cachetada y otra contra el suelo
-Y POR ULTIMO, lo pone de lado en posición de lado, para que el tio no se asfixie sobre todo si se vomita, es una posicion de PRIMEROS AUXILIOS.
si es verdad era un tio listo, no sea que el otro estubiera drogado o pasado y se ahogara en su vomito ,, no es el pirmer caso. :wink:

sticklab
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 09 Mar 2009 12:13

Re: Defensa personal...en personas mayores

Mensaje por sticklab » 20 Mar 2009 23:07

Ya sé que llego tardísimo al debate, pero dado que habéis mencionado a Steve Morris y es poco conocido entre nosotros, me gustaría decir algunas cosas sobre él. Yo empecé a leer sobre él en una revista británica desaparecida, Fighting Arts International.

Steve Morris es una leyenda viva del mundo marcial británico, así tal cual. Tan extraordinario peleador (que no competidor) como investigador, se ha pasado la vida no tratando de resolver, sino resolviendo minuciosamente los enigmas del karate y cómo se perdieron en él los fundamentos de los estilos chinos que lo originaron, sin que las altas esferas del karate se lo agradecieran nunca, todo lo contrario. Ha vivido en Japón y Okinawa y viajó a China para ir a las raíces y volver a inyectarle al karate lo que se había quedado por el camino. Esto lo cuenta con todo lujo de detalles históricos y personales en su página (no tiene pelos en la lengua ni falta que hace).

Ya en los años setenta-ochenta, tuvo una escuela en la que sin buscarlo deliberadamente, hacían MMA, porque a fuerza de probarlo todo sin límites acabaron allí de forma lógica, antes de que el nombre existiera siquiera. Es el "eslabón perdido" entre lo más clásico y tradicional de las artes marciales y lo más moderno, porque conoce a la perfección lo uno y lo otro y es capaz de relacionarlos, no sólo lógicamente, sino también prácticamente. En la actualidad no quiere saber nada del mundo del karate, porque el mundo del karate no ha querido saber nada de él, y está claro por lo que cuenta que motivos no le faltan. Por lo demás, considera que esos métodos "tradicionales" de entrenamiento (ejem), amén de haber sido falseados y vaciados de toda sustancia durante décadas (es capaz de explicarlos, aprovecharlos y analizarlos infinitamente mejor que la inmensa mayoría de los que los propugnan) no son necesarios, es decir, se pueden obtener los mismos resultados de otras formas. (Para él, básicamente, con métodos muy parecidos a los de cualquier buen entrenamiento de MMA y similares). Y que nadie piense que es un converso o un resentido: es un artista marcial como la copa de un pino, con unos conocimientos enciclopédicos obtenidos a base de sangre y sudor, que merece un lugar de honor desde cualquier punto de vista y para el que no existen vacas sagradas. Y eso, claro, se paga. Porca miseria!

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Re: Defensa personal...en personas mayores

Mensaje por HnoPERRO » 21 Mar 2009 07:46

Estamos en 2009.

Te has leído las normas? no esta muy bien visto desenterrar temas de hace años.. las personas que participaron en esos post es posible que ya no participen en el foro.

Cerrado