Ya probé el NO TOUCH

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

MAZINGER EBMAS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MAZINGER EBMAS » 14 May 2003 02:34

Bueno ante todo quisiera aclarar que yo pertenezco a la EBMAS y por tanto mi única relación con el Kiusho es el haber asistido al último curso impartido en Madrid.
La cosa es que el curso me pareció muy interesante, Evan Pantazzi y Jim Corn estuvieron a la altura de mis expectativas y también Sebastián Deibe, que por cierto me pareció un tío majísimo. En cuanto a lo de los puntos de presión es algo totalmente real(lo probé en mis carnes) aunque hay que decir que hay gente más sensible que otra a los puntos de presión. En cuanto al “cómo aplicar los puntos en combate”eso es harina de otro costal y depende del estilo que practique cada cual.
En el tema de los “no touch”, bueno como ya he comentado en el foro de Ebmas hasta que no lo pruebe en mis carnes no me lo creeré del todo.
En definitiva un buen curso del que salí muy satisfecho. A los que sean escépticos les animo a participar en alguno de los cursos para salir de dudas.
Un saludo a todos.
Por cierto me interesaría ponerme en contacto con gente de Kiusho de Madrid para entrenar. Podéis contestarme a través del foro o ponerme un mensaje privado.
Imagen

Sebastian D.

Mensaje por Sebastian D. » 14 May 2003 13:28

Hola amigos,

como bien imaginaba el seminario crearia polemica... eso es bueno ¿porque? muy sencillo, en el mismo estuvimos unas 70 personas, muchas de ellas que no habian entrenado nunca Kyusho y el resto estudiantes mios de todo el pais.
Que pasa ahora? la gente vio lo que vio en el curso, Kos, trabajos de proyeccion de energia, algunos No touch (tambien algunos intentos), todo en vivo y sin truco ni carton... ahora ellos pueden dar su opinion porque lo han visto y/o probado...

No quiero entrar en polemica sobre el porque, el como, donde, cuando...delos no touc, ya he hablado en muchas ocasiones del tema (ver post anteriores). Solo deciros lo que ya se explico en el seminario y lo que he explicado yo siempre, los no touch no es algo para usarlo en defensa personal y es algo lo cual aun se esta desarroyando y muy poca gente lo domina bien.

Los profesores no querian hacerlo en el seminario ya que es un semianrio abierto y basico, con gente que no pertenece a la organizacion y por la polemica que se crea sobre ello, tanta que se piensa que el kyusho es solo eso... pero como yo bien sabia que mucha gente queria verlo y sentirlo les convenci para ello.

En un momento el Shihan Evan Pantazi hizo un experimento con 6 personas(que no conocia) y les proyecto un poco de energia, algunos de ellos se empezaron a tambalear y otros no...

El Kyusho abarca un abanico inmenso de oportunidades, interpretacion correcta de las katas y movimientos, trabajo energetico, curar o aliviar molestias, noquear con un minimo de esfuerzo, conocer el cuerpo humano... por favor, ya se dijo en el seminario, los no touch existen (muchos lo vieron), pero son temas muy avanzados de los cuales no teneis que centraros en eso (todo a su tiempo).

Bueno solo dar las gracias a todos los participantes por haber venido, espero hayan disfrutado ya prendido como lo hice yo.

Saludos

Sebastian Deibe

Kozzo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Kozzo » 15 May 2003 12:37

Hola !!!
Nacho y otros compañeros que estuvieron en el seminario, simplemente han contado su experiencia, que cada uno se lo quiera creer o no... pues yo soy partidario de que no se lo crea.
Lo mejor es ir a un curso y comprobar si es real. Realmente, nadie sale indiferente. Mi experiencia es que me ha servido para mejorar mucho mi disciplina marcial (pero eso no tiene que ser igual para todos) y que lo que se ve en los videos es cierto . Empece con el Kyusho, cuando fui al primer seminario que se organizo en Barcelona hace yá un año y pienso seguir con él por mucho que me nokee Sebas :wink: .
El próximo mes de Junio organizamos otro curso en Madrid, así que ya sabeis los que querais probar. Podeis poneros en contacto conmigo en:
kogaryu@hotmail.com
Un saludo.
Jose.

Sain_t

Si no lo pruebas, por que tachas?

Mensaje por Sain_t » 15 May 2003 17:39

bueno, veo que hay mucha gente exceptica por ahi y tambien veo gente que sabe lo que dice por que lo ha probado, yo solo creo que antes de opinar se tendria que ver toda esta gente que critica algo si estaban en el cursillo y si tuvieron la valentia de probar que les saliera, yo estuve en el medio, me hicioeron un KO no Touch y el otro lo fallaron, aparte de todos los que me hicieron con golpeo y presion, yo mismo falle el primero, como todo el mundo comprobo, al segundo intento salio y el segundo KO que hice no se le podian ni doblar las piernas.
Yo hace un tiempo que practico Kyusho y la verdad, hasta ahora no he ganado ni un miserable euro, lo unico que he conseguido es tener mas conocimientos, solamente quiero que os planteeis una cosa, la acupuntura aqui en occidente hasta hace muy poco no era una cosa cientificamente probada,MENTIRA se habian hecho muchos estudios y todos coincidian pero la verdad es que habian muchos intereses por medio, pues en las artes marciales seguramente pasa lo mismo, la gente es muy exceptica por que se ha acostumbrado a que un crio haya estudiado artes marciales de varios maestros y haya creado "el estilo definitivo".
Yo no se vosotros pero yo no me atrevi a hablar de los Ko sin tocar hasta este fin de semana, ahora puedo hablar con propiedad, quien quiera probar un KO que se comunique conmigo y que venga a mi gimnasio, estoy abierto a cuaquier propuesta y no tengo por que ocultarme, en vez de criticar que vengan a probarlo, y quizas de aqui unos cuantos años tambien sin tocar.
Santi

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 16 May 2003 20:22

NASSSS!!!

como ya indiique en su momento, nacho me parece una persona demasiado coherente como para que lo que comente no sea cierto,
este tema ya se debatio en su momento, yo mañana lo probare en el festival de madrid, y voy a piñon, con lo que sea ya os contaré, peor por sfavor, pensemos lo que se dice antes de lanzarse al critiqueo absurdo......

saludetes!!!!!!
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción

Man Bunny
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Man Bunny » 17 May 2003 18:35

Hola,

yo estuve en el seminario y si bien es cierto que los KO a distancia sólo se los hicieron a alumnos suyos, en lo que es puntos de presión además de tener un explicación lógica tiene su aplicación.
Cualquier médico te puede decir que en casi todos los puntos que tratan hay concentraciones nerviosas o puntos donde los nervios y/o vasos sanguíneos pasan a flor de piel y por eso te hace tanto efecto que te presionen o golpeen en ellos. Luego si te quieres creer lo del chi y demás es otra cosa. Lo cierto es que los puntos de presión son efectivos y no sólo los maestros pueden hacerlo sino que el compañero que me tocó (que por cierto ni él ni yo somos de ningún grupo de esto ni nos conocíamos de antes) no dejamos bastante tocados con golpes casi sin fuerza.

Había asistido a otro seminario anterior en Madrid y fue ese seminario el que me animó a ver a los dos maestros. Yo ni me plantearía ponerme tonto con ninguno de los 3 que vinieron de fuera pero especialmente el Sr. Corn me explico gráficamente un par de técnicas y casi me tumba sin el menor esfuerzo. Al final el Sr. Pantazi dijo algo que me pareció especialmente acertado y es que ya que tienes que tener un blanco al golpear, pues intenta hacerlo contra un punto de presión que como poco vas a tener el mismo efecto. Por experiencia en mis carnes tengo claro que si haces o te hacen blanco en un punto como poco te quedas sin capacidad de reacción y si no pues no pierdes nada.

Un saludo
Estabamos al borde del abismo pero hamos dado un paso al frente.
Carlos Menen (un fuera de serie)

Selaine xD

Mensaje por Selaine xD » 17 May 2003 22:10

Me gustaria remarcar la respuesta de kakuto bugei, aun sintiendolo en su carne, admite q es posible q no sea real sino simple "autoengaño" (sin darle connotaciones a autoengaño :P q seguro q me vais a saltar al cuello)

y solo añado, q los grandes maestros del kyusho no se encuentran precisamente enseñando "kyushojitsu"

Un saludo

Selaine

Last_Nightmare

Mirad

Mensaje por Last_Nightmare » 18 May 2003 00:04

Los de Kung Fu hacen lo mismo, es manejar Chi, en Barcelona hay uno que hace Pachi Tang Lang, id a su gimnasio y vereis lo que es que sin tocaros salgais despedidos, y funciona al 100% de las personas, y no teneis que ir corriendo, el os empujara y antes de tocaros caereis de culo con una sensacion de descarga electrica, id y probad, yo no soy de BCN pero en Mallorca probé el estilo y es aluzinante, el verdadero Kung Fu es algo casi paranormal. :vamp:

P.D: quien no me crea que lo compruebe.

Kozzo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Kozzo » 18 May 2003 10:18

Tienes toda la razon del mundo Selaine... los verdaderos Maestros del Kyusho son los que además enseñan Budo Taijitsu. :o
Manda huevos....

Sain_t

Os preocupais mucho

Mensaje por Sain_t » 18 May 2003 10:57

ya estamos en las mismas, no os dais cuenta que los maestros Jim Corn y Evan Pantazi os mostraron el camino, vosotros sois vuestros propios grandes maestros, os estais obsesionando en lo que se pudo o no pudo hacer en el cursillo y no os concentrais en experimentar, no me refiero a dedicarnos a hacer KO's a diestro y siniestro,(este no es el objetivo del Kyusho DKI) simplente se os da una pista para que vosotros podais aplicarlo a vuestro arte o sistema, cuantos de vosotros habeis aplicado lo aprendido en algun seminario a vuestro estilo? No me cansare de decirlo, los combates lo ganan las presonas individuales y no los gupos o estilos.
Dentro de poco descubrireis que habeis aprendido algo y "mientras los demas lobos ahuyan vosotros comeis del plato".
Sain_t

Selaine battlehowl

Mensaje por Selaine battlehowl » 18 May 2003 11:32

joer kozzo, yo no se pq os empeñais en tergiversar mis palabras, eso para q digais q es q voy a por vosotros, yo no he dicho donde estan los verdaderos maestros del kyusho, pero si quieres, podria decirte, q los grandes maestros del kyusho son esas persona q han dedicado su vida de una manera honesta para con ellos mismos y sus maestros una via tradicional, ya pueda ser cualquier escuela q se pueda, realmente, englobar como tradicional, si no lo crees, vete a ver por ejemplo a los grandes maestros de katori shinto, a ver si realmente son maestros conocedores realmente del kyusho, o ve a ver maestros de tradiciones chinas q son maestros conocedores del kyusho, y como katori digo algunas mas, asi q no seas tan corto de miras al leer, q parece q necesitas meterte con el arte q practico para poder rebatir mis posts

Un saludo

Selaine

Kakuto Bugei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Kakuto Bugei » 18 May 2003 13:14

Selaine,

En ningún momento he considerado el NO TOUCH como autoENGAÑO. Ni el que me hiciero a mi, ni los que hicieron a otros.

Simplemente he dejado "abierta" la posibilidad de que YO estuviera sugestionado o autosugestionado.

Tu no estuviste, encerrado en tus "tradiciones" (costumbres creadas por el hombre años atrás, y que no han sabido evolucionar en absoluto con el paso de los años, mientras que la propia humanidad si) no has sido capáz (o no has podido aunque querías venir y tener tu mismo la experiencia) de acercarte a Madrid a probar de primera mano estos "cuentos".

YO podía estar autosugestionado (no autoengañado), pero la gente que se ponía pálida, comenzaba a sudar, se le dilataban las pupilas... joder esos si que tenían que estar engañados no?

Hay cosas que por mucho que te cuenten tienes que probarlas en primera persona...

Y yo te pregunto Selaine, ¿Qué poder "divino" tenían los que crearon las "tradiciones" que tanto adoras, que no son comparables a los creadores de sistemas modernos y EVOLUCIONADOS?

¿Qué pasa, que tenían 3 brazos y 4 piernas? ¿Su cerebro era el doble del nuestro?¿Estas diciendo que los Maestros de Kyusho DKI NO SON HONESTOS?¿Qué hay que hacer una disciplina tradicional para ser honestos?¿Tu Maestro es Honesto? (Todos sabemos que tu practicas una disciplina que tiene menos de 30 años llamada Budo Taijutsu inventada por un señor japonés) Yo no lo veo así (por cierto que el Kyusho DKI es una tradición más "antigua" que el Budo Taijutsu).

Creo que estas encerrado en el "sectarismo" del tradicionalismo y el que está "autoengañado" eres tú.

Yo no se de NADIE, que haga lo que la gente de DKI. Ellos son el similar de los Gracie a las artes marciales pero respecto a los temas mas "místicos"...

Ellos no te dicen, dentro de x años conocerás el secreto... si toco aqui te puedo matar... o dejar inconsciente... etc...

Ellos te cojen y te dicen, si tocas aqui de este modo pasa esto, mira hazlo... y te explican el como y el porqué. Eso es HONESTIDAD.

Un MAESTRO es una persona que ENSEÑA. Si los verdaderos maestros del kyusho -según tu- no enseñan kyusho... NO SON MAESTROS DE NADA. En todo caso serán POSEEDORES DE CONOCIMIENTO, pero nada más, bueno, y quizás un poco EGOISTAS.

Todas las artes marciales tenían suelo "antes" de los Gracie... solo que "no lo usaban".

Ahora todas las Artes Marciales tienen Kyusho... solo que no lo enseñaban...

Vamos no me jodas Selaine... XDDDDDDD

Sinceramente, creo que deberías empezar a abrir tu mente y salir a conocer otras artes marciales. Te ayudarían a mejorar en tu Budo Taijutsu.

Te aseguro que desde que complementé mi entrenamiento con temporadas de judo, grappling, taichi, yoga, capoeira, jkd, shoot, kyusho, kenpo, etc... mi kakuto bugei ha mejorado notablemente. Y mi mente se ha "liberado" y ya no se deja "engañar" tan fácilmente como cuando era un simple pupilo de mi maestro.

De ahí que deje abierta la puerta a la autosugestión, porque procuro mirar las cosas de modo objetivo.

Un saludo gente.
Nachete.

Selaine once more time

Mensaje por Selaine once more time » 18 May 2003 17:15

Empiezo a pensar q me malinterpretais aproposito xD

mira q dije q no le buscarais tres patas a lo de autoengaño pero va, si t autosugestionas, de manera q cuando corres hacia una persona, caes como si hubiese una barrera protectora, y resulta no ser real (ojo, q no he dicho en ningun momento q no lo sea, sino q dejo abierta la puerta como tu de q es posible q no sea real), si resulta no ser real, y q tu t has tirado autosugestionado, t has autoengañado para creer aquello q te ha tirado (poniendo como caso q no fuese real, repito q no discuto q pueda serlo, eso cada cual lo sabra, solo he remarcado q tu no sabes si es real o no a pesar de q t lo hayan hecho, ya q queda la posibilidad de q t hayas autosugestionado ( t gusta mas q autoengañado?))

Yo no estuve en ese curso por varios motivos, el primero y el mas importante quizas sea q no puedo permitirme esos gastos, debido a q tendria q coger un avion etc, mas luego pagar gastos alli asi como el seminario, como es normal. En segundo lugar, solo habria ido a ese curso a q el sr pantazzi me derribase sin tocarme, pq el resto, lo aprendere en su debido momento, ni antes ni despues, q es cuando se debe aprender.

Con respecto a la gente q se ponia palida etc, conozco casos documentados de enfermos mentales q viendo en su enfermiza mente como eran acribillados a balazos, murieron con hemorriagas internas sin q nada de lo q veian sucediese realmente, es increible lo q hace la mente eh?

Poder divino los q crearon las tradiciones? no creo q tuvieran superpoderes, lo q si tenian era estudio, y mucha experiencia, de la de verdad, no de la de gimnasio.

no digo q los maestros de kyusho dki no sea honesto, lo q digo es q el kyusho no es algo inventados por ellos, no es algo q solo enseñen ellos, el kyusho es algo q existe desde hace siglos, algo q en las escuelas tradicionales se enseña aunque a los q les gustan los sistemas creados por occidentales, con nombres japoneses, no les guste aceptar.

Mi disciplina, el budo taijutsu, como tu dices es algo relativamente moderno, el budo taijutsu como tal es algo moderno, pero no es algo inventado, el budo taijutsu lo crea una persona sôke de 9 escuelas tradicionales de japon, y lo crea como la union de las 9 escuelas, lo q no quita q puedas llegar a acceder a esas escuelas como individuales con el tiempo.

El kyusho dki es una tradicion mas antigua q el budo taijutsu? no se de cuando datara la creacion del kyusho dki, pero, cuentame, es mas antigua q las tradiciones de las 9 escuelas de q se nutre el sistema q yo practico? o es solo una manera de explotar el negocio de las artes marciales sacando a la luz el como golpear los puntos vitales de presion de una manera irresponsable? el kyusho es algo sumamente antiguo, es algo q no debe estar en poder de cualquiera, como decia un amigo mio, no tengo suficiente con q hayan ya un monton de mataos buscando bronca como para q encima me los entrenen, y no debe estar en poder de cualquiera, pq es algo peligroso, peligroso si no se le da un buen uso, pero cada cual explotara el negocio de donde pueda y como mas le venga en gana. El problema es q podemos "crear" sin crear nada, simplemente teniendo conocimiento de algo o incluso sin tenerlo, añadiendo un par de terminos en japones, y estudiando 2 libros y viendo 3 videos y adistiendo a un seminario de algo, podemos crear nuestra propia escuela tradicional de la cual somos soke ni mas ni menos, algunos se preguntaran q de donde la heredas para ser soke, pero vaya, podemos excusarnos diciendo q es q la heredamos del cosmico, o del ki universal, o podemos coger algo como el kyusho, las esquivas, los rodamientos, y hacer un sistema con ello, y por supuesto explotarlo, q es lo realmente importante. y creando lo q queramos, los demas se lo comen como borreguitos, oh! ahi va el creador del ukemi jutsu!, el maestro de ukemijutsu para katanas mientras rueda dejandole paso libre! eso debe ser porque es una persona q puede proyectar la energiqa de tal modo q ha llegado a un estado tal espiritualmente q lo va enseñando por ahi!! oh!!, seamos realistas, una persona q llegase a un estado tan elevado de conciencia q pudiese proyectar energia a su antojo, creeis q iria demostrando por ahi q puede hacerlo?

dejadme pensarlo...

NO

sectarismo? no hare comentarios sobre esto xD

En ningun momento he dicho q los verdaderos maestros del kyusho no enseñen el kyusho, lo q he dicho es q no enseñan kyushojitsu, kyusho dki, o como querais llamarlo, un maestro, fuera aparte de lo anterior, es el q tiene maestria en algo, lo enseñe o no, y si no enseñan lo q sea, ellos, q son los q saben lo q conocen, sabran pq no lo enseñan, o pq hay personas a las q no le enseñan todo lo q saben.

No se si todas las artes marciales tienen kyusho, pq no he practicado todas las artes marciales, pero solo tienes q buscar en q libros aparece un mapa de puntos vitales, a ver en cuantos libros de artes marciales diferentes aparece el mapita, muy famoso por cierto incluso antes de q vinieran los caballeros jedis a usar la fuerza para mover adversarios.

Q no hayas practicado un arte marcial en el q t enseñen donde dar los golpes no es culpa de las artes marciales, sino de tus maestros, o de los maestros de tus maestros, en el caso de q los haya claro (y el q lo quiera cojer q lo coja)

Voy con mente abierta, acudo a cualquier entrenamiento al q se me invite si me es posible, ya sea de kenjutsu, aikido, budo taijutsu, taekwondo, judo, muay thay, a lo q sea, pero no confundamos las cosas

Es mas, una vez hasta tuve curiosidad por "las pruebas del guerrero" me parecio algo divertido, el ir a jugar 15 dias a ser un ninja del medievo japones, no es coña, a quien no le gustaria irse 15 dias a jugar a ser un superviviente, o a ser un ninja, o a ser un comando especial? pero eso si, mas q nada como un juego, en el q quiza se puedan aprender cosas utiles, pero un juego, no mas.

Un saludo

Selaine

Pd: Me gustaria animar a sensei longueiras, sensei royo, y sensei pantazzi a seguir llevandonos al buen camino, viva la tradicionalidad y la honestidad! :_D si es q se me saltan las lagrimas solo de pensarlo

Sain_t

Mensaje por Sain_t » 19 May 2003 07:37

Heyyyyyyyyyyy, viva la polemica.
Bueno quisiera constatar un error, en el Kyusho DKI no se enseñan basicamente los PUNTOS VITALES, si no los PUNTOS DE PRESION, que no es lo mismo. Tambien que no es una escuela que quiera dominar sobre las otras, simplemente explica el correcto conocimiento o interpretacion de las Kata, no nos dice esto es A y esto B, simplemente nos enseña el camino para que nosotros tomemos el nuestro y lo compartamos, si esto es ir a por la pasta que venga alguien y me lo explique. Recordad, dos puntos importantes:
NO PUNTOS VITALES, PUNTOS DE PRESION. :o
CORRECTO USO DE LOS KATA. :o

Sain_t :lol:

Selaine :P

Mensaje por Selaine :P » 19 May 2003 09:45

t enseñan a ejecutar las katas correctas de q? o es q saben de todos los sistemas?

Un saludo

Selaine

Responder