Ya probé el NO TOUCH

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Kakuto_Bugei

Ya probé el NO TOUCH

Mensaje por Kakuto_Bugei » 13 May 2003 11:46

Hola,

De nuevo por aqui para hablar acerca de un tema polémico... el "NO TOUCH K.O."

Hace tiempo dije que yo los KO del KYUSHO D.K.I. me los creía porque los había sentido... pero que dudaba de los NO TOUCH.

Ha pasado casi un año desde aquello, y por fin lo he probado, ante más de 50 personas... y... NO ME QUEDÉ KO.

Ni tampoco sentí electricidad, ni cosas de esas...

PERO!

ME CAÍ DE CULO! :o

Todavía ando mosqueado con la cuestión... el Maestro Pantazi me dijo que me dirigiera a él caminando a toda hostia y con muy malas intenciones. Yo dije, bueno... voy por él y lo atravieso...

Y el caso es que "me choqué con el y me caí de culo"... pero el problema es que no le llegué a tocar... sin embargo sentí "como me chocaba con él".

¿Sugestión? Quizás... no dudo que yo personalmente "deseo creer que esto existe", ¿ki? Quizás... no lo se... ando muy mosca con esto.

Ahora ya podéis reiros y decir que estoy flipao... :silly: pero bueno! Yo fui, lo probé, y fue una experiencia realmente "curiosa", otro chico fue probó y no pasó nada, otro probó y cayó redondo al suelo, pálido sudando, con la cara blanca y las pupilas dilatadas...

¡Polémica!

¿Te o crees?¿No te lo crees? Yo personalmente... quiero probar de nuevo... a ver que pasa entonces...


Un saludo a todos.
Nacho.

Invitado

nicolasjkd

Mensaje por Invitado » 13 May 2003 11:58

No me lo creo, pero pienso que las cosas hay que provarlas y experimentarlas antes de hablar con rotundidad de ello, así que me gustaría que me dijeses donde entrena ese maestro y la dirección, gracias.

Ya comentaré en el foro mi experiencia.

Saludos y respeto para todos.

nicolasjkd

Mensaje por nicolasjkd » 13 May 2003 12:02

El de antes era yo también. Me gustaría saber donde puedo probar también lo del kiusho, gracias amigo.

djmax
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 205
Registrado: 10 Abr 2003 15:11

Mensaje por djmax » 13 May 2003 13:11

Wuenass.
Respecto a lo de los k.o sin tocar.... Mi opinion es que es cierto, ya que me ofreci ara ya un tiempo, en un seminario de pantazi, a que me iciera un k.o. a distancia, i ice lo mismo que el compañero Kakuto_Bugei, fui hacia el contodas mis ganas, y que es lo que me encontre, pos el echo, de sentir como algo te empuja para tras, y ver como con mis propios ojos, que no llego ni a tocarlo al pantazi, encambio cuando te das cuante, te encuentras en el suelo. sin mas.
Tengo que reconocer que no me lo creia, pensava que eso eran cosas pa sacar pelas y na mas, pero que va, hay que probarlo.

nicolasjkd de donde eres?, por aki van haciendo seminarios de kyusho por todo el territorio español, yo soy de barcelona, y asisto a los de barcelona y tarragona. Estos seminarios son impartidos por Sebastian Deibes, aqui tendras mas informacion: http://www.artesguerreras.com
Sebas, aun no tiene la suficiente experiencia como para realizar los k.o. a distancia como pantazi, por eso si lo que quieres es probarlos, tendras que esperar que aga un seminario el mismo aqui en españa, se por eso, que no solo el los puede hacer, hay unos cuantos personajes.

Saludos.

inviTAO

Ya probé el NO TOUCH

Mensaje por inviTAO » 13 May 2003 13:23

En este tipo de mensajes falta el aviso de PUBLICIDAD.

Como ya hacía tiempo que no se tocaba este tema es necesario que se vuelva a publicitarlo. Lo curioso es que si este método es tan bueno y famoso no hagan cola los interesados y no sea necesario darle tanta publicidad irrisoria. "Yo ya lo he probado", parece un anuncio de detergente o de champú. "¿A quien se lo has dicho?. "A mi vecina".

Lástima que la mayoría de los practicantes de artes marciales no se lo creen.

Kakuto_Bugei

Mensaje por Kakuto_Bugei » 13 May 2003 13:56

Señor InviTAO,

Sepa usted que yo no gano dinero con el kyushojitsu. Lo siento mucho (ojalá!).

Si he sacado el tema, es porque es un tema polémico, y esto es un foro para debatir. A mi me tiene muy impresionado este sistema y por eso hablo de ello y se lo recomiendo a mis estudiantes.

Si quisiera hacer publicidad, hablaría del sistema que yo practico (el Kakuto Bugei) y que es LA HOSTIA :wink: (además de darme un dinerillo extra). (¿Ves? Esto si es publicidad. Hay una diferencia). Pero como podrás observar en la mayoría de mis intervenciones en este y otros foros, me limito a conversar, discutir, explicar temas relacionados con las artes marciales, pero no a hacer publicidad.

Anteayer se realizó un seminario internacional con do de los más grandes maestros del kyusho en el mundo, y se hizo en madrid, y yo estuve. Es normal que me apetezca hablar de ello.



Un saludito.
Nacho.

Escéptico

Mensaje por Escéptico » 13 May 2003 16:04

Haber si lo he entendido bien: Tu vas atacar a un tío y en vez de tocarle rebotas cayendo pa atrás con la sensación de de que te han dado una paliza.
Pues que no me lo creo.
¿Qué arte marcial es ese?
¿Qué produce esa fuerza?
¿Hay algún seminario en Madrid?
[/quote][/code]

djmax
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 205
Registrado: 10 Abr 2003 15:11

Mensaje por djmax » 13 May 2003 16:22

No es hacer publicidad, vaya pues, sera que gano mucho dinero poniendo si esto tal si esto cual, ni un duro, solo cuento pos una experiencia que tuve, como digo a todo el mundo, si no se cre, pos no pasa nada, y si pica la curiosidad pos probarlo.
Y lo de la publicidad, si alguien le sento mal, pido disculpas, nada mas.

Escéptico, respecto a tus preguntas:
Soy un total desconocido sobre el tema, llevo muy poco practicando kyusho, pero por lo poco que se, me comentaron, que para hacer un k.o. a distancia, se necesita su tiempo para hacerlo, segundos, nose cuanto se tarda, pero no es plass, al suelo, por lo que escuche, se necesita preparacion.
El arte se llama Kyusho, puntos de presion.
Lo que produce esa fuerza, nolose, tan echo alguna vez algun k.o tecnico, o presionado en un punto de presion, que te fallan las piernas??, la sensacion que tuve, fue de desplome, veia como me iva al suelo, pero no lo pude evitar, es una sensacion rara, :-? .
Sobre seminarios en madrid, si visitas la pagina que mencione en mi post anterior, salen las fechas de los seminarios.
Espero haberte ayudado, saludos.

Non he possible

Mensaje por Non he possible » 13 May 2003 16:32

Me resulta demasiado increible. Va a estar representado este aamm en madrid el sabado?
Nunca he probado algo así, pero creo que no es posible. Quizas el próximo nos comente que vio como alguien hacia ondas vitales al estilo Goku.
Es fisicamente imposible que alguien que va corriendo en una direccion salga despedido en direccion contraria sin que nada ni nadie le toque o golpee.
Era necesario ir corriendo hacia él? Lo hace también cuando permaneces estatico de pie frente a él? A q distancia es capaz de alcanzarte?
Creo que este tema es como la religión, cuestión de fe. Los que no lo vemos no lo creemos, y otros muchos creen q lo han visto pero no lo saben explicar.

Enrique

Mensaje por Enrique » 13 May 2003 16:50

Yo estuve el sábado en el Seminario y sí, vi varios KO's a distancia, pero se los hicieron a sus alumnos!!!

Sólo salió un chico espéctico y... NO PASÓ NADA.

Tb estamos hablando de esto en el foro de Ebmas.

http://www.ebmaspain.com

Un saludo,

Enrique.

djmax
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 205
Registrado: 10 Abr 2003 15:11

Mensaje por djmax » 13 May 2003 17:02

Ahi hay parte de razon, normalmente siempre salen alumnos suyos, eso fue lo que me mosqueo i decidi probarlo yo mismo.
Tambien por lo que e estado leyendo, esos tipos de k.o. puede que no afecten a la gente que es menos sensibles a los puntos de presion. Por lo tanto, no lo veo 100 % fiable, eso si no todos falla.

Saludos.

Astuti

Mensaje por Astuti » 13 May 2003 17:48

Bueno, pues es la primera vez que escribo en este foro, aunque lo leo practicamente a diario, asi que antes de nada saludar a todo el mundo.

Pues si, yo tambien estuve en el seminario del Sensei Evan Pantazi y del Sensei Jim Corn. Estuvo a la altura de lo que esperaba. A pesar de las 8 horas de duración, fue muy ameno y los 2 maestros, junto con la ayuda de otro profesor finlandés y del español Sebastian Deibe estuvieron totalmente accesibles y dispuestos a ayudar en todo. La verdad es que es el segundo seminario de kyusho al que asisto, y en un principio me llamó la atención por el tema que trata, el de los puntos de presión. Es un tema que aunque practicamente todos usamos (todos sabemos que te retuerces de dolor si te aprietan detras de las orejas, o en el interior del biceps...), queria dominar más en profundidad. Mi sorpresa fue que, aparte de todo eso, el kyusho va más allá, y tiene un alto componente de dominio de la energia interna (chi, ki, bioelectricidad o como quieras llamarlo), a niveles avanzados, quiero decir. Ese dia aprendimos una serie de puntos, y sus efectos, os lo aseguro.
Respecto al tema de los no touch, pues que quereis que os diga. Yo iba un poco esceptico (creia que era sugestion...), pero participe en un pequeño juego que hizo el maestro Pantazi, en dos ocasiones. Fuimos unas 6 personas los que hicimos de conejillos de indias, y con 4 funcionó. Os aseguro que yo estaba pensando por dentro (no me tira, no me tira, no me está tocando....) pero en un momento dado fue como si te entrara una pájara y luego estuve con dolor de estómago toda la tarde. :o Simplemente es mi "testimonio".

Yo, por mi parte, y mientras vea que puedo sacarle utilidad para "mi" arte marcial, en el que tiene una gran importancia el control y sumisión del contrario, seguiré asistiendo a sus seminarios...

nicolasjkd

Mensaje por nicolasjkd » 13 May 2003 18:03

Ante todo decir que soy escéptico, pensar que llevo 8 años practicando jeet-kune do, grapling, etc y por lo tanto mi filosofía del combate se basa en el contacto, cuanto mas mejor y cuantas menos reglas mejor todavía, ok?.

Dicho esto, me sorprende un montón que haya personas en el foro que digan que conocen un arte que te tira de culo sin tocar al agresor, o que con un punto de presión te dejan ko.

Ante esto me planteo varias hipótesis:

1ªQue la peña esté gastando una broma o que sean unos mentirosos patológicos.

2ªQue tengan algún interés en fomentar este tipo de artes y quieran rodearlo de un cierto misticismo para sus propios intereses.

3ªQue digan la verdad y ademas no tengan intereses particulares, pero que sean objeto de algun tipo de sujestión o de trampa muy bien enmascarada por parte de la gente de esas artes.

4ªQue sea verdad (no sería muy científico un método de deducción en el cual rechazaras una variable por muy descabellada que sea)

Bien, una vez expuestas mis teorías he de decir que si hay la mas mínima posibilidad de que sea verdad quiero saberlo, por que llevo toda mi vida detrás de la efectividad en las artes marciales y esas dos me ofrecen efectividad rotunda sin peligro para el agresor (suponiendo que todo sea verdad, que reconozco que ya es mucho suponer). Pero si me siento engañado, o creo que todo es una campaña de marqueting lo denunciaré con toda la vehemencia posible. Pero eso si, después de probarlo, por que sino de cojo...estaría hablando?

Pensar en explicarle a un bosquimano lo que es la televisión. Hay muchas cosas en la vida que no entendemos pero seguimos siendo tan prepotentes como en la época de Galileo Galilei. Recordar lo que dijo el sabio, "tan ignorante es el que se lo cree todo, como el que no se cree nada".

Por cierto, djmax, no puedo ir a ningún curso de fin de semana, no hay algun grupo hecho en barna?

Saludos y respeto para todos

djmax
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 205
Registrado: 10 Abr 2003 15:11

Mensaje por djmax » 13 May 2003 19:00

nicolasjkd, en el grupo que hay formado en barcelona, que yo sepa solo se reunen los fines de semana, cuando hay el seminario, no estoy muy enterado de como va, ya que con el grupillo de barcelona solo e ido una vez, con el que mas e ido a sido con el de tarragona, y pasa lo mismo, nos reunimos solo cuando hay seminarios, que estos suelen caer en fin de semana.
En un principio por lo que e visto en los calendarios de los seminarios, todos caen en fin de semana.Todo i eso, preguntare haber si entre semana hacen algo aqui en barna.

Saludos.

Avatar de Usuario
Kakuto Bugei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 436
Registrado: 25 Ene 2003 12:30
Contactar:

Mensaje por Kakuto Bugei » 13 May 2003 19:03

Oye,

Que "no salí despedido en plan Son Goku", simplemente me choqué con él y me cai de culo (aunque no me tocó).

Yo, como dije, no se si será sugestión o no. Ahí es lo que me mosquea, porque yo "quiero creer"... me parece fantástica la idea de que exista "algo más". No se... sea "sugestión" o sea "algo más" yo quiero aprender a hacerlo... :) (y se taaardan muuuuchos años en aprender esas cosas).

Pero hay que tener en cuenta una cosa muy importante: QUE NADIE PRETENDA DFENDERSE A DISTANCIA. Esto son como... "experimentos", que requieren cierta concentración y desgaste de energía, hasta la fecha, que yo sepa no existe nadie que pueda hacer esto con tanta facilidad y rapidez como se pega un puñetazo.

Lo de los KO "tocando", eso ya es más aplicable y más efectivo... tanto como el arte marcial o el artista marcial que lo practique... es decir: como todo... si no entrenas, no funciona. Por muchos seminarios a los que vayas y por mucho que pagues.

Oye Nicolas, esto va en serio tio. Tengo un poco de experiencia para saber quien es un charlatán y quien no...

Hay gente que lo cree solo con verlo, hay gente que no y que necesitan probarlo (como yo). Una cosa os aseguro, no es algo que deje indiferente.

Nachete.

Responder