¿Como conseguir fuerza en las pegadas?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

pooka
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 16 Ene 2002 01:00

Mensaje por pooka » 16 Abr 2002 08:48

Hace unos meses comenzé en el mundo de las artes marciales, practico kenpo y algo de kick boxing. Me he dado cuenta que cuando pego puñezos no lo hago con la suficiente fuerza. ¿Que clase de ejercicios o entrenamiento puedo hacer, a parte de mis clases, claro, para ir poco a poco cogiendo más de fuerza?.

Muy agradecida a todos.

<font size=-1>[ Este Mensaje fue editado por: pooka el 2002-04-18 03:11 ]</font>

Sanosuke
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 16 Abr 2002 02:00

Mensaje por Sanosuke » 16 Abr 2002 15:17

a mi al igual ke tu me interesa ke me rekomendarais algun tipo de ejercicios para konseguir fuerza de pegada tanto de puño komo de patada, llevo entrenando unos dos años a.m. y me disgusta mucho el ver komo gente kon la ke hago físika en el insti y no praktika nada konsigue tirar cerka de 3 metros mas lejos ke yo una bola de 4 kilos en peso... UN SALUDO

Invitado

Mensaje por Invitado » 16 Abr 2002 17:59

PAra adquirir mas fuerza me dio resulatado el entrenamiento con la bolsa (pegarle, pegarle y pegarle)
Hay que comenzar con cuidado, ya que parece muy facil pero te puedes lesionar, y sobre todo vendarse bien lo puños.
Espero que les sirva.
Saludos. Sergio Argentina.
--------------------------
Nota: Hay que tener amigos, es muy importante, en especial para entrenar y competir.

Invitado

Mensaje por Invitado » 16 Abr 2002 18:11

jejeje lo de la firma es un decir tio.

armando8791
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 16 Abr 2002 02:00

Mensaje por armando8791 » 19 Abr 2002 18:34

Unos consejos para pegar más fuerte:

Olvidate de las pesas, la pegada ,cuanto más rápida ,mejor, ahí está la fuerza.
Fíjate:
Si cojes un canuto,le metes un grano de arroz,apuntas,soplas y le das a alguien ,cuanto mas rapido llegue el grano mas daño le haras ¿no?(puedes probarlo¡¡¡)
Da igual si haces pesas o no, para soplar servimos todos, pues esto es lo mismo.
Solo tienes que pegar al saco cuanto mas, mejor y procura que sea un saco estatico.

Invitado

Mensaje por Invitado » 20 Abr 2002 17:36

Las pesas es un buen sistema que se lleva utilizando desde mucho antes que el culturismo, no confundais usar pesas con el culturismo (dietas, drogas, etc..).
Es bueno realizar pesas, pegar al saco es fundamental y realiar todo tipo de ejercicios que te hagan endurecer esas zonas con las que vas a pegar. SE hace más daño con un hierro que con una esponja por muy rápida que esta sea.
Mi forma de verlo es: 1-Dureza, 2-Velociad, 3-Fuerza.

Invitado

Mensaje por Invitado » 13 May 2002 20:55

Velocidad mas fuerza=POTENCIA,para ganar velocidad puedes entrenar con lastres,pero no te pases con el peso,pegando al saco porque si pegas al aire te puedes dañar las articulaciones y para ganar fuerza puedes hacer pesas con bastante peso y repeticiones lentas y cortas, debes estirar al terminar,y tambien pegando tan fuerte como puedas en un saco pesado y veras que en poco tiempo mejoraras.

Invitado

Mensaje por Invitado » 16 May 2002 19:25

Pienso qe la mejor manera de conseguir potencia en tus pegadas debe ser a base de miles de repeticiones,el puño al igual qe las patadas,como consejo,te diria qe practicaras al 50% velocidad y fuerza, muchas repeticiones esto te llevara a la tecnica, dos veces por mes al 100% veloc +fuerz. tecnica = velocidad =potencia.
comienza por la tecnica. saludos ,BÚFALO.

Friederick Von Kerr
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 105
Registrado: 24 Sep 2003 14:29
Ubicación: BRASIL.
Contactar:

Mensaje por Friederick Von Kerr » 14 Oct 2003 05:57

armando8791 escribió:Unos consejos para pegar más fuerte:

Olvidate de las pesas, la pegada ,cuanto más rápida ,mejor, ahí está la fuerza.
Fíjate:
Si cojes un canuto,le metes un grano de arroz,apuntas,soplas y le das a alguien ,cuanto mas rapido llegue el grano mas daño le haras ¿no?(puedes probarlo¡¡¡)
Da igual si haces pesas o no, para soplar servimos todos, pues esto es lo mismo.
Solo tienes que pegar al saco cuanto mas, mejor y procura que sea un saco estatico.

O SEA QUE PARA VÓS LA FUERZA BRUTA NO TIENE INFLUENCIA EN LAS PEGADAs?? JAJAJA...

Avatar de Usuario
kwondi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 13 Sep 2002 20:49
Ubicación: San Javier, Murcia

Mensaje por kwondi » 14 Oct 2003 20:50

Hola a todos!
En mi opinion el mejor modo para trabajar la potencia del golpeo es usar paos, o el uso de manoplas para tambien trabajar la cooridnacion y la percepcion. Para el trabajo de precision y potencia, en mi opinion, es muy bueno el uso de mits. Yo tambien os recomendaria el trabajo con el saco. Ademas para trabajar la potencia en piernas puedes hacer carreras en cuestas o con lastres, por ejemplo un compañero impidiendote correr. Y para la potencia de brazos el trabjo con gomas. Creo que esos ejercicios os serviran. Si me equivoco POR FAVOR corregirme para poder aprender :wink: .
Espero haberos ayudado.
Saludos :roll:

Top Wan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 23 Sep 2003 00:50

Mensaje por Top Wan » 14 Oct 2003 21:14

kwondi escribió:Hola a todos!
En mi opinion el mejor modo para trabajar la potencia del golpeo es usar paos, o el uso de manoplas para tambien trabajar la cooridnacion y la percepcion. Para el trabajo de precision y potencia, en mi opinion, es muy bueno el uso de mits. Yo tambien os recomendaria el trabajo con el saco. Ademas para trabajar la potencia en piernas puedes hacer carreras en cuestas o con lastres, por ejemplo un compañero impidiendote correr. Y para la potencia de brazos el trabjo con gomas. Creo que esos ejercicios os serviran. Si me equivoco POR FAVOR corregirme para poder aprender :wink: .
Espero haberos ayudado.
Saludos :roll:
La mejor respuesta dada en el post hasta el momento... Aunque supongo que en UN AÑO Y MEDIO le habrá dado tiempo a experimentar diferentes métodos... :silly: :silly:

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 14 Oct 2003 21:43

poniendome un poco mas tecnico.

a veces los puñetazos directos pierde parte de su fuerza porke cuando se lanzan se tiende a levantar el codo.

me explico: si estas puesto en guardia (piensa en la de kickboxing), y tienes las dos manos a la altura de la cara, lo normal es ke tengas los codos proximos al cuerpo (para ke no te machaken los costados, verdad?).

ahora tira algunos puños, pero tranki, no kiero un superpuño revienta napias, solo kiero ke suavemente (pero tampoco como pa ke me duerma de aburrimiento) te fijes en si cuando sale tu mano, subes y despegas el codo de tu cuerpo.

si te ves en este caso kedate un momento con el codo subido y sin todavia lanzar la mano; veras ke tu hombro, yu codo y tu puño forman un triangulo. cundo tu puño sale hacia adelante, primero sale DESDE tu codo, y este (tu codo) le sigue. es algo asi como tirar una piedra con una cuerda atada, donde va la piedra le seguira la cuerda.

alora, si mantienes tus codos cerca (pegados) a tronco, tambien ahi un triangulo hombro, codo, puño, y no solo lanzas tu puño hacia adelante sino ke ademas el codo lo empuja (mas fuerza). ahora es como tener la piedra atada a un palo; aparte de la ostia ke da la piedra se le suma el empuje del palo.

para abituarte a lanzar los directos asi cuando entrenes procura sentir la friccion de los codos en tu tronco. sabes el tipico kihon de kenpo con el puño en el costado/cadera¿, este es un buen momento para no solo sentir el codo contra tu tronco, aprovecha y cuando lances el puño pasa todo el antebrazo por el costado, ah, y ojito cuando recoges la mano, ke haya roce lo mismo palante ke patras (como en la vida misma)

si ya tienes lo del codo, ahora le toca a la cadera. el movimiento de la cadera tambien añade fuerza al golpe. ahora, y trankilamente, cuando lances directos procura empezar el atake desde la cadera.

(cadera+codo+puño= buen directo)

ultimo consejo, ya sabes ke todo puñetazo se tiene ke dar cn los nudillos del indice y del dedo de al lado cuyonombrenorecuerdo (se ke es evidente pero hay kien con guantes se le olvida...). pues cuando golpees no pongas el puño paralelo al suelo (ej. tipico tsuki de karate) cuando estas lanzado la mano, espera hasta el momento de impactar, haciendo un pekeño giro para llegar a esto del puño paralelo. este pekeño giro aparte de añadir algo mas de fuerza permite a tu mano absorber mejor el impacto. una pekeña prueba: si te digo ke golpees la pared (no muy fuerte, no seais animales...) y golpeas con tu puño directamente saliendo en paralelo, pues le daras unos cuantos tokes mas o menos fuertes; ahora golpea pero aplicando el pekeño giro (tanto cuando estas dando el golpe y cuando recoges el puño) y veras ke con menon esfurzo la golpearas de manera mas potente.

p.d: es solo una pared...no os hagais los heroes ni jugueis a tong po golpeando tabikes...

p.d2: jode...ke manera de rayarme,no¿.... :sleeping:

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 15 Oct 2003 02:48

Joder Pankratos!!! se puede decir más alto pero no más claro!!!

Muy buena explicación, estoy totalmente de acuerdo, ahí está la potencia de un puñetazo en meter bien la cadera y no soltar los brazos como si fueran pañuelos al viento!!!

Lo mismo pasa con las patadas, si sólo sueltas la pierna tendrás la potencia que genera el peso de tu pierna lanzado con la velocidad con que la proyectes, pero si realmente quieres potencia en una patada al pegar tendrás que "meter cadera" y que queréis que os diga, es muy difícil de explicar con palabras, para meter cadera hay que ver el ejemplo de como se hace "sin meter cadera" y "metiendo cadera" así es como se ve claramente la diferencia. La potencia se multiplica de forma increíble. Si tenéis a algún amigo practicante avanzado o experto en Taekwondo que os lo muestre!!

Un saludo !!


The Last Dragon

NetWarrior
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 116
Registrado: 05 Sep 2003 17:40

Mensaje por NetWarrior » 15 Oct 2003 03:48

En cuanto al desarrollo de la pegada con el trabajo de pesas, éste puede ser muy beneficioso si se realiza de la manera correcta.

Nuestro organismo posee dos tipos de fibras en su tejido muscular: unas fibras que se denominan rápidas, y otras lentas. Dependiendo de cuales preponderen en nuestro organismo, tendremos mayor o menor pegada: por eso se dice que "la pegada es genética", y se nace con ella. El trabajo de pesas puede desarrollar ambos tipos de fibra ... y dependiendo cuales de ellas desarrollemos, pues tendremos mayor o menor pegada. No hay que olvidar que existen varios tipos de fuerza, y que la fuerza necesaria para obtener pegada es la que se denomina como "fuerza explosiva". (Para aquellos que posean conocimientos de medicina deportiva, aclarar que he simplificado muchísimo la explicación de todo esto).

En relación con el trabajo de fuerza explosiva con pesas, éste no debe hacerse directamente, si no se ha realizado antes un buen trabajo de resistencia muscular con las pesas. Este acondicionamiento previo es indispensable.

Y en algunos deportes, como el boxeo, potenciar la pegada con trabajo de musculación implica aumentar la masa muscular del sujeto, y esto conlleva un aumento de su peso corporal. Un boxeador que esté al límite del peso de una categoría, se pasaría a la siguiente categoría debido al aumento de masa muscular. Por ello a veces supone un problema potenciar la pegada con pesas sin que el deportista pase a tener que competir en una categoría de peso superior. En estos casos la pegada se potencia mediante otra serie de ejercicios que no implican el trabajo con pesas, o que reducen al mínimo el uso del trabajo de pesas.

Espero haber aportado mi "granito de arena".

Un saludo a todos.

NetWarrior

SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2003 18:48

Mensaje por SulfuriK » 15 Oct 2003 10:38

Es preferible un golpe rápido aunque con menos potencia o lento pero con mucha potencia?

Ahí va el dardo envenenado :vamp:

Responder