¿Como conseguir fuerza en las pegadas?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
xendika
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 159
Registrado: 31 Dic 2002 17:31

Mensaje por xendika » 15 Oct 2003 19:32

Potencia= fuerza x velocidad, por lo tanto la fuerza como la velocidad son igual de importantes, y ademas lo mejor de todo es que no son excluyentes,q parece por los post q o eres rapido o eres fuerte y varios estudios han demostrado como el entrenamiento con pesas aumenta tanto la velocidad como la fuerza, yo lei en un articulo que lo mejor era hacer un press de banca (tumbado y levantar la barra con los discos) con mogollon de peso, levantando a la mayor velocidad posible y contraiendo a la menor posible, y luego darle al sako, esto para brazos. Creo q era en un articulo que habia en http://www.portalfitness.com, pero no estoy seguro. Saludos a todos

Avatar de Usuario
Búfalo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 07 Sep 2003 12:18
Ubicación: Kun Tao

Mensaje por Búfalo » 17 Oct 2003 19:40

Hola a todos.
Pues sinceramente esta és mi opinión.
Es igual si practicas pegando a los paos que aún saco, lo que si és cierto que tienes que hacer miles de repeticiones, conseguiremos mayor tecnica, tecnica mas velocidad igual a potencia, no és la bala lo que te mata, és la velocidad que esta lleva, cuanto mas lenta sea en su trayectoria mucho mejor para el objetivo.
Por otra parte el trabajo en las pesas és muy interesante, una patada frontal con tecnica , rapida y acompañada de una gran fuerza en la extensión ,.. vale mas que se quite de en medio el receptor.
Son muchos los conceptos que nos ayudan a mejorar la potencia, una buena percepción, taiming...aqui ya no és una cuestión de velocidad, seguramente alguna vez habreis visto un combate de boxeo, despues de 300 golpes, en algunas ocasiones és solo un golpe el que decide la victoria, el que se ejecuta en el momento adecuado y el sitio apropiado.

Lo que tambien és cierto, que cuanto mas tiempo llevas practicando, mas te das cuenta de lo poco que sabes y el poco tiempo que tenemos para practicar , el dia tendria que tener 48 h. Para mi , pienso que la manera de pegar un buen golpe és haber pegado antes un "millon",experiencia. :wink:

Responder