¿este video va en serio?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1315
Registrado: 02 Jul 2005 04:07
Ubicación: Argentina

Mensaje por tux » 25 Abr 2007 19:29

Por un lado comprendo que defiendas a capa y espada a tu estilo. Pero ya que eres practicante de Systema, pienso que sería interesante que nos cuentes de qué van esos ejercicios.

Saludetes desde Argentina !

tux :)

Avatar de Usuario
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 740
Registrado: 19 Ene 2004 21:57
Ubicación: Spanish Town, Jamaica, a place under the sun...

Mensaje por Colonelsanchisjutsu » 25 Abr 2007 20:48

ya tardaba en llegar el spetnaz mariachi, a defender como no, lo indefendible...

123
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 81
Registrado: 06 Abr 2004 11:01

Mensaje por 123 » 30 Abr 2007 00:44

y que se supone que quieren demostrar con el video? :silly:

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 30 Abr 2007 07:54

123 escribió:y que se supone que quieren demostrar con el video? :silly:
<<A Systema instructor teaches a student how to use movement to stop the effects of punches>>

[Un instructor de Systema enseña a un alumno como usar el movimiento para detener los efectos de puñetazos].

Me parece que el problema es que nadie está mirando donde debe. No son los puñetazos lo que debemos mirar, sino como el alumno se recupera de ellos al instante al "seguir" la inercia del golpe-dolor.
Yo ignoro si el método es válido, pues no lo he practicado nunca, pero la idea de reutilizar la e. cinética del golpe del adversario me parece excelente y si además es algo que te permite "encajar" los golpes cuando tu técnica de recepción falla..., pues me parece algo digno de estudio antes que de mofa.

Antonio.
Última edición por Antonio Leyva el 30 Abr 2007 12:51, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Mensaje por Javi M. » 30 Abr 2007 08:16

Está claro que el que está entrenando es el que recibe el golpe, los golpes no son demasiado contundentes, pero el cuerpo del que los recibe está relajado y trabaja con la respiración para adaptar el cuerpo y recibir de forma suave. Además se ve al que golpea corrigiendole la postura y la forma de recibir.
es un video absuldo se ve como se parte de risa mientras recibe el golpe. madre mia el dia que reciba un golpe de verdad.
Porque no se debería reir? ENTRENANDO suelo reir a menudo. Porque el video me parece un entrenamiento y no una exhibición.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 30 Abr 2007 08:21

Antonio Leyva escribió: pues me parece algo digno de estudio antes que de mofa.
el problema esta en que si no se sabe siquiera leer, resulta mas facil hacer el chiste y autocomplacerse...

de todas maneras para poner videos a lo humor amarillo marcial hay ejemplos mas buenos:
http://www.youtube.com/watch?v=1NUBiZQ9 ... ed&search=

ideal de la muerte el saltito final

BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 650
Registrado: 29 Mar 2004 03:11

Mensaje por BIOlencia » 30 Abr 2007 08:42

Las barreras idiomaticas...logicamente si lees la descripcion en ingles aprecias como el movimiento del que recibe los golpes no es fruto de un puñetazo interno, de una proyeccion de chi, ni del flujo de energia cosmica, sino una maniobra intencionada del mismo recpetor para absorber, minimizar o disipar la energia de los golpes lo cual deja por completo de ser risible. Siendo un entrenamiento parece hasta logico que los golpes que reciba no sean a plena potencia.

Por otro lado a mi el systema me sigue planteando dudas, pero al no haberlo catado en directo me abstendre de enjuiciarlo de momento

Responder