Los niños y el hapkido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Los niños y el hapkido

Mensaje por SIETE » 25 Abr 2007 08:49

Buenas,
En Inglaterra el Hapkido que se enseña, se enfoca menos en las luxaciones y más en aspectos de pateo y golpes.

Hay alguien que enseñe Hapkido a crios menores de 12 años? como lo enfocais?

Aquí dejo un video de chavalines haciendo una exhibición.

http://www.daehanhapkido.org/home/hapki ... bbs_no=963

Imagen

Saludos

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Los niños y el hapkido

Mensaje por Sajite » 25 Abr 2007 08:58

KHF escribió:Buenas,
En Inglaterra el Hapkido que se enseña, se enfoca menos en las luxaciones y más en aspectos de pateo y golpes.

Hay alguien que enseñe Hapkido a crios menores de 12 años? como lo enfocais?
yo no hago hapkido, que conste.

pero los crios pequeños tienen una tendencia natural al grappling. se relacionan mucho entre ellos através del tacto. si te fijas verás durante sus juegos y actividades se tocan mil veces más que los adultos.

yo en un sistema que tuviera componente de lucha y percusión trabajaría 1000 veces más sistemas de entrenamiento de lucha.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 25 Abr 2007 08:58

Hay alguien que enseñe Hapkido a crios menores de 12 años? como lo enfocais?
yo.

y la verdad es que no me arrepiento.

el enfoque de las clases, a nivel tecnico, mucho golpeo, pero mucho mucho, y luego series tecnicas.

no comulgo con que ciertas tecnicas se enseñen a los niños, como luxaciones p.ej.

tambien he subdividido los grados, para motivar mas aun al niño, añadiendo grados intermedios incluso entre los medios grados.

lo importante es que vayan cogiendo las bases sobre las que luego se asentaran los adultos, como desplazamientos, quitar miedo al contacto, etc etc etc....



saludetes!!

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Mensaje por SIETE » 25 Abr 2007 09:20

La verdad es que yo he enseñado a crios antes pero sin tener un programa especifico para ellos.

Como dice DaeDo más bien golpeo, formas, desplazamineto, y algo de armas, quizas algo de sparring para quitarles el miedo.

Empezaré a hacer un programa diseñado para ellos ya que por el momento es un poco probar que es lo que pueden o no pueden hacer. Aqui por ejemplos los niños o son superparados o unos brutos no termino medio. Supongo que tambien tiene que ver con la cultura y el pais.


Saludos

Imagen

PD;Por cierto DAEDO enhorabuena por tus logros en TV

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 25 Abr 2007 11:19

Hola :D

Yo tampoco hago hapkido.
Pero creo que a los niños, sobre todo a los mas pequeños, basicamente se les debia enfocar el entrenamiento a juegos ( seria importante que lo viesen como juegos no como peleas ) destinados a mejorar su psicomotricidad, coordinacion miedo al suelo-contacto, y de una manera camuflada irles metiendo los desplazamientos algun golpe pero no mucho mas. Es mi opinion :lol:

A que edad deberia dejar de plantearse este tipo de entrenamiento? No lo tengo muy claro, ademas cada niño es un mundo. Supongo que eso seria algo muy subjetivo y a decision del entrenador.
Ademas seguro que al niño tambien le motiva un monton subir al grupo de los "mayores" :wink:

Saludos

PD Daedo yo tambien te doy la enhorabuena por tu logro mediatico jejejeje chao pescao :silly:

julio-h
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 126
Registrado: 05 Abr 2006 23:27

Mensaje por julio-h » 25 Abr 2007 12:15

La época en la que di clases a niños,realizaban todo tipo de técnicas tomando la precaución que las luxaciones,y realizaban combate con petos,con la única regla de golpear solo al peto con cualquier técnica de percusión.Fue una temporada muy divertida ygratificante por el resultado final,eso si paciencia....

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Mensaje por hon ken » 25 Abr 2007 18:18

Los críos se han currado la exhibición y dan muestra de unos buenos fundamentos técnicos. La verdad es que están creándose auténticos maquinones marciales para el futuro, si siguen por esa trayectoria.
Respecto a dar clases a los niños, pienso que las AA.MM. deben enfocárseles como un juego en el que además se les enseñen los fundamentos técnicos. La edad a aprtir de la cual se debería empezar a trabajar con las, digamos, técnicas duras es difícil pero no creo que tenga que ser antes que hayan desarrollado su cuerpo ( la pubertad ) y aprendiendo a canalizar las innumerables energías que recorren su organismo en esas fases.

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Mensaje por SIETE » 26 Abr 2007 08:40

Gracias por vuestras respuestas. Bastantes hos habeis enfocado en juegos, formas, golpeos y seguridad.

Ahora mirare de hacer ese programa enfocado a crios con juegos aplicables a las artes marciales.

Por cierto, uno de los juegos es "la pelea del pollo" en la cual los crios se agarran una pierna, sonteniendose con la otra para saltar y desplazarse. No pueden utilizar las manos, asi que deben empujar a los otros con el cuerpo mientras se mantienen con una pierna. Cunado queda solo uno, se empieza con la otra pierna. Asi practican equilibrio y fuerza.

Más sugerencias de juegos aplicables a las Artes Marciales?

Saludos

Imagen

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 26 Abr 2007 09:25

Pregunta a Hector, que se le da muy bien crear juegos que desarrollen algun tipo de habilidad :D

Saludos

Avatar de Usuario
Lombar
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 01 Nov 2005 20:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lombar » 26 Abr 2007 09:39

Hola!
nosotros en clase de Judo jugábamos al "fútbol extremo", que consistía en jugar un partido de fútbol en el que valía tirar al contrario siempre y cuando se hiciera con técnicas de Judo. Era muy divertido y a los niños les encantaba. Sólo necesitas una pelota de esas de goma para que no te destruyan el gimnasio :wink:
Otro juego que hacíamos era el "pilla pilla del elefante". A ver si lo puedo explicar de manera que se entienda: consistía en el "tú la llevas" de toda la vida con la salvedad de que el que la ligaba tenía que cogerse la oreja con la mano contraria y sacar el otro brazo por el hueco (como si fuera una trompa). Para coger a los demás tenía que darles con la "trompa". Me parece también un juego muy bueno para chavalines, ya que trabajas muy bien el equilibrio, la rapidez, los cambios bruscos de dirección...
Bueno, espero que alguno te pueda servir
Saludetes y a divertirse! :P

julio-h
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 126
Registrado: 05 Abr 2006 23:27

Mensaje por julio-h » 26 Abr 2007 12:25

Uno de los premios que les baba era rotura de tablas(las que venden preparadas reutilizables) o todos contra el profe,he pillado más que en el gym o el trabajo...pero no lo pasabamos pipa.

Responder