Boxeador contra varios agresores

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 27 Abr 2007 15:21

Si Oscar de la Hoya pillara a cualquiera en un bar lo machacaría en segundos, tenlo por seguro.
“Gasté un montón de dinero en alcohol, chicas y coches rápidos. El resto simplemente lo malgasté” George Best.

krieger
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por krieger » 27 Abr 2007 19:14

Si Oscar de la Hoya pillara a cualquiera en un bar lo machacaría en segundos, tenlo por seguro.

Que va, no ves que el entrenamiento de Oscar De La Hoya no contempla ataques múltiples, defensa de cuchillo ni ataques a genitales... una pena, tendrá que gastarse los dineros en un cursillito o dos de Krav Maga o mamonear un cinturón negro por ahí.

Black Star
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Black Star » 27 Abr 2007 20:48

Hola. En primer lugar, antes de contestar sobre el post del boxeador,me presento. Practiqué varios años Kárate y algunos meses Aikido, y después de varios meses sin hacer nada actualmente hago Kick Boxing. Hace años (cuando hacía kárate) fuí un asiduo participante de este foro con otro nick, que no digo porque tuve mensajes muy polémicos (en algunos le daba caña al kick :D ).
Ahora al post.... Yo creo que lo más importante no es la sangre fría, ni la velocidad, ni la potencia, ni... lo principal son los reflejos, y se ve claro en este video ya que se ve que cuando le van a dar ya se está apartando enseguida y lanzando el puño.
Por cierto que siempre he discutido con compañeros en kárate, y ahora ya no me molesto, porque en todos los sitios la gente piensa igual, y es que yo creo que los reflejos son 99,99999999999% genetica, y todo el mundo y supongo que vosotros tambien direis que se pueden desarrollar :-?

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET » 27 Abr 2007 21:20

y todo el mundo y supongo que vosotros tambien direis que se pueden desarrollar
Es que tu lo dudas ¿?

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 27 Abr 2007 22:09

Yo creo que lo más importante no es la sangre fría, ni la velocidad, ni la potencia, ni... lo principal son los reflejos

Vas muy equivocado, me temo.

y se ve claro en este video ya que se ve que cuando le van a dar ya se está apartando enseguida y lanzando el puño.

Eso no son reflejos, sino experiencia previa en tales menesteres.

y es que yo creo que los reflejos son 99,99999999999% genetica, y todo el mundo y supongo que vosotros tambien direis que se pueden desarrollar

La genética juega un papel destacado en el asunto pero, efectivamente, se pueden desarrollar. Y mucho.

traitors
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por traitors » 27 Abr 2007 22:42

La verdad es que el tio reparte,y bueno no lo hace mal pero esque sus agresores no son ni por asomo grandes peleadores,estan cabreados y van a saco,encambio el tio ese pues esta mas traquilo y sabiendo masomenos lo que hace.
Solo una opiñon. :wink:

Salu2!!
Never surrender!!!

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu » 27 Abr 2007 23:36

La verdad es que aunque ya lo he intentao varias veces,a mi este video no me funciona,me quedare con las ganas de ver a superman.
(cuando hacía kárate) fuí un asiduo participante de este foro con otro nick, que no digo porque tuve mensajes muy polémicos
espero que no seas shinsuke...Jias :vamp: Que por cierto creo que esta de moderador en gimnasiosonline....O al menos alguien con su mismo nick...

porque en todos los sitios la gente piensa igual, y es que yo creo que los reflejos son 99,99999999999% genetica
Estas HARTO equivocado...Saludetes :wink:
"He aquí que veo a mi padre, a mi madre, a mis hermanos y hermanas. He aquí que veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos. En los atrios de Valhala donde sólo viven los valientes, para siempre"

Black Star
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Black Star » 27 Abr 2007 23:44

Los reflejos no digo que no se puedan desarrollar pero pienso que muy poco. Recuerdo hace años cuando estaba de moda el juego del Tetris, después de jugar muchas veces la gente mejoraba algo, pero las diferencias individuales eran abismales. Yo vi a uno jugar que conseguía 360 líneas (imaginaros la velocidad de las piezas ), si eso no es genético.....
El del video está claro que no es la primera vez que se pelea en la calle, pero para los que le atacan tampoco será su primera pelea.

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET » 27 Abr 2007 23:47

Los reflejos no digo que no se puedan desarrollar pero pienso que muy poco. Recuerdo hace años cuando estaba de moda el juego del Tetris, después de jugar muchas veces la gente mejoraba algo, pero las diferencias individuales eran abismales. Yo vi a uno jugar que conseguía 360 líneas (imaginaros la velocidad de las piezas ), si eso no es genético.....
Interesante comparacion, sin duda :roll: .
El del video está claro que no es la primera vez que se pelea en la calle, pero para los que le atacan tampoco será su primera pelea.
Dudo mucho que tendrian muchas mas.

Black Star
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Black Star » 28 Abr 2007 00:10

[quote="taijutsu"]

"espero que no seas shinsuke...Jias :vamp: Que por cierto creo que esta de moderador en gimnasiosonline....O al menos alguien con su mismo nick..."

No soy ese, pero si dijese quien no tendría sentido hacer un nick nuevo. De todas maneras de aquella tú todavía no estabas registrado. Deje de escribir no por nada de este foro sino que fui perdiendo un poco la afición por este mundo de las Artes Marciales y los DDCC :cry: :D

jordan302
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por jordan302 » 28 Abr 2007 10:26

Yo en cambio que los reflejos se pueden desarrollar mucho con el entrenamiento adecuado.
Porteros de futbol que se supone que son gente de un nivel alto de por sí en este tema han reconocido grandes mejoras a partir de entrenamientos específicos que no eran propios de su disciplina (técnicas de entrenamiento de porteros de balonmano).
Y con respecto al ejemplo del tetris no creo que sea del todo válido porque tal vez es más una cuestión de agilidad mental que de reflejos propiamente dichos.

Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jackie Chan » 28 Abr 2007 10:29

Jesús Carvalho de Souza escribió:Si Oscar de la Hoya pillara a cualquiera en un bar lo machacaría en segundos, tenlo por seguro.
La calle no es igual que un ring, es mil veces más dura. Según tu teoría, por esa regla de tres, los luchadores de Valetudo vencerían sin apenas inmutarse a cualquiera que osase pelearse con ellos en la calle.

Pues no es así, y al ejemplo de Tito Ortiz me remito, el cual tuvo una bronca y posterior pelea en un garito. El resultado fue que le dejaron ko.

En cambio a gente que se ha pegado toda su vida en la calle y que se metieron en el UFC (véase Tank Abbot), sí les sirvió para ganar numerosas peleas y para ganarse también el respeto de sus contrincantes. Aunque cada caso es un mundo.

Con esto quiero decir que en ''teoría'' el practicar deportes de contacto o artes marciales en las que se haga combate con contacto total te sirve de mucha más ayuda en la calle, pero no es decisivo. Influyen muchísimos otros factores como; mucha mala leche y sangre fría, técnica, contundencia, y un largo etc.
''Chinese Martial Arts Forever''

Imagen Imagen

Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jackie Chan » 28 Abr 2007 10:29

Editado por repetición.
Última edición por Jackie Chan el 28 Abr 2007 10:58, editado 1 vez en total.
''Chinese Martial Arts Forever''

Imagen Imagen

Alastorwt
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Alastorwt » 28 Abr 2007 10:46

Buenas.
Yo siempre he pensado que a la hora de pelear todo depende de cuatro factores:
1- Forma fisica. Esto incluye desde fuerza a reflejos, rapidez,etc.
2- Tecnica. Si alguien tiene una buena tecnica puede compensar estar falto de fuerza. Este apartado tambien incluye la estrategia.
3- Psicologia. A veces somos fuertes y tecnicos pero puede que sintamos miedo, tengamos algun problema de autoestima,etc.
4- Condiciones externas. Si nos sorprenden, si son varios, si van armados,etc.

El caso de Tito Ortiz pudiera ser las circunstancias externas, no lo se no he leido nada sobre el tema.
PLATAFORMA PARA PODER DESAFIAR A LOS e******* MARCIALES A DUELO.

Cuidado e*******, ¡¡¡¡¡¡¡¡OS ESTAMOS VIGILANDO!!!!!!!!!!

YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por YSKBudo » 28 Abr 2007 13:06

Hola,

Está bien el vídeo. Y el tipo es claramente un boxeador. Puede haber movimientos de brazo iguales en artes marciales, pero el movimiento del cuerpo y la forma de aprovechar su peso y posición corporal en la pegada es lo que lo hace inconfundible. Con todos mis respetos, para el que piense que por hacer directos de derecha y puñetazos circulares está pegando igual que un boxeador.... sencillamente nunca ha practicado boxeo o se ha pegado con un púgil. Animo a todos los que duden de su efectividad, que comprueben como con 5 o 6 simples técnicas de puño se pueden merendar a practicantes de sistemas con inacabables programas técnicos de golpeo exótico y mortales técnicas secretas.

Lo de que sus contrincantes no tienen ni idea... creo que hacen la única cosa posible... ir a saco corriendo detrás de un tío que se está escapando rápidamente, pero sin dar la espalda. Cuando no quieres que alguien se te escape, vas detrás de él para golpearle cuanto antes. Estrategias como que alguien se adelantara para rodearlo son cosas que o se han entrenado en grupo como ha dicho alguien, o nadie piensa cosas demasiado enrevesadas en 30 segundos de violencia en medio de una carretera con obstáculos y coches.

Cuando tumba a uno cambiando el peso del cuerpo y cortando su embestida, podría considerarse un irimi nage espontáneo :D , una de las pocas técnicas de aikido y derivados indiscutiblemente efectivas cuando el otro va "de verdad" a por tí.

A la hora de la verdad, lo más simple es lo que funciona. Y para que eso "simple" funcione mejor, hay que desmenuzarlo y practicarlo miles de veces hasta que la suma de movimientos de cadera, hombro, espalda, pies y brazos se sinteticen para crear un movimiento natural y reflejo.

Un saludo,
No sigas las huelllas de los antiguos. Busca lo que ellos buscaron

Cerrado