para esmirco respecto a J.Almeria

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
ksdibarcelona

para esmirco respecto a J.Almeria

Mensaje por ksdibarcelona » 15 May 2003 00:31

Hola a todos, y en especial a esmirco.
He podido leer tus impresiones sobre Sifu Almeria y su Asociación de JKD, y también el anuncio de tu escuela. Después de ello, se me plantea una pregunta:
No será la rábia o la envidia lo que te llevan a decir eso........
Conoces todo el proyecto a fondo? Creo que no interpretas bien el significado de su trabajo.
Por lo que parece, el que estaría distorsionando el arte de Bruce Lee, no me parece precisamente Joaquin Almeria.
Y otro detalle, si has entrenado tanto tiempo y con tanta gente, por que tu escuela no esta convalidada con la Inosanto Academy, porque si hay alguien que sabe del tema ese es el sr. Inosanto., maestro , amigo y confidente de Sifu Almeria.
Por otra parte me parecen muy acertadas las apreciaciones de Sebas, estoy de acuerdo con él.
Yo personalmente, me dedico a dar clase de otro estilo, pero trabajo desde hace años con Sifu Almeria y su delegado nacional, J.M.Lozano, y puedo decir y ratificar, que no hace esto por dinero.

Bueno, que quede claro que con esto no busco ninguna confrontación ni pique ni nada de eso, simplemente pretendo dar mi opinión y defender lo que creo que es atacado injustamente.
Un saludo.

JKDSPAIN
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por JKDSPAIN » 15 May 2003 09:57

Unas aclaraciones desde la Asociación Española de Jeet Kune Do Pequeño Dragón.

Se están confundiendo términos, nosotros NO ESTAMOS VENDIENDO TITULOS DE INSTRUCTOR, lo que ofrecemos es la posibilidad a gente que ya esta dando clases, y que dispone de un nivel acreditado en AAMM, de promocionar el arte del JKD y de las AAMM Filipinas, a esta figura la denominamos MONITOR, no INSTRUCTOR sino MONITOR. Estas personas cuentan con la formación y el apoyo de la AEJKD de sus instructores y del material didáctico necesario para la enseñanza de los primeros niveles en JKD.

En ningún caso la AEJKD, ni Sifu Joaquín Almería ni Sifu José Millán pretenden lucrarse con la organización de los cursos de monitores en JKD. Todo lo contrario, la organización de estos cursos nos supone un esfuerzo económico, logístico que en todos los casos asumimos personalmente con el fin de promocionar el arte del JKD.

Decir que hoy día TODOS los monitores acreditados por la AEJKD ya eran alumnos avanzados en JKD con anterioridad.

Nuestro objetivo es acercar el JKD a personas que por su ubicación geográfica no tienen la oportunidad de aprender, y así difundir y promocionar el JKD.

Gracias a todos por el apoyo que estamos recibiendo.

Un abrazo.

Jesús Sancho
Asociación Española de Jeet Kune Do Pequeño Dragón.

amante del jkd

para ksibarcelona

Mensaje por amante del jkd » 16 May 2003 12:04

estimado compañero del jkd.
creo que he respondido erroneamente a un ataque que el señor esmirco ha recibido por su parte en un email mio en el tema de la contradiccion del jkd de joaquin almeria. se que no es su intencion ofender y nadie se siente ofendido pero creo que usted esta siendo engañado por el sñeor almeria y el señor lozano. no creo que este sea el momento de compartir experiencias sobre estas personas, ya que cada uno tiene experiencias diferentes obre las mismas personas, pero la opinion que yio tengo respecto a estas personas la comparten conmigo mas de 10 personas de otras provincias de españa
un saludo

Jaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Jaime » 17 May 2003 15:37

Pues ya tienes a otra provincia más que está contigo, "amante del JKD".

Desde Málaga apoyamos tus comentarios, tanto yo como mis compañeros ,nuestro maestro y cualquiera que tenga ojos para ver lo que es la esencia del verdadero JKD.

Por cierto el señor "ksdibarcelona", da por hecho que el maetro DOSANTOS sabe mucho de JKD, tan sólo decirle, q si miras sus seminarios, web o comentarios de Ted Wong o Linda Lee, sabrás que lo que menos enseña este respetable señor es JKD, sino algo de "conceptos de JKD", y por supuesto Kali, Thai, Escrima, Ji-Jitsu, Boxeo, etc... Bruce Lee poco antes de morir dijo a Dan q no enseñara JKD porq se estaba desviando de lo q él queria, ¿q curioso esto no?

"Amante del JKD", no t preocupes xq tengo noticias de EEUU de q el nucleo del JKD se va a volver a formar en breve por gente q practica de verdad JKD, gente q tiene su trabajo d 8 horas y q despues de currar o cuando pueden, hacen JKD para recordar la memoria de Bruce Lee y para alcanzar la liberación personal, no para llenar sus bolsillos utlizando el nombre de Jun Fan.

Salu2
JKD; Simplemente para simplificar
Imagen

amante del jkd

jaime

Mensaje por amante del jkd » 19 May 2003 13:51

estimado jaime.
gracias por tu apoyo. me gustaria saber cual es tu maestro, ya que tal vez lo conozco. siendo de malaga puedo hacerme una ligera idea pero no estoy seguro. una cosa que me gustaria preguntarse es si ese comentario del señor DOSANTO es respecto a dan inosanto. aunque opines de forma diferente a sus enseñanzas creo que es el unico maestro que ha intentado, ojo, intentado expandir el jkd por el mundo. solo te prgunto: quien conoceria el jkd si no es por dan inosanto. otra cosa es estar de acuerdo a que enseñe ademas de jkd mas artes, tales como kali, muay thay, silat, etc. cosas que son totalmente diferentes al jkd y que se pueden entrenar independientes.
me sorprende la noticias que me has dado de lo de la reapertura del nucleo, ya que tengo entendido que hubo dispustas y algunos malos rollos entre sus allegados y que su disolucion es definitiva. si tu tienes informacion diferente me encantaria conocerla.
un saludo
amante del jkd

Jaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Jaime » 19 May 2003 15:15

Lo siento compi, pero no puedo decirte quien es mi maestro porque no queremos publicidad, pero sí te puedo decir que no son ni ray, ni Michael y menos aún el "maravilloso" Fausto. Mi maestro es alumno de Ted Wong, y tan sólo somos 10 alumnos que practicamos JFJKD en nuestro humilde gimnasio. Si de verdad estás interesado, emiliame a jamesoft@hotmail.com y t comentaré mas cosas.

Respecto a lo de Inosanto, siento discrepar contigo en ese tema pero creo q este señor ha utilizado el nombre de Bruce para darse a conocer a él mismo, y no al JKD. Este es un tema algo jodio, asi q prefiero no meterme mas, por otro lado tan sólo es mi opinión.

Un Saludo
Imagen

amante del jkd

email

Mensaje por amante del jkd » 19 May 2003 15:55

comprendo que no quieras dar el nombre de tu maestro, pero veo que estas puesto en quienes dan clases por malaga y por lo que me dices es alguien diferente de los que has nombrado. tambien me sorprende (y alegra) ver que solo soys 10 entrenando. no se si sera porque no hay mas gente interesada o porque tu profesor no quiere mas alumnos. en ese caso le felicito, ya que creo que el jkd no se debe masificar. siento no poder escribirte al email porque no tengo email propio todavia ya que tengo el de la empresa pero ese esta muy controlado y como vean que lo empleo para este tema me busco algun que otro follon.
con respecto a lo de dan inosanto, me gustaria compartir experiencias y opiniones ya que conozco y he entrenado con ted wong, dan inosanto y mucha mas gente y se que es lo que hace cada uno y lo que dice cada uno de bruce lee. aunque se que es un tema delicado y en este foro no hacen mas que meterse con todo el mundo, pero bueno. solo decirte que tu opinion no es acertada, ya que dan inosanto no ha pretendido ganar dinero. lo que ocurre es que la gente conoce la actual situacion de dan inosanto, pero muy pocos saben la verdadera. por eso creo que tu eres uno de los pocos a los que le interesa el jkd y no el dinero y que tienes una concepcion equivocada de dan inosanto.
si te apetece que intercambiemos experiencias
un saludo
amante del jkd

Invitado

Mensaje por Invitado » 20 May 2003 18:16

yo tambien quiero romper una lanza por dan inosanto
a mi me parecio un tipo sensato y muy razonable
quizas su JKD no es el de bruce lee, pero el tampoco es bruce lee
a mi personalmente no me parece mal que incorpore conceptos de boxeo filipino o de bjj en su arte, creo que asi se gana en versatilidad, que es lo que necesita un buen arte marcial que ademas pretenda servir de defensa personal

esmirco
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: para esmirco respecto a J.Almeria

Mensaje por esmirco » 20 May 2003 18:39

ksdibarcelona escribió:Hola a todos, y en especial a esmirco.
He podido leer tus impresiones sobre Sifu Almeria y su Asociación de JKD, y también el anuncio de tu escuela. Después de ello, se me plantea una pregunta:
No será la rábia o la envidia lo que te llevan a decir eso........
Conoces todo el proyecto a fondo? Creo que no interpretas bien el significado de su trabajo.
Por lo que parece, el que estaría distorsionando el arte de Bruce Lee, no me parece precisamente Joaquin Almeria.
Y otro detalle, si has entrenado tanto tiempo y con tanta gente, por que tu escuela no esta convalidada con la Inosanto Academy, porque si hay alguien que sabe del tema ese es el sr. Inosanto., maestro , amigo y confidente de Sifu Almeria.
Por otra parte me parecen muy acertadas las apreciaciones de Sebas, estoy de acuerdo con él.
Yo personalmente, me dedico a dar clase de otro estilo, pero trabajo desde hace años con Sifu Almeria y su delegado nacional, J.M.Lozano, y puedo decir y ratificar, que no hace esto por dinero.

Bueno, que quede claro que con esto no busco ninguna confrontación ni pique ni nada de eso, simplemente pretendo dar mi opinión y defender lo que creo que es atacado injustamente.
Un saludo.
hola que tal no se ponga nervioso y sea realista a caso cree usted que todos necesitamos despues de mucho tiempo entrenando la popularidad o la proteccion de alguien , le dire que no es mi caso de todas formas le dire que si pregunta a cualquiera de los que indico que he entrenado y pregunta por los alumnos de jose maria fraguas le indicaran un camino hacia nosotros de todas formas yo me preocupe de aprender de buena mano el jkd y no preciusamente de manos de dan inosantos entoces porque cree ustede que necesito el respaldo del señor dan inosantos que de todos modos respeto muchisimo, no confundamos ni tragiversemos las palabras. si quiere conocer mi aspecto solo tiene que visionar el video del aniversario de la muerte de bruce lee y podra verme junto a ted wong . lo siento pero para mi la rabia solo se queda en la sala de entrenamiento cuando hago un para de raund de thy pack de todas formas espero que todos en breve seamos capaces de entendernos y escucharnos y podamos trabajar juntos. solo he intentado espresar mi opinion ante la forma que tiene o muestra que tiene ante la enseñanza.

Jaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Jaime » 20 May 2003 20:06

Para "Amante del JKD":

Pues sí somos un club cerrado o semi-cerrado entre otras cosas, si quieres saber más, dejame un mensaje en mi buzon de esta cuenta.

Un saludo
Imagen

Responder