(Video) Pekiti Tirsia Kali

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Responder
JAC
Forero Avanzado
Forero Avanzado

(Video) Pekiti Tirsia Kali

Mensaje por JAC » 28 Abr 2007 13:51

Que aproveche:

BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB » 28 Abr 2007 16:51

Gracias por el enlace.
Creo que este enlace es el de la gente del video
http://www.texaskali.org/
Imagen
Imagen

killer B
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por killer B » 28 Abr 2007 20:35

Gracias,muy bueno el video!

Saludos! :D
"El que desea sacar la espada es un principiante. El que puede sacar la espada es un experto. El que es la espada misma es un maestro" -Proverbio Japonés

JAC
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JAC » 29 Abr 2007 09:16

"Lo bueno, si breve, dos veces bueno", así que con este de Arnis finiquito.
No sé cuántos años llevarán con él sus alumnos pero si por el nivel de los mismos se conoce a un Maestro este merece ese nombre.

Saludos :D .

P.D. Cuidado con la música.

BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB » 29 Abr 2007 14:30

Siento no compartir tu opinión JAC.
Imagen
Imagen

JAC
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JAC » 29 Abr 2007 15:09

Siento no compartir tu opinión JAC.

Hola BFB. Eso tiene una explicación: no estamos al mismo nivel.

No voy a decirte que cualquier filigrana que vea con los palos, cuchillos o manos vacías dentro de la AMF me dejen con la boca abierta, pero cuando veo un trabajo que aún no domino( y que para hacerlo mínimamente aún me queda un larguísimo camino) sí que me causa respeto y admiración.

De todas formas no sé si lo dices porque conoces o has leído algo acerca de ese profesor o por el trabajo que se ve en el video. La verdad es que en cuando a figuras a nivel mundial no estoy nada puesto y para mí es un desconocido, pero como te he comentado, para mi nivel, lo que hace es complicado.

Pero vamos, que está claro que ni comparación entre el 1er y el 2º vídeo

Estas vacaciones ( que por cierto empiezo en 5 minutos) trataremos de mejorar

Saludos.

BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB » 29 Abr 2007 19:34

JAC escribió:No voy a decirte que cualquier filigrana que vea con los palos, cuchillos o manos vacías dentro de la AMF me dejen con la boca abierta, pero cuando veo un trabajo que aún no domino( y que para hacerlo mínimamente aún me queda un larguísimo camino) sí que me causa respeto y admiración.
Tienes toda la razón y yo también los respeto y admiro. Pero lo que pretendía dar a entender es que técnicamente no me gusta.
Échale un vistazo a estos:
http://www.youtube.com/results?search_q ... rch=Search
Imagen
Imagen

JAC
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JAC » 04 May 2007 12:08

Échale un vistazo a estos:

Muy buenos. Hay material para parar un tren.

Hace unos meses estuvimos hablando de los objetivos y similitudes entre el Chi Sao y el Hubud-Lubud, y era precisamente el trabajo que se hace en Balintawak lo que me llevó a establecer ciertos paralelismos. De ese post saque la conclusión de que uno no sustituye al otro sino que al buscar fines diferentes se complementan ( para quien realice ambas prácticas).

Me gustan mucho este tipo de entrenamientos en distancias cortas. Aparte de hacerte el entrenamiento más entretenido entiendo que desarrollas enormemente los reflejos, fuerza de golpeo con menos recorrido, fluidez...

Saludos.

BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB » 04 May 2007 15:13

En Balintawak no existe Hubud y nada tiene que ver con lo que aparece en esos videos. En Balintawak existe el trabajo de Palakaw que es sobre una base libre, no un patrón pre-establecido. En el método agrupado de Balintawak si existen unos patrones para desarrollar las habilidades, pero en el método libre (muchos de los que ahí aparecen) todo se reduce a que el maestro enseña al alumno a base de cascoporros.
¡OJO! Hablo desde el total conocimiento práctico del estilo, pero espero que eso cambie en unas semanas :silly:
Imagen
Imagen

JAC
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JAC » 04 May 2007 16:07

En Balintawak no existe Hubud y nada tiene que ver con lo que aparece en esos videos. En Balintawak existe el trabajo de Palakaw

Tenía la idea de que dentro del Hubud se podía dar rienda suelta al trabajo libre, sin movimientos preestablecidos. Pues mira, un palabro más: Palakaw.

¡OJO! Hablo desde el total conocimiento práctico del estilo, pero espero que eso cambie en unas semanas

Si no entiendo mal ¿te refieres a que en unas semanas vas a tener oportunidad de Balintawakear?

Espero que sea así porque por lo que te he leído sé que llevas tiempo tras ello. :D

Saludos.

BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB » 04 May 2007 16:21

JAC escribió:Tenía la idea de que dentro del Hubud se podía dar rienda suelta al trabajo libre, sin movimientos preestablecidos. Pues mira, un palabro más: Palakaw.

Ciertamente, pero nunca he visto a nadie hacerlo 8) La idea es que en Palakaw el alumno va a plena potencia sin frenar los golpes, el maestro contra pero frenandolos casi en el momento de impactar (aunque a veces se escapa, premeditadamente o no). En esta cuestion estriba la dificil expansion del estilo, necesitas a alguien con mucho nivel para pogresar adecuadament (en el metodo random, en grouping al principio no es estrictamente necesario).

Si no entiendo mal ¿te refieres a que en unas semanas vas a tener oportunidad de Balintawakear?

Espero que sea así porque por lo que te he leído sé que llevas tiempo tras ello. :D

Probar un poquito con un amigo que ha tenido la suerte de poder practicarlo con uno de los wenos. Se que me dará en el cogote pero estoy deseando que llegue el momento. Gracias XD

Saludos.
Imagen
Imagen

Responder