REVISTA DOJO: Reportaje A.I.S.D.K. Hapkido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kikosdk
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 315
Registrado: 10 Oct 2002 11:06
Ubicación: SONDO KWAN

Mensaje por kikosdk » 10 May 2007 12:36

este seria peor que lorenzo el de zamora......

no jodas, imposible :evil:

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 10 May 2007 12:42

por cierto, ya que te conectas al foro, podrias encender el movil?
que tengo que confirmarte miles de cosas!!!

..........................


y tratandose de MAET, nada es imposible.








saludetes!!!

Lister
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 373
Registrado: 03 Ene 2004 20:23
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Lister » 10 May 2007 13:33

Daedo, el otro día le pregunté a Kiko si ya le habías dado una fecha para lo del grappling en junio y me dijo que aun no jajajajaja, ahora entiendo porque :wink: ( es la estrategia del movil apagado ).
1 saludo.

kikosdk
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 315
Registrado: 10 Oct 2002 11:06
Ubicación: SONDO KWAN

Mensaje por kikosdk » 10 May 2007 13:47

y tu que estas todo el dia conectado me lo podias mandar por email


y ya sabes que superar a lorenzo, es imposible

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 10 May 2007 13:53

y ya sabes que superar a lorenzo, es imposible
Me estas provocando ¿? impossible is nothing , le pegare un toque al Lorenzo este y nos apuntamos juntos, a ver quien gana :vamp:

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 10 May 2007 13:58

lo de grappling se me esta complicando, demasiados eventos juntos para pedir subvenciones, lo que si puede ser es meter un par de peleillas de VT y grappling en una velada que tratan de organizar por aqui...


----------

yo no estoy todo el dia conectado, por eso uso el movil Sr. Ocupadisimo!


---------

MAET, tu tranquilo, yo no dudo que superes a Lorenzo.




saludetes!!!

kmm
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 26 Sep 2006 23:42

Mensaje por kmm » 10 May 2007 14:28

buenas, ayer estuve en un gimnasio en Santurce donde se enseña hapkido, creo que era SDK, pero ahora mismo no estoy seguro.

Creo que el profesor se llamaba Francisco, estuve esperando un rato para hablar con él, ya que estaba interesado , pero no pude(debió retrasarse), ¿es el mismo?
La verdad que el horario me viene bastante bien, y si el maestro es tan bueno no lo dudo.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 10 May 2007 14:51

Cual era el gimnasio? por asegurarme del todo, aunque hapkido+francisco+santurce= Kikosdk, casi casi a todas luces.


yo no lo dudaria...



saludetes!!
pd: bueno, a lo mejor yo, si me lo pienso ahora, entonces quizas no me apuntaria....... :silly:

kmm
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 26 Sep 2006 23:42

Mensaje por kmm » 10 May 2007 15:04

Buenas Daedo, creo que es el WORLD FITNESS CENTER , a la entrada de Santurce(al lado de Portu).

hace tiempo estuve haciendo Kick-boxing, pero por el trabajo lo tuve que dejar, y estoy mirando para empezar de nuevo.

Por mi forma de ser yo creo que me vá mas los agarres(siempre quise hacer judo pero los horarios me vienen muy mal)
también he estado mirando en un gimnasio en Portu donde se da Aikido, el cual también me atrae bastante.

una pregunta sobre el SDK hapkido, ¿cuál es la principal característica o diferencia sobre los otros estilos de habkido?
¿está más dirigido a la defensa personal, tipo combat hapkido, o va más por la línea tradicional?
tenía pensado esta tarde investigarlo por Internet pero aprovechando que está tú...
Y por último, ahora estoy un poco torpe en cuanto a elasticidad, voy al gimnasio pero con pesas y esas cosas, y patadas altas tipo taekwondo como que ya no.
¿se usan mucho?

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 10 May 2007 15:16

WORLD FITNESS CENTER
me lo suponia, si, somos nosotros.
¿cuál es la principal característica o diferencia sobre los otros estilos de habkido?
entra en http://www.youtube.com teclea sondokwan y despues de ver esos videos, busca hapkido. En el blog de mi firma tienes tambien videos.

una imagen vale mas que mil palabras
¿está más dirigido a la defensa personal, tipo combat hapkido, o va más por la línea tradicional?
el hapkido es DEFENSA PERSONAL, y todos los estilos de hapkido "deberian" enfocarse hacia ese aspecto...si no, pierde toda la esencia del hapkido.
Y da lo mismo combat, que sinmoo, que sondokwan......en ese aspecto me refiero......
patadas altas tipo taekwondo como que ya no.
¿se usan mucho?
en defensa personal nosotros no las usamos, pero como ejercicio de calentamiento, y en determinados grados, aparecen dentro de programa.




saludetes!!!

kmm
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 26 Sep 2006 23:42

Mensaje por kmm » 10 May 2007 15:29

Gracias, perdona por abusar, pero una cosita más.

me ha gustado es que me digas que hapkido es defensa personal, en estos momentos estoy más interesado en eso que en deportes de contacto.
Por lo que he leido tanto el aikido como el hapkido tienen cierta base en común, el Aiki-Ju Jitsu. ¿sabes si las técnicas son muy parecidas, o no tienen nada que ver?

De todos modos el próximo miércoles volveré al gimnasio para hablar y que me resuelvan las dudassobre este arte marcial.

Obviamente no te voy a preguntar cuál de ambos estilos me aconsejas, creo que ambas opciones son buenas, a ver si me informo del nivel del profesor de aikido(creo que es 4º dan)...

gracias

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 10 May 2007 16:44

kmm escribió:Por lo que he leido tanto el aikido como el hapkido tienen cierta base en común, el Aiki-Ju Jitsu. ¿sabes si las técnicas son muy parecidas, o no tienen nada que ver?
son muy parecidas porque una muñeca rompe en la misma direccion en todos los seres humanos, y son distintas por el enfoque que se le da a la tecnica y la manera de desarrollarla.
kmm escribió:Obviamente no te voy a preguntar cuál de ambos estilos me aconsejas
pues te diria que aunque la opcion SDK es la que yo elegi en su momento frente a un monton de alternativas, y lo volveria a hacer, te recomiendo que pruebes y seas tu mismo quien decida.




saludetes!!

Lister
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 373
Registrado: 03 Ene 2004 20:23
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Lister » 10 May 2007 17:33

Pues es una pena lo del Grappling, quería llevarme a mi hermano para que debutase y de paso hacer yo también unas luchas, pero bueno entiendo que ahora mismo no puedas con tanto proyecto.
Si se me permite me gustaria plantear una idea que se me acaba de ocurrir a ver que os parece: dado que tanto en la delegación de Burgos, como en la de Toledo, como aquí en Bilbao hay gente entrenando Grappling, Jiu Jitsu y MMA, podriamos organizar un triangular por equipos de Grappling de buen rollo como el que hicimos en Bilbao hace tiempo con la gente de Burgos. Asi de paso estrechamos lazos como os gusta a vosotros retorciendo brazos :wink: .
1 saludo[/quote]
Última edición por Lister el 10 May 2007 18:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 10 May 2007 18:21

Buena idea Lister, solo una puntualizacion, de buen rollo nada.. :vamp:

kikosdk
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 315
Registrado: 10 Oct 2002 11:06
Ubicación: SONDO KWAN

Mensaje por kikosdk » 10 May 2007 21:37

es que este lister es muy educado hombre, cosa que maet :D

bueno pues si soy yo, ayer estuve chungo y no pude ir a dar clase a santurce, pero si el gimnasio es en el que doy clases, nada pasate y te comento, aunque lo mejor es que pruebes el hapkido y el aikido y te quedes con lo que mejor se adapte a ti, informacion como te a dicho daedo busca en youtobe y en la revista dojo tienes este mes una entrevista que me hacen sobre nuestro estilo;

un saludo

agur

Responder