ninjutsu bilbao

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Cali
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 04 May 2007 11:46

ninjutsu bilbao

Mensaje por Cali » 04 May 2007 11:57

hola gentes!!

keria saber si alguien de los presantes esta en el gimnasio Kancho Oyama de bilbao practicando ninjutsu , o ha estado y su opinion. He oido de todo,casi todo no muy bueno(mala relacion con bujinkan, no te permitan entrenar con nadie mas, ...), pero me gustaria informarme algo mas antes de hacerme una idea equivocada.

Gracias anticipadas y un saludete

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 04 May 2007 12:14

por el nombre del gimnasio ni idea...

si me das el nombre del instructor quizás te pueda aclarar algo

son de la Bujinkan?

Si te interesa hay un grupo de entreno de Bujinkan en Barakaldo que acaba de incorporarse a Bushi Dojo y depende ahora de nosotros.

Saludos

Kôryu

Cali
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 04 May 2007 11:46

Mensaje por Cali » 04 May 2007 12:32

Conozco el gim de barakaldo, pero su horario no me viene bien. Los profesores del gim de bilbao son dos hermanos gemelos: hnos. llanera.

gracias

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 04 May 2007 12:36

Los profesores del gim de bilbao son dos hermanos gemelos: hnos. llanera.
Ah ! vale .
Aclarado entonces, gracias.

Saludos,

Kôryu

Cali
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 04 May 2007 11:46

Mensaje por Cali » 04 May 2007 12:42

De nada!

lo dicho si alguien m puede informar sobre estos profesores, los entrenamientos y tal... sobre todo si realmente no te permiten (denro de lo que pueden hacer ellos claro esta) entrenar con nadie mas. pliiiiiiiiisssssss

gracias a ti kôryu

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 04 May 2007 13:54

no te permitan entrenar con nadie mas,
que es eso?una secta?y si les desobedeces qué?te cortan la cabeza de un sablazo? Si hay personas adultas que les obedecen,es grave,sí.

Avatar de Usuario
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 06 Abr 2006 21:11
Ubicación: General

Mensaje por edufelipe » 04 May 2007 14:25

El poder ninja no conoce fronteras!!Imagen
:lol: :lol:

1 SALUDO

tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 579
Registrado: 12 Sep 2003 18:36
Ubicación: Getxo- Bizkaia
Contactar:

Mensaje por tai » 04 May 2007 17:14

Kaixo. Yo he entrenado con los Hnos. Llarena hace varios años (sobre 1990-92) y todo lo que puedo decir es bueno. El ambiente en el gim era muy bueno, el entrenamiento entretenido y eficaz. De ellos opino que son unas personas estupendas. En cuanto a si son de la Bujinkan, decir que Pedro Fleitas vino a dar dos cursos (cuando yo estaba, incluso me firmó su libro) organizados por ellos, editaron personalmente la revista Euskal Bujinkan con números mensuales, han asistido y llevado a los alumnos de mayor graduación a varios Taikai´s.
El mejor consejo que puedo dar es, ir al gim y hablar con ellos en persona. Les podeis encontrar cualquier día de Lunes a Jueves (el horario no lo sé), ya que por haber demasiada gente en lista de espera para entrenar con ellos han tenido que pasar de entrenar dos días por semana a cuatro.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 07 May 2007 15:57

Por lo que yo se ya no están en Bujinkan.
Antes era una situación así como bastante extraña, ya que uno era de Bujinkan y otro de Genbukan, así que era un poco rollo Hermanos Marx pero mis últimas notocias son que al menos el que estaba en Bujinkan ya no lo está, al menos oficialmente.
Lo cual no quiere decir nada, ni bueno ni malo.
Yo no los conozco personalmente ni los he visto entrenar así que no puedo opinar y aunque pudiera no lo haría en público.

Lo mejor es que vayas, veas, pruebes y decidas.

saludos,

Kôryu

Oni
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 08 May 2007 21:39

Mensaje por Oni » 08 May 2007 21:53

Disculparme pero me temo que hablar sobre temas que se desconocen es peligroso porque hacen que la gente tome opiniones equivocadas. Aqui solo hay una persona que ha opinado conociendo como y lo que se entrena alli.

En el dicho Gimnasio kancho Oyama se enseña Bujinkan Budo Taijutsu desde hace muchos muchos años, por supuesto hay gente que ademas de entrenar bujinkan hace y ha hecho otros artes marciales diferentes en otros gimnasios, y por supuesto, faltaría más nadie les dice nada, todo lo contrario.

Si realmente quieres hacerte una opinión real pasa por alli, puede que te guste o no, pero de, lo que no hay duda que las personas que alli practican te recibiran con los brazos abiertos.

En cuanto al nuevo gimnasio de barakaldo, entrar en sus foros y podreis haceros una opinion al respecto (buscar en google por blackdragon1968), yo prefiero no opinar.

Ninpo Ikkan

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 09 May 2007 09:22

Hola Oni,

Una cosa es que enseñen BBT y otra que estén oficial y legalmente dentro de la organización. Por lo que yo se ya no están en Bujinkan lo cual no quita para que sigan enseñando sus conocimientos.

En cuanto al grupo de Barakaldo, como he dicho, su instructor acaba de incorporarse a Bushi Dojo, bajo nuestra supervisión y a partir de ahora entrenará con nosotros al menos una vez al mes con lo cual su programa de BBT será el mismo que el de nuestros alumnos. Con esto y con su larga trayectoria esperamos que pronto pueda estar al día.

Saludos,

Kôryu

Bujinkan.Administrator
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 10 May 2007 03:12

IMPORTANTE : LICENCIAS DE ENSEÑANZA DE LA BUJINKAN DOJO

Mensaje por Bujinkan.Administrator » 10 May 2007 03:34

Hola:

Solo comentar que Kôryu es Shihan de la Bujinkan Dojo por Japón,y estoy totalmente de acuerdo con él sobre el comentario que ha escrito.Indicar y dejar claro a quien tenga dudas que lo que ha escrito Kôryu de que no se trata de una simple y vaga opinión,sino de las REGLAS dictadas por Hatsumi Sensei Soke de la Bujinkan Dojo ,máxima autoridad mundial de dicha escuela creada y formada por él y respaldada siempre por los Shihanes Japoneses y Occidentales.

Señores:las reglas son claras.

Si algun persona tiene alguna duda al respecto,siempre se puede dirigir a los máximos Shihanes de cada país.En España en concreto hay varios ,pero Kôryu es uno de ellos.

Por si no se sabe lo más importante sobre las credenciales de la licencia anual de miembro de la Bujinkan y de instructor (Shidoshi-Kai),se recuerda ,y esto es MUY IMPORTANTE para ser una persona y/o instructor de la Bujinkan Dojo a nivel mundial ::


Todos los miembros de la Bujinkan DOjo deben poseer la tarjeta de socio vigente para cada año, expedida por el Honbu dôjô (Japón). Hay dos tipos de tarjetas de socios:
1) MEMBERSHIP (Tarjeta de socio general): para todos los miembros de la Bujinkan Dojo .
2) SHIDOSHIKAI CARD : hay dos tipos de instructores:
**aquellos que poseen grados de 1º dan (sho-dan)a 4º dan(yon-dan ), ambos inclusives y que
posean autorización directa del Hombu Dojo de Japón escrita de puño y letra por el Soke para impartir la enseñanza y que se denominan Shidoshi-ho(instructor junior).
**Aquellos que posean grados desde 5º dan en adelante y que se
denominan Shidoshi(instructor).

Si dichas licencias (ambas) no se renuevan cada año o se han dejado de renovar ,se entiende que no son miembros de la Bujinkan Dojo.



NINPO IKKAN!


***Bujinkan.Administrator***

Avatar de Usuario
sr.damaru
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 244
Registrado: 13 Abr 2007 18:21

Lo siento Kali

Mensaje por sr.damaru » 10 May 2007 10:57

Lo siento Kali pero no hay NINJUTSU en Bilbao y menos en Euskadi, si te refieres a BUDO TAIJUTSU esta plagado de DOJO en España. Depende de lo que quieras aprender, un arte de guerra o un arte martial.
Una cosa es saber y otra es conocer, dirigido a Koryu del BUJINKAN BUDO TAIJUTSU.
Un saludo a todos y no os lo creais todo sobre lo que se cuenta de los dioses SHIHAN.
Como siempre con sinceridad, si no hay sinceridad entre "maestro" y "alumno" no hay nada.

macnin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 241
Registrado: 29 Jun 2006 12:07

Mensaje por macnin » 10 May 2007 13:14

:o :o :o

Parece que se esta montando el circo en la ciudad....

Un Bujinkan.Administrator, espero que no se el mismisimo Hatsumi (perdon por la bromita) ... y el sr.damaru con ganas de meter bronca:
sr.damaru escribió:Una cosa es saber y otra es conocer, dirigido a Koryu del BUJINKAN BUDO TAIJUTSU.
Por cierto Koryu... mejor ni caso...

Para contribuir al tema decirte Kali que el Ninjutsu solo se enseña en Japon... una pena :cry:... pero seguro que tanto Koryu como yo estamos muy satisfechos con lo que entrenamos aquí.

Seguimos entrenando????....

Un saludo!!!

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Lo siento Kali

Mensaje por Angel Exterminador » 10 May 2007 13:56

sr.damaru escribió:Lo siento Kali pero no hay NINJUTSU en Bilbao y menos en Euskadi
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder