Diferencia del Jiu Jitsu al Brazilian Jiu Jitsu y a otros JJ

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 20 May 2003 16:32

Kopiller, no me metas en tu saco 8) . Para llamarme pardillo me basto y me sobro yo mismo :D . No sé cuánto sabes de Jujutsu, como tampoco tú sabes cuánto sé yo, como tampoco sabes cuánto Tai ji sabe Jordi :wink: .

Yo no me considero un pardillo. Llevo unos cuantos años en esto y pardilo pardillo no soy. En todo caso iniciado bien documentado y que se lo curra sobre el tapiz.

Saludetes
Tengu :evil:

Shinden

Mensaje por Shinden » 20 May 2003 19:34

Curioso....

En solo 2 generaciones de BJJ ya se habla de BJJ clasico y BJJ moderno, que curioso...

Llegará el dia que se hable del BJJ tradicional, y quedará devaluado y obsoleto ??

Curioso....

8)

ValeTudo_

Mensaje por ValeTudo_ » 20 May 2003 21:01

Cuanto da de hablar el BJJ !! me alegro xDD No entiendo a donde quereis llegar con esta discusión. Si si somos conscientes de lo que es el bjj, el wt, muay thai, etc etc !! cada cosa para lo que es, yo no soy un radical del BJJ ni mucho menos, ya que me encantan otras artes.

Creo que deberiais discutir, solo intentar "conversar" de un arte marcial y no mezclar con otras cosas. Creo que siendo imparcial se puede llegar a una "Bonita" conversación !! Si alguien tiene dudas del BJJ, yo no se si soy el indicado para responderle, pero haré todo lo posible para que no tengan todas esas dudas. Yo defiendo el BJJ, como otro defenderá el arte que practique, es mas defiendo otras artes, ya que no me gusta que se hablen mal de ellas, aunque no me gusten !!

PD: EL BJJ no es solo suelo, ya que hay defensa personal, proyecciones, y un egercicio físico muy bueno, etc ... Quien no me crea, solo ha de practicarlo durante un tiempo y se dará cuenta de que te ayuda en todo !! Por favor, para hablar lo mejor es conocer.

Un saludo.

paz

Mensaje por paz » 20 May 2003 22:08

bien amigo einhejar veo que no asimilas muy bien las criticas hacia tu persona pues bien yo si que se leer ( en varios idiomas ) e incluso entre lineas que es lo que hay que hacer con las personas como tu, si quieres un ejemplo en la misma carta que acabas de escribir terminas por argumentar que llevas mas de diez años documentandote etc,etc, no hace falta decir " yo soy un sabio " para adivinar por tus palabras que lo piensas y si me equivoco mis mas sinceras disculpas, no obstante yo si que te reto a ti a ver si en alguno de mis mensajes e insultado a alguien con los terminos en que tu lo haces ( quizas ese sea el problema ) por que en muchas cosas es posible que estemos de acuerdo , en el tema que nos ocupa por ejemplo ya se que :
1° nadie es invencible.
2° hace falta combinar dos o mas artes marciales para un valetudo
3°hay mas escuelas de bjj que los gracie
4°el gjj se nutre de otras artes marciales
5° hay grandes luchadores en todos los estilos
pero ¿ que estudiarias para luchar en el suelo ? un saludo. :splat:

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 20 May 2003 22:33

bien amigo einhejar veo que no asimilas muy bien las criticas hacia tu persona

Las críticas las admito, las tolero y las aliento, siempre y cuando sean con espíritu constructivo. Las tonterías, las falacias y las estupideces me aburren, me cabrean y me hastían.

no hace falta decir " yo soy un sabio " para adivinar por tus palabras que lo piensas

Pues te equivocas de medio a medio. Una cosa es que lleve en este mundo de las artes marciales desde los seis años (ahora voy camino de los treinta y uno) y que, además, me guste documentarme para ser capaz de hablar con fundamento (lo cual suma bastante más que esos diez años que comentas), y otra muy distinta creerme un experto en la materia.

No me considero maestro de nada ni sabio acerca de tema alguno. Pero, desde luego, mi tiempo y esfuerzo (tanto físico como mental) me ha costado estar informado.

y si me equivoco mis mas sinceras disculpas

Aceptadas quedan.

no obstante yo si que te reto a ti a ver si en alguno de mis mensajes e insultado a alguien con los terminos en que tu lo haces ( quizas ese sea el problema )

Si observas atentamente mis mensajes, suelo ser extremadamente correcto y educado... hasta que me tocan la fibra sensible. Tal vez sea un tanto vehemente en mis afirmaciones, cierto, lo cual no ha de restar o añadir un ápice de veracidad a las mismas. O, dicho de otro modo: hay que saber discernir más allá de las formas, el contenido de los mensajes.

De todas maneras, me gustaría que repasases mis mensajes y me dijeras cuándo he atacado yo a otro forero sin que mediase chulería o provocación alguna por parte del otro. Puedo ser culpable de responder duramente, pero no de iniciar las hostilidades.

De todos modos, me alegra ver un cambio en el tono de tus mensajes (creo yo que el mío va amoldándose en justa reciprocidad).

pero ¿ que estudiarias para luchar en el suelo ?

Con absoluta sinceridad y sin ningún orden particular:

- Lucha grecorromana.

- Brazilian Ju-Jutsu (Gracie, Barra, Machado...).

- Ju-Jutsu tradicional (es complicado hallar a alguien que realmente sepa lo que enseña, pero no hay que restarle valor).

- Shooto (que es, por cierto, lo que actualmente practico dentro de las clases de JKD).

Solamente queda, pues, disculparme si mi tono anterior pudo resultarte ofensivo en modo alguno. Como verás, no tengo inconveniente en moderarme siempre y cuando vea una actitud razonable, inteligente y positiva en la otra parte (como parece ser el caso).

tio cucharas

Mensaje por tio cucharas » 20 May 2003 22:36

lo que ha dicho paz es muy coherente

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 21 May 2003 08:48

cuando me refiero a BJJ tradicional y a otro BJJ mas moderno hay que estar metido dentro del mundillo del BJJ para saber de que hablo, el BJJ es uno, solo que existen formas de enterdelo y practicarlo acorde con tu escuela, por favor no le saqueis punta a lo que no la tiene y entended en su justa medida las cosas.
Lo digo por el mensaje de un poco mas arriba, ya que su tono no me ha gustado mucho.

Shinden

Mensaje por Shinden » 21 May 2003 12:11

Hola Pewe:

Se a que te refieres, es solo un comentario, sin animo de sacar punta, es un simple comentario que me resultó curioso.

Saludos.

Responder