Aikido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Gonzalo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 26 Abr 2003 16:05
Ubicación: Málaga

Aikido

Mensaje por Gonzalo » 16 May 2003 15:38

Muy buenas,
¿Podría alguien decirme que diferencias hay entre el Aikido Aikikai y el Aikido Tomiki? Me refiero a nivel de técnicas, del tipo de "uno se basa más en ...". ¿Hay algún otro estilo de Aikido?
Un saludo.

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

diferencias

Mensaje por josep-bcn » 19 May 2003 08:58

No he respondido antes porque esperaba que alguien mejor informado que yo te dijera algo, pero tampoco me gusta que alguien se quede colgado con su pregunta.

Yo practiqué Aikido Akikai, y oí (no conocí) hablar del Aikido Tomiki, y tengo la impresión de que es exactamente lo mismo, pero con diferente organización. Ya sabes, hacemos lo mismo pero nosotros somos los buenos porque aquellos hicieron "nosequé" y nosotros hicimos "nosecuanto". La diferencia está entre gimnasios, no entre Akikai y Tomiki.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 19 May 2003 09:40

Yo creo que no Josep, no es lo mismo. Para empezar el concepto de Aikido entre los dos estilos es totalmente opuesto, una busca la paz interior y el desarrollo personal primordialmente (Aikikai) y el otro la efectividad y la puesta en práctica de las técnicas de Aikido, un Aikido más fìsico que espiritual (Tomiki).

Kenji Tomiki fue uno de los alumno de la primera época de Ueshiba. anterior a la 2º guerra mundial y fue junto a Mochizuki Minoru el único alumno de Ueshiba distinguido con el Okuden Inka del Daito ryu método Ueshiba.

Tomiki, al igual que Mochizuki, incorporó muchos elementos del Judo en su Aikido, no en vano era un experto Judoka del Kodokan y alumno aventajado de Kano Jigoro. Al mismo tiempo, también conservó muchos técnicas del antíguo Daito ryu, y muchas se encuentran englobadas en los Koryu no Kata del Aikido Tomiki.

Por último añadió a su Aikido un sistema de competición, diseñando un cuadro técnico de 17 movimientos básicos permitidos en competición de Randori, dotando así al Aikido de un campo experimental donde semiprobar la efectividad de sus técnicas.

El Aikikai es totalmente opuesto, no hay competición, el abanico técnico es bastante más reducido y para nada buscan a priori la efectividad, sino como he dicho antes, el desarrollo interior.

Saludos
Tengu :evil:

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

me gusta aprender

Mensaje por josep-bcn » 19 May 2003 10:13

Me gusta aprender de todo el mundo, ¿no negareis mi habilidad para hacer hablar a los que saben (en varios temas del foro)?. la respuesta se ha hecho esperar un poco, pero la agradezco. De verdad que me gusta aprender.

Gonzalo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 26 Abr 2003 16:05
Ubicación: Málaga

Mensaje por Gonzalo » 19 May 2003 15:29

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 19 May 2003 15:56

Un placer

Responder