Página 1 de 2

Menuda sorpresa (Krabi Krabong)

Publicado: 09 May 2007 18:27
por Loup
Hola, amigos,
Desconozco si alguno de vosotros ha visionado antes el siguiente vídeo, titulado The truth about Krabi Krabong:



A mí, personalmente, me ha dejado estupefacto.

Un saludo,

Loup :-?

Publicado: 09 May 2007 18:49
por Jaime G
Desde luego el comentarista mala leche tiene a raudales

Ciertamente muchos de los saltos y pijadas que salen en el video son bastante inútiles en un combate con armas,pero en el video no se ve combate,se ven demostraciones del estilo

No se puede juzgar de forma tan severa por exhibiciones en las que nadie va a ir a partirte la cabeza

Impresiones

Publicado: 09 May 2007 18:52
por Loup
Hola, Jaime G.,
Desde luego, la crítica no deja de ser interesante...

Un saludo,

Loup :D

Publicado: 09 May 2007 19:26
por jnn
creo q esto es mas espectaculo q realidad

Publicado: 09 May 2007 20:53
por Kopiller
Pues si que gasta mala leche el autor del video, sobretodo con la musica jajajaj

Publicado: 09 May 2007 21:10
por YSKBudo
Tendrá mala leche, pero lo que me he reído con el montaje del vídeo...

Publicado: 09 May 2007 22:37
por Mon Yan Lak
Hola Loup, este video lo comentamos hace pocos días.

Aquí tienes en enlace del hilo:

viewtopic.php?t=46339



Saludos!! :2gunfire:

Publicado: 09 May 2007 23:06
por sismico
A mí el video me parece que va de exhibición; de todas formas, y djando a un lado los comentarios escritos que aparecen en el video, creo que le hace un flaco favor al estilo, pues el video muestra técnicas irreales desde de posiciones estrafalarias. Pienso que ese Krabi Krabong, no tiene nada que ver con las técnicas tailandesas de armas usadas en batallas reales, ni siquiera con la instrucción básica que recibián los soldados tailandeses.

Publicado: 09 May 2007 23:20
por Jaime G
ahí sería adecuado diferenciar entre el uso militar de un arma y la esgrima

el entrenamiento militar es el combate en grupo hombro con hombro,el mejor espadachín del mundo soltado en mitad de un campo de batalla es carne picada

la esgrima es para el duelo y la "defensa personal" (en su época claro XD)

al hablar de eso siempre diferencio entre guerrero y soldado.Un guerrero puede ser terrorífico en un duelo y una baja rápida en una batalla

el soldado puede ser individualmente muy mediocre y una roca en un grupo que sabe luchar unido

Publicado: 09 May 2007 23:38
por sismico
No cabe duda de tu afirmación Jaime, pero en el video veo técnicas "suicidas" a la hora de la verdad (combate singular)

Publicado: 09 May 2007 23:59
por Jaime G
sí,salen algunas cosas suicidas

pero sin ver un combate es difícil saber si realmente las usan o si es cosa de la exhibición,para hacerla espectacular

Publicado: 10 May 2007 07:59
por Gurka
Pues nada,que le pregunte a Salty Dog de los Dog Brothers si el Krabi Krabong es efectivo o no 8)
http://dogbrothersvideo.com/dbmaa05.wmv

Publicado: 10 May 2007 08:42
por thai-eldiablo
Buenas a todos, efectivamente este video ya ha sido comentado, pero esto es como si yo me pongo a partirme la caja de las katas de karate, que pegan al aire, vaya jilipollez, pues no es así es mas me parece una falta de respeto tanto una cosa como la otra. Pues cada arte tiene sus cosas, y evidentemente en el video se ve que son movimientos pactados, que en un combate real no se harían, ademas el Krabbi Krabong, comenzó antes que el thai, como ya se ha dicho muchas veces es un arte creado por los guerreros thailandeses para defenderse de las continuas inclusiones birmanas y de otros pueblos que querían invadir el país.
Y ydigo yo si se utilizaba en la guerra y thailandia lo mantiene como enseñanaza obligatoria en sus Fuerzas armadas, no creo que sea un cachiondeo. Si muchos diran si pues "con la mierda de ejercito que tiene Tahilandia no me extraña que enseñen esto", pues como muchos sabreis Thailandia lo que no tiene son armas de fuego potentes pero muchos cuerpos especiales, como los Seal,s, los boinas verdes de EEUU, incluso las BOEL, de nuestro ejercito pasan largas temporadas aprendiendo tanto Tahi para la lucha cuerpo a cuerpo así como Krabbi Krabong, para la lucha de cuchillos. y eso lo podeis comprobar en revista Neo mes de Marzo donde uno de los requisitos para convertirse en Boina verde, es pasar una temporada con los instructores Thai, en Thailandia aprendiendo estas Artes. Además yo he practicado un poco y os puedo asegurar que no es tan absurdo, y eficiente os puedo asegurar que es, evidentemente nadie va por la calle con dos espadas, pero cuchillo contra cuchillo es uno de los artes que mejor defensa y ataque tiene. Y eso si que lo he praticado, gracias a dios no en la calle pero si mas de tres años en el Ejercito.

Por eso os digo no le deis mas importancia a este video que la que tienen los tipicos comentarios "Yo no pago un gimnasio para que me pegen", "Las Katas es cosa de maricones" etc.. etcc..., es mi opinión además me gustaría ver al gracios este contra cualquiera de los luchadores que ha salido el con dos espadas y el Thai con un simple cuchillo. Veriamos si se descojona tanto.

Saludetes

Publicado: 10 May 2007 09:20
por Koryu
Solo he visto los 3 primeros minutos pero he tenido suficiente como para opinar que el que ha editado el video con esos comentarios es un pobre lerdo frustrado que lo mejor que puede hacer es meterse sus comentarios por el orificio en que remata el conducto digestivo y por el cual se expele el excremento.

Saludos,

Kôryu

Publicado: 10 May 2007 12:00
por sismico
ojo, yo no cdescalifico el Krbi Krabong, pero sigo diciendo que la exhibición en inverosimil. Salty Dog, ha estudiado ese arte, pero en su video no se ven posiciones estrafalarias ni cosas raras sino algo extremadamente funcional(como debe ser el Krabi Krabong fuera de exhibiciones esoectaculares). Adaás es un arte que ha sido contrastado en situaciones reales.