Kung Fu, Karate, o Taekwondo?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Borkhan

Kung Fu, Karate, o Taekwondo?

Mensaje por Borkhan » 16 May 2003 16:59

Hola, tengo pensado apuntarme despues del verano a clases de artes marciales y ya tengo elegido el gimnasio al que voy a ir, en el puedo elegir karate, kung fu o taekwondo, y no estoy muy seguro, asi que si no os importa me gustaria que me dijeseis que diferencias hay entre dichas disciplinas, a nivel tecnico, a nivel parctico, a nivel de filosofia oriental, etc.


Por cierto, en matrix, en las peleas que se ven ( exceptuando efectos especiales), el arte marcial es kung fu? esque parece bastante espectacular, aunque supongo que en la pelicula se vera aun mas espectacular y menos real....

Muchas gracias

Invitado

Mensaje por Invitado » 16 May 2003 18:30

Que estilo de Kung fu enseñan? Si no lo sabes preguntalo porque dependiendo de el estilo se entrenan unas u otras cosas.

Invitado

Mensaje por Invitado » 16 May 2003 19:52

depende de la calidad del maestro pero yo preferiria el karate es mas duro, el kung fu es demasiado confuso y enredado, el tae kwon do es bastante agil pero muy incompleto, el karate te da nociones de puño, de patada, derrives y aunque mas simple mas pegado al entrenamiento que te sera mejor, un reflejo siempre es bueno, cuando la mente se asusta no piensa y un reflejo simpre sera un reflejo.

Invitado

Mensaje por Invitado » 16 May 2003 22:23

Pregunta si taekwondo es ITF si es ese, elegi el tkd.

Suerte en la decision

unoqueva

kungfu sin duda

Mensaje por unoqueva » 16 May 2003 22:56

Yo he practicado las tres artes marciales, taekwondo, karate y kungfu y te doy mi opinion basada en mi experiencia personal.

El Taekwondo es el mas divertido de los tres, te lo pasaras tet** compitiendo contra tus compas de clase, eso si, luego cuando tengas que defenderte no te servira para nada.

El karate es igualmente divertido (un poco menos) y un poco mas util en la calle, pero aun asi no es util del todo (aunque depende de como te lo tomes) porque no te saldra solo, no sera una segunda naturaleza , sino un conjunto de movimientos aprendidos.

El kungfu depende del estilo, yo solo he practicado el wing chun, y, chico, si tienes la suerte de poder hacer wing chun ni te lo plantees. A mi me ha cambiado la vida del todo. Es una segunda naturaleza que toma control en caso necesario. No tienes que decidir que hacer sino que tu kungfu lo hara por ti.

Por supuesto que esto tendra muchos matices y habra gente que se sienta insultada por la simpleza de mis comentarios. Repito que estan basados en mi experiencia personal y que no son ley.

Decia mi sifu que las artes marciales son como caminos a lo alto de una montaña. Todos llevan arriba, unos te llevaran mas tiempo y otros menos, unos mas esfuerzo y otros menos...

unoqueva

wing chun y matrix

Mensaje por unoqueva » 16 May 2003 22:58

ah por cierto. Cuando neo en the matrix se transforma en el elegido y detiene al agente con una sola mano esta haciendo wing chun!!
mas concretamente la secuencia de movimientos tan sao, bong sao, hun sao, patada

oh yeah! :D

patowc

Mensaje por patowc » 17 May 2003 14:27

Unoqueva, me siento insultado por la simpleza de tus comentarios basados en tu experiencia personal y que no son ley.

Como mucha gente has estado en un gimnasio de competición de taekwondo, pero no en todos es igual. Mi taekwondo se parece mucho más al karate, como el itf, se utilizan mucho las patadas, pero también hay otras muchas técnicas, y agarres. Y no solemos competir entre nosotros, yo no tengo ningún tipo de rivalidad con nadie de mi gimnasio, ni ganas. Además, es una de las artes marciales que exigen más físicamente.

También he tenido oportunidad de ver alguna clase de kung fu Choi Lee Fut, y por lo que he visto es un arte marcial complicada y que se enseña por partes, primero aprendes a moverte, tiempo después a hacer puños, luego a hacer patadas... Es lenta de aprender, pero también da sus resultados, cuándo llevas unos años.

En cambio, el karate y el taekwondo suelen parecer más rápidos de aprender, aúnque en realidad no lo son, désde el primer dia cumples el mismo plan de entrenamiento que el resto de clase y sueles entrenar casi las mismas técnicas, y es cuestión de ir depurandolas. Por eso, al poder hacer combates desde el principio son más divertidas. Para el kung fu, en el que no ves resultados hasta que pasa un cierto tiempo, es necesario ser mucho más constante, y no desanimarse.

Avatar de Usuario
Jaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 453
Registrado: 17 May 2003 14:58
Ubicación: 29620, Torremolinos
Contactar:

Mensaje por Jaime » 17 May 2003 21:21

El problema de estas tradicionales artes marciales es son unas tradicionales artes marciales que arrastran muchas tradiciones.

En mi opinión, estas artes marciales tienen olvidadas el sentido o la esencia de las artes marciales: LA AUTO-DEFENSA EN LA CALLE

Amigo borkhan, te recomiendo q busques un arte marcial q t sirva para defenderte, si lo q kieres es divertirte en las clases como dicen los de arriba, apuntate a capoeria :lol:

Salu2

Last_Nightmare

Pfff

Mensaje por Last_Nightmare » 18 May 2003 00:13

Jaime a ti te queremos ver revolcandote en el suelo cuando te ataquen 4 macarras, seguro que por la gracia de los Gracie no sientes las patadas y los pisotones...

mi consejo es Kung Fu, tiene mucho mas repertorio técnico, mas variado y mas completo, depende del estilo, dinos cual es, pero desde luego si haceis combate a contaacto te aseguro que aprenderas muy rapido, tiene muchos golpes a puntos vitales, derribos, contras, puñetazos, patadas, rodillazos, codazos...

Luego cojeroia taekwondo TRADICIONAL, si no es ese, olvidalo porque el normal es la mayor mariconada que he visto.

Luego Karate, solo puñetazos y patadas, exepto si es el tradicional o el Kiokushinkai.

Avatar de Usuario
Jaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 453
Registrado: 17 May 2003 14:58
Ubicación: 29620, Torremolinos
Contactar:

Mensaje por Jaime » 18 May 2003 14:44

"Estimado" Last_Nightmare;

No des por hecho algo q no sepas. Para empezar, no tengo ninguna duda el q e BJJ es el mejor AAMM en el suelo, pero tb tengo claro q necesita como complemento otro AM de distancia larga como el Thai, JKD, Krav Maga o cualquier otro AM q FUNCIONE, y q no esté obsoleto como la gran mayoria de las AM tradicionales.

¡Ah! y si se m presentan 4 macarras a mi sólo una noche, emplearé sin duda la mejor defensa q hay: "No estar alli" :wink:

Salu2

borkhan

galbadia

Mensaje por borkhan » 18 May 2003 16:38

mañana me enterare de que estilo de kung fu se trata, entonces, que es lo que tiene el wing chu de bueno?

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Decisiones y más decisiones

Mensaje por josep-bcn » 19 May 2003 08:28

Veo que aquí cada uno defiende lo que le va mejor a él y lo generaliza como si fuera la panacea, pero creo que borkhan se merece otra respuesta: ¡¿Cómo que después del verano?!, ¡empieza yá!, no seas perezoso y demuéstrate a tí mismo las ganas que tienes de aprender.

Bromas a parte (pues solo tú sabrás porque no empiezas antes), te diré que la respuesta te la has de dar tú. No te calientes la cabeza con los consejos totalitaristas de algunos compañeros que expresan su opinión o experiencia como si tuvieran la "RAZÓN", pues pienso que hay muchas razones y dependen de cosas como el modo de entreno, el maestro, los compañeros de entreno y sobre todo TÚ. Estoy convencido que hasta los radicales (de opiniones radicales) te aconsejan con buena intención, pero cada uno es cada uno y lo mejor para uno no tiene por qué serlo para otro.

Mi consejo es que aproveches el tiempo, estamos en Mayo, tienes unos meses preciosos para pasarte de vez en cuando por ese gimnasio y ver esos estilos, entrenos, maestros, compañeros, etc, por tí mismo (y mejor si lo puedes probar), así, de paso, te demostrarás a tí mismo que lo quieres hacer y no tienes esa "pereza" que siempre hace dejar para luego las cosas que cuestan esfuerzo.

Un abrazo a todos.

IN VI TA DO

Mensaje por IN VI TA DO » 19 May 2003 12:20

"LUEGO KARATE, SOLO PUÑETAZOS Y PATADAS, EXCEPTO SI ES TRADICIONAL O KYOKUSHINKAI"

A que te refieres con esto Last_nightmare, ¿a que no parecen buenas artes marciales el kyokushinkai y el karate tradicional?
Es que no he entendido ese frase me podrias explicar que querias decir con eso.[/b]

peck

Mensaje por peck » 19 May 2003 14:20

ah por cierto. Cuando neo en the matrix se transforma en el elegido y detiene al agente con una sola mano esta haciendo wing chun!!
mas concretamente la secuencia de movimientos tan sao, bong sao, hun sao


cuando neo se transforma en el elegido es una pelicula... eso no ocurre en la realidad a no ser que tu seas muy bueno y el otro muy mal. Te lo digo porque no creo que sirva como ejemplo para asesorar a alguien en un aamm.
En Matrix las peleas estan basadas en Kung Fu Tradicional, estilo grulla casi todo el tiempo. Te recuerdo que el wing tsun es derivado del kung fu, aunque tecnicamente muy reducido.

Mi consejo al chico que está buscando es que practique Kung Fu, siempre que sea realmente Kung Fu. EL wu shu puede ser interesante, pero no tiene que ver que con el Kung Fu Tradicional. Mi consejo es que preguntes al maestro que estilo enseña. Si te cuenta una pelicula pero no te dice nada en concreto, no confies mucho. Si te dice que wu shu, bueno, puedes probarlo porque puede ser interesante. Si te dice un estilo concreto, informate sobre él y preguntale otra vez, a ver todo loq ue sabe, no sea que lo haya leido en un libro. En mi opinion lo mejor es Kung Fu tradicional, pero debes probar.

Borkhan

Mensaje por Borkhan » 19 May 2003 15:18

En cuanto a lo de apuntarme ya, no puedo orque estoy apuntado en otro gimnasio (musculacion). Pero si que intentare ir algun dia para ver clases o algo asi, esta tarde voy a llamar y preguntare el estilo de kung fu que es...

Muchas gracias por los consejos que me estais dando (aunque sean consejos radicales)
Da gusto que te responda tanta gente

Responder