Kuk Sool Won

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
bachimo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 18 May 2007 09:54

Kuk Sool Won

Mensaje por bachimo » 21 May 2007 08:24

Buenos dias a todos!
Hace unos meses empezé a practicar Kuk Sool Won y algún mes más tarde cree un blog para contar mis experiencias. El otro dia un miembro de este foro me escribió un comentario invitandome a registrar en este foro ya que no hay ningún miembro que practique este arte marcial. Le he hecho caso y me he registrado. Os voy a poner unos links de paginas de Kuk Sool para que conozcais un poco este arte bastante desconocido en nuestro pais.

Página Kuk Sool España: www.kuksoolwon.es
Página Kuk Sool Internacional: www.kuksoolwon.com
Mi Blog: http://kuk-sool-won.blogspot.com/

¿Qué es Kuk Sool Won?

"Kuk Sool Won es un estudio sistemático de todos los estilos tradicionales de pelea que componen la historia de las artes marciales en la Península de Corea. “Kuk” literalmente se traduce como nación, estado o país (específicamente Corea). “Sool” se refiere o significa, técnicas de artes marciales.

En su acepción más profunda, el significado de Sool incluye lo mental, espiritual, cultural y la herencia filosófica de las artes marciales coreanas. Won se traduce como institución o asociación. Así tenemos que Kuk Sool Won significa, “Asociación de Artes Marciales Tradicionales Coreanas”.

Kuk Sool se basa en el desarrollo y uso del “Ki” (energía interna), por lo que es considerado un sistema interno de artes marciales. Contiene todas las facetas de las artes marciales. Combina patadas, puños, proyecciones, caídas, técnicas de rompimiento, llaves, manejo de articulaciones, ataque a los puntos de presión, técnicas de acondicionamiento del cuerpo, así como desarrollo mental y entrenamiento con armas tradicionales, dentro de un bello y dinámico estilo “duro-suave”, basado en la velocidad y la fluidez.
La prácticas de los esquemas (Hyung) son el corazón del KSW y se usan para enseñar a los estudiantes los principios básicos de las artes marciales.

No es el nombre de un nuevo estilo, tampoco es un deporte, ni un simple método de auto defensa. Kuk Sool Won es un arte marcial completo que se dedica al cultivo de la mente, el cuerpo y el espíritu, así como, a la preservación de las Artes Marciales tradicionales de Corea.

Las raíces del Kuk Sool se extienden a lo más profundo y lejano de los inicios de la historia del pueblo Coreano"

Saludos! Kuk Sool!

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Mensaje por SIETE » 21 May 2007 08:49

Hola,
Kuk Sool Won es un estudio sistemático de todos los estilos tradicionales de pelea que componen la historia de las artes marciales en la Península de Corea. También mencionar que tiene una gran influencia de estilos de lucha china o Gung Fu ya que su GM incluyó estos en su estilo propio.

In Hyuk Suh is the founder, Grandmaster and President of the World Kuk Sool Association®. He has studied martial arts for more than 50 years, receiving his first instruction from his grandfather, Myung Deuk Suh, a master-instructor to the Korean Royal Court. After his grandfather's death, he traveled throughout the Far East seeking out and studying additional aspects of the martial arts.

O me equivoco?

saludos

Avatar de Usuario
JUEZ DREDD
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 319
Registrado: 18 Jul 2005 16:07
Ubicación: MEGA CITY 1

Mensaje por JUEZ DREDD » 21 May 2007 08:56

"Kuk Sool Won es un estudio sistemático de todos los estilos tradicionales de pelea que componen la historia de las artes marciales en la Península de Corea.
:o :o ¿Tooooodos? ¿sistemáticamente? :o :o WOW!!!
¿Podrías concretar un poco mas? ¿Que estilos?

Esta es una manera bastante burda y muy poco sutil de entrar a hacer propaganda de un estilo.

Pero ya que estas aquí,unas preguntas.

¿Es cierto que Kuk Suk Won es una empresa privada piramidal con fines exclusivamente lucrativos que comercializa una versión "colorista" del Kung Jung Moo Sool?

Es cierto que esta empresa fomenta en muchos países como EEUU practicas sectarias?

Avatar de Usuario
bachimo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 18 May 2007 09:54

Mensaje por bachimo » 21 May 2007 09:04

En absoluto estás equivocado. En el campeonato de España que se celebró en Sant Feliu del Llobregat (Barcelona) el pasado dia 29 de Abril tuvimos la suerte de contar con la presencia de Kuk Sa Nim (Gran Maestro). El dia anterior al campeonato hizo un seminario en el que explicó los origenes y la filosofia de este arte marcial.

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Mensaje por SIETE » 21 May 2007 09:06

quién está equivocado? yo o JUEZ DREDD? :roll:

Avatar de Usuario
bachimo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 18 May 2007 09:54

Mensaje por bachimo » 21 May 2007 09:09

JUEZ DREDD escribió:
"Kuk Sool Won es un estudio sistemático de todos los estilos tradicionales de pelea que componen la historia de las artes marciales en la Península de Corea.
:o :o ¿Tooooodos? ¿sistemáticamente? :o :o WOW!!!
¿Podrías concretar un poco mas? ¿Que estilos?

Esta es una manera bastante burda y muy poco sutil de entrar a hacer propaganda de un estilo.

Pero ya que estas aquí,unas preguntas.

¿Es cierto que Kuk Suk Won es una empresa privada piramidal con fines exclusivamente lucrativos que comercializa una versión "colorista" del Kung Jung Moo Sool?

Es cierto que esta empresa fomenta en muchos países como EEUU practicas sectarias?

Solo me he registrado en este foro y he puesto un tema porque un miembro del foro me invitó a que me pasase por aquí ya que no habia ningún practicante registrado.
Creo que has empezado un poco fuerte, no?
Llevo solo unos meses practicandolo, no soy ningún instructor que tiene un gimnasio, solo quería compartirlo con vosotros.
No te precupes, no te voy a vender ninguna moto.

Avatar de Usuario
bachimo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 18 May 2007 09:54

Mensaje por bachimo » 21 May 2007 09:18

KHF escribió:quién está equivocado? yo o JUEZ DREDD? :roll:
Lo que has dicho es correcto. También es verdad que es una marca comercial (TRADE MARK) y su organismo es la World Kuk Sool Association®. Pero de esto a que sea una secta lo veo un poco fuera de contexto. De momento no me han hecho sacrificar a ninguna virgen y beberme su sangre.

No me está gustando como está empezando mi relación con este foro. Solo quería informaros del arte marcial que practico pero si se va a cuestionar todo, creo que no voy a postear más.

Saludos!

Avatar de Usuario
JUEZ DREDD
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 319
Registrado: 18 Jul 2005 16:07
Ubicación: MEGA CITY 1

Mensaje por JUEZ DREDD » 21 May 2007 09:19

Solo me he registrado en este foro y he puesto un tema porque un miembro del foro me invitó a que me pasase por aquí ya que no habia ningún practicante registrado.
Y empiezas con una presentación corporativa de tu estilo que viene a decir que tu estilo es lo mas de las AAMM Coreanas,¿no has pensado que el resto de practicantes de AAMM Coreanas nos podíamos sentir como mínimo aludidos?
Creo que has empezado un poco fuerte, no?
Es posible,pero tu también.
Llevo solo unos meses practicandolo, no soy ningún instructor que tiene un gimnasio, solo quería compartirlo con vosotros.
¿Si no eres instructor de donde sale el texto tan técnico que has colgado?
Si esa descripción no es tuya deberías citar la fuente ¿no?
No te precupes, no te voy a vender ninguna moto.
¿Kuk Sool Won es una "moto"? :wink:

Tranquilo que aquí no se venden motos.

Bienvenido.

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Mensaje por SIETE » 21 May 2007 09:27

pero si se va a cuestionar todo?
pues creo que esa es una de las funciones de los foreros cuaestionarnos y cuestirnar?

Bienvenido :wink:
[/quote]

Avatar de Usuario
bachimo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 18 May 2007 09:54

Mensaje por bachimo » 21 May 2007 09:34

La fuente del texto son los enlaces que os he colgado. Creo que he empezado explicando un poco mi vida y por que estoy posteando. Si he puesto ese texto ha sido para que se conociese el arte marcial y su origen ya que muy poca gente lo desconoce.
No se porque te he caido tan mal sin que me conozcas de nada.

Avatar de Usuario
bachimo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 18 May 2007 09:54

Mensaje por bachimo » 21 May 2007 09:37

KHF escribió:
pero si se va a cuestionar todo?
pues creo que esa es una de las funciones de los foreros cuaestionarnos y cuestirnar?

Bienvenido :wink:
[/quote]

Por supuesto pero creo que los comentarios de JUEZ han sido un poco desmesurados. Decir que somos una secta y que os estoy intentando vender el producto me parece salido de tono. Además en España hay muy pocos gimnasios, asi que seguramente no podriais ni asistir a las clases porque están a cientos de kilometros de vuestros hogares.

Avatar de Usuario
JUEZ DREDD
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 319
Registrado: 18 Jul 2005 16:07
Ubicación: MEGA CITY 1

Mensaje por JUEZ DREDD » 21 May 2007 09:48

Por supuesto pero creo que los comentarios de JUEZ han sido un poco desmesurados.
Es tu opinión,y la respeto.
Decir que somos una secta y que os estoy intentando vender el producto me parece salido de tono.
Solo lo he preguntado,porque he visto un vídeo que lo parece y me han llegado varios rumores al respecto.
Es por eso que lo PREGUNTO,no lo afirmo.Hay una gran diferencia al respecto.

Si tu me dices que no es así ese tema queda zanjado.
Además en España hay muy pocos gimnasios, asi que seguramente no podriais ni asistir a las clases porque están a cientos de kilometros de vuestros hogares.
En eso te equivocas,conozco a Jordi Velasco (mejor no preguntes),tengo referencias varias referencias de él,he visto clases,he visto infinidad exhibiciones y dispongo de numerosa documentación respecto al estilo.

Mis preguntas son eso,preguntas,no dejes de escribir en el foro porque te incomoden,pero si haces afirmaciones en un foro respecto a un tema,deberías asumir que las respuestas al mismo pueden no ser las esperadas por ti.

Sin acritud.

Avatar de Usuario
bachimo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 18 May 2007 09:54

Mensaje por bachimo » 21 May 2007 10:13

Tu primera frase ha sido:
:o :o ¿Tooooodos? ¿sistemáticamente? :o :o WOW!!!
No crees que me podía sentar mal tu burla?

No se que relación has tenido con Jordi Velasco pero creo que la estás pagando conmigo.

Mira, como ya he dicho, solo queria compartir con vosotros el arte marcial que practico. Desconozco si en Estados Unidos algunas escuelas son sectas y por lo que decías que era una empresa pues solo decirte que como puedes ver en cualquier página de Kuk Sool, al lado del nombre hay un TM que indica que es una marca registrada, por lo que no es algo que se esconda.

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Byulkunjik » 21 May 2007 10:29

Hola a a tod@s :D
Hola Bachimo :D

Estoy encantado que hayas aceptado mi sugerencia (sí, fuí yo quien te escribió).

Sin ánimo de crear polémicas te agradezco que sigas en el foro y compartas con nosotros noticias relativas a KSW y a las A.M.

Quizás te sorprenda la actitud de algunos foreros para con tu estilo. La verdad es que es un estilo con una historia y un desarrollo un tanto peculiar en el pais. A todos nos gusta estar bien informados y creo que tu presencia puede ayudar a dar a conocer este estilo.

Hasta luego. :D
Adéu :D

Avatar de Usuario
bachimo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 18 May 2007 09:54

Mensaje por bachimo » 21 May 2007 10:41

Hola Byulkunjik!

Creo que esto no ha empezado con buen pie! Jejejeje!
Entiendo que haya gente a la que no le guste este arte marcial, pero me sentía como si fuera Lucifer en busca de almas que llevar al infierno.

Saludos!

Responder