UN POCO DE SERIEDAD

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar » 19 May 2003 15:27

La mayoria de vosotros aconsejais probar y probar hasta que encuentres uno que te guste y satisfaga tus necesidades, pero lo q no teneis en cuenta es que no puedes andar por Madrid de gimnasio en gimnasio gastandote un montón de dinero para encontrar el aamm adecuado.

En el 99.9% de los gimnasios, puedes probar una o dos clases GRATIS, sin compromiso alguno. Luego el coste, exceptuando el transporte hasta las dependencias del gimnasio, es cero.

DOS NO SE PELEAN SI UNA DE ELLOS NO LO DESEA

Dos no se pelean si uno de ellos tiene espacio suficiente para correr y logra evitar que le cojan. El problema es que hay situaciones, como por ejemplo encontrarse en un vagón de metro, de las que no hay posible escapatoria.

Otra posible lectura es que, efectivamente, si uno no quiere pelear, siempre puede dejar que le inflen la cara a ostias. Así, como tú propones, no habrá pelea, sino una paliza.

Es más dificil elegir q aamm practicar q encontrar a la mujer de tu vida.

Si tienes realmente claro lo que deseas, no es más complicado que escoger un pantalón o una camisa. Pero se requiere esfuerzo por parte del comprador para averiguar qué es lo que precisa.

POR QUE no os dais cuenta de q muchos de los q os preguntan ya han estado pateando su ciudad en busca de ginmnasio?

¿Por qué no te das cuenta que esto no es un consultorio privado y que cada cual, dado que nadie cobra un duro por exponer sus opiniones. puede responder lo que le de la gana?

POR QUE no comprendeis q mucha gente no quiere matar a nadie y q no tiene rivales(los rivales se buscan, no se encuentran), y q solamente busca practicar un sistema de defensa personal q le infunda mas tranquilidad y equilibrio, y que además le sirva para mantenerse en forma.

¿Por qué no comprendes que no estamos aquí para servir a tus particulares deseos y que sería mejor documentarse y experimentar en la propia carne? Si realmente has recorrido varios gimnasios, no sé qué c**o haces preguntando cosas que YA deberías tener claras.

Si preguntas a alguien por qué ha escogido un arte marcial, probablemente expondrá una serie de razones que nada tendrán que ver con las tuyas. Por lo tanto, es perder el tiempo a menos que se compartan el 100% de pensamientos y motivaciones de dicha persona.

¿Pamela Anderson es guapa? Habrá gente que diga que sí y otra mucha que afirme justamente lo contrario. Ambos grupos tendrán sus razones IGUALMENTE válidas, y ambos creerán estar en posesión de la verdad.

Aquí no hay atajos, hay que experimentar y decidir POR UNO MISMO. Otra cosa es, una vez que se tiene claro el enfoque de la cuestión (qué arte marcial practicar), preguntar por profesores o gimnasios concretos. Lo demás es arriesgarse a recibir respuestas partidistas.

Por último, recordar que aquí no estamos para satisfacer cuestiones ajenas. Si estas se responden es porque nos resulta ameno o interesante intercambiar puntos de vista y opiniones. Pero, como comprenderás, si encima vienes con exigencias... lo llevas claro.

La cosa funciona así: tú haces una pregunta (pregunta de interés particular y que nada aporta al grupo), hay gente que te responde amablemente y otra que ejerce su derecho a no hacerlo (recordemos una vez más que no hay obligación alguna). Si te gusta, perfecto, y si no también.

Otra cosa es cuando los mensajes son interesantes en sí mismos o aportan información valiosa de cualquier clase. Lo cual no es el caso.

Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 19 May 2003 15:53

Hola a todos.

yo no me veo capaz de recomendar ningun arte marcial en concreto y aun menos ningun gimnasio en concreto sin conocer en profundidad a la persona y al gimnasio, hay artes marciales para todos los gustos y hay maestros peores que otros, o que enfocan sus clases de formas muy particulares, aikidokas que entren sus tecnicas de forma muy dura karatekas kyokushin que trabajan sobretodo kata, shotokan que combaten al ko kungfu bonito y eficaz kungfu "feo" y nada eficaz y viceversa, no se puede ser taxativo en ninguna afirmacion sobre ningun arte marcial por que las artes marciales las hacen personas.
Existen muchisimas disiplinas que en la practica ofrecen lo mismo, por ejemplo hapkido y jujitsu, pero el enfoque y las formas son muy diferentes por lo tanto depende de que te guste el profesor y sobretodo el ambiente de clase.

No me creo que ningun gimnasio te haya dejado hacer un par de dias de prueba, (en el que estoy yo dejamos probar casi un mes).

Si os registrais podreis enviaros mensajes privados sin contratar ningun email, aunque comparto la suspicacia de el resto de foreros.
No se como derrotar a mis enemigos, solo como superarme a mi mismo.

DAREK

Mensaje por DAREK » 19 May 2003 16:01

bueno Redmun, como ves, esto da pena. Renuncio a discutir con nadie. Es + de lo mismo. Solo decirte que sigas buscando porque aqui no se puede hablar de nada. Lo vas a tener facil. Donde haya gente tan agresiva como esta no te apuntes. Los alumnos son un reflejo del maestro, asi que lo tienes facil.

redmun

Mensaje por redmun » 19 May 2003 16:15

Cali,
Estas un poco paranoico amigo, como ya dije en mi primer mensaje es el primer comentario que hago.
Yo no te hablo de caro ni de barato, te hablo de q este personaje me comento q para mejorar y avanzar debería de asistir a multiples seminarios q tanto él (Javier) como el otro organizan por España.
Si tu ha esto le llamas caro bien, pero yo le llamo e*******, timo.
Y ya está bien de tocar las narices, te he dicho q sentía mucho haberte ofendido, quizas si este hombre (javier) hubiese sido un poco mas profesional, mi opinión al respecto hubiese sido otra.
El tema q yo plantee no era este.

Una última cosa, q fue lo q me inclino a hablar de wt y no de aikido por ejemplo, COMO COJONES SE EXPLICA Q EL TIO AL Q LE PAGAS TODOS LOS MESES TE DIGA Q TIENES Q PAGARLE PARA PODER ASISTIR A SUS SEMINARIOS??? Acaso en el dia a dia no te enseña nada??

Y olvidando ya el WT,
Einherjar
en el 99.9 de los gimnasios a mi me comentan q puedo pasar a ver las clases, y eso es lo que hago.Si, es cierto q en algunos (bastantes) tambien te dejan probar, pero la opinión q yo puedo sacar de una clase, depende de lo q me quiera vender ese dia el instructor, puede hacer q su clase ese día sea maravillosa y espectacular. Yo normalmente cuando voy a ver y no a probar, suelo llegar con la clase avanzada para ver lo q hacen dia a dia. Ademas suelo ir mas de un dia.
Comprendo q como usuario de este foro q eres no te guste lo q expuse antes, pero creo q es una realidad.
Por cierto solamente te falto rebatir la frase de: "os despedazais unos a otros"
No pretendo q nadie me solucione la vida y menos a estas alturas, tan solo expuse algo q creo q se da en el foro.
Se q no es un consultorio privado, pero es un lugar donde exponer opiniones, y yo tan solo deje la mia.
Yo creo q ya tengo bastantes cosas claras, sin ir más lejos ya he descartado unos cuantos aamm, solamente tengo q seleccionar entre los otros q hay. El problema es q hay mucho caradura dando clase, y es precisamente a esos caraduras a los q me gustaria evitar.
Comentas que no estas ahi para solucionar cuestiones ajenas, lo siento amigo pero un foro es eso, uno expone un tema,duda, vivencia, para compartirlas con el resto.
No pretendo q te guste el tema q plantee ni siquiera q te parezca interesante, pero lo que si q creo es q mi mensaje representa a mucha gente q como yo tiene miedo a ser timada

Y ya de paso, Kopiller, gracias por lo de registrarme, lo haré. Respecto a lo de probar casi un mes, aún no he dado con tu gimnasio, pero seguire probando.
No entiendo la suspicacia de la q hablas, si yo quisiese hacer publicidad de un aamm o criticar alguno lo haria abiertamente en el asunto inicial, ya que así lo leerian muchas más personas.
Lo del WT es tan solo la imagen q a mi ese hombre me mostro. Ni me invento ni me dejo de inventar. Paso y ya está.
Respecto a lo del mail, tienes razon.
Yo te aseguro q si ha sonado a intento de publicitar algo, nada mas lejos de lo q yo quiero, más q nada pq os puedo asegurar q no practico aún ningún aamm.

Creo q no deberiais de ser tan desconfiados.

admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin » 19 May 2003 16:17

Da pena, desde luego, llamas niñatos a los usuarios de este foro, pero abres la puerta a alguien que abre un tema reconociendo públicamente que no tiene ni idea, pero juzgando a los demás sin el menor atisbo de verguenza.

Si tenéis las cosas tan claras acerca de la condición de la gente de este foro, simplemente preguntad en otro sitio, en el lugar adecuado, y no hagáis el bobo perdiendo el tiempo y leyendo tanta fantasmada. Gracias.

Cerrado