¿Como se llama el estilo de grappling de Kung Fu?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Last_Nightmare

¿Como se llama el estilo de grappling de Kung Fu?

Mensaje por Last_Nightmare » 20 May 2003 11:10

leí una vez un articulo sobre el en Cinturon Negro, y como no, se habla mas del video y de lo que se muestra que del estilo en si, parece ser un estilo de lucha con agarres y suelo, creo que seria el complemento perfecto a un practicante de Kung Fu serio ¿como se llama el estilo? ¿esta en españa? :vamp: :sleeping:

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 20 May 2003 11:43

Supongo que te refieres al Chin-na, estilo basado en proyecciones, agarres, derribos, etc. De todos modos, existen multitud de estilos chinos (y japoneses, pero no nos desviemos del tema) con un gran elenco técnico en cuestiones de 'grappling'.

Jordi Vilà

Mensaje por Jordi Vilà » 20 May 2003 14:41

Einherjar está en lo cierto.

Chin Na (o Qinna, escrito en la grafía oficial china contemporánea) es un trabajo de distancia en muchos estilos de boxeo chino, y no un estilo en sí mismo.
Normalmente se dividen las categorías de lucha en boxeo chino en cuatro grupos básicos:

Da: boxeo y técnicas con las manos y extremidades superiores

Ti_ Pateo y tabajo con las extremidades inferiores

Na- Controles y capturas

Shuai- derribos y proyecciones

Salu2

J.

Last_Nightmare

Pero

Mensaje por Last_Nightmare » 21 May 2003 13:10

¿tienen suelo o solo derribos? ¿estas tecnicas estan en todos los estilos de Kung fu?

Jordi Vilà

Mensaje por Jordi Vilà » 21 May 2003 14:46

Hola

Por lo general, el Qinna no contiene trabajo en suelo, pues dentro de las peleas antiguas de demostración o competición (Leitai) en las artes marciales chinas se valoraba mucho el "fair-play" y no se terminaba en el suelo. En las peleas clásicas, más o menos hasta principios del siglo XX, si uno de los participantes caía o salía del ring, se le permitiá levantarse y continuar la lucha en pie.

Aún así, algunos estilos como Ditang Quan (boxeo del tumbado) Zuiquan (boxeo del borracho) o Gou Quan (boxeo del perro) contienen bastantes técnicas de trabajo en suelo, con estrangulaciones, golpes, luxaciones, presiones, pellizcos, etc.

Actualmente, el trabajo especializado de Sanshou Kuai (literalmente "combate rápido", un sistema derivado del Shuai Jiao, el "Judo chino") está incluyendo trabajo en suelo después de la proyección o el derribo, por lo que se están poniendo las pilas y actualizándose.

Saludos

J.

Responder