Alguien sabe que es esto?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

david_vlc
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 06 Feb 2007 19:54

Alguien sabe que es esto?

Mensaje por david_vlc » 26 May 2007 12:18

Hola, he encontrado este video en internet y me gustaria saber si hay alguien que sepa que es esto.
David

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 26 May 2007 12:26

Una coreografía bastante cutre y un alarde técnico bastante pobre. Eso es lo que es.

david_vlc
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 06 Feb 2007 19:54

Mensaje por david_vlc » 26 May 2007 13:14

jejeje,muchas gracias por contestar, creo que con eso ya esta todo dicho :silly:

Avatar de Usuario
Borknagar
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 58
Registrado: 20 Abr 2007 20:03

Mensaje por Borknagar » 26 May 2007 13:49

Pues a mí me ha gustado, y eso que no soy de "street self defense" ni nada de eso (la mayoría de las técnicas que se enseñan en vídeos de este tipo me parecen un camelo tremendo, y estoy seguro de que todos los que hayan sufrido una agresión real alguna vez estarán de acuerdo).

Con todo, realista o no, el tal Scott lo hace bastante bien... la patada en giro que le suelta al de la silla está ejecutada perfectamente. Y es capaz de cortar un 1-2 de boxeo, cosa que casi nadie hace.

Avatar de Usuario
Hurón
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 176
Registrado: 23 Ene 2006 02:05
Contactar:

Mensaje por Hurón » 26 May 2007 15:21

La coreografia mal del todo tampoco esta, pero de realista tienes mas bien poco...

Avatar de Usuario
Yubei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 10 May 2006 17:13
Ubicación: Jerez de la Fra.

Mensaje por Yubei » 26 May 2007 15:24

Ni fu ni fa. Otro de tantos sistemas de defensa combinados con Jujutsu (y puede que alguna otra cosilla).

Avatar de Usuario
Alastorwt
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 356
Registrado: 17 Oct 2003 10:09

Mensaje por Alastorwt » 26 May 2007 16:06

Fijate que yo le encuentro bastante parecido con algunas escuelas de hapkido. Pero de todas maneras no me gusta.

Avatar de Usuario
Búfalo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 07 Sep 2003 12:18
Ubicación: Kun Tao

Mensaje por Búfalo » 27 May 2007 15:05

Hola a todos.
Fijate que yo le encuentro bastante parecido con algunas escuelas de hapkido.[ Pero de todas maneras no me gusta.
Ni fu ni fa. Otro de tantos sistemas de defensa combinados con Jujutsu (y puede que alguna otra cosilla).
Suele pasar que se vea en Kuntao parecido con otros sistemas...¿o sera que los otros sistemas se parecen a Kuntao? Tambien puede ser que no exista tanta diferencia entre TODOS los sistemas.

Bien te puedes quedar con la descripción de Týr, (Un saludo barbas :wink: ) esto no deja de ser un video de demostraciones de técnicas, de principiantes. Bien echas eso si, rapidez y continuidad, aunque para mi gusto, si fuera el caso dirigidas hacia una actuación real, son demasiado extensas.
La técnica en KunTao, provenga de la línea que provenga, no luxa y te sienta en una silla, rompe directamente, “jamás” inmoviliza en el suelo, siempre se piensa que son mas de uno, por lo tanto se intenta resolver lo mas rápido posible, se le golpea mientras esta de pie, se le golpea mientras cae, le debe golpear el suelo y tiene que caer ya K.O , siempre se remata. La técnica perfecta… no debería hacer falta proyectar, se resuelve antes.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
HKD&TKD
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 154
Registrado: 16 May 2004 20:19

Mensaje por HKD&TKD » 27 May 2007 15:15

A mi personalmente como EXHIBICIÖN me ha gustado y repito tan solo como EXHIBICÓN. Esta claro que todas las técnicas en aplicación real cambian.

jin jung!

jambitio
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 161
Registrado: 24 May 2007 10:47
Ubicación: Madriz

Mensaje por jambitio » 28 May 2007 12:20

hola a todos

a mi me a gustado la demostracion

Týr nose porque dices que es cutre. a lo mejor es que no tienen mas recursos para hacer una demostracion mejor.

un saludo

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 28 May 2007 12:27

a mi me a gustado la demostracion

Me alegro.

Týr nose porque dices que es cutre. a lo mejor es que no tienen mas recursos para hacer una demostracion mejor.

No hablaba de medios técnicos, sino de recursos técnicos (técnica básica y mala, por las mismas razones que comentaba Búfalo).

Avatar de Usuario
matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 11 May 2007 13:16

Mensaje por matkals » 28 May 2007 13:54

Esto es Street "molón" combat. Para hacerlo con coleguitas en la alfombra de casa, no conocia yo a los raperos militares estos, con todo mi respeto a la comunidad rapera. No se, sera algun grupo de elite militar ultra secreto. Manda cojones, y habra gente que crea que esto funciona en la calle.

jambitio
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 161
Registrado: 24 May 2007 10:47
Ubicación: Madriz

Mensaje por jambitio » 28 May 2007 15:11

Manda cojones, y habra gente que crea que esto funciona en la calle.
y porke no??

Avatar de Usuario
Alastorwt
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 356
Registrado: 17 Oct 2003 10:09

Mensaje por Alastorwt » 28 May 2007 15:28

Discrepo en
no luxa
Pues yo si que veo que luxe
rompe directamente, “jamás” inmoviliza en el suelo, siempre se piensa que son mas de uno
Yo aqui veo algunas inmovilizaciones bastante majas.
siempre se piensa que son mas de uno, por lo tanto se intenta resolver lo mas rápido posible, se le golpea mientras esta de pie, se le golpea mientras cae, le debe golpear el suelo y tiene que caer ya K.O , siempre se remata. La técnica perfecta… no debería hacer falta proyectar, se resuelve antes.
Me parece muy valido y muy correcto pero no lo veo en esta exhibicion posiblemente en las clases si eso no lo pongo en duda.

Avatar de Usuario
Búfalo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 07 Sep 2003 12:18
Ubicación: Kun Tao

Mensaje por Búfalo » 29 May 2007 12:28

Hola Alastorwt
Discrepo en

Cita:
no luxa


Pues yo si que veo que luxe
No luxa y te sienta en una silla, (cita frases enteras pfv) yo también veo que lo hace, estoy comentando, que no se debería hacer.
Cita:
rompe directamente, “jamás” inmoviliza en el suelo, siempre se piensa que son mas de uno


Yo aqui veo algunas inmovilizaciones bastante majas.
Que en una situación real no se aplicarían, vuelvo hacer referencia a lo que no se debería hacer y los motivos por el cual no se aplican, no estoy diciendo que no salgan en el video.


Sin extraer palabras o medias frases…
La técnica en KunTao, provenga de la línea que provenga, no luxa y te sienta en una silla, rompe directamente, “jamás” inmoviliza en el suelo, siempre se piensa que son mas de uno, por lo tanto se intenta resolver lo mas rápido posible, se le golpea mientras esta de pie, se le golpea mientras cae, le debe golpear el suelo y tiene que caer ya K.O , siempre se remata.

Me parece muy valido y muy correcto pero no lo veo en esta exhibición posiblemente en las clases si eso no lo pongo en duda.
Estoy de acuerdo contigo, yo tampoco lo veo, por ese motivo no me gusta esta exhibición tan “básica”. Estoy seguro que podrian haberlo hecho mejor.

Un saludo.

Responder