-KRAV MAGA-Seguimos trabajando...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

riscors
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 01 May 2007 10:28

Mensaje por riscors » 01 Jun 2007 18:57

He seguido con atención este y todos los posts anteriores sobre el Krav Maga y, Mik, me has recordado, en esta última intervención, a un compañero que tenía en clase hace muchísimos años cuando eramos unos chavales que cuando se quedaba sin argumentos se encabritaba y soltaba cualquier frasecita tipo: me mosqueo y no respiro.
Hasta ahora me parecias un tío coherente y razonable.
Estoy interesado en entrenar Krav Maga y tengo la "suerte" de poder elegir entre varias tendencias que, en vez de tener ese pique sano que deberían, para mejorar día a día, solo saben tirarse los trastos a la cabeza. Recopilo información y, a día de hoy, la que más seminarios realiza y la que más veo que se mueve es la AEKM. ¿Tan malo técnicamente hablando puede ser un tío que tiene instructores en muchos sitios de España (el que más si no me equivoco)? ¿Es que acaso los instructores antes citados, que tienen un bagage anterior en otras artes marciales, son tan inocentes para dejarse engañar, TODOS, por ese diablo que, según vosotros es Oscar Curro?¿Porque el resto de asociaciones le tiene tanta "mania"? No me puedo creer que un tio engañe durante tantos años a tanta gente. Además, y como ya he dicho, es el que más seminarios promueve y la gente que trae me parece digna de confianza.
Hay un tufillo raro dentro del Krav Maga y, a mi, me parece sospechoso tanta crítica hacía una persona. Su trabajo esta ahí, se puede ver, es palpable, realiza cursos en Israel con Haim Gidon, reconocidos por el propio Gidon, invita al resto de la gente a que vaya con él...No esconde nada y, vuelvo a repetir, su trabajo es palpable y demostrable. ¿A santo de que viente tanta inquina hacia él...?

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 01 Jun 2007 19:03

Bueno, yo estuve en esa gala, y justamente en la demostracion de KM yo estaba en las sillas, a 1 metro escaso del tatami......

voy a dar mi opinion sobre una demostracion (en muchos casos no representa a un sistema, una demo de SDK hapkido, no representa al hapkido, quiero decir......) y lo hago desde mi perspectiva marcial, y mis años de experiencia.

no me gustan las demostraciones en las que los golpes se marcan, a modo de karate, por decirlo asi, en muchos casos, era simple fuerza bruta mas que tecnica, como en una patada que tiro Oskar a un tio que venia corriendo, en algunos alumnos la tecnica no estaba muy depurada, creo, tanto a la hora de golpear como de bloquear, determinados ataques se paraban antes de llegar, y las respuestas de los defensores, en muchos casos no ofrecian la contundencia de la que hacen gala al leer sus declaraciones

supongo que se deberia mas a los nervios que a otra cosa.

no voy a entrar en que si tal o cual, simplemente lo que vi no me gusto, vi muchos errores en bloqueos, en posicionamientos, y ya he dicho que no me gusta que no haya contacto.

me mantengo al margen de las disputas politicas que tengais, simplemente es la impresion que me lleve de esa demostracion, me esperaba mas si os puedo ser sinceros.....


si alguien me va a decir que no tengo ni puta idea de KM, tiene toda la razon, pero de lo que si tengo idea es de un sistema de defensa personal, y llevo la tira de años en un tatami, asi que espero que mi critica, que esta hecha desde el respeto (como habeis leido) se la tome quien se la tenga que tomar desde un punto de vista constructivo, puesto que para eso es.




saludetes!!!

riscors
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 01 May 2007 10:28

Mensaje por riscors » 01 Jun 2007 20:09

Yo también he realizado alguna exhibición de judo y se que los movimientos estan "coregrafiados". Todo esta ensayado de antemano por eso los bloqueos pueden estar anticipados.
También es cierto que los nervios cuentan y en una exhibición se nota la tensión que estos conllevan.
Hay gente que hace muchas exhibiciones y, poco a poco se pulen detalles. Si haces una de ciento en viento...

orion2000
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 28 Jul 2006 11:05

Mensaje por orion2000 » 02 Jun 2007 01:26

riscors:
la que más veo que se mueve es la AEKM. ¿Tan malo técnicamente hablando puede ser un tío que tiene instructores en muchos sitios de España (el que más si no me equivoco)?
NO SON INSTRUCTORES. Son alumnos suyos con nivel de amarillo o naranja que dan clases en sus ciudades. Osea que de instructores cero pelotero, mañana yo si quiero me monto una federación de KM o de lo que sea con un instructor nombrado por mi en cada ciudad de España.
No me puedo creer que un tio engañe durante tantos años a tanta gente.
JA JA JA JA JA JA pues macho es tu problema que te lo creas o no, tu mismo. Informate como tuvo que salir por la puerta de atrás de la Federación Europea por engañar y mentir.
Además, y como ya he dicho, es el que más seminarios promueve y la gente que trae me parece digna de confianza.
¿cumple con todos los seminarios que anuncia? NO. porque anuncia como instructores a fulanito y menganito y luego trae al de siempre, Najim Elkebar.

De hecho te apuesto a que el famoso seminario que anuncia con todos estos instructores:
Os recuerdo que del 11 al 14 de Octubre, haremos un gran evento de Krav en Madrid
Con Haim Gidon 10º Dan, Yigal, Noah ambos 4º Dan.
Ademas el maestro Kobi 6º Dan de Brasil.
Najim Elkebar 4º Dan, los Instructores de la Asociacion Portuguesa.
Te apuesto a que al final el único instructor seguro que va es Najim Elkebar y ninguno más.

Y por cierto si los cursos a los que Oscar va a Israel a entrenar con Haim Gidon, los aprovecha igual que los que yo le he visto entrenar aquí en España, que se pegaba tooooooodo el seminario paseando de un lado a otro sin hacer ni una sola técnica y simplemente figurando por allí, me importa una mierda que los haga entonces en Israel con Haim Gidon como si los hace en Kenia con los Masais... el resultado será el mismo.

Si quieres entrenar Krav Maga busca, compara y no te dejes impresionar por el número de seminarios sino por la calidad de los intructores.

orion2000
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 28 Jul 2006 11:05

Mensaje por orion2000 » 02 Jun 2007 02:08

Por cierto ¿qué titulación real tienen todos los intructores de la AEKM que aparecen en su página web y que salen como "EXPERTO EN KRAV MAGA"?

( http://www.krav-maga-spain.com/index.ph ... &Itemid=33 )

Porque yo conozco a varios de ellos y ni han sido nunca "Iniciadores" en la FEKM ni instructores de mínimo nivel de la IKMF, y algunos ni siquiera han sacado el cinturón amarillo ni con la FEKM ni con ninguna otra Federación, ¿quién los ha examinado? ¿El motor del Krav Maga en España, osea Oscar Curro?.

Es decir que todos esos EXPERTOS en KRAV MAGA son los intructores de Krav Maga que van a subir el nivel del Krav en España, todos esos son los que a su vez van a enseñar y a examinar a otros muchos alumnos que sin conocimiento caen en sus manos. ¿ESO NO ES ENGAÑAR?

¿Alquien puede enseñarnos su titulación oficial de Krav Maga que los avala como EXPERTOS? ¿qué instructor de nivel los examinó? ¿ese es el TRABAJO PALPABLE de Oscar Curro, el de regalar titulos de EXPERTO en KRAV MAGA a quien el quiere?

Si todavía alguien duda del nivel de unos y otros que baje Dios y lo diga........

Avatar de Usuario
David Red
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 20 Jul 2004 13:01

Mensaje por David Red » 02 Jun 2007 10:28

Hacia mucho tiempo que no leia algo tan estupido, con mala fe, envidioso como lo ultimo que ha puesto MIK en este foro.

Lo unico que tienes que hacer es entrenar, mi trayectoria esta en mi web, curso a curso, con fechas, con fotos, con datos, no vendo aire.

Yo tengo claro lo que quiero y hacia donde voy.

Los alumnos de la demostracion son cinturones amarillos, y lo han hecho de puta madre.

De Eli Ben Ami, he dicho que es un buen pedagogo, un cachondo como persona y tambien que su krav es basico y no sabe dar un puñetazo, y lo ratifico. (A cerca de los titulos que yo le pedi,je,je, cualquiera que me conozca no tendra ninguna duda de que eso es una sucia mentira)

Eres el rey de los foros, todo lo sabe gracias a internet, eres un instructor cibernetico y has hecho tu solo el ridiculo en este foro, nadie se habia metido contigo, mira los email.

En fin, sigo sin entender tu aptitud, mas despues de ayudarte en muchas cosas, incluso de invitarte a varios seminarios con Tal o Yigal, esto me recuerda a otra persona que afortunadamente ya no hace krav, eso si, despues de crispar el ambiente y dividir una asociacion, ahora es agente de la ley, dios nos salve.

http://www.krav-maga.es

Avatar de Usuario
CKS
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 26 Oct 2005 12:16
Ubicación: Valencia City!

Mensaje por CKS » 02 Jun 2007 12:50

Hacia mucho tiempo que no leia algo tan estupido, con mala fe, envidioso como lo ultimo que ha puesto MIK en este foro.

En casi 50o mensajes de MIK no le he visto mentir ni una sola vez. Me da la impresión de que nuevamente se ha destapado otra nueva farsa del "motor del Krav Maga en españa" je, je, je. ¿Cual será la próxima?

De Eli Ben Ami, he dicho que es un buen pedagogo, un cachondo como persona y tambien que su krav es basico y no sabe dar un puñetazo, y lo ratifico. (A cerca de los titulos que yo le pedi,je,je, cualquiera que me conozca no tendra ninguna duda de que eso es una sucia mentira)

El kravmaga de un 5º dan es basico -habló el Instructor Jefe de la AEKM , je je je- Eres un crack Oskitar, te queremos.

Avatar de Usuario
pachita
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 11 Dic 2005 16:03
Ubicación: detrás de ti...

Mensaje por pachita » 02 Jun 2007 13:12

no me gustan las demostraciones en las que los golpes se marcan
¿Alguien podría explicarme como debe de realizarse correctamente una demostracion? No entiendo lo que quiere decir Daedo en este comentario...
Y, aclaro, viendo los animos, que es una pregunta para "aprender", sin ningun tipo de mala intención...

Aunque viendo la línea del post, creo que mi pregunta va a pasar totalmente inadvertida...

Un saludo

riscors
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 01 May 2007 10:28

Mensaje por riscors » 02 Jun 2007 13:50

Sigo sin entender por que se ataca tanto a este hombre...
Sigue realizando cursos, sigue invitando a todo el mundo a que asistan...
¿Porqué hay tanto interes en demonizarlo?

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 02 Jun 2007 14:54

en muchos casos, era simple fuerza bruta mas que tecnica, como en una patada que tiro Oskar a un tio que venia corriendo

En KM se suele hacer esto.Pegar una patada frontal en la cara o en el cuerpo a tios que vienen corriendo a por ti,con o sin navaja. Sea fuerza bruta o no,si les funciona,que lo hagan.Para defensa personal ,cuanto menos te compliques la vida,mejor. Otra cosa es que te puedan rajar la pierna,o que te desequilibres y te caigas al suelo.Pero bueno,todo tiene sus riesgos. De todos modos el KM,al igual que otros estilos,tambien contempla otras soluciones.

Estas polemicas de las federaciones del KM,la verdad es que dan bastante pena.Es curioso como la gente se tira los trastos a la cabeza en internet y la cantidad de envidias y malos rollos que hay.El dinero es lo que tiene.

En cuanto a lo de marcar los golpes...pues bueno,son demostraciones.Tampoco se van a poner a matarse delante de todo el mundo.Tambien usaran cuchillos de plastico me imagino. No son peleas reales.

Avatar de Usuario
David Red
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 20 Jul 2004 13:01

Mensaje por David Red » 02 Jun 2007 15:20

No voy a continuar con esto, nos perjudica a todos, como profesores de Krav, como personas, etc...

Mantengo lo dicho

Del 11 al 14 de Octubre estara en Madrid
Haim Gidon 10º Dan, Yigal y Noah ambos 4º Dan. Ademas como invitado el Maestro Kobi 6º Dan desde Brasil, Najim 4º Dan, asi como sus instructores de Portugal, Francia,Monaco e Italia.
Y mas gente que todavia no ha confirmado.

Estaís todos invitados incluido orion2000 y Mik, vosotros mismos, es una ocasion unica.

http://www.krav-maga.es

javier collado
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 25 Nov 2003 10:30
Ubicación: melilla

Mensaje por javier collado » 02 Jun 2007 15:46

Yo creo que todo el mundo trabaja y arrima el ascua a su sardina.

Mik esta comenzando una etapa en el CSD, Oscar curro intenta hacer lo mismo. La AEKM lo intetara en breve seguro.....

Avatar de Usuario
matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 11 May 2007 13:16

Mensaje por matkals » 04 Jun 2007 10:02

Mik, quizas de hacerte tantas pajas y de tener callo de hacertelas (cosa que afirmas en tus post), tengas con demasiada frecuencia toooooooooda la sangre en tu zona genital y no puedas pensar bien. Lo que se conoce como "falta de riego". Y ademas lo hemos podido comprobar en tus anteriores post. Pero bueno es cosa tuya.

Tu forma de contestar dice mucho de ti mismo, te has alzado como "angel vengador" sobre la verdad en Krav Maga. Y has perdido totalmente los papeles, se nota que eres un "gran" instructor y una "gran" persona.

El problema es que hablar es gratis. Por eso hay muchos "machotes" por el mundo. Pero bueno eso a mi, me suda completamente el pene.

Luego hay gente como Orion2000, que tira la piedra y esconde la mano. Espero que disfrutes en tu madrigera.

no voy a entrar en que si tal o cual, simplemente lo que vi no me gusto.
Perfectamente logico.
vi muchos errores en bloqueos, en posicionamientos
Quizas deberias conocer desde dentro el Krav para poder opinar sobre detalles tecnicos.Defensa Personal,hay muchos estilos y formas de trabajar, cada cual mas diferente.Pero se agradecen las criticas con respeto.Gracias.


No voy a continuar con esto, nos perjudica a todos, como profesores de Krav, como personas, etc...

Mantengo lo dicho

Del 11 al 14 de Octubre estara en Madrid
Haim Gidon 10º Dan, Yigal y Noah ambos 4º Dan. Ademas como invitado el Maestro Kobi 6º Dan desde Brasil, Najim 4º Dan, asi como sus instructores de Portugal, Francia,Monaco e Italia.
Y mas gente que todavia no ha confirmado.

Estaís todos invitados incluido orion2000 y Mik, vosotros mismos, es una ocasion unica
Joder Oskar, que joputa eres, queriendo calmar los animos e invitando a tus seminarios a gente que te INSULTA.Eres malo de cojonessssssss. :silly:

Todos los invitados por Oskar a sus seminarios, seran bien recibidos por sus alumnos, entre los que me encuentro yo. Hayan dicho lo que hayan dicho, seguro que con una cerveza se solucionan mas cosas.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 04 Jun 2007 12:52

Quizas deberias conocer desde dentro el Krav para poder opinar sobre detalles tecnicos.Defensa Personal,hay muchos estilos y formas de trabajar, cada cual mas diferente.Pero se agradecen las criticas con respeto.Gracias.
Es lo primero que he dicho, que yo de KM ni puta idea, pero de posicionamientos, y de tipos de bloqueos si, que ya son añitos dandole al callo...


y repito, no entro en polemicas politicas, he dado mi opinion sobre esa demostracion.
No entiendo lo que quiere decir Daedo en este comentario...
pues esta bien claro....
Los alumnos de la demostracion son cinturones amarillos, y lo han hecho de puta madre.
biuen, eso puede justificar miles de cosas, y yo lo hago con las mias.


por lo demas, aclaradas las pertinentes cosillas, me retiro.


saludetes!!

Avatar de Usuario
matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 11 May 2007 13:16

Mensaje por matkals » 04 Jun 2007 13:31

y repito, no entro en polemicas politicas, he dado mi opinion sobre esa demostracion.
Se agradece Daedo. Intentamos llegar a mas dia a dia, para la proxima exhibicion lo mejoraremos, ya que todo es mejorable.

Saludos.

Responder