¿En cuanto tiempo se puede usar el judo para defenderse?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 29 May 2007 00:34

y ya puestos, alguien sabe pq c**o en mis posts no funcionan los comandos url y quote??

Avatar de Usuario
davidhussellhorff
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 312
Registrado: 23 May 2007 19:49

cansado de repetir

Mensaje por davidhussellhorff » 29 May 2007 01:00

Te vuelvo a repetir, que he tratado de explicar, que si se realiza la técnica bien, puedes levantar un peso mayor que el de tu cuerpo, imprimiendo velocidad, no quiero discutir cual de las técnicas habría que usar, por favor compréndeme.
Gracias.
Por otro lado me parece bien que aportes nuevas técnicas, aunque ninguna de las que propones me guste contra un peso de 20 kg superior a tí.
En la primera (técnica de cadera): el sujeto de 20 kg puede flexionar sus rodillas y puff, chungo moverlo.
En la segunda tanto de lo mismo...
Y la tercera, no quiero hablar de aikido...
Pero he de decir que si empleas una velocidad muy alta en las dos primeras con buen control, si se podrían hacer, difícil pero si.

Avatar de Usuario
shiryux
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 410
Registrado: 12 Nov 2005 21:54

Mensaje por shiryux » 29 May 2007 01:08

gracias a tyr, a david hasserfor (o come se diga) y a todos.

Obviamente yo me referia al judo olimpico que es el que mas comunmente se enseña, es decir sin atemis. Respecto a david pufff me da miedo eso de ponerme de rodillas delante de un pavo, aunque supongqo que todo será coger experiencia. Yo ahora estoy bien con el karate, todo seria tener mas tiempo y probar el judo a ver.


gracias

Esta bien este hilo porque el judo parece un arte marcial muy desvalorada. Yo por lo menos lo he desvalorado mucho y luego he empezado a oir que es muy bueno para la defensa personal, incluso en su faceta deportiva.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 29 May 2007 01:15

No pretendo discutir, yo hablo desde mis 90kg que debido a ello y a mi estatura 1,75 no me puedo permitir lujos, ya que suelo pelear con gente mucho mas alta que yo. Cada persona tiene que adaptar el judo a su constitucion y una misma tecnica no es buena para dos personas.

Entiendo perfectamente que no te gusten o no te parezcan efectivas, para gustos colores. Como he dicho el judo es muy amplio y lo que es bueno para mi puede no serlo para ti.

Y bueno, si haces o goshi y te flexionan las rodillas, cambias atras y listo, un buen kouchi gari y va al suelo; y si ha sido lo suficientemente agil para evitar tu o goshi y para evitar el cambio atras no hablamos de un profano en la materia; pero bueno esto es divagar sobre un caso puntual.

Todo es bueno realizado en su preciso momento.

Avatar de Usuario
davidhussellhorff
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 312
Registrado: 23 May 2007 19:49

Gracias por tu aportación, rectificar es de sabios.

Mensaje por davidhussellhorff » 29 May 2007 01:49

Combinando las dos como has dicho es muy efectivo y aclara aún más que si se puede derribar a un peso de 20 kg superior al tuyo. Incluyes el factor desequilibrio, muy importante junto a la velocidad, a mi se me a pasado ese factor.
Gran cadera "o goshi" y después, si no da resultado, pequeña siega interior "ko-uchi-gari", fácil y práctico, si señor.
Incluyo imágenes de ko-uchi-gari "pequeña siega interior"

Bueno me voy a sobar.

Avatar de Usuario
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 828
Registrado: 30 Sep 2003 02:58

Mensaje por ScLaP » 29 May 2007 02:04

En muchos de los videos que poneis pasasn cosas que no se xa que poneis los videos.

parto de la base de que no se nada de judo.

en los videos he visto que cuando un judoka tumba a otro, apran la pelea, supongo que es por punto o algo asi..
el resto de videos son de exibiciones, como el del viejecito ese en blanco y negro...

una pelea en la calle no es ni una exhibicion ni un combate donde cuando el otro caiga al suelo te levantan....


tened cuidado con las peleas y con las peliculas.

Lobeznho
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 22 Nov 2006 02:46

Mensaje por Lobeznho » 29 May 2007 02:34

Yo he practicado judo cuando era pequeño, llegue a cinturon naranja he practicado tambien kick boxing y algunas clases de bjj, grappling y algunas artes mas y para mi curiosamente siempre lo que me ha servido a sido el judo, para los que dicen que es dificil que te cierren la distancia te agarren y te tiren de cabeza contra el suelo pegandote una buena leche en la cabeza les dire que estan muy equivocados, y tambien dire que es muy diferente que te tiren contra una colchoneta que contra el asfalto, incluso ahi cada colchoneta que parece que este rellena de piedras, el que piense lo contrario si tiene la posibilidad de tirarse contra el suelo de cabeza o chafandose todo el hombro que lo haga ya vera como cambia de pensar, pero bueno fijo que ni se atrevera a hacerlo.

El judo que practicaba era deportivo pero me peleaba mucho fuera del dojo.

Yo siempre que me ha pasado alguna pelea que ha sido en varias ocasiones siempre he actuado igual, atacar yo primero cerrarle la distancia aunque practicamente cierran ellos la distancia por ponerse chulos y estamparlo de cabeza contra el suelo pero no dejandolo caer, tirandolo con TODAS tus fuerzas contra el suelo eso si, sin yo irme con el al suelo aunque en alguna ocasion si que me he ido con el al suelo por la inercia pero me levanto rapido por si algun colega suyo aperece y si han forcejeado conmigo mejor me lo han puesto, pero por norma siempre suelen caer de la misma forma y yo suelo estrangular el cuello.

Eso de que no se puede proyectar a una persona de mas peso que uno mismo, tambien dire que estan muy equivocados, yo he lanzado por encima de mi (no me acuerdo del nombre de la tecnica :x siempre he sido malo para los nombres de las tecnicas jeje), a un chico que pesaba bastante mas que yo en la ultima pelea que tube (y espero que no haya mas) y tal y como lo lanze termino la pelea ya que el chico ceso de seguirla porque se quedo como ido y yo no quise continuar porque casi le abro la cabeza con el bordillo de la calle y me asuste :-? dede ese dia paso mucho de broncas. Ademas cuando hacia judo nos enfrentabamos sin diferencias de peso, ni altura, ni sexo, ni nada.

Tambien dire que el estilo es lo que menos importa, lo que mas importa es tener mala hostia, es asi de sencillo, luego vienen los estilo para canalizar esa mala hostia :lol: yo prefiero el judo para canalizar :silly:
Última edición por Lobeznho el 29 May 2007 02:39, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 29 May 2007 02:38

El combate solo se para cuando un competidor se sale del area de competicion, para penalizar, para recolocar los judogis o en suelo cuando no hay desarrollo. Seguramente lo que tu has visto son Ippon, y no se para la pelea, literalmente se acaba el combate, un ippon es una proyeccion bien realizada, con velocidad, potencia, tecnica y en la que el oponente cae con toda la espalda sobre el tatami. En ese caso se gana automaticamente el combate; y como preveo la replica, en ese mismo caso, proyeccion con velocidad, potencia y tecnica en una pelea real sobre cemento duro, el resultado es el mismo, se acaba la pelea te lo puedo asegurar, si no se va para el hospital no le quedan ganas de levantarse de nuevo, salvo excepciones, alguna vaca burra habra que se levante.

Ciertamente el judo no se puede aplicar de la misma manera en una situacion real, no hay judogis, y el desarrollo no es el mismo.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 29 May 2007 07:42

Obviamente yo me referia al judo olimpico que es el que mas comunmente se enseña, es decir sin atemis.

Incluso hablando de Judo estrictamente olímpico, sigue siendo un sistema muy a tener en cuenta. He tenido oportunidad de realizar combates amistosos con 'judokas' competidores (y no hablo de figuras, sino de gente normal más o menos comprometida su deporte) y te aseguro que la sensación de ser proyectado a toda velocidad contra una superficie blanda como es un 'tatami' provoca un encogimiento instantáneo de las gónadas, así como una fugaz sensación de pánico paralizante.

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Mensaje por Aguelo » 29 May 2007 11:43

Incluso hablando de Judo estrictamente olímpico, sigue siendo un sistema muy a tener en cuenta. He tenido oportunidad de realizar combates amistosos con 'judokas' competidores (y no hablo de figuras, sino de gente normal más o menos comprometida su deporte) y te aseguro que la sensación de ser proyectado a toda velocidad contra una superficie blanda como es un 'tatami' provoca un encogimiento instantáneo de las gónadas, así como una fugaz sensación de pánico paralizante.

:lol:
Verdad de la buena!!!

A todo esto y como ha salido, yo prefiero no tener que llegar al "agarre" en una pelea, que luego salen tornabises y vasos rotos y mi costellamen muy expuesto... (tengo un bonito recuerdo de lo que digo).

Así es que prefiero estrikear (por opinar, que me parece no era el tema fundamental del post) y concretamente boxear.

Completamente con la efectividad del boxeo que se ha comentado (además de ser una gozada los entrenos). Solo expongo una duda con lo dicho sobre el boxeo: Týr, tu has trabajado en puertas (me equivoco?), no te parece ya un peligro considerable un directo al mentón (o nariz) bien ejecutado de un peso 70kg? a mi sí, aunque el que reciba ralle los 100kg.

Está bien el debate,

X.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 29 May 2007 11:53

Solo expongo una duda con lo dicho sobre el boxeo: Týr, tu has trabajado en puertas (me equivoco?), no te parece ya un peligro considerable un directo al mentón (o nariz) bien ejecutado de un peso 70kg? a mi sí, aunque el que reciba ralle los 100kg.

En el entorno controlado de un gimnasio puede. En mitad de una pelea, con la adrenalina fluyendo de forma torrencial, no tanto. Y es que una diferencia de 30 kg. es casi insalvable (basta con echar un vistazo a los porcentajes de K.O. entre categorías de Boxeo para apreciar diferencias abismales en apenas 10 kg.).

Obviamente, si el 'timing' es impecable, la precisión perfecta y la potencia suficiente, es posible tumbar a cualquiera de un solo golpe. Razón por la cual es tan sumamente importante el golpe preventivo por sorpresa. Ahora bien, una vez han comenzado las hostilidades y el otro se ha puesto en movimiento, se cubre y nos ataca...

De ahí viene mi particular filia hacia cabezazos, rodillazos y codazos, debido a su muy superior contundencia. Pese a ello, 30 kg. son **MUCHOS** kilos de diferencia.

Avatar de Usuario
davidhussellhorff
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 312
Registrado: 23 May 2007 19:49

Aprender a leer por favor, no contaminéis el foro

Mensaje por davidhussellhorff » 29 May 2007 12:15

En muchos de los videos que poneis pasasn cosas que no se xa que poneis los videos.

Son videos explicativos, pretenden informar de cuales son las técnicas y su ejecución. Si no quieres aprender o informarte, solo tienes que dar al X superior derecho de la pantalla y salir de la aplicación informática.

parto de la base de que no se nada de judo.

Para eso damos explicaciones

en los videos he visto que cuando un judoka tumba a otro, apran la pelea, supongo que es por punto o algo asi..
el resto de videos son de exibiciones, como el del viejecito ese en blanco y negro...
una pelea en la calle no es ni una exhibicion ni un combate donde cuando el otro caiga al suelo te levantan....


Cyberclon
lo explica más abajo, para que darte más detalles, léelo dos veces.

tened cuidado con las peleas y con las peliculas.

Esta frase me dice todo de ti. Creo que no has comprendido nada del foro, léetelo todo otra vez, y luego otra. Bueno o mejor dile a alguien que lo lea por ti y te lo explique bien. NADIE DICE QUE LAS PELEAS EN LA CALLE SON COSER Y CANTAR, yo además hago hincapié en que la calle es muy chunga y está llena de trampas.
Lo de las películas? yo no he mencionado nada y creo que nadie tampoco, la única película es la que te montas en tu cabeza.

jambitio
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 161
Registrado: 24 May 2007 10:47
Ubicación: Madriz

Mensaje por jambitio » 29 May 2007 12:52

Hola a todos

Me han encantado los videos que a puesto Bassai, son la hostia

Muchass gracias por la aportacion Bassai
:wink: :wink:
un saludo

Avatar de Usuario
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 828
Registrado: 30 Sep 2003 02:58

Re: Aprender a leer por favor, no contaminéis el foro

Mensaje por ScLaP » 29 May 2007 13:06

davidhussellhorff escribió:En muchos de los videos que poneis pasasn cosas que no se xa que poneis los videos.

Son videos explicativos, pretenden informar de cuales son las técnicas y su ejecución. Si no quieres aprender o informarte, solo tienes que dar al X superior derecho de la pantalla y salir de la aplicación informática.

parto de la base de que no se nada de judo.

Para eso damos explicaciones

en los videos he visto que cuando un judoka tumba a otro, apran la pelea, supongo que es por punto o algo asi..
el resto de videos son de exibiciones, como el del viejecito ese en blanco y negro...
una pelea en la calle no es ni una exhibicion ni un combate donde cuando el otro caiga al suelo te levantan....


Cyberclon
lo explica más abajo, para que darte más detalles, léelo dos veces.

tened cuidado con las peleas y con las peliculas.

Esta frase me dice todo de ti. Creo que no has comprendido nada del foro, léetelo todo otra vez, y luego otra. Bueno o mejor dile a alguien que lo lea por ti y te lo explique bien. NADIE DICE QUE LAS PELEAS EN LA CALLE SON COSER Y CANTAR, yo además hago hincapié en que la calle es muy chunga y está llena de trampas.
Lo de las películas? yo no he mencionado nada y creo que nadie tampoco, la única película es la que te montas en tu cabeza.
Primero no estoy haciendo ninguna critica del judo. conmigo no te pongas a la defensiva.

segundo, creo que debes ser tu quien se lea otra vez este post, el chaval pide que se le diga cuanto tardara en poder usar sus tecncias, y tu le pones videos de abuelitos tumbando a jovenes en exhibiciones que solo se creen 4 fanaticos.

y lo de tener cuidado con las peleas y las peliculas es cieerto, aquiun chaval ha dicho que lo mejor es no pelear, y se le ha criticado, lo ha vuelto a decir, y se la ha vuelto a decir que si que hay que pelear que no tendria salida, yacto seguido s ele ha aconsejado practicar cualquier otro deporte como thai,boxeo y juntarlos con lo suyo.

quiza esta no e smi parte del foro, y deberia dedicarme solo a deportes de contacto, pero mira, me gusta navegar e informarme de otras artes y tal. pero claro, siempre salen los videos de exhibiciones. y solo dije que se tenga cuidado

cuando digo peliculas , hablo de los vdeos que has puesto.

y a cyberclon , gracias por tu aclaracion, eres un tipo que sabe responder si convertirse en gallo de corral

Avatar de Usuario
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 799
Registrado: 09 Abr 2006 13:00
Ubicación: Madriz

Mensaje por marceluss » 29 May 2007 13:35

Hombre estaría gracioso ver videos de abuelitos haciendo tai, con la osteoporosis todas las canillas y los huesos de las manos rotas. :vamp:

Bueno a lo que voy, cuento una anécdota, a eso de los 14 años un colega que practicaba judo me enseña a hacer o-goshi (en 10 minutos) pues oye con esté curso intesivo :lol: le he sacado un rendimiento bárbaro, he proyectado a varias personas en incidentes callejeros y puedo asegurar que el golpe contra el suelo ha sido definitivo. Si yo, con 10 minutos de aprendizaje le he podido sacar tan alto rendimiento a una sola técnica, no me quiero ni imaginar lo que puede llegar a hacer un judoka, con su experiencia y su práctica continuada. :o

Que si lo complementas con algún arte marcial donde se entrene el golpeo estarás más preparado para cualquier incidente, totalmente de acuerdo, pero eso no quita que el judo sea muy efectivo.

Responder