Clases de kali en madrid

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Kenpo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 333
Registrado: 24 Dic 2003 00:22
Contactar:

Clases de kali en madrid

Mensaje por Kenpo » 30 May 2007 09:06

Hola a todos.
Tengo un alumno de kenpo interesado por asistir también a clases de algún sistema de kali en Madrid. La cuestión es que le interesa algo efectivo a corto plazo donde se den algo de caña con palo y cuchillo sobre todo. Vamos, que le interesa más la parte de combate, desarme y manejo del arma. No se si existe algún grupo de este tipo (estilo dog brothers, etc) en Madrid. Si podeis decirme algo os lo agradezco.

Gracias

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 30 May 2007 09:49

http://www.eskrimadores.com

Altamente recomendable.

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Re: Clases de kali en madrid

Mensaje por BFB » 30 May 2007 11:45

Kenpo escribió:Vamos, que le interesa más la parte de combate, desarme y manejo del arma
¿Pero es que hay algun mas?
Coincido con Tyr en la recomendacion

cobra
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 131
Registrado: 20 Dic 2003 19:50

Mensaje por cobra » 30 May 2007 12:19

si quires un buen sistema no te lo pienses,encontraras unos buenos profesores y haras grandes amigos.
warriors eskrima.un saludo para ti carlos.




Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 30 May 2007 13:36

cobra escribió:si quires un buen sistema no te lo pienses,encontraras unos buenos profesores y haras grandes amigos.
warriors eskrima.un saludo para ti carlos.



Que bien suena eso, ¿si me apunto encontraré novia también? :silly:

Kenpo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 333
Registrado: 24 Dic 2003 00:22
Contactar:

Mensaje por Kenpo » 31 May 2007 10:46

Ok, se lo diré.
Gracias a todos. Un abrazo, Paulino.
Me refería a que no le interesaba la parte de mano vacía contra mano vacía en concreto.

Avatar de Usuario
Jesús Díaz
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 16 Jun 2005 09:09
Ubicación: España
Contactar:

Re: Clases de kali en madrid

Mensaje por Jesús Díaz » 04 Jun 2007 11:48

BFB escribió:
Kenpo escribió:Vamos, que le interesa más la parte de combate, desarme y manejo del arma
¿Pero es que hay algun mas?
Coincido con Tyr en la recomendacion
¿No le recomiendas también Bahala Na?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 04 Jun 2007 11:52

¿No le recomiendas también Bahala Na?

Si lo que busca es algo en plan Dog Brothers, no. En cambio, si el enfoque es diferente me parece un sistema altamente recomendable.

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Re: Clases de kali en madrid

Mensaje por BFB » 04 Jun 2007 11:55

Jesús Díaz escribió:
BFB escribió:
Kenpo escribió:Vamos, que le interesa más la parte de combate, desarme y manejo del arma
¿Pero es que hay algun mas?
Coincido con Tyr en la recomendacion
¿No le recomiendas también Bahala Na?
No, lo quiero solo para mí. Es coña. No se por qué pero pasé por alto recomendar Bahala Na. Siempre he recomendado los dos grupos, tanto el de Warriors Eskrima como el de Bahala Na, ya que me gusta como se trabaja en ambos.
Me refería a que no le interesaba la parte de mano vacía contra mano vacía en concreto.
En la mayoría de estilos se practica, quizás en algunos a niveles más elevados que en otros. En algunos estilos la mano vacía es aplicación directa del trabajo con armas (Bahala Na) mientras que en otros son sistemas paralelos (Pangamut de Warriors Eskrima).

Sain_t
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 02 Jun 2007 13:26
Ubicación: Tortosa-Tarragona

Mensaje por Sain_t » 04 Jun 2007 12:11

Si te interesa tambien trabajar puntos de presion Kyusho con Kali, creo que el Sensei Sebastian Deibe tambien trabaja Kali, todo seria preguntar no?
http://www.kyushoes.com
Bruxo

Sain_t
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 02 Jun 2007 13:26
Ubicación: Tortosa-Tarragona

Mensaje por Sain_t » 04 Jun 2007 12:12

Perdon, trabajaba. pero creo que todavia lo hace, aunque no estoy totalmente seguro, no son los dog brothers ni kalabera eskrima, pero que te den en un punto de presion hace mucha pupa.
Bruxo

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 04 Jun 2007 12:19

Sain_t escribió:Perdon, trabajaba. pero creo que todavia lo hace, aunque no estoy totalmente seguro, no son los dog brothers ni kalabera eskrima, pero que te den en un punto de presion hace mucha pupa.
Bruxo
No hace falta que lo jures.
No se hasta que punto creer en esa aplicabilidad de los puntos de presión al "kali". Eso sí, en la eskrima tradicional hay un kyusho bien grande que esta sobre los hombros y se intenta volar por todos los medios :silly:

Sain_t
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 02 Jun 2007 13:26
Ubicación: Tortosa-Tarragona

Mensaje por Sain_t » 04 Jun 2007 12:27

Seras golfo, jejejeje, en serio, si de verdad conoces el Kyusho, te daras cuenta de la inmensa aplicacion que tiene en desarmes, pinzamientos o golpeos, ya que puedes inutilizar con golpes menos debastadores, ideal para seguridad o para personas con poca fuerza.
Bruxo

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 04 Jun 2007 12:31

Seras golfo, jejejeje, en serio, si de verdad conoces el Kyusho, te daras cuenta de la inmensa aplicacion que tiene en desarmes, pinzamientos o golpeos, ya que puedes inutilizar con golpes menos debastadores, ideal para seguridad o para personas con poca fuerza.

Dejando a un lado mi opinión personal del Kyusho, cuando hay armas de por medio la fuerza es lo de menos, ya que el más leve golpe hace un daño terrible y cualquier corte es potencialmente mortal.

En todo caso, yo estudiaría áreas amplias de golpeo y blancos susceptibles de ser impactados durante el desarrollo de un combate (rodillas, muñecas, tobillos, codos, cabeza, genitales, manos...) o la ubicación de los órganos internos y vasos principales de cuerpo, si es que de cuchillos hablamos.

Responder