Bronca entre profesionales

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 04 Jun 2007 00:11

Un comentario, sin animo de ofender a "naide"....

Con eso no luxas ni un dedo meñique
una cosa es que el tipo en cuestion no encaje bien la luxacion, y otra que no luxe.

en este caso, es la primera, porque esa es la manera de hacer el arm lock desde esa posicion.
Una tijera de piernas con el proposito de hacer un arm-lock debe ir a la articulacion del codo mientras uke esta tumbado boca abajo(por ejemplo).
hay una diferenciacion entre conocer luxaciones y saber luxar, si mantienes el angulo, la posicion puede variar.


solo queria matizar eso, gracias.




saludetes!!

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anger » 04 Jun 2007 01:27

Týr escribió: En absoluto. Dado que la totalidad del peso recae sobre la piernas, lumbares y dorsales, cualquier persona es capaz de hacerlo. No es más difícil que llevar a cuestas a una persona de un tamaño y peso similar al propio.
Cierto y si no que se lo digan a Arona que sufrio un Ko de esta manera de manos de Rampage.
DAEDO TAGOYA escribió:hay una diferenciacion entre conocer luxaciones y saber luxar, si mantienes el angulo, la posicion puede variar.
Esto tambien es verdad dependiendo del angulo y sobre todo de la forma en la que colocamos las piernas sobre los hombros, haciendo presion sobre los hombros del oponente hacia nosotros y liberandola solo en el momeno de ejecutar la palanca se puede dificultar mucho que nos levanten del suelo en un arm-lock, pero esto es como todo depende de muchos factores una cosa es la teoria y otra la practica.

Saludos

MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 01 Oct 2004 23:18

Mensaje por MITSURUGI77 » 04 Jun 2007 02:43

Ese escape de armlock te lo pueden aplicar tanto en un ring como en la calle (de acuerdo, en la calle es mas peligroso porque la acera es mas dura y puede haber objetos cortantes y demas pero en un tatami tambien te pueden poner ko si te hacen un slam). Yo creo que esos 2 no eran ningunos paquetes y sabian pelear, no serian ningunos prodigios pero estaban entrenados en mma (y bastante fuertes al menos el que sale sin camiseta).
El saber suelo creo que en la calle es fundamental, pues es muy habitual acabar alli las peleas, otra cosa es que lo mas interesante sea terminar cuanto antes y salir de alli para evitar que los amigos del otro te rebienten, aun asi, yo sigo opinando que el suelo es casi tan peligroso como pelear de pie en la calle, si nuestro oponente esta con 8 amigos y nosotros solos de pie las vamos a llevar y evidentemente en el suelo tambien.

Avatar de Usuario
davidhussellhorff
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 312
Registrado: 23 May 2007 19:49

¿cómo levantar un peso de 75 kg o más?

Mensaje por davidhussellhorff » 04 Jun 2007 10:07

¿cómo levantar un peso de 75 o 70 kg que esté en el suelo?

Hay dos formas, por fuerza bruta, como se ve en el video o:

Utilizando técnica:

La tercera ley de newton dice:

"Por cada fuerza que actúa sobre un cuerpo, éste realiza una fuerza igual pero de sentido opuesto sobre el cuerpo que la produjo. Dicho de otra forma: Las fuerzas siempre se presentan en pares de igual magnitud y sentido opuesto y están situadas sobre la misma recta."

Si hay una persona en el suelo, nos costará menos trabajo el levantarla si: ejercemos una fuerza contra su cuerpo e instantes después tiramos hacia arriba. Al ejercer fuerza contra uke en el suelo, se producirá una fuerza del la misma magnitud en sentido contrario, osea, hacia arriba, si aprovechamos esa fuerza hacia arriba instantes después, un hombre de menos peso puede levantar a otro de mayor peso que el.

Hacerlo con técnica puede hacer que ahorremos energía necesaria para el desarrollo del combate, para que no nos pase como al rival de Sakuraba. Además, en una pelea como la del video creo que también conviene ahorrar energía, por si acaso.

Avatar de Usuario
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 Ene 2004 12:37
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sangtraït » 04 Jun 2007 10:20

En mi gym hay un tipo que tiene cierta predilección (y cómo no, si le funciona) en -debido a mi baja estatura tiendo a intentar ganar la espalda para estrangular-, una vez estoy posicionado de "mochila", dejarse caer para atrás entre lo que quedo atrapado/golpeaedo entre el tatami y su peso*... os aseguro que funciona y muy bien.


*Me sacará unos 30 Kg, por lo que la diferencia de peso es en un factor importante en este caso (no creo que yo pueda hacerlo con él).

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: ¿cómo levantar un peso de 75 kg o más?

Mensaje por Sajite » 04 Jun 2007 10:29

davidhussellhorff escribió: Si hay una persona en el suelo, nos costará menos trabajo el levantarla si: ejercemos una fuerza contra su cuerpo e instantes después tiramos hacia arriba. Al ejercer fuerza contra uke en el suelo, se producirá una fuerza del la misma magnitud en sentido contrario, osea, hacia arriba, si aprovechamos esa fuerza hacia arriba instantes después, un hombre de menos peso puede levantar a otro de mayor peso que el.
madre mia
maldita E.S.O.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 04 Jun 2007 10:52

Si hay una persona en el suelo, nos costará menos trabajo el levantarla si: ejercemos una fuerza contra su cuerpo e instantes después tiramos hacia arriba. Al ejercer fuerza contra uke en el suelo, se producirá una fuerza del la misma magnitud en sentido contrario, osea, hacia arriba, si aprovechamos esa fuerza hacia arriba instantes después, un hombre de menos peso puede levantar a otro de mayor peso que el.

Físicamente hablando, esto no tiene pies ni cabeza. Si aplastas a un tipo contra la acera, no va a rebotar por arte de magia, facilitando su alzamiento y posterior estampamiento.

Otra cosa es que, a efectos prácticos, el tipo de abajo al verse presionado, ejerza fuerza hacia arriba, facilitando un punto de apoyo para traccionar y hasta puede que impulsándose él mismo (del mismo modo que la reacción natural ante un empujón es ejercer de forma volitiva una presión en drección contraria, cosa que **NADA** tiene que ver con la Fïsica y sí con la Fisiología).

petreo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 298
Registrado: 24 Nov 2003 10:46

Mensaje por petreo » 04 Jun 2007 11:14

La tercera ley de newton dice:

"Por cada fuerza que actúa sobre un cuerpo, éste realiza una fuerza igual pero de sentido opuesto sobre el cuerpo que la produjo. Dicho de otra forma: Las fuerzas siempre se presentan en pares de igual magnitud y sentido opuesto y están situadas sobre la misma recta."
:roll: Tal vez esté hablando de Carlos Newton.

Avatar de Usuario
davidhussellhorff
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 312
Registrado: 23 May 2007 19:49

A ver si me explico mejor...

Mensaje por davidhussellhorff » 04 Jun 2007 11:27

Me explicaré con el video de Sacuraba:

Supongamos que tiene controlado el brazo como hace Sacuraba:

Puedes empujar en la dirección de Sacuraba, sacuraba al estar en el suelo, recibe la fuerza que transmite hacia el suelo, entonces se produce una fuerza en dirección contraria, hacia el oponente, es esa fuerza la que hay que aprovechar, esto es un principio físico, ya que Sacuraba no puede omitir el suelo.

Si no hubiese: suelo, pared o muro, siempre puede usar la fuerza del contrario, pero habiendo suelo, Sacuraba no puede evitar la tercera ley física. Otra cosa es conseguir hacerle esto.
[/quote]

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 04 Jun 2007 11:37

:o :o

y dale con Newton

Seguro que anda el pobre retorciéndose en alguna húmeda tumba inglesa

Avatar de Usuario
davidhussellhorff
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 312
Registrado: 23 May 2007 19:49

Mensaje por davidhussellhorff » 04 Jun 2007 11:38

No hace falta que el tipo haga fuerza hacia arriba, os lo aseguro, probarlo en vuestros gim, si queréis.

No digo que lo probéis haciendo luxaciones, solo pedir a un compañero que se tumbe, levantarlo a pulso (si podéis).

Después probar a ejercer presión sobre su cuerpo y tirar acto seguido hacia arriba, comprobareis que con menos energía levantareis al sujeto.

Yo ya lo he probado en un entrenamiento federativo de Judo para antiguos alumnos.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 04 Jun 2007 11:45

Después probar a ejercer presión sobre su cuerpo y tirar acto seguido hacia arriba, comprobareis que con menos energía levantareis al sujeto.

Eso es porque el tipo tiende a luchar contra la presión ejercida hacia abajo, poniéndose tenso y contrarrestando la fuerza "a lo mecagüen". Es decir, causas fisiológicas (cómo reacciona el organismo ante una injerencia externa) y no físicas.

Haz la misma prueba con un compañero que esté completamente relajado y me cuentas. Luego repite el proceso con una colchoneta de 'tatami' y una piedra de grandes dimensiones y verás.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 04 Jun 2007 11:49

hay literalmente cientos de reacciones corporales no controladas.
muchas se pasan por alto y algunas tienen efectos realmente interesantes como vien podría ser éste que comentas. El sistema nervioso tiende a "compensar" toda la fuerza que se hace sobre el cuerpo a un nivel más o menos inconsciente. Los Tuishouaneros saben de qué va. Yo miraría por ahí. Pero tratar de explicarlo echando mano de Newton es un pelín absurdo. Prueba con peso "no vivo". Un saco de 60 kg te va pesar igual aunque lo estés empujando dos horas.

es lo que me gusta de los de systema que tienen muy en cuenta estas cosas...

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 04 Jun 2007 11:49

Qué Tyr... ¿poco curro también?

:)
Última edición por Sajite el 04 Jun 2007 11:52, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 04 Jun 2007 11:51

¿Que Tyr poco curro también...?

Sí. Y lo que es peor: pocos 'posts' nuevos en los foros en los que participo.

Me abuuuuuuuuurro... :silly:

Responder